
Quizás algunos piensen que son demasiado grandes pero los televisores de 55 pulgadas son ideales para aquellos que busquen un televisor grande. Es cierto que para su ubicación nece3sitan de gran espacio pero eso se suple después con la plena experiencia a la hora de ver una película, una serie o un partido de futbol.
Estos televisores son Smart TV la mayoría por lo que son muy funcionales y brindan una gran experiencia al usuario.
Si lo que estás buscando es un buen televisor de gran tamaño y con grandes capacidades te recomendamos este post donde hablamos de los mejores televisores de 55 pulgadas del mercado.
Tabla de contenidos
Los mejores Smart TV de 55 pulgadas
Sony KD-55AG9

En el CES 2019, Sony presentó los modelos de la clase «Master Series», una definición del fabricante japonés para indicar el tope de la gama. A la cabeza de esta serie se encuentra la Sony KD-55AG9, dirigida a los que buscan un televisor que reproduzca las imágenes exactamente como las pretende el director de fotografía.
Los paneles son OLED WRGB de 10 bits con resolución Ultra HD 4K hechos por LG Display. La frecuencia de actualización está fijada en 100/120 Hz. El diseño se ha revolucionado en comparación con la serie AF9. El procesador de video es el X1 Ultimate y se combina con una versión ligeramente diferente del Mediatek MT5893 SoC. La plataforma Smart consiste en la TV Android. El sistema de audio se basa en la tecnología «Acoustic Surface Audio Plus», que consiste en unidades especiales y un doble subwoofer.
Entre las innovaciones, apareció el soporte para IMAX Enhanced, diseñado para aquellos que quieren llevar la mejor experiencia de cine posible a su hogar. También se incluye en la especificación el modo de calibración de la imagen de Netflix. Activando esta opción en el menú, puede reproducir automáticamente una calidad de imagen superlativa.
La serie AG9 se distingue por las siguientes especificaciones: procesamiento de imágenes mediante el procesador «Picture Processor X1 Ultimate» con un algoritmo orientado a objetos; panel OLED instalado con excelentes niveles de negro; compatible con Dolby Vision HDR y modo calibrado Netflix.
Entre los elementos que nos impresionaron está sin duda el procesador X1 Ultimate, aunque no es una novedad absoluta. De hecho, ya hemos tenido la oportunidad de apreciarlo en los modelos AF9, ZF9 y XG95. Otro aspecto digno de mención es el upscaling: todas las fuentes con menor definición que la Ultra HD son tratadas de manera ejemplar. El nivel de detalle se incrementa visiblemente, pero sin sacrificar la naturalidad.
También es digno de mención el manejo de imágenes en movimiento. Motionflow combina varias ventajas: reduce eficazmente el desenfoque en las imágenes de movimiento más rápido, contiene artefactos que no son como otras tecnologías y ofrece varias opciones que lo hacen bastante dúctil.
LG OLED55C8PLA

El televisor OLED55C8PLA de LG es un modelo multifuncional y fácil de usar equipado con el moderno sistema operativo abierto WebOS.
Pantalla plana de 55 pulgadas con resolución Ultra HD y escaneo progresivo para una máxima claridad de imagen y una reproducción natural de los colores. El filtro peine reduce eficazmente la distorsión de la señal, evitando el desenfoque del cuadro y añadiendo más color a la imagen.
Si está buscando algo con estilo para su interior, LG OLED TV no le decepcionará. Con el modo Galería, tu habitación cobrará vida con hermosas fotos de diferentes rincones del planeta. Con el modo Galería de LG, puedes acceder rápidamente a extraordinarias colecciones de imágenes y tener la opción de descargarlas, acompañadas de una música de fondo recomendada por el propio LG o tomada directamente de tus grabaciones de audio.
El procesador Alpha 9 está optimizado específicamente para los televisores LG OLED. A través de su procesamiento, cada imagen se vuelve increíblemente detallada, brillante y saturada. El televisor es compatible con la mayoría de los formatos HDR, incluyendo Dolby Vision, Technicolor Advanced HDR, HDR10 Pro y HLG Pro.
Tanto el formato estándar HDR 10 como el HLG Pro se procesan mediante un algoritmo desarrollado por LG. Gracias a la compresión tonal fotograma a fotograma de las imágenes con un amplio rango dinámico, cualquier contenido durante la reproducción se ve increíblemente brillante.
La tecnología Dolby Atmos crea un sonido poderoso y envolvente que le dará la impresión de estar en el centro de los acontecimientos, transmitiendo de forma realista el movimiento de cada objeto. En combinación con el Dolby Vision, esta tecnología transformará su sala de estar en una sala de cine.
También nos gusta el increíble nivel de contraste alcanzado. LG TV OLED ofrece un color negro con 8 millones de píxeles auto-iluminados, capaces de controlar su brillo de forma independiente. Esto proporciona una riqueza de color sin precedentes.
Samsung The Frame

En la pared, El Marco es tanto arte como televisión. Si el dispositivo está encendido, reproduce las imágenes como cualquier otro televisor, pero si está apagado, se convierte en una obra de arte o muestra tus fotos familiares, según tus preferencias. Diseñado por el diseñador Yves Béhar, cree que los televisores deben ser útiles aunque no estén encendidos.
El modelo de 55 pulgadas UE55LS03NAUXZT es un producto destinado a un usuario particular, sin duda más relacionado con el campo de los muebles que con el del entretenimiento doméstico. Hecho con un diseño moderno, se adapta a cualquier tipo de mobiliario. Las inserciones de metal pulido intercambiables cubren el marco a los lados del panel LCD, ocultando varias aberturas de ventilación.
El aspecto más interesante de este modelo, por lo tanto, es la posibilidad de reproducir, cuando no se muestran imágenes de televisión, obras de arte y fotografías, utilizando un modo de bajo consumo. Lo que realmente sorprende de esta serie es el servicio de «Tienda de Arte». La Tienda de Arte es un lugar donde puedes acceder a cientos de obras de arte y seleccionar una imagen para mostrarla en una pantalla de TV de 4K.
Sin embargo, desde un punto de vista más técnico, The Frame no puede seguir el ritmo de otros modelos de la misma gama. Encontramos que el brillo es un punto delicado: el pico máximo en la visualización normal es de 320 cd/m², demasiado bajo para mostrar el contenido HDR en su mejor momento, y en general para disfrutar de la televisión en un entorno muy brillante.
Además, no apreciamos particularmente el ángulo de visión bastante pequeño: si te posicionas a 50 grados de la pantalla, los negros pierden intensidad y los colores se desvanecen. Aunque fue diseñado para ser usado como una pintura durante el día, paradójicamente es más apreciado en la oscuridad.
Philips 55OLED803

El Philips 803 es el televisor Philips OLED más barato de 2018 con fantásticas características. Tiene las mismas características de imagen que sus homólogos de primera calidad 973 y 873: un pico de brillo extremadamente alto y excelentes características de color, contraste y HDR. Sin embargo, a diferencia de los modelos 973 y 873, la calidad general del sonido es ligeramente inferior.
Este modelo combina una estética minimalista con algunas características adicionales interesantes. La combinación del precio, la iluminación Ambilight y la excelente calidad de imagen hacen del 55OLED803 una opción a considerar seriamente si está considerando comprar su primer televisor Oled.
¿Qué nos impresionó de este modelo? Su panel selecciona el 99 por ciento de la paleta del DCI-P3 y ofrece colores ricos y apetitosos. Las imágenes pueden incluso parecer demasiado llamativas a veces, pero no hay duda de su exclusividad.
El contraste es pronunciado, con un amplio margen de brillo máximo declarado como 900 cd/m2. Además del habitual HDR10, el televisor también es compatible con el estándar de transmisión HLG y HDR10 +, un estándar con metadatos dinámicos que compite con Dolby Vision.
El televisor Philips 55OLED803 utiliza el procesador propietario P5, rápido y preciso en su funcionamiento. P5 se llama así porque resuelve el problema de mejorar el procesamiento de la imagen en cinco áreas específicas: fuente impecable, nitidez, color, contraste y reproducción de movimiento. Los resultados finales son realmente abrumadores.
Queriendo encontrar a toda costa una falla, encontramos que el OLED 803 no tiene una barra de sonido separada. El sonido proviene de tres emisores en el panel trasero y el bajo está ligeramente amortiguado, el retardo de entrada es también bastante alto y por lo tanto no se recomienda para los usuarios de juegos.
Samsung Q60R

El Samsung Q60R combina un diseño elegante y delgado con buenas características inteligentes y una potente solución de procesamiento de imágenes. Las especificaciones de la serie Q60R incluyen el Dynamic Black Enhancer, para aumentar el brillo en las escenas oscuras sin comprometer los niveles de imagen global.
Con un retardo de entrada de sólo 15 ms y su nueva función Game Enhancer, es una gran opción si buscas una pantalla de juego
El buque insignia del Q60R es el nuevo procesador Samsung Quantum 4K. Este chip de procesamiento de imágenes utiliza algoritmos de inteligencia artificial para procesar el contenido. El fabricante promete una mayor claridad de imagen y una reproducción del color más precisa que los modelos anteriores. El procesador maneja el cambio de tamaño de cualquier fuente, desde SD a la transmisión de video de YouTube, hasta 2160p.
Tengan en cuenta que el Q60R es el modelo básico de los nuevos Qleds de Samsung. A diferencia de los modelos de gama alta de la serie, no utiliza la retroiluminación directa de LED, sino la iluminación lateral más económica.
Esto significa que no es capaz de procesar los datos del HDR con la misma precisión. Sin embargo, utiliza la misma tecnología de paneles de puntos cuánticos. Los nanocristales semiconductores se unen con el metal para proporcionar un alto brillo y una amplia gama de colores.
Sony KD-55XG70

El Sony KD-55XG70 incluye una pantalla RGB de alta calidad, triple sintonizador, soporte 4K y función de grabación USB. La serie XG70 está equipada con un SmartTV con conexión inalámbrica WLAN. También hay un sintonizador con teletexto y HbbTV. La interfaz de la TV inteligente está basada en Linux. Se carga rápidamente y tiene un menú intuitivo. Los servicios de streaming como Amazon Video, Netflix o YouTube ya están preinstalados de fábrica.
Para aquellos que quieran obtener todas las posibilidades de la resolución 4K, vale la pena considerar que el estándar Dolby Vision HDR no es parte de esta serie. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de una norma de nivel inicial, puede recomendarse fácilmente para su compra. También es curioso observar que su uso diurno es mejor que lo que sugieren las especificaciones técnicas.
Volviendo a uno de los aspectos más importantes, a saber, la calidad de la imagen, cabe señalar de inmediato que los modelos de entrada de la serie 4K XG70 ya cuentan con una potente pantalla RGB con un alto espectro de colores. Las pantallas de Sony Triluminos funcionan con una capa de filtro de nanopartículas. Son cualitativamente comparables a las pantallas de Samsung QLED y LG Nano Cell.
El KD-55XG70 está equipado con un panel IPS con una frecuencia de actualización de 50 Hz y una retroiluminación LED lateral Edge-LED. A pesar de esto, el panel muestra una iluminación uniforme. Prácticamente no hay manchas molestas ni otros artefactos en ella.
El procesamiento de la imagen es excelente, a pesar de la frecuencia de actualización de 50 Hz. Esta calidad se consigue gracias al procesador 4K X-Reality Pro. El contenido de HDR 4K Ultra HD parece de muy alta calidad.
Sin embargo, el modelo también tiene algunos puntos críticos. Dos de ellas en particular: el contraste insuficiente debido al uso de la matriz IPS y la falta de soporte de Dolby Vision.
Philips 55PUS7503

Con retroiluminación LED directa y una resolución de 3840 x 2160, el Philips PUS7503 reproduce una imagen vívida con buenos detalles para una máxima reproducción de los colores con alto contraste. Dos altavoces frontales con frecuencias medias-altas de 6,5 vatios, más un woofer de 12,5 vatios para una salida de potencia total de 25 vatios, proporcionan un sonido envolvente nítido que no pierde calidad al subir el volumen.
El panel no difiere mucho del que se encuentra en los productos de la competencia en el mismo rango de precios, pero para los que aman la ambigüedad podría ser la televisión ideal. Esta función, de hecho, regula la iluminación de una parte de la habitación por medio de los LEDs en la parte posterior. La elección de los colores no es arbitraria, sino que refleja lo que se muestra en la pantalla, aumentando la inmersión durante la visión en la oscuridad.
Puede conectar dispositivos digitales al televisor mediante los conectores HDMI y USB, así como mediante Bluetooth. Con la compatibilidad con DLNA, puedes ver películas desde tu teléfono o computadora. Con el Philips 55PUS7503, ver películas y programas de televisión será una experiencia confortable.
El panel utilizado tiene un tiempo de respuesta promedio de 5ms, pero este tiende a subir a 37ms si se activa el HDR. El procesamiento de video se confía al procesador P5, una elección que está lejos de ser descontada en un LCD de este rango de precio. Las imágenes fluyen suavemente y sin incertidumbre.
A pesar de la incuestionable potencia del procesador P5, las funciones de Smart-TV no son tan rápidas y sensibles como se podría imaginar. El televisor tiene como sistema operativo el Android Oreo 8.0, que es definitivamente pesado de manejar. Otro punto débil a tener en cuenta es el reducido ángulo de visión: una inclinación de 15 grados es suficiente para notar algunas alteraciones en la representación de los colores.
Samsung UE55NU7400U

Samsung UE55NU7400U es un televisor 4K que forma parte de la línea de entrada comercializada por la empresa surcoreana. El diseño es particularmente refinado con un marco frontal de sólo 1,5 cm y un fino grosor de pantalla.
En la parte trasera, unos conductos especiales para cables permiten esconderlos para asegurar un aspecto muy ordenado y limpio. Para ser un producto asequible, la calidad de la imagen es buena tanto en la máxima resolución (3840 x 2160 píxeles) como reproduciendo el contenido en Full HD.
Combina un precio muy competitivo con características técnicas globalmente satisfactorias. Especialmente adecuado para los amantes de los juegos, que pueden disfrutar de emocionantes sesiones de juego con un desfase de entrada de sólo 14 milisegundos, un valor difícil de encontrar incluso en la televisión de alta gama.
Este modelo es particularmente apreciado por la uniformidad de los grises y la falta de defectos obvios en las pantallas más oscuras. El punto débil, típico de la tecnología Edge Led, es el reducido ángulo de visión. Ya a los 15 grados el negro comienza a variar y, aumentando la inclinación, incluso los colores y el brillo tienden a cambiar.
Gracias a la tecnología de retroiluminación Edge Led, el nivel de contraste alcanza una relación de aproximadamente 5600:1. El resultado es una vista agradable incluso con un poco de luz ambiental, gracias al buen brillo del panel.
LG 55UM7100ALEXA

LG 55UK6470 es parte de la gama de entrada de los modelos LG 2018. Este televisor tiene una resolución de 4K y soporta HDR, en presencia de Smart TV. Como una importante innovación, el fabricante LG ha introducido un sistema operativo webOS 4.0 con la plataforma ThinQ.
Este modelo es adecuado para todas aquellas personas que quieran usarlo de forma genérica. Puedes dejarlo encendido durante el día sin preocupaciones. Incluso en una habitación bien iluminada, el UK556470 ofrece un nivel suficiente de brillo y contraste cuando se reproduce contenido SDR. Otro punto importante es el de los buenos ángulos de visión. La calidad de la imagen no se pierde ni siquiera en un ángulo de desviación severo.
LG UK6470 ofrece buenas características, como un excelente sistema operativo y la posibilidad de controlar el Asistente de Google a través del Control Mágico Remoto. Sin embargo, en términos de calidad de imagen, su punto débil es el bajo contraste y la pérdida de información durante las escenas oscuras, a pesar de la matriz de retroiluminación LED directa.
Una característica que nos gustó particularmente es la falta de brillo en la matriz. La pantalla tiene una superficie opaca que elimina eficazmente el deslumbramiento. Incluso si se encuentra en una habitación muy iluminada, la televisión sigue ofreciendo una hermosa vista.
HISENSE H55U7BE

El U7BE de Hisense impresiona con un diseño integral particularmente de alta calidad. Un marco de metal ultrafino, casi invisible, encierra el panel con un marco sin bordes. Gracias a la tecnología HDR de Doby Vision y a un panel de amplia gama de colores, la pantalla es capaz de reproducir colores, contrastes y detalles de una forma extremadamente realista. Además, con la tecnología de retroiluminación de atenuación local, hasta los detalles más finos se hacen visibles.
Si buscas un televisor que te garantice calidad de imagen, sonido y funciones inteligentes a un buen precio, este televisor puede ser lo que buscas. Es un modelo ultrafino que se destaca por su diseño de un solo cuerpo, marcos metálicos delgados y un soporte central metálico.
El sistema operativo VIDAA U 3.0 es capaz de reconocer las escenas de emisión que estás viendo y autoajustarse, optimizando el vídeo y el audio. El compartimento de audio te sumergirá en la acción con Dolby Atmos.
La calidad de la imagen está garantizada por el panel 4K Ultra HD que soporta Dolby Vision, para reproducir colores brillantes y naturales. La atenuación ultra local también contribuye a la calidad de la imagen, controlando la retroiluminación de la zona, mejorando el contraste y el detalle.
¿Una debilidad? Con la cobertura del espacio de color BT.2020, el máximo brillo no es lo mejor.