Saltar al contenido

Los 9 mejores sintoamplificadores receptores

Los 9 mejores sintoamplificadores receptores

Guía para comprar un buen receptor

Si ha leído nuestras opiniones sobre los mejores receptores de 2020, pero aún no ha decidido qué características buscar en un producto, entonces encontrará esta sección de la guía muy útil. Los receptores pueden variar en tamaño y función, así que antes de comprar uno, considere lo que necesita.

Cuidado también con el precio, no es necesariamente el modelo más caro. Hay muchos receptores de calidad que se venden a buen precio, por lo que nuestro consejo para ahorrar dinero es hacer una comparación precisa entre los distintos modelos del mercado.

¿Para la música o el entretenimiento en casa?

Hasta hace unos años los sistemas de cine en casa eran un lujo que pocos podían permitirse, dados los precios de los diversos dispositivos y altavoces necesarios para su instalación. Con el avance de la tecnología, se han vuelto mucho más asequibles, especialmente gracias a los receptores vendidos a precios más bajos.

Si quieres instalar un buen sistema de sonido envolvente en tu sala de estar o habitación, primero debes elegir un receptor que tenga decodificación Dolby Surround, para que puedas obtener el máximo sonido de las películas, series de televisión y videojuegos.

Es esencial que el modelo tenga la entrada para conectar los subwoofers y los altavoces que se colocarán en la habitación para crear el efecto de sonido envolvente. No todos los receptores son aptos para el cine en casa, así que por favor, compruebe cuidadosamente la ficha del producto antes de comprarlo. En cuanto a la música, sin embargo, lo mejor es apuntar a un modelo con buen sonido, especialmente si tiene la intención de utilizarlo para escuchar música en CD o vinilo.

Funciones

La mayoría de los dispositivos ahora tienen conectividad Bluetooth y entradas USB para que puedas escuchar música digitalmente. Algunos modelos de receptores con estas características permiten a los usuarios conectar teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles para transmitir listas de reproducción del dispositivo al receptor. Asimismo, se puede conectar un dispositivo a través del puerto USB para reproducir archivos de música.

Los receptores adecuados para escuchar música también pueden leer archivos de alta calidad como WAV y FLAC, así como los clásicos MP3. Algunos modelos también cuentan con Spotify incorporado, por lo que sólo necesitas una conexión a Internet para acceder directamente a tus listas de reproducción de streaming guardadas en la plataforma. Entre las diversas funciones más apreciadas está la posibilidad de poder escuchar radio digital DAB o radio web, para una gama realmente impresionante de programas a elegir.

Dimensiones y materiales

Al igual que con otros dispositivos, herramientas y aparatos, el tamaño y los materiales no deben ser subestimados al elegir un receptor. Si usted vive en un estudio o quiere colocar el producto en un estante en su habitación, entonces debe elegir un producto de dimensiones reducidas para que pueda ser colocado sin ocupar demasiado espacio. Hay muchos aparatos compactos que todavía logran sonar bien, aunque muchos se limitan a escuchar música.

Los receptores de cine en casa suelen ser bastante voluminosos, y también hay que tener en cuenta el espacio necesario para acomodar el subwoofer y los altavoces de sonido envolvente. En cuanto a los materiales, recomendamos que elija un producto sólido y duradero, y los componentes son de suma importancia para un buen sonido.

Los botones deben ser sensibles y no dar la impresión de que pueden atascarse después de unos pocos usos. Sin embargo, asegúrate de que el receptor que elijas tenga el mando a distancia suministrado, para que puedas usarlo aunque se rompa uno de los botones. Por supuesto, esto a menudo hace subir el precio del producto, por lo que siempre es bueno echar un vistazo a más de un modelo para encontrar el adecuado por el precio correcto.

Los 9 mejores sintoamplificadores – Ranking 2020

Un receptor, para aquellos que no saben lo que es, no es más que un dispositivo capaz de realizar diferentes funciones, una de amplificación de audio, mejorar el rendimiento de sonido, y una de sintonización de radio.

Si está interesado en comprar este producto pero no está seguro de qué receptor comprar, está en el lugar correcto.

La clasificación que figura a continuación se basa en la información proporcionada por los consumidores que, tras probar los dispositivos, han puesto de relieve sus puntos fuertes y débiles. Así que veamos juntos, analizando en detalle las características, cuál es el mejor receptor para sus necesidades, recordando que no siempre el producto más nuevo o el más vendido son necesariamente preferibles.

Pioneer A-20-S – Amplificador estéreo 

En la cima de nuestras listas está el modelo A-20-K de Pioneer, un receptor de dos canales con 50 vatios de potencia para cada uno. El diseño es estándar y fácil de usar, con perillas claras y unos pocos botones en el frente, mientras que la mayoría de las configuraciones y opciones pueden ser seleccionadas desde el control remoto incluido. También puede elegir entre dos colores diferentes – plata y negro – para satisfacer los diferentes gustos de los consumidores.

El panel trasero permite la conexión inmediata de dispositivos «Source Direct», para evitar ciertos tonos, asegurando un sonido más realista.

Otro punto a favor del receptor en cuestión es su bajo coste, resultando ser el producto más barato de nuestra lista, ideal para usuarios que no quieren gastar mucho dinero.

Pioneer convence con este dispositivo de gama baja, diseñado para usuarios de amplificadores por primera vez. Así que no tienes que esperar un producto de alta gama, así que normalmente tienes que gastar un poco más.

Denon AVRX2500H – Receptor AV

Subiendo el precio, encontramos el segundo lugar AVR-X2400H en Denon. Analizando inmediatamente las características técnicas encontramos un procesador DSP de 32 bits de cuatro núcleos, con una potencia de cálculo de 300 MHz, capaz de manejar todas las funciones sin ninguna incertidumbre.

Es un dispositivo que aprovecha las mejores tecnologías, como el módulo HEOS integrado, un sistema multi-habitación que permite escuchar música desde todos los rincones de la casa con el simple posicionamiento de unos altavoces inalámbricos que pueden recibir la señal del AVR-X2400H.

También cuenta con codificación de sonido envolvente Dolby Atmos y DTS:X 3D, proporcionando una experiencia de cine en casa de alta gama para todos los amantes del cine y la música.

Aunque el precio es uno de los más altos de nuestra lista, el receptor de Denon tiene poder para vender, pecando sólo desde un punto de vista de diseño que algunos compradores consideran demasiado simple y anónimo.

Onkyo TX-SR444-B – Receptor AV de red 

En el mismo rango de precios encontramos un receptor de Onkyo, TX-SR444, con un aspecto bastante clásico y disponible en dos colores diferentes: negro y plata.

Sus características lo hacen ideal para servir como sistema de cine en casa, de hecho encontramos cuatro entradas HDMI y una salida para Ultra HD, la resolución también conocida como 4K. En el lado del audio encontramos soporte para Dolby Atmos hasta 5.1.2 canales, 7.1 en modo normal. Para los usuarios que odian tener demasiados cables alrededor, también puedes activar la transmisión de audio mediante la tecnología Bluetooth y altavoces especiales. La salida de sonido, según los compradores, es clara y con bajos profundos para un entretenimiento de alta calidad.

El único fallo encontrado es la ausencia de una entrada de fono para conectar un tocadiscos y una salida para cualquier grabación en dispositivos externos.

El producto de Onkyo tiene una buena relación calidad-precio y debería ser tenido en cuenta por todos los usuarios que quieran gastar un poco más para conseguir un dispositivo de alto rendimiento. Para saber dónde comprar el TX-SR444 sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace.

Yamaha RX-V383 – Receptor AV

Si busca algo más barato, puede optar por el RX-V383 de la conocida marca japonesa Yamaha. Se trata de un receptor de 5.1 canales, con soporte de entrada y salida bluetooth para recibir y enviar música por toda la casa sin necesidad de cables voluminosos y sin pérdida de calidad gracias al Compressed Music Enhancer.

También una excelente compatibilidad con la última tecnología de video: 4K o Ultra HD y High Dynamic Range, normalmente abreviado como HDR.

Con la aplicación Guía de configuración AV, que se puede descargar gratuitamente en los sistemas operativos Android e iOS, puedes configurar fácilmente tu receptor y llevarte a cabo todas las tareas importantes, como conectar los altavoces y conectar el televisor.

Yamaha es capaz de ofrecer un buen dispositivo para el entretenimiento doméstico sin excederse con las características de alta gama, manteniendo así el precio bajo para todos los usuarios que no tienen un presupuesto alto.

Yamaha MusicCast RX-V485 – Receptor AV

Muy a menudo se confía en un receptor de nivel básico porque no se tiene la posibilidad económica de obtener un dispositivo de mejor rendimiento y calidad, otras veces se dobla en un receptor de nivel básico porque no se tienen necesidades especiales, sino que simplemente se necesita algo que permita escuchar música de forma decente.

En este escenario, la mejor situación es un dispositivo que, aunque no cueste cantidades locas de dinero, es el protagonista de un rendimiento que va mucho más allá de las expectativas; este es el caso de la Yamaha RX-V843. Uno de los puntos fuertes es la función MusicCast que permite al receptor acoplarse con todos los demás aparatos equipados con la misma tecnología, piense en los altavoces o tal vez en las barras de sonido, sólo para dar un ejemplo. Estos dispositivos también se pueden encontrar en otras habitaciones de la casa, y esa es la belleza de esto. Todo, entonces, puede ser manejado cómodamente con una aplicación.

Siempre a través de la aplicación se puede configurar fácilmente el dispositivo. Hay algunas pequeñas cosas que no han convencido como la señal de Bluetooth que a veces se pierde, no la perfecta recepción de FM pero sobre todo la pantalla que muchos creen que es demasiado pequeña. El control de volumen, entonces, debería haber sido más sensible. Es un receptor bastante voluminoso, así que antes de comprarlo, considera el espacio disponible. La calidad de los materiales es excelente.

Marantz NR1607 50W 7.2canales Envolvente 3D Negro – Receptor AV

Otro producto de nuestra lista es el NR1607 de Marantz, un receptor diseñado para aquellos que quieren alta calidad sin preocuparse demasiado por el precio final. Como todos los dispositivos de cine en casa que respetas está equipado con 7.1 canales con una potencia de 90 vatios cada uno y soporte para Dolby Atmos 5.1.2, DTS:X 3D Audio y Dolby True HD.

Los usuarios sólo se han quejado de la ausencia de un control remoto en el paquete, principalmente porque no es un dispositivo que podamos llamar barato. Puedes controlar las funciones a través de la aplicación gratuita «Marantz AVR Remote App», disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Esta solución, sin embargo, puede resultar inconveniente para quienes no están muy familiarizados con los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Un tutorial de encendido que le guiará a través de los ajustes iniciales es bienvenido.

Si no tiene límites de presupuesto y está interesado en un producto de alta gama, el receptor de Marantz puede ser una opción digna de mención. Sin embargo, tenga en cuenta que no hay un control remoto en la caja.

Denon RCD-M40 – Unidad de CD

La principal ventaja de este receptor DAB es su tamaño extremadamente compacto, que permite colocarlo cómodamente en un estante o en una estantería sin ocupar demasiado espacio. Es ideal para una habitación de unos pocos metros cuadrados, un apartamento de dos habitaciones o un estudio. A pesar de su tamaño, demuestra ser sólido y duradero, mientras que en términos de rendimiento no decepciona con un sonido limpio tanto para la radio como para la escucha de CD.

En cuanto a la radio, puedes sintonizar canales analógicos y DAB para tener una amplia selección de emisoras y programas. El receptor se puede emparejar de forma óptima con altavoces y subwoofers de diferentes marcas, y también se puede conectar a ordenadores portátiles y PC a través del práctico puerto USB para mejorar el sonido de los dispositivos. Recibirá un control remoto para manejar las diversas funciones a distancia. En resumen, una verdadera joya, también vendida a un precio muy asequible.

Harman/Kardon AVR 151 75 W 5.1 Canales 3D Negro – Receptor AV

Harman/Kardon AVR 151 75 W 5.1 Canales 3D Negro - Receptor AV (75 W, 5.1 Canales, 27 ohmios, 375 W, Am,FM, vTuner)

Harman Kardon es una marca que no necesita presentación, fabricante de dispositivos de alta calidad en la industria del audio. Este receptor no se puede negar, con hasta cinco amplificadores de 75 vatios con fuente de alimentación digital que prometen un alto rendimiento.

Es ideal para instalar un sistema de cine en casa con dos decodificadores de audio Dolby TrueHD y DTS-HD Master que hacen que las películas, las series de televisión y los videojuegos sean aún más absorbentes. En cuanto a la música, puedes usar la función Conectar de Spotify para transmitir tus listas de reproducción mediante streaming, siempre que tengas una cuenta en la plataforma.

El receptor Harman/Kardon también tiene vTunerTM para conectarse a varias radios web. El sonido ha sido evaluado positivamente por los usuarios que lo han probado, así como la pantalla muy clara en la que se puede leer toda la información sin ninguna dificultad. Si está interesado en el producto, puede comprarlo haciendo clic en el enlace de la tienda online que encontrará inmediatamente después de la tabla de pros y contras.

Marantz – Sistema de Red Hi-Fi Melody X (M-CR612)

Marantz - Sistema de Audio con Streamer Melody X (M-Cr612), Color Plata Oro

No es exactamente el receptor más barato del mercado, pero lo compensa con una alta conectividad y la capacidad de aprovechar el Bluetooth para la transmisión de audio de la PC. Especialmente recomendado para los amantes de la música, también permite conectar varios dispositivos como teléfonos inteligentes al puerto USB delantero o trasero. Otra ventaja es la posibilidad de sintonizar la radio analógica y digital en frecuencias FM/DAB y web para una amplia selección de programas y géneros musicales.

Lee diferentes formatos de audio incluyendo el Flac de la más alta calidad, mientras que con los CD se desempeña muy bien expresando un sonido de muy buena calidad. El tamaño de este receptor compacto es otro punto a favor, ya que permite colocarlo en cualquier lugar sin ocupar espacio. Sin embargo, los usuarios se han quejado de la aplicación para teléfonos inteligentes que sólo es compatible con Android y, por lo tanto, no es utilizable por los propietarios de iPhone o iPad.