Saltar al contenido

Los 8 mejores soldadores de alambre

Los 8 mejores soldadores de alambre

Los 8 mejores soldadores – Ranking 2020

No products found.

Máquina de soldadura de alambre continuo

MVPOWER Soldadora MIG 130 230V

El primer lugar entre los mejores soldadores de alambre de 2020, según la opinión de los compradores, lo ocupa ciertamente el MIG 130 producido por MVPower, siempre que se destine a un uso ligero, principalmente de afición.

El MIG 130, de hecho, es una máquina de soldadura de hilo continuo que pertenece a la gama de productos disponibles a precios bajos, y es apreciada sobre todo por su economía. Tiene una potencia de salida ajustable de 50 a 120 Amperios y es principalmente adecuado para soldar alambres de acero inoxidable, aluminio y cobre con un diámetro de 0.8-0.9 mm, y espesores de hasta 2 mm.

Es compacto y fácilmente transportable, gracias al asa integrada, y también está equipado con protección contra el sobrecalentamiento. Los accesorios incluyen algunas piezas de repuesto para el mantenimiento del equipo, un cepillo, una bobina de alambre con núcleo de flujo y una máscara de producción, todos ellos de calidad muy mediocre.

Mejor máquina de soldadura de alambre sin gas

Soldador hilo continuo sin gas

El Royal Power MIG 100 es también un modelo de bajo costo destinado principalmente a un uso de hobby, de hecho, en comparación con los otros soldadores examinados en nuestra guía, este es sin duda el modelo más económico.

La MIG 100 es una máquina de soldadura de alambre sin gas no muy diferente a la examinada anteriormente, pero tiene un nivel de rendimiento más bajo; la corriente de soldadura, de hecho, es ajustable de 50 a 90 Amperios solamente, a diferencia de los 120 Amperios de la MVPower, por otro lado es muy silenciosa y es excelente para trabajos ligeros.

Los accesorios incluyen una máscara de seguridad, un carrete de alambre de 0,9 mm de diámetro, un cepillo e incluso una correa para el hombro; el único defecto, sin embargo, común a todos los soldadores sin gas, es que deja mucha más escoria que los soldadores de gas, y tiende a recalentarse más fácilmente que el MVPower.

Mejor máquina de soldadura de alambre animado

Stanley MIKROMIG 

Stanley MIKROMIG - Equipo de soldadura MIG

Cuando se trata de herramientas eléctricas y equipos específicos para el hobby, el bricolaje y los pequeños trabajos de artesanía y construcción, la marca Stanley es una de las más renombradas y apreciadas en la industria; entre los diferentes modelos de máquinas de soldar que se venden en línea, de hecho, la Stanley MIKROMIG es una de las más populares.

Es una máquina de soldadura de hilo tubular de 35 a 95 Amperios, capaz de trabajar con hilos de 0,8 a 1,0 mm de diámetro, compacta, manejable y fácil de usar incluso para los menos experimentados. Es especialmente adecuado para pequeños trabajos de soldadura, por lo que es adecuado tanto para el mantenimiento doméstico como para el trabajo de artesanía ligera.

Su gama de accesorios refleja el estándar de la banda y consiste en una máscara protectora, de mala calidad, y una bobina de 0,9 milímetros de diámetro de alambre con núcleo de flujo, que, sin embargo, apenas es suficiente para las pruebas iniciales.

Mejor máquina de soldadura de alambre profesional

TIGMIG Soldador Inverter TIG TM 170 P HF TIG

TIGMIG Soldador Inverter TIG TM 170 P HF TIG Maquina de Soldar DC Unidad de Soldadura con 170 amperios con encendido HF, Función de pulso, MMA, IGBT

El TIGMIG TM170 está destinado a un grupo de usuarios mucho más exigente y dispuesto a gastar más dinero para conseguir un equipo de mayor rendimiento; de hecho, es una máquina de soldadura de alambre profesional con tecnología IGBT.

Está equipado con la función HF, para garantizar una rápida y precisa iniciación del arco, y las funciones de post gas, corriente básica, frecuencia pulsada y amplitud pulsada. Las perillas están dispuestas de manera intuitiva para facilitar su uso, y el panel de control está completo con una pantalla LCD.

Sus prestaciones son claramente superiores a las de los modelos examinados hasta ahora, el TM170 puede realizar soldaduras TIG DC de alta frecuencia y MMA, con electrodos de hasta 3,5 mm de diámetro, por lo que es ideal para el taller pero también está diseñado para trabajar al aire libre, de hecho puede conectarse a un motor generador, es compacto y está equipado con una correa de hombro para facilitar su transporte.

Mejor máquina de soldadura de alambre Telwin

Telwin Elements Maxima 200 Multi Proceso

Telwin 816087 MAXIMA 200 SYNERGIC - Soldadora inverter multiproceso de hilo MIG-MAG/FLUX/BRAZING/MMA/TIG-LIFT, 230V

Para aquellos que, en este punto, se preguntan dónde comprar una máquina de soldar profesional de alta calidad, independientemente del precio, entonces sugerimos echar un vistazo a la MAXIMA 200 Synergic, producida por una conocida marca italiana.

La máquina de soldadura de hilo Telwin es un modelo de inversor controlado por un microprocesador integrado, que permite ajustar los parámetros de soldadura de forma sinérgica, facilitando su uso y asegurando una gran versatilidad de uso. Básicamente, puede realizar soldaduras MMA y de soldadura fuerte con la ayuda de gas, pero también está diseñado para la soldadura sin gas, Flux, TIG y MIG-MAG.

Viene completo con cable, pinza de tierra y antorcha MIG-MAG, todos de excelente calidad, y su tamaño compacto y peso ligero lo hacen adecuado para el trabajo al aire libre.

El único defecto es el alto costo, por lo que aunque está en la cima de la calidad, fiabilidad y rendimiento, está destinado casi exclusivamente a los profesionales.

Mejor máquina de soldadura de alambre invertido

Máquina de soldar inverter IPOTOOLS MIG 250

IPOTOOLS MIG-250 Máquina de soldar MIG MAG - Máquina de soldar MIG con 250A 230V IGBT, Máquina de electrodos 3 en 1 MIG Flux MMA, Máquina de soldadura inverter portátil, 7 años de garantía

Siempre a nivel profesional, pero definitivamente más en el mercado, se encuentra la máquina de soldadura de hilo invertido MIG250 IGBT, producida por IPOTOOLS, una marca eslovena relativamente nueva en el sector, pero que ya se ha destacado por la discreta calidad de sus productos.

Y de hecho el MIG250 se caracteriza por sus buenos materiales y su sólido ensamblaje, es compacto y funcional y también tiene una buena versatilidad de uso, ya que es capaz de realizar soldaduras MIG-MAG, con o sin gas, y MMA.

El equipo accesorio incluye sólo los cables y la antorcha, esta última, sin embargo, es de mucho menor calidad que la máquina de soldar, y los profesionales que la han utilizado creen que si se la somete a un uso intensivo podría incurrir fácilmente en fallos o mal funcionamiento. Por otro lado, es bueno para un uso no intensivo, por lo que lo recomiendan especialmente a los aficionados más exigentes.

Mejor máquina de soldadura de alambre Deca

Soldadura eléctrica de hilo continuo Decastar 150E Deca

Soldadura eléctrica de hilo continuo Decastar 150E Deca [Deca]

La máquina de soldar con hilo Deca es apreciada sobre todo porque es producida por una empresa italiana que tiene una experiencia considerable en la producción de equipos de soldadura, tanto para usuarios aficionados y artesanos como para usuarios profesionales.

El Decastar 150E se recomienda sobre todo a los aficionados más exigentes, aunque tiene una versatilidad que lo hace agradable también en el campo profesional para trabajos más ligeros; ofrece un rango de ajuste de 30 a 145 Amperios, de hecho, y puede soldar con diferentes tipos de alambre: acero normal, acero inoxidable, aluminio y alambre con núcleo fundente, con diámetros que van de 0,6 a 1 milímetro, tanto MIG-MAG como FLUX.

Sin embargo, también en este caso nos encontramos con una máquina de soldadura de alambre de nicho, recomendada para los aficionados más exigentes y los trabajos profesionales ligeros. También incluye una bobina de 0,9 milímetros de alambre con núcleo de flujo y un adaptador para cilindros recargables.

Mejor máquina de soldadura de alambre de 220V

Soldador MIG MIG 120 Gasless DC 220V

Concluimos nuestra guía de máquinas de soldar con el Reboot MIG150, una máquina de soldar con hilo de 220V para acero inoxidable, acero dulce, aluminio y otros materiales metálicos, equipada con tecnología IGBT, inversor e hilo de flujo 2 en 1 para soldaduras MIG-MAG y MMA.

A este respecto, es similar al Decastar y a los otros soldadores de alambre examinados anteriormente, que representan el estándar básico de la gama alta. Tiene un rango de corriente de salida de 30 a 140 Amperios y asegura una eficiencia del 85% en espesores de soldadura de 0.6 a 0.8 mm.

Estéticamente parece muy espartano, con sus perillas de control e interruptor anticuado, pero por otro lado, es simple de usar y confiable. El paquete incluye una pinza de tierra, una pinza de electrodos, un soplete de soldadura MIG, una manguera y un kilo de rodillo de alambre con núcleo de flujo.

Guía de compra – ¿Cómo elegir los mejores soldadores de alambre?

Establezca sus necesidades

Para un aficionado novato puede ser bastante difícil decidir qué soldador de alambre comprar entre los muchos modelos disponibles en el mercado, especialmente si lo compras en línea para ahorrar aún más dinero. Para comprender cómo elegir un buen soldador de alambre es necesario tener al menos un mínimo de conocimientos sobre las diferentes técnicas de soldadura que se utilizan hoy en día, y luego ajustarlas en función de sus necesidades y del tipo de uso que pretende hacer del equipo de soldadura, ya sea profesional o puramente aficionado.

La diferencia de producción afecta en gran medida al precio, de hecho, y todos los soldadores que pertenecen a la gama más barata deben considerarse exclusivamente desde el punto de vista del uso amateur, para bricolaje o pequeños trabajos ocasionales de mantenimiento doméstico.

En cambio, en la gama de precios medios es posible encontrar soldadores de alambre mucho más eficientes, hasta el punto de poder afrontar perfectamente trabajos de nivel profesional, con un uso intensivo pero siempre ocasional.

Soldadores de alambre económicos y sin gas

En la gama de productos de bajo coste se pueden encontrar muchos modelos, algunos de los cuales también son producidos por marcas bastante famosas, como Stanley, por nombrar sólo una. En este segmento de mercado los precios pueden variar desde 80 euros para los modelos más baratos hasta 150-170 euros para los de más alta gama.

Los soldadores que pertenecen a esta gama están destinados casi exclusivamente a los aficionados, sin embargo, con las excepciones necesarias para algunos modelos superiores que ofrecen un rendimiento superior mientras se encuentran en la gama económica. El nivel de rendimiento que ofrecen está optimizado para un uso no intensivo y ocasional, son fáciles de usar e incluso si están hechos con materiales de menor calidad, y por lo tanto menos duraderos, siguen siendo fiables e ideales para quienes no tienen necesidades especiales y los usan sólo para pasatiempos, o para algún pequeño trabajo que hacer los fines de semana libres.

En esta gama también se pueden encontrar muchos soldadores No Gas, es decir, aquellos que utilizan alambre con núcleo de flujo en lugar del alambre normalmente utilizado por los soldadores de alambre normales. El defecto común de los soldadores de alambre baratos, incluyendo los modelos No Gas, es la mala calidad de los accesorios suministrados y, en general, el nivel de calidad de las propias soldaduras.

Soldadores de alambre de extremo medio-alto

El presupuesto necesario para la compra de una máquina de soldadura de alambre de gama media-alta, por otra parte, comienza desde al menos 190-200 euros, hasta 500-600 euros y más, dependiendo de la planta elegida y sus características.

Por otra parte, frente al mayor costo, las máquinas de soldar de gama media-alta se distinguen por una mayor versatilidad de uso, mejores cualidades estructurales, materiales de fabricación de primera calidad y, por supuesto, un rendimiento significativamente mayor que los modelos de la gama económica.

Sin embargo, todas estas características, y especialmente el precio, los hacen adecuados sólo para un nicho de usuarios que incluye tanto a profesionales como a aficionados experimentados; de hecho, estos equipos de soldadura, especialmente los más caros, están hechos para soportar cargas de trabajo intensas, tanto en términos de duración como de frecuencia de uso.

Por lo tanto, se recomiendan a los soldadores profesionales que, además del equipo de la empresa, también desean utilizar su propio equipo para satisfacer a sus clientes, y a los expertos aficionados especialmente exigentes que no se fijan límites de gasto para disponer de un equipo de alto nivel.

No products found.