Saltar al contenido

Los 4 mejores motocultores

Los 4 mejores motocultores

Guía para comprar un motocultor

Trabajar la tierra, en el pasado, era un trabajo muy duro (no es que ahora sea un paseo, aclaremos este punto) y a menudo se veía frustrado por las condiciones climáticas adversas, las enfermedades. Hoy en día existen las herramientas que permiten hacer frente a muchas eventualidades que alguna vez habrían decretado un verdadero desastre, incluso económico. Productos químicos, nuevas técnicas de cultivo, etc.

Por supuesto, la agricultura desde sus inicios se ha visto afectada por innovaciones tecnológicas que han permitido mejorar cada vez más la producción, pensemos en la azada, de origen muy antiguo, el arado y los bueyes que la arrastraron hasta las técnicas y máquinas de trabajo más modernas que tenemos hoy en día y las mejores azadas a motor en el año 2020 son sólo uno de los ejemplos que se pueden hacer para apoyar nuestro discurso.

Entre el motocultor y las motoazadas

Creemos que antes de decidir qué motocultor comprar es esencial tener una clara comprensión de las diferencias entre éste y las motoazadas. Hay una tendencia a confundir las dos máquinas, a pensar que es lo mismo pero como explicaremos en un momento, no es así y el primer paso para entender cómo elegir un buen motocultor es aclarar qué tiene más o quizás menos que la herradura.

Empecemos con los puntos en común entre las dos máquinas: son útiles para la labranza antes de la siembra. El mejor motocultor, sin embargo, comparado con el motocultor es más versátil y tiene dos ruedas motrices. El motocultor también puede utilizarse junto con diversas herramientas como arados, barras de corte, cultivadores de disco, fertilizantes, pulverizadores y sembradoras.

En cuanto al motocultor, cuya tracción se debe a los azadones rotativos, se utiliza principalmente para llevar a cabo la molienda, por lo que es un poco versátil, sin embargo, como es más pequeño que un motocultor es más adecuado para aquellos que tienen pequeñas parcelas de tierra. El motocultor también es más barato que un motocultor.

La superficie en la que trabajar

Es esencial, para la compra de un motocultor, evaluar el tamaño del área a trabajar. Tengan en cuenta que cuanto más amplio sea el rango de acción del motocultor, menos pasos tendrán que dar para ir y venir. Piense cuidadosamente en este detalle antes de evaluar las ofertas del mercado porque su objetivo debe ser, en primer lugar, optimizar el tiempo de trabajo y ahorrar esfuerzos.

Asegúrate de tener siempre suficiente espacio para moverte fácilmente con una máquina así: Si no, haz una comparación con lo que te puede ofrecer una azada a motor, y si además te impide hacer los movimientos necesarios, sólo te queda la azada clásica.

Elige la potencia apropiada

Entre las características a tener en cuenta está la potencia. Esto debe ser suficiente para la cantidad de trabajo pero también para las características del suelo, su dureza y la posible presencia de piedras. Evaluar también el consumo, tanto de combustible como de aceite, desde este punto de vista el motocultor de la mejor marca es muy eficiente. A la hora de tomar su decisión, compruebe si hay modelos que lleven al menos un accesorio, aunque es bueno informarle de que casi siempre tienen que comprarse por separado.

¿Cuáles son los mejores motocultores?

MOTOCOLTIVATORE BCS 740 CON MOT.

El motocultor BCS es una máquina apta para uso semiprofesional con un gran potencial. Todo depende de los accesorios que decidas comprar además. Por ejemplo, además de las herramientas agrícolas clásicas, también hay un accesorio para barrer la nieve. Tiene tres marchas de avance y tres de retroceso. El manubrio es ajustable y los amortiguadores por un lado reducen la vibración y por el otro aumentan el confort.

El modelo que proponemos está equipado con un motor Briggs & Stratton de gasolina, 9,5 hp de potencia y arranque de retroceso; en cualquier caso, los que prefieran pueden elegir el mismo modelo de motocultor pero con un motor diferente. En particular, para los motores de gasolina puedes optar por los motores Honda GP160, GX200 y GX270 respectivamente de 4,8 – 5,5 y 8,4 CV.

Para los que prefieren el diesel, está el motor Kohler KD350 de 7,5 hp.

Uno de los puntos fuertes de este motocultor es su versatilidad: se puede utilizar tanto con implementos delanteros como traseros; gracias a la completa gama de implementos intercambiables se pueden llevar a cabo multitud de trabajos típicos de las explotaciones agrícolas en las que la molienda y la preparación del suelo para la siembra, o el corte de la hierba y la poda de trituración son sólo algunos ejemplos. No esperes pagar poco por ello.

Motocultor de gasolina Bertolini Ber 411 H

Motocultor de gasolina Bertolini Ber 411 H (sin ruedas – sin Gola)

El motocultor Bertolini es adecuado para uso privado, es una buena solución para huertas medianas que serían demasiado cansadas para trabajar con una simple azada. Tiene una marcha adelante y una marcha atrás. El manillar es ajustable lateralmente, en altura y reversible. El peso no es excesivo (75 kg) y es una máquina muy práctica.

Las ruedas son poderosas y permiten avanzar suavemente sobre el suelo. El manubrio ofrece un agarre cómodo. La calidad de la construcción es buena en nuestra opinión: los materiales dan la impresión de ser muy fiables y creemos que con el mantenimiento rutinario correcto es una máquina que puede funcionar durante mucho tiempo.

Tiene la predisposición de acoplar una serie de accesorios pero estos no están incluidos, hay que comprarlos por separado. Por lo demás, creemos que el motocultor tiene una buena relación calidad-precio.

Eurosystems RTT2 motor Honda motocultor

Lo primero que queremos decir sobre el motocultor Lombardini es su interesante relación calidad/precio que lo convierte en uno de los modelos más vendidos. Tiene un motor Kohler de 196 cc. El usuario puede confiar en una caja de cambios de dos velocidades más marcha atrás. El ancho de trabajo es de cincuenta centímetros, lástima que no sea ajustable.

La calidad de los materiales nos da la esperanza de una notable longevidad. El peso es interesante: 71 kg no son ciertamente demasiado para un motocultor, pero sí lo suficiente para ayudarle a hundirse en el suelo y asegurar una buena estabilidad.

Por lo que se ha dicho, se debería haber entendido que el motocultor es muy fácil de manejar, pero hay que subrayar que los mangos no son los mejores en términos de ergonomía.

HONDA MOTOZAPPA FF 500

El motocultor Honda tiene un motor de 200 cc de cuatro tiempos OHC con arranque de retroceso. Su ancho de trabajo es de 510 mm mientras que la profundidad es de 326 mm. Tiene dos marchas adelante y una marcha atrás. Es una máquina bastante pesada: 91 kg con el tanque vacío. Su tamaño compacto permite que se utilice incluso en pequeños huertos.

Como máquina es muy sólida y fiable: garantiza un trabajo eficiente y rápido. Las asas no son muy cómodas en nuestra opinión, pero hemos visto mejores. El verdadero problema, considerando que no estamos hablando de un motocultor profesional, es el precio.

Entendemos que sigue siendo un motocultor de la marca Honda, pero no todo el mundo puede invertir tanto en su huerto.