
Tabla de contenidos
Revisión de la Nikon D7500
La Nikon D7500 es una cámara SLR que monta un sensor APS-C (DX) de 20,9 megapíxeles como la Nikon D500, y cuenta con un AF de 51 puntos y ajustes de área, además de AF automático como la D500 y reconocimiento de escena avanzado.
El rango ISO nativo va de ISO100 a ISO51200, ampliable hasta ISO 50 y hasta ISO 1.640.000 (Hi 5), con hasta 8 fps de disparo continuo con seguimiento AF/AE. También ofrece la posibilidad de grabar video 4K UHD y está equipado con una pantalla táctil inclinable de 3.2 pulgadas.
Por lo tanto, el sensor sigue siendo el mismo, pero la cámara es más asequible y, en teoría, la calidad de la imagen también debería ser la misma, ya que utiliza el mismo procesador EXPEED 5. Analicémoslo en detalle.

Diseño y características
La Nikon D7500 tiene un agarre más profundo que la Nikon D7200, y un revestimiento de goma mejorado, con un espacio más amplio y cómodo entre la lente y el agarre. Hay una zona de pulgar con textura en la espalda, pero es menos sobresaliente que otros modelos.
La cámara es resistente a la intemperie y es la primera en tener un cuerpo monocasco reforzado con fibra de carbono. Aunque no está hecho de metal, es extremadamente sólido y la calidad de la construcción es excelente. El D7500 pesa 640g (sólo el cuerpo), o 720g con la batería y la tarjeta de memoria.
En el lado izquierdo de la placa superior está el anillo para cambiar entre los modos manual y semiautomático, y para elegir entre los modos automático, de escena y de efectos. También existe la posibilidad de establecer dos modos personalizados, muy útil si se dispara a menudo con los mismos parámetros para sujetos similares. En el centro del anillo hay un botón de bloqueo para evitar que se cambie accidentalmente la exposición cuando la cámara está en la bolsa.
En la parte superior, se ha quitado el botón de medición y se ha sustituido por un botón ISO como en el D500. La posición es ligeramente diferente, más cerca del botón de compensación de la exposición y más fácil de alcanzar cuando se tiene la cámara a la altura de los ojos.
En la parte posterior, la disposición sigue siendo prácticamente la misma que en el D7200. La medición reemplaza al botón ISO, mientras que los botones «info» e «i» han sido simplemente intercambiados.
La tecla «i» proporciona un acceso rápido a los controles de la parte posterior de la cámara. El dial de modo ofrece un mecanismo de bloqueo.
Hay dos teclas de función personalizables (Fn) en la parte delantera de la cámara. Para cualquiera que se actualice de la Nikon D7200, la disposición de las teclas debería ser muy familiar. Lo único que puede no gustarte es la presencia de una sola ranura para tarjetas de memoria.
Los 51 puntos de enfoque cubren una gran área del cuadro, tanto horizontal como verticalmente. En la vista en vivo puedes seleccionar cualquier área para enfocar, usando las 4 flechas o la pantalla táctil. Se ha mejorado la velocidad de enfoque en la vista en vivo y se puede utilizar el nivel electrónico de doble eje. Hay dos opciones de balance de blancos, «Normal / Estándar» y «Colores cálidos».
El menú le resultará familiar a cualquiera que ya haya utilizado una cámara digital DSLR de Nikon reciente, con las diversas áreas organizadas lógicamente: Reproducción, Toma de fotos, Toma de películas, Ajustes personalizados, Menú de configuración, Retoque y MyMenu. También hay una opción de ayuda incorporada, útil si no conoces el camino. La sección «MyMenu» también le permite agregar sus opciones y configuraciones favoritas.
Pantalla y visor
El Nikon D7500 tiene una pantalla LCD inclinable de 3.2″ con una resolución de 922k puntos, mayor que la media pero con una resolución estándar.
La pantalla es buena, con colores fieles y un texto claro y legible. Es muy rápido para sacar cuando se necesita y gira hacia arriba y hacia abajo, útil para disparar en ángulos inusuales y para videos. La pantalla táctil es muy sensible, y cambiar la configuración es particularmente rápido y fácil.
El D7500 tiene un visor óptico (pentaprisma) con una cobertura del 100% y un aumento de 0,63x. El visor es bueno y tiene un tamaño decente, con detección de ojos y corrección de dioptrías. El sensor también es capaz de detectar cuando te acercas la cámara al ojo, apagando automáticamente la pantalla.
Calidad de la imagen
Directamente de la cámara los colores en las imágenes JPEG están saturados y brillantes. Hay 15 ajustes ISO disponibles y la velocidad ISO se puede ajustar en incrementos de 1/3 EV.
La D7500 también tiene un control automático de sensibilidad ISO, que puede activarse desde el menú de disparo. Cuando se ajusta en Encendido, la cámara ajusta automáticamente el nivel de sensibilidad si el ajuste no asegura una exposición adecuada. Si lo desea, puede establecer un límite máximo de sensibilidad más allá del cual la cámara no puede ir.
El detalle también tiene una excelente resolución a baja sensibilidad. Cuando se dispara a un ISO alto, las imágenes son ligeramente suaves alrededor de ISO 6400 a tamaño de impresión normal, o ISO 3200 si se mira muy de cerca.
La impresión general de detalle sigue siendo utilizable en tamaños A4 hasta ISO 12800, mientras que los valores superiores de 25600 y 51200 deben evitarse salvo en caso de extrema necesidad.
Como otras cámaras Nikon, la D7500 puede expandir la sensibilidad hasta ISO 1.640.000. Hay que decir que la calidad de la imagen se degrada a estos niveles, y es probable que sólo los que tienen la intención de utilizar la cámara con fines de vigilancia utilicen estos valores.
El ruido en las imágenes JPEG es prácticamente inexistente hasta aproximadamente ISO 6400. Sin embargo, en ajustes superiores a 25600 y 51200, es visible incluso en tamaños de impresión normales. El examen de los archivos Raw correspondientes muestra una aplicación significativa de reducción de ruido en las imágenes JPEG.
Por lo tanto, los resultados son generalmente naturales y agradables a ISOs bajos y medios, de modo que si se fotografía algo particularmente detallado puede ser útil utilizar archivos Raw para aplicar su propia reducción de ruido y encontrar un equilibrio diferente entre el ruido y el detalle.
La medición general tiende a subexponer ligeramente en ciertas condiciones, por lo que será necesario utilizar la compensación de exposición para lograr exposiciones equilibradas. Desde el menú principal se puede activar D-Lighting para extraer más detalles de las áreas sombreadas.
El balance de blancos automático funciona bien en muchas situaciones diferentes, pero a menudo se convierte en tonos cálidos cuando se dispara con luz artificial. No es que el resultado sea desagradable, pero si se busca una representación exacta puede ser útil cambiar los ajustes.
Funcionamiento
El Nikon D7500 está equipado con un sistema de autoenfoque de detección de contraste y fase, que asegura velocidad y precisión en la mayoría de las situaciones. El sistema tiene 51 puntos de enfoque, incluyendo 15 puntos de cruce.
Los sensores en forma de cruz enganchan al sujeto más rápido y con mayor precisión que los puntos individuales. Puede disparar ráfagas a una velocidad máxima de 8 fps y la máxima velocidad de obturación es de 1/80 00 seg. Suficiente para seguir sujetos en movimiento de manera predecible y adecuada a las necesidades de la mayoría de los entusiastas. El rastreo AF / AE también está disponible, permitiéndole obtener imágenes nítidas de las tomas de acción.
El D7500 tiene un flash incorporado y también puedes enganchar un flash externo. Cuando se trata de la velocidad de enfoque, con luz normal, puede fijar el sujeto bastante rápido sin demasiado movimiento de ida y vuelta.
En situaciones caóticas o de poca luz, el D7500 puede tener dificultades para enfocar al instante, pero normalmente lo hace todo el tiempo.
Al igual que la D500 y la D5, la D7500 también tiene la opción de Ajuste Fino del AF Automático, que permite calibrar automáticamente el enfoque automático con lentes específicas en Live View.
El autoenfoque de Live View puede ser un poco engorroso como con muchas DSLR de Nikon, pero afortunadamente ha sido un poco más refinado. No alcanza los niveles del sistema de doble píxel de Canon, pero el enfoque es mejor que el de muchos otros cuerpos de Nikon, y la capacidad de usar la pantalla táctil hace que las operaciones sean mucho más rápidas.
Video
El D7500 graba video de 4K UHD con una resolución de 3840×2160 a 30, 25 y 24p. El vídeo 4K se graba con un recorte de píxeles nativos punto por punto, que recorta el sensor APS-C en 1,5x. Puedes elegir entre los formatos MOV y MP4, y ajustar la velocidad ISO de ISO100 ino a ISO1.640.000 (Hi 5).
La sensibilidad del micrófono estéreo se puede ajustar en el coche, o manualmente de 1 a 20, con una opción de respuesta de frecuencia amplia. También hay una reducción del ruido del viento y la opción de apagar el micrófono. Además, hay salidas externas de micrófono y auriculares en el lado de la cámara.
Puedes grabar vídeo Full HD a 60, 50, 30, 25, 25p, y puedes elegir entre usar el sensor completo APS-C o el recorte 1.3x. En Full HD también puedes usar la reducción de vibración electrónica. Cuando se graba en 4K es aconsejable utilizar un trípode o una lente con reducción de la vibración (estabilizador óptico).
Conectividad
El Nikon D7500 tiene una conexión inalámbrica incorporada (Wi-Fi con Bluetooth de bajo consumo) que le permite transferir fotos directamente a dispositivos compatibles sin necesidad de conexiones físicas. La conexión Bluetooth del Nikon D7500 es útil para conectar dispositivos que lo soporten. Otra característica interesante es la posibilidad de usar el smartphone como un mando a distancia: puedes cambiar la configuración, tomar fotos, ver la pantalla LCD y transferir archivos con la aplicación.
También puede conectar la cámara a otros dispositivos a través de HDMI o USB 2.0 (480 Mbit/seg.).
Autonomía
La Nikon D7500 se alimenta de una batería EN-EL15a que garantiza una autonomía de 950 disparos según las normas de la CIPA. Teniendo en cuenta que la vida media de las baterías de una cámara digital DSLR es de 877 disparos, la D7500 se encuentra dentro de los estándares de la categoría, pero aún así es aconsejable invertir en unas cuantas baterías adicionales para las sesiones fotográficas de larga duración.
Nikon D7500 opiniones
La Nikon D7500 es una excelente todoterreno, adecuada para una amplia gama de temas diferentes y para la mayoría de los entusiastas. Cuesta menos que el D500, y es más pequeño y ligero, lo que lo convierte en una mejor solución para viajar.
El mejorado sistema de AF de 51 puntos eclipsa a muchos sistemas de la competencia, y junto con la grabación de vídeo de 4K, la pantalla táctil inclinable y el disparo en ráfaga de 8fps la convierten en una cámara muy completa.
Sin embargo, el aspecto más emocionante de la Nikon D7500 es el uso del sensor Nikon de 20.9MP y el procesador de imagen EXPEED 5 en un cuerpo más compacto y accesible. Por lo tanto, es una opción atractiva tanto para los nuevos usuarios como para los que quieren mejorar los modelos anteriores.
# | Vista previa | Producto | Precio | |
---|---|---|---|---|
1 |
![]() |
Nikon Cámara Z 6II y 24-70 mm, F4 | 2.000,83 EUR | Comprar en Amazon |
2 |
![]() |
Nikon Cámara Z FC y 28 mm | 1.210,99 EUR | Comprar en Amazon |
3 |
![]() |
Camara Nikon Z 30 + 16-50 Mm | 630,58 EUR | Comprar en Amazon |
4 |
![]() |
Nikon D7500 Cámara réflex Digital, 20.9 Mpx, SD de 8 GB 200 x Premium Lexar | 1.142,96 EUR | Comprar en Amazon |