
Si intentas pensar en la cantidad de horas que pasas delante de una terminal durante el día, piensa en cuánto sufriría tu vista si estuvieras frente a una pantalla de baja calidad.
Si aún no lo sabe, un monitor de computadora de baja calidad puede incluso causar migrañas e insomnio después de un uso prolongado.
Si has llegado a este artículo, probablemente sea porque ya has pensado en reemplazar tu antiguo monitor, o porque estás empezando a reunir información sobre lo que podría ser adecuado para ti.
La lista que propongo es una lista de monitores baratos pero con excelentes prestaciones y calidad, hasta los modelos TOP, capaces de darte el mejor rendimiento y calidad, obviamente a un precio más alto.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son los mejores monitores de 24 pulgadas?
ASUS XG248Q – Monitor Gaming de 23.8″

Si buscas un monitor para juegos de 24 pulgadas con resolución Full HD a un alto precio para un rendimiento excepcionalmente competitivo, el ASUS ROG Strix XG248Q es una verdadera maravilla.
Para los que tienen tarjetas de vídeo NVIDIA o AMD, la pantalla es compatible con la tecnología FreeSync y G-Sync, y con una frecuencia de actualización de 240 Hz, obtendrá una experiencia de juego fluida y de alta calidad al más alto nivel.
Las especificaciones incluyen un panel TN con un tiempo de respuesta de 1ms, brillo de 400 cd/m2, relación de contraste de 1000:1 y tecnología sin parpadeos. Ten en cuenta que la tecnología TN (comparada con las pantallas IPS y VA) reduce el rango de visión y permite una buena experiencia de juego sólo si estás directamente frente a la pantalla.
La calidad de construcción de este monitor de PC es de primera categoría, con un panel perfectamente diseñado sin defectos y un brillo uniforme en toda la superficie sin sangrar, y una base ergonómica que permite colocar la pantalla en diferentes posiciones, incluso para ser girada 90° en posición vertical.
El parpadeo (flicker) está ausente, y el filtro de luz azul configurable a diferentes intensidades permite utilizar el monitor también para sesiones de lectura de Internet y consulta de documentos sin cansar demasiado la vista.
Para completarlo todo, también tendrás un diseño agresivo típico de la marca y los mejores monitores de juegos, con luces de colores colocadas bajo la base y en la parte posterior del monitor, para crear efectos de luz LED que creen un ambiente agradable durante una sesión de juego.
Eizo EV2450-BK – Monitor LED de 23.8»

Las pantallas Eizo son una seguridad en la industria de los monitores de PC en cuanto a la calidad de la imagen y la reproducción del color. Este es el mejor monitor de 24 pulgadas para fotografía y diseño. Incluso para aquellos que quieren tomar dos del mismo tipo, esta pantalla es la solución profesional ideal.
El panel IPS de 24 pulgadas tiene una resolución máxima de 1920×1080 píxeles con una densidad de 93 PPI. Los colores reproducidos son 16,77 millones, el brillo máximo es de 250 cd/m2 y los ángulos de visión son de 178°.
El soporte ergonómico permite ajustar la altura, el ángulo y la rotación de todo tipo, tanto para posicionarlo en modo retrato, como para estar orientado a la derecha-izquierda o al ángulo superior-inferior. El diseño incluye un lado muy delgado de 1 mm y un borde superior, por lo que puede ser usado para instalaciones de múltiples monitores sin interrupción de la imagen.
Las opciones de conectividad son muchas: D-sub, DisplayPort, HDMI, DVI-D. Hay dos puertos USB 3.0 y un puerto USB de subida, salida y entrada de audio mini-jack. El monitor también está equipado con altavoces de audio incorporados con una potencia total de 2 vatios.
BenQ BL2420PT – Monitor para Diseñadores de 23.8″

Perfecto para la edición de fotos, gráficos, animaciones y diseño, el BenQ BL2420PT es un gran monitor para la productividad y el uso intensivo. Es una pantalla con tecnología IPS y una resolución QHD de 2560 x 1440.
Cubre el 100% del espacio de color sRGB y es compatible con la Rec. 709, por lo que es muy bueno para trabajos profesionales en los que se requiere precisión de color, o para la edición de vídeo de precisión.
Los altavoces incorporados son convenientes para situaciones en las que queremos escuchar contenido multimedia sin necesidad de conectar auriculares o altavoces externos.
También para ser usado en largas sesiones de trabajo, tenemos una tecnología que reduce el efecto de parpadeo para hacer que tus ojos estén menos cansados, y para los diseñadores que necesitan ver todos los detalles perfectamente incluso en zonas oscuras hay un Modo de Animación especial que puede ser activado por OSD.
El soporte ergonómico que se incluye es muy práctico, permite diferentes tipos de ajustes, girar y colocar el monitor verticalmente a 90° (modo retrato), para ser inclinado en el eje horizontal, pero no para la rotación en el eje vertical, que sería útil para trabajar en un proyecto y mostrarlo a los que están sentados a su lado. En cualquier caso, sepa que los ángulos de visión son realmente buenos y que la imagen se puede ver sin cambios en un ángulo de hasta 178°.
Para el uso en juegos, puedes beneficiarte de la excelente resolución 2K y la excelente calidad de imagen. La frecuencia de actualización es de 60 Hz, por lo que la recomendamos a quienes también la usarán en un híbrido entre el trabajo y la PlayStation, pero no para juegos de PC de alto nivel a 144 Hz.
Dell UltraSharp U2415 – Monitor de 24.1″

Recomendamos el Dell Ultrasharp U2415 para aquellos que necesiten instalar una configuración multimonitor para la oficina, los gráficos y el trabajo. Es un modelo con un panel IPS de alta fidelidad, en formato 16:10 con una resolución de 1920×1200, superior a la resolución media de 24 pulgadas.
La característica más innovadora es el diseño, que ofrece una excelente versatilidad para el montaje simple o múltiple, pared, soporte, vertical, para ser girado y volteado en todas las posiciones, y para ser acoplado con otros monitores en la misma línea.
Las conexiones disponibles incluyen HDMI, Display Port y un hub USB 3.0. El brillo es mayor que la media, con 300 cd/m2 y la relación de contraste de 1000:1. La superficie antideslumbrante la hace utilizable incluso en espacios bien iluminados, y pertenece a la clase de energía A+, por lo que puede tener un considerable ahorro de energía si se utiliza durante mucho tiempo.
La frecuencia de actualización es de 60 Hz, y el retardo de entrada es bastante bajo incluso para su uso como monitor de juegos con PC o consola, aunque este último no es el tipo de uso para el que se ha diseñado específicamente este monitor.
ASUS VG248QE – Monitor gaming de 24″

Para los jugadores de PC que necesitan un alto rendimiento en términos de velocidad de actualización y tiempo de respuesta, el monitor Asus VG248QE permite obtener una configuración bastante profesional sin gastar demasiado dinero.
Está especialmente recomendado para jugadores solteros porque no proporciona suficientes ángulos de visión para jugar en pareja. Siendo un panel TN, esta es la limitación más común.
Por otro lado, es capaz de responder instantáneamente sin prácticamente ningún retraso de entrada y tiempo de respuesta, y gracias a la frecuencia de actualización de 144 Hz tendrá una imagen suave incluso para las escenas de alta velocidad. Carece de la capacidad de cambiar la frecuencia de actualización en sincronía con las mejores tarjetas de vídeo (con FreeSync, por ejemplo), pero sepa que es una característica difícil de encontrar en este rango de precios.
La calidad de la imagen es buena, y también puedes girar la pantalla 90° en posición de retrato para configuraciones no convencionales. También es capaz de conectarse con otros monitores, con soporte de configuración para hasta 3 pantallas al mismo tiempo.