
No products found.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las 8 mejores fiambreras del mercado?
Rosenstein & Söhne Fiambrera térmica y eléctrica, Calentador de Alimentos de Acero

El calentador eléctrico de alimentos producido por la empresa alemana Rosenstein & Söhne es un modelo compacto y fácil de transportar, diseñado exclusivamente para el uso personal de quienes pasan sus días fuera de casa, por trabajo, estudio u otros fines, y no quieren renunciar a la posibilidad de comer una comida caliente durante su pausa para el almuerzo.
Tiene una capacidad total de 1,2 litros dividida en dos contenedores separados, de 0,5 y 0,7 litros respectivamente. Los contenedores son desmontables, por supuesto, y a su vez tienen dos tapas separadas, pero no están selladas herméticamente. Su absorción es sólo de 35 vatios y tarda de 30 a 45 minutos en calentar la comida, manteniendo el calor durante una hora gracias a su aislamiento térmico.
Según los compradores, el Rosenstein & Söhne es uno de los mejores calentadores eléctricos de alimentos de 2020, entre todos los que se venden actualmente en línea y están destinados a uso personal.
Ariete 797 Fiambrera ELÉCTRICA SCALDÌ, 120 W, Cerámica

Entre los modelos más vendidos también destaca el calentador de alimentos Ariete Scaldì 797, que se destaca por su diseño compacto y ergonómico que facilita considerablemente su transporte.
A diferencia del modelo examinado anteriormente, las prestaciones que ofrece el Scaldì en cuanto al tiempo necesario para calentar los alimentos contenidos, son muy superiores. La potencia absorbida es de hecho más alta, 120 vatios, y en poco más de diez minutos puede hacer hervir la cantidad de comida contenida.
Sin embargo, esta última está fuertemente limitada por la capacidad del recipiente interior, que es de sólo 350 ml. La bandeja, además, aunque bien hecha y esmaltada, está a la altura del calentador de alimentos, por lo que no es necesario sacarla para ponerla en el lavavajillas y sólo se puede lavar a mano. Por lo tanto, es necesario tener mucho cuidado de no poner el calentador de alimentos bajo el agua, para evitar que entre en contacto accidentalmente con las partes eléctricas.
SPICE – Fiambrera eléctrica Plus Amarillo de Acero Inoxidable con Bandeja extraíble de 1,5 litros

El calentador de alimentos portátil Amarillo, por otro lado, producido por la empresa SPICE, destaca sobre todo por la generosa capacidad de la bandeja, que es de 1,5 litros, y por la tapa con junta extraíble.
La bandeja está hecha de acero inoxidable AISI 304 para alimentos, y es extraíble, lo que hace que las operaciones de limpieza sean extremadamente fáciles. También se incluye una cuchara de plástico y un recipiente adicional con tapa, también de plástico, que puede actuar como separador dentro de la bandeja más grande, permitiendo el transporte de dos platos cocinados diferentes, o ser utilizado como soporte de la fruta.
Absorbe una potencia de 40 vatios y es capaz de calentar el contenido en poco más de 20 minutos. Su valor, comparado con los otros modelos con los que lo hemos comparado, es que es mucho más barato pero, según algunos compradores, está penalizado por un cable de alimentación un poco demasiado corto.
HENDI Calientaplatos Gastronorm 1/1 – Kitchen Line – 9 L – 600x358x(H)295 mm

¿Quieres saber dónde comprar un nuevo calentador de alimentos profesional en línea, pero a un precio muy barato? El Chafing Dish Gastronorm 1/1, producido por la compañía austriaca Hendi, podría ser justo lo que necesitas.
Se trata de un calientaplatos fabricado íntegramente en aleación de acero inoxidable de uso alimentario, con una capacidad de 9 litros, dotado de tapa y soporte con acabado pulido y completo con pequeños quemadores de alcohol o gel, siempre en acero inoxidable con acabado de plata pulida. Las dimensiones del contenedor, 600 x 358 x 295 milímetros, le permiten albergar bandejas de hasta 65 milímetros de profundidad, no requiere el uso de electricidad y es capaz de mantener caliente la comida durante largos períodos de tiempo.
Es ideal sobre todo para la restauración y los bufetes, pero también se puede utilizar en casa para fiestas o banquetes convivenciales.
Scaldavivande Girmi SC02

Con el calentador de alimentos Girmi SC01 volvemos a la categoría de modelos para uso personal. El Vivandiere, producido por la histórica marca italiana Girmi, se destaca sobre todo por su particular diseño y economía.
De todos los calentadores de comida disponibles a bajo precio, de hecho, el Vivandiere es ciertamente el más lindo; el cuerpo principal es de forma cilíndrica con un mango semicircular que puede ser doblado, como una canasta. Gracias a este diseño, es extremadamente práctico de llevar y elimina el riesgo de derramar la comida en su interior. También está disponible en diferentes colores según el gusto personal.
Está equipado con un contenedor de acero inoxidable de 0,7 litros y una placa de plástico semitransparente de 0,5 litros, una luz de funcionamiento y un respiradero de vapor. El único defecto, sin embargo, según los compradores, son los largos tiempos de calentamiento a pesar de sus 40 vatios de potencia.
Fiambrera Electrica 2 en 1 para Coche y Trabajo YISSVIC

El calentador de alimentos producido por YISSVIC, por otra parte, es particularmente interesante gracias al modo 2 en 1 que ofrece la función de alimentación de doble voltaje de 220 voltios y 12 voltios, lo que lo hace también adecuado como calentador de alimentos para los coches.
Por lo demás, es similar a la mayoría de los calentadores de alimentos disponibles en el mercado, tanto en términos de su forma como de los materiales de que está hecho. Tiene una capacidad de casi 1,6 litros, que puede dividirse gracias al recipiente de plástico semitransparente que se coloca dentro de la bandeja principal. Este último está hecho de acero inoxidable AISI 304, y es desmontable para que pueda ser lavado más fácilmente.
El paquete también incluye una cuchara y un tenedor de plástico, que se colocan en la cómoda carcasa situada en la tapa del calentador de alimentos. El único defecto, también en este caso, es el tiempo de calentamiento que es de unos 50 minutos.
Moracle Catering Chafing Dish Calentador Calentador de 8 Cuartos Plato de Frotamiento Base Plegable Lote de 2 Platos

Como puede deducirse fácilmente del nombre del fabricante, Royal Catering, el calentador de alimentos RCWB-5501 es otro modelo para uso profesional, aunque nada impide que la gente más exigente lo compre para uso doméstico, especialmente si está acostumbrada a recibir a menudo a familiares o amigos.
La capacidad de almacenamiento de la bandeja, de hecho, es de 7,4 litros, y su particularidad es que no tiene tapa y deja los platos expuestos. La peculiaridad de la RCWB-5501, de hecho, es que es una lámpara de calentamiento hecha completamente de aluminio, excepto por la bandeja que está hecha de una aleación de acero inoxidable para comida.
Está equipado con dos soportes para lámparas de infrarrojos modelo R 125 IR, con acoplamiento E27, capaces de mantener la comida en un rango de temperatura de 40 a 70 grados, dependiendo de la altura a la que se ajuste el brazo de soporte de la lámpara.
AUTOPkio 12V Fiambrera eléctrica Comida térmico 35W – 1.5L Lunch Box Fiambreras bento Uso en Coche con Bandeja extraíble Acero Inoxidable Recipiente de Comida térmico

El calentador de alimentos AUTOPkio 201710190001 es el más exclusivo de todos los modelos que hemos examinado en nuestra guía, es de hecho un calentador de alimentos de 35 vatios en camión con una fuente de alimentación de 24 voltios.
Aunque es un modelo económico está bastante bien hecho, la bandeja está hecha de acero AISI 304 y en su interior hay un contenedor de plástico adicional para un segundo tipo de plato. Su capacidad total es de 1,5 litros y sus accesorios incluyen también el cable de conexión con el enchufe del encendedor de cigarrillos, un fusible de repuesto y los cubiertos, en este caso la cuchara, el tenedor y los palillos de arroz, que se colocan en la práctica carcasa situada en la tapa.
Sin embargo, los tiempos de calentamiento son muy largos, y en la temporada de frío se tarda hasta dos horas en llevar la comida a una temperatura aceptable.
Guía para comprar un buen calentador de alimentos
Calentadores de comida para uso personal
¿Qué calentador de alimentos comprar entre los muchos modelos disponibles en el mercado? La elección podría ser muy difícil si no se tiene un mínimo de conocimiento de las características que poseen estos pequeños aparatos.
Para comprender cómo elegir un buen calentador de alimentos, de hecho, primero debe tener una idea clara del tipo de uso que pretende darle, ya que hay dos categorías principales con las que se puede encontrar: los destinados a uso profesional, en el sector de la restauración y la hostelería, y los pequeños calentadores de alimentos portátiles para uso personal.
Estos últimos están destinados principalmente a los estudiantes y trabajadores, o en todo caso a los que pasan la mayor parte del día fuera de casa y quieren evitar gastar dinero para comer en la trattoria o el comedor.
Los calentadores de alimentos portátiles son aparatos estándar, a diferencia de los profesionales; la única constante que los caracteriza es que todos ellos funcionan con energía eléctrica, por lo demás, sin embargo, la variedad de elección es amplia porque los parámetros más importantes, a saber, la capacidad de contención de la bandeja de alimentos y la potencia en vatios absorbida por la resistencia, son variables según el aparato y el fabricante.
Los modelos actualmente disponibles en el mercado tienen un volumen útil que puede variar entre un mínimo de 350 ml y un máximo de unos 1,6 litros, por lo que la elección debe tener en cuenta en primer lugar la cantidad y la variedad de alimentos que pueden contener. Por ejemplo, para los que necesitan seguir dietas particulares, es preferible pasar a un modelo bastante grande con la posibilidad de dividir el espacio interno, para poder transportar verduras, pasta y fruta, o una variedad de alimentos adecuados a sus necesidades, sin correr el riesgo de mezclarlo todo durante el transporte.
El precio de los calentadores de alimentos para uso personal puede variar de unos 25 a 60 euros, según el caso, por lo que el gasto no es excesivo, pero es bueno tener en cuenta que los modelos más baratos, sin embargo, tienden a ser más pequeños y menos eficaces en cuanto al tiempo necesario para la calefacción, excluyendo alguna rara excepción específica de pequeños aparatos con elementos calefactores bastante potentes.
Dependiendo de sus necesidades, también puede orientarse en aquellos modelos fabricados específicamente para ser utilizados a bordo de coches y camiones, estos de hecho tienen la peculiaridad de tener la doble alimentación de 220-12 Voltios, o la exclusiva de 12 o 24 Voltios, y son adecuados especialmente para los que trabajan en el sector del transporte en general.
Calentadores de comida profesionales
Los modelos profesionales, en cambio, se caracterizan por sus mayores dimensiones, una capacidad de almacenamiento que puede llegar a los 9 litros y más y, por supuesto, un precio más elevado. Si va a comprar un calentador de alimentos profesional, de hecho, tendrá que prepararse para gastar desde unos 100-150 euros, como precio básico, hasta 500 euros y más, dependiendo del caso.
Obviamente, nada impide que se utilice un calentador de alimentos profesional en el hogar, especialmente si se está acostumbrado a recibir a menudo a familiares y amigos, o a organizar fiestas con cierta frecuencia. En ese caso, tener un modelo profesional, incluso uno barato, podría no ser una mala idea, especialmente si se opta por un modelo no eléctrico.
El rasgo distintivo de los calentadores de comida profesionales, de hecho, es que no todos funcionan con electricidad. Desde el punto de vista de la transportabilidad para su uso en el sector de la restauración, de hecho, los modelos más populares son los equipados con quemadores de gel combustible, o quemadores de alcohol, que pueden colocarse en cualquier lugar sin tener que depender de la proximidad de una toma de corriente, y permiten mantener calientes grandes cantidades de alimentos con menores costos de funcionamiento.
En cambio, los modelos eléctricos, clásicos o radiantes, son más adecuados para su instalación fija en restaurantes o comedores, por ejemplo, y son generalmente los que se caracterizan por su mayor precio y su mayor consumo de energía; si un calentador de alimentos para uso personal tiene un consumo de energía de entre 35 y 100-120 vatios como máximo, de hecho, los modelos eléctricos profesionales pueden alcanzar los 2.000 vatios y más, dependiendo del modelo y el tamaño.