Saltar al contenido

Los 6 mejores monitores 4K Ultra HD 4K para películas, juegos y uso profesional

Los 6 mejores monitores 4K Ultra HD 4K para películas, juegos y uso profesional

El formato de vídeo 4K, también conocido como Ultra HD o UHD, es el formato de vídeo del futuro y proporciona cuatro veces más píxeles que el Full HD 1080p, para obtener más detalles y una mejor visualización del contenido digital.

El término 4K se refiere al número de píxeles en el lado horizontal de la imagen que se está reproduciendo. Para entender la comparación con otros formatos estándar, 4K ofrece una resolución de 3840×2160 píxeles o 4096 x 2160 (horizontal x vertical), FULL HD 1920 x 1080, y HD 1280 x 720 píxeles. Los dos últimos formatos también se denominan comúnmente 1080p y 720p, indicando el número de píxeles en el lado vertical.

El vídeo 4K ofrece por lo tanto una experiencia significativamente mejor, tanto a nivel de película como de videojuego (siempre que la tarjeta gráfica pueda manejar el juego 4K).

Este formato es cada vez más popular y se está convirtiendo en la resolución de referencia para la producción y el consumo de material de vídeo multimedia. Se introdujo hace unos años con la última generación de cines, con el formato blu-ray, con proyectores de cine en casa y con monitores para todo tipo de uso, tanto profesional como de consumo.

El 4K también se utiliza para la reproducción de películas en línea, no es casualidad que YouTube pueda ofrecer esta resolución entre las opciones de visualización, siempre y cuando el vídeo original haya sido subido en 4K.

En la actualidad, muchas cámaras, incluidas las de consumo, además de las cámaras profesionales, graban vídeo de 4K e incluso hay videocámaras profesionales que graban en formato de 8K, lo que indica que la tecnología está preparada para aumentar la calidad de la resolución de vídeo.

A continuación se muestra el ranking de los mejores monitores 4K disponibles en este momento con características y precios, desde monitores 4K profesionales y de alta gama hasta los más baratos con la mejor relación calidad-precio.

Los mejores monitores 4K

Eizo ColorEdge CG318-4K Monitor Profesional 31.1″

Este es el mejor monitor 4K de la historia, recomendado para los profesionales de la edición de fotos y videos.

El Eizo ColorEdge CG318-4K es capaz de reproducir el 99% del espacio de color Adobe RGB y tiene un brillo perfectamente uniforme en todo el panel IPS. Las dimensiones son adecuadas para un gran escritorio, ya que se trata de un monitor de 32 pulgadas con una resolución de 4096×2160.

Para mantener la pantalla constantemente fiel en la reproducción del color, el monitor está equipado con una herramienta de calibración interna, también puede utilizar una tapa montada en los tres lados superiores para evitar los reflejos mientras se trabaja en el retoque de la imagen.

La densidad de píxeles es de 149 ppi, y gracias a la tecnología IPS se puede obtener una visión precisa de la imagen incluso en un ángulo de hasta 178 grados.

Hay que tener en cuenta que se trata de un monitor especializado para la fotografía, el retoque fotográfico y la edición de vídeo, excelente también, por supuesto, para la visualización de contenidos multimedia, pero no así para los juegos, ya que el tiempo de respuesta es de 9 milisegundos, mientras que otros monitores especializados para los juegos ofrecen un retraso de 1ms.

DELL UltraSharp UP3218K LED

Para los fotógrafos y videoconsultores profesionales que producen contenidos de alta definición, la Dell UltraSharp UP3218K es una de las mejores compras, ya que permite ver la imagen con una definición inigualable.

Este monitor se adelanta a su tiempo y nos lleva directamente al futuro con una resolución de 7680×4320 8K en una superficie de 32 pulgadas. Este monitor también está dirigido a los profesionales de la fotografía y el retoque fotográfico, y ofrece una increíble calidad de imagen con una muy alta fidelidad en la reproducción del color.

El DELL UltraSharp cubre el 100% del rango sRGB, tiene un brillo de 400 cd/m2, una relación de contraste de 1300:1 y un tiempo de respuesta de 6 milisegundos.

Con más píxeles que cualquier otro producto del mercado, la única limitación es el hecho de que para disfrutar de la resolución real de esta pantalla, hay poco contenido disponible en 8K hoy en día, y algunos juegos de PC tendrán dificultades para mostrarse correctamente.

Como ya se ha mencionado, esta pantalla está muy adelantada a su tiempo y algunas aplicaciones de este monitor no se visualizarán como se desea, por lo que es un monitor que recomendamos a los profesionales que realmente necesitan una pantalla de muy alta resolución para procesar imágenes a un nivel extremadamente profesional.

DELL UltraSharp UP3216Q LED Display 80 cm (31.5″)

El monitor de gama alta de Dell en la gama de 4K es el Dell Ultrasharp UP3216Q. La resolución es de 3840×2160 en un panel IPS (in-plane switching) y utiliza la tecnología Dell PremierColor para cubrir el 100% del rango de REC. 709, 99,5% del espacio Adobe RGB, 100% del espacio sRGB y 87% de la gama DCI-P3 (estándar de color de cine digital).

El brillo máximo es de 300 cd/m2, relación de contraste 1000:1, frecuencia de refresco de 60 Hz y retraso de 6 milisegundos, en una superficie de monitor de 32 pulgadas en 16:9.

En la parte posterior, mirando hacia abajo, hay dos conexiones de entrada de DisplayPort (una de las cuales es mini), una HDMI, salida de audio, USB 3.0 de subida, tres puertos USB 3.0 de bajada y un puerto USB en la parte posterior mirando hacia afuera. El único defecto es la falta de puertos USB en el lateral para un fácil acceso.

La calidad de la imagen es impresionante, con una visión perfecta incluso desde un ángulo no perpendicular. El monitor también está perfectamente calibrado durante la construcción, por lo que no es necesario calibrarlo cuando se compra. La calidad del panel tampoco cambia en toda su superficie, con un brillo uniforme en toda la pantalla.

La Dell Ultrasharp UP3216Q es una inversión que seguramente dará sus frutos cuando la utilice para trabajos fotográficos profesionales, edición de vídeo, creación y visualización de contenidos multimedia e incluso para juegos. La relación calidad-precio es muy buena, con un diseño atractivo y moderno.

DELL UltraSharp U2718Q Pantalla para PC 68,6 cm (27″) 4K

El Dell UltraSharp U2718Q es un monitor de 4K de 27 pulgadas con un diseño increíble, muy adecuado para aquellos que quieren una pantalla hermosa, casi sin bordes.

Está basado en la tecnología IPS con soporte de color de 10 bits, para colores muy vibrantes, bueno para los creadores de contenido multimedia. El monitor está calibrado en la fábrica, y cubre el 99,9% del espacio de color sRGB.

Gracias a la tecnología IPS, la visualización de contenidos tampoco cambia desde un ángulo de hasta 178 grados. La relación de contraste es de 1300:1 y la tasa de transición de píxeles es de 5 milisegundos, para un rendimiento óptimo cuando un sujeto se mueve rápidamente a través de la pantalla sin dejar ninguna franja.

La pantalla de 4K asegura una increíble calidad de imagen, con detalles muy bien reproducidos, en una superficie de 27 pulgadas buena tanto para crear contenido como para ver videos e imágenes.

El único punto negativo, la funcionalidad HDR (alto rango dinámico) de esta pantalla no funciona muy bien, y no es muy utilizable para aquellos que quieren trabajar en este monitor con esta función. En el modo normal el brillo es bueno, pero cuando la pantalla está en modo HDR, no es suficiente para aumentar la calidad de la imagen.

En conclusión, por calidad, precio y capacidad, el Dell UltraSharp U2718Q es muy recomendable para quienes buscan un monitor de 4K para el disfrute y la creación de contenidos multimedia no profesionales, porque la fidelidad de color no es excelente.

Con el 75% de la gama Adobe RGB cubierta por esta pantalla, para aquellos que se toman en serio la edición de fotos y la imagen digital, recomendamos una pantalla más dedicada. Para aquellos que no tienen estas necesidades y buscan una pantalla de alta resolución para películas, medios de comunicación y juegos, tengan la seguridad de que la calidad de este producto es suficiente.

BenQ PD3200U – Monitor Profesional

BenQ PD3200U Monitor Designer (AQCOLOR Technology, 32 pulgadas, 4K UHD, sRGB/Rec.709, KVM, Compatible para MacBook Pro M1/M2)

Este monitor UHD tiene un diseño elegante y está diseñado tanto para la productividad como para el entretenimiento, con una superficie de 32 pulgadas que le permite trabajar en varias ventanas simultáneamente y consumir contenido multimedia con una resolución de 4K.

Los bordes de la pantalla son lo suficientemente delgados para una pantalla de este tamaño. En el borde derecho hay dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, un mini DisplayPort, una ranura para tarjetas de memoria SD, dos puertos USB 3.0 y una entrada de auriculares para audio. Gracias a la tecnología HDMI 2.0, puedes mostrar contenido de 4K a 60Hz, lo que significa que también puedes conectar una Play Station 4 Pro o Xbox One X.

La resolución es de 3840×2160, la calidad de la imagen es excelente y hay mucho espacio para abrir diferentes aplicaciones y trabajar cómodamente en diferentes proyectos. Windows 10 se muestra muy bien, gracias a su resolución de pantalla y su gran tamaño, tendrá la proporción de tamaño adecuada de iconos y textos.

Gracias al panel IPS y a la relación de contraste de 1000:1, obtendrá una buena visión del contenido incluso desde un ángulo, lo que es muy importante para una pantalla de este tamaño, para una visión óptima incluso en las esquinas de la pantalla.

El BenQ PD3200U es bueno para todo, se adapta a diferentes aplicaciones, hay que instalarlo en un gran escritorio para proporcionar suficiente distancia entre el usuario y la pantalla, y es una gran relación calidad-precio.

Acer XB Predator XB271HKbmiprz IPS 27″, 4K 

La línea de monitores Acer Predator no necesita ninguna introducción en el mundo de los juegos, esta pantalla es uno de los productos de gama alta de la industria por su rendimiento, diseño y precio. Este es el modelo 4K de 27 pulgadas con tecnología IPS y G-Sync.

Para aquellos que poseen un ordenador con tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 o 1080 Ti, y buscan una pantalla 4K, este monitor es el producto a comprar.

La resolución es de 3840×2160, a 60Hz, proporción de pantalla 16:9, retraso de 4ms, brillo de 300 cd/m2, contraste de 1000:1, y ángulo de visión de hasta 178 grados horizontales.

La estética está claramente diseñada para los juegos, con trucos en el diseño de la base que le permiten calibrar la posición a voluntad, y también girar la pantalla en modo vertical.

A diferencia de otras pantallas de juegos, este monitor se destaca porque tiene tecnología IPS y no TN. Los paneles TN son buenos para los juegos porque ofrecen una latencia muy baja de 1 ms, pero carecen de fidelidad de color y ángulo de visión.

Por otro lado, el Acer Predator XB271HK se basa en la tecnología IPS que ofrece una mejor cobertura de la gama de colores, una imagen fiel incluso cuando se ve desde un ángulo no perpendicular, y sigue manteniendo una latencia muy baja de 4 ms.

Por las razones descritas anteriormente, esta pantalla es, por lo tanto, excelente para los juegos, pero al mismo tiempo también es buena para los gráficos, el diseño, el consumo y la creación de contenidos multimedia.