
Tabla de contenidos
Los 8 mejores sacacorchos – Ranking 2020
Si ha visto por un momento cuántos sacacorchos hay en el mercado, se habrá dado cuenta de la dificultad de elegir.
De hecho, hay un sinfín de ofertas, más o menos caras y de calidad variable.
Para evitar una compra equivocada, en las próximas líneas haremos una comparación entre los artículos más vendidos, resumiendo las fortalezas y debilidades de cada uno, con el objetivo de darle un panorama más completo.
Mejor sacacorchos profesional
Sacacorchos para meseros profesionales de BARVIVO

¿Está buscando un sacacorchos profesional? Entonces no puedes perderte este producto de Barvivo. Es un producto hecho con un mango de palo de rosa y un cuerpo de acero inoxidable.
El mango es ergonómico y resistente: en general es un sacacorchos compacto, que puedes llevar contigo y dejarlo en el bolsillo. Es adecuado para sommeliers y camareros, pero eso no significa que no se pueda usar en casa.
De hecho, con el pequeño cuchillo integrado, del que algunos usuarios se quejan de la falta de filo de la hoja, se pueden abrir botellas de vino y cerveza sin demasiada dificultad. Su estructura lo hace perfecto para el uso diario, además, el costo competitivo y no demasiado alto, le permite atraer la atención de incluso los más experimentados, en virtud de la buena relación calidad-precio.
Desafortunadamente, como dijimos, debido al pequeño y afilado cuchillo, puede que tengas que usar más fuerza, arriesgándote a romperlo más fácilmente.
Mejor sacacorchos Alessi
Alessi AAM32 1 Sacacorchos

En nuestra comparación, el sacacorchos Alessi es uno de los artículos más interesantes. La combinación de funcionalidad, compacidad y diseño es un clásico de esta empresa. El trabajo en frío de los metales (en este caso el aluminio profuso), le da una resistencia particular, así como un gran brillo: exactamente lo que se necesita para los que son más exigentes.
La forma de loro nació de la colaboración con el arquitecto y diseñador Alessandro Mendini, que quería dar un aspecto más agradable a una herramienta cotidiana. Puede que no encaje en sus cuerdas, si está buscando un modelo de bajo precio, pero para muchos compradores es uno de los mejores sacacorchos del año 2020.
Sin embargo, en un producto como este, es importante que todas las partes estén bien ancladas. A este respecto, algunos usuarios señalan tanto un caño poco arqueado como un agarre de tornillo ineficaz.
Mejor sacacorchos eléctrico
Rovtop Abrebotellas eléctrico recargable

No, no estás en un universo futurista: sólo estás frente a un sacacorchos eléctrico. Antes de hacer clic en el enlace de abajo para comprarlo, es bueno saber que este modelo no es adecuado para todos los tipos de corchos.
Se recomienda usarlo sólo con los corchos tradicionales, como los del vino, por ejemplo. Twinz’up combina elegancia y velocidad en un solo producto, porque en sólo ocho segundos abrirá cualquier botella de vino. También es inalámbrico, pero equipado con una base para cargarlo.
Sólo tienes que tener cuidado de no apretar demasiado el botón de inicio, ya que es muy frágil. Un buen regalo para sus amigos o familiares, o una herramienta extraordinaria para impresionar a sus invitados.
La carcasa es de acero inoxidable, y el mecanismo se ilumina con LEDs. Por último, es uno de los artículos más vendidos en línea, gracias a su precio no excesivo.
Mejor sacacorchos Campagnolo
Campagnolo Big Corcho Screw

En el campo de las herramientas profesionales, el sacacorchos Campagnolo juega un papel especial. Comparándolo con otras herramientas de este tipo, este es tan escénico como funcional.
Es un modelo de brazo, hecho de acero y que pesa un poco más de 1 kg. La característica que más llama la atención, más allá de su tamaño, peso y el muy apreciado embalaje de madera con el que se puede comprar, es el precio.
No es el artículo más barato de la lista, pero pronto se dice la razón: la marca Campagnolo es famosa en todo el mundo por la fabricación y producción de artículos altamente competitivos, hechos con materiales excelentes, por lo que el coste es una indicación de una calidad que no es probable que le decepcione.
Gracias a un diseño clásico y atemporal, su compra sorprenderá a todos los amantes de este tipo de artículos y profesionales.
Pero antes de hacer clic en el enlace de abajo, veamos juntos los puntos fuertes y débiles.
Mejor sacacorchos de pared
BOJ 09912 – Sacacorchos Profesional de Pared

¿Está buscando un sacacorchos de pared para su cocina? Uno de los que ha recibido las mejores críticas entre los usuarios es el sacacorchos BOJ. El modelo nació del deseo de la empresa de ofrecer a sus clientes una herramienta con la que mejorar el ambiente de un restaurante, de una cocina casera o de un bar, y también de tener una herramienta rápida, cómoda y elegante.
El diseño lo hace robusto, gracias también al característico mango y soporte de una madera particular: la sepelina, usada, entre otras cosas, por muchos fabricantes de coches de lujo.
En cambio, el cuerpo está compuesto de una aleación de zinc y otros materiales, que lo hacen fuerte y resistente al tiempo. El precio en este caso no es el más bajo, pero la empresa que lo patentó hace 75 años y que ahora es líder en el sector, asegura su calidad a largo plazo.
Mejor sacacorchos de hoja
Monopol AH-SO Sacacorchos bilama

El modelo Ah-So de Monopol tiene la característica principal de ser un sacacorchos de hoja, por lo tanto diferente de los que se encuentran comúnmente en el mercado. Se trata de un artículo de acero templado, con unas dimensiones de 110 x 65 x 10 cm, por lo que es compacto y fácil de transportar.
Sólo inserte los resortes en el cuello de la botella, y luego saque el corcho sin dañarlo. También es una buena solución para extraer esos pedazos rotos de corcho o plástico, porque los resortes laterales son tan finos que se puede hacer esta tarea sin dejar caer virutas en el vino.
El precio competitivo de unos diez euros incluye también un estuche cromado y una palanca de la cápsula. El único cuidado que hay que tener es lubricar y secar los muelles después de cada uso, de lo contrario se dañarán fácilmente.
Por último, algunos usuarios recomiendan mayor precaución al retirar los tapones: podrían caer en el vino o provocar la rotura de los muelles.
Mejor sacacorchos de palanca
BarCraft – Sacacorchos de Palanca

Si desea tener un modelo de sacacorchos de palanca minimalista, moderno y versátil, este nuevo producto de Kitchen Craft es justo para usted. En realidad es un conjunto compuesto por un sacacorchos y su soporte, un pequeño cuchillo para quitar la película de las botellas de vidrio, un tapón de acero inoxidable para mantener el vino ya abierto, y un bermellón de reserva, en caso de que el original se rompa.
Todo esto a un precio que parece muy conveniente. El mecanismo del sacacorchos está diseñado para abrir las botellas en sólo tres segundos, por lo que el juego puede ser un buen regalo para los conocedores de vino.
Además, gracias al acero con el que están hechos los accesorios, duran años sin deformarse, siendo prácticos, rápidos y ligeros. Es una pena que, debido a la fragilidad, con demasiado esfuerzo en la presión de la palanca, pueda romperse y no pueda ser reemplazada.
Mejor sacacorchos Laguiole
Laguiole – Sacacorchos, Acero Inoxidable y plstico

Aquí hay otro producto interesante: si eres un coleccionista o simplemente te gusta la calidad, haciendo clic en el enlace de abajo sabrás dónde comprar una de las mejores herramientas que existen.
El punto fuerte de este sacacorchos Laguiole es la certificación de la compañía, que ha estado produciendo estos prestigiosos instrumentos desde 1920. El mango de olivo permite un mejor agarre, ya que todo el diseño del sacacorchos garantiza la misma calidad de la primera vez, incluso después de varios usos.
Entre los modelos más caros, este es el más barato, pero a decir verdad tiene algunas características que, especialmente para los sommeliers, serán molestas. En primer lugar, no tiene doble palanca: esto dificulta la extracción de tapas de botellas más grandes e importantes.
Además, el bermellón y el pequeño cuchillo son duros, y esto es una desventaja, especialmente si se abren varias botellas al día. En cualquier caso, podría ser un regalo perfecto para los que aman el lujo en las cosas simples.
Guía para comprar un buen sacacorchos
El sacacorchos, que se encuentra a menudo en las tiendas de artículos para el hogar, es un útil utensilio de cocina, incluso para aquellos que no son sommeliers. Tener un sacacorchos de buena calidad ahorra tiempo, mantiene las cualidades organolépticas del vino o la cerveza sin romper los corchos y a veces incluso asombra a los comensales.
Será fácil darse cuenta de que un modelo no es de buena calidad, pero con las muchas alternativas que hay en el mercado, es mejor hacer un balance de la situación. Veamos juntos cómo elegir un buen sacacorchos, analizando algunas características fundamentales.
La estructura
Más que nada, un elemento destaca cuando se busca el mejor sacacorchos del mercado: su estructura. Con la entrada de las nuevas tecnologías también en el mundo de la alimentación y el vino, varias cosas han cambiado, pero un elemento como el bermellón nunca debería faltar.
En el sacacorchos tradicional se puede encontrar una estructura de tornillo, que a veces tiene brazos laterales, a veces se sujeta con abrazaderas, a veces se monta en la pared, pero sepa que hay otros modelos más o menos profesionales y con estructuras más simples.
Si su principal objetivo es abrir rápidamente las botellas de vino o cerveza, entonces opte por un sacacorchos de sommelier. También están los que tienen brazos con forma de hombrecito, que permiten tirar con doble palanca, lo que requiere menos tiempo y esfuerzo.
Si no sabe qué sacacorchos comprar, tenga en cuenta que, como objetivo principal, debe tener características que eviten situaciones desagradables.
Lo que no puede faltar
Cada modelo que se respeta a sí mismo, como se puede ver en el ranking de los mejores sacacorchos de 2020, tiene algunas características funcionales. Dependiendo de la estructura que elija, algunas peculiaridades cambiarán, pero es importante que su tarea principal se haga de la mejor manera y tal vez rápidamente.
Si eres un sommelier, entonces necesitarás tener un sacacorchos siempre a mano, ya que serán herramientas útiles de pequeño tamaño, pero aún así funcionales.
Por otra parte, si su uso es puramente casero, entonces también puede girar su elección en sacacorchos que se adhieren a la pared y con los que hacer el menor esfuerzo, en virtud de una palanca bastante grande.
Será importante que la longitud del bermellón, es decir, la espiral que se coloca en el corcho, no sea excesiva, ya que habrá que asegurarse de que tenga un mango sólido y resistente.
Modelos principales
Además del sacacorchos clásico al que está acostumbrado, o el que tiene en casa más o menos todos, hay muchos modelos en el mercado, que ya hemos mencionado en el párrafo anterior.
Pero antes de hacer cualquier compra, veamos juntos las diferencias entre las diversas alternativas.
Paralelamente al clásico sacacorchos en forma de hombrecito, hay variantes como el tirabusciò, que se compone de un mango de madera, así como la espiral.
Necesitarás mucha habilidad manual y fuerza para poder descorchar botellas con este método. También hay sacacorchos de doble rosca, particularmente útiles para abrir más botellas de fabricación casera, pero también los de doble hoja, adecuados para botellas de época y con corchos particularmente frágiles.
Por último, en el mercado también encontrarás un nuevo tipo de sacacorchos: el eléctrico, que te ahorrará tiempo y esfuerzo, porque tienes que colocarlo en la botella, pulsar el botón y en un máximo de ocho segundos se descorchará solo.
Elementos accesorios
Tanto si eres un profesional como si te gusta probar ocasionalmente el vino y la cerveza, sabrás que la calidad de un sacacorchos es también y sobre todo para algunos accesorios esenciales.
Habrá notado que en cualquier botella de vino (y más raramente de cerveza), hay cápsulas de plástico que deben ser retiradas antes de quitar el corcho.
Para ello se necesita un pequeño cuchillo, que, muy a menudo, sobre todo en los abridores de botellas profesionales, ya está incorporado. Otras veces necesitarás conseguirlo, a menos que elijas comprar un juego que lo incluya en el paquete.
Otro truco útil es notar la presencia de boquillas o cintas para abrir los tapones metálicos, como los de las botellas de cerveza.
Los materiales adecuados
Otro elemento fundamental en la elección del mejor sacacorchos es el material del que está hecho. Una herramienta de este tipo es importante que esté hecha de partes resistentes e inoxidables.
De lo contrario podría romperse incluso después de un uso, comprometiendo también la calidad del vino, ya que el corcho, ya forzado, se desmoronaría más fácilmente. También es importante que el sacacorchos que elija tenga un mango ergonómico, no demasiado curvado o resbaladizo.
Por lo tanto, es aconsejable optar por los mangos de madera, que no sólo son más funcionales, sino también más elegantes. Por último, busque un sacacorchos con una espiral no muy larga, de lo contrario se arriesgará a que el corcho suelte virutas.