
Sony es uno de los grandes fabricantes que más variedad tiene en su catálogo en cuanto a televisores se refiere. Este gigante cada año saca un listado de televisores con lo último en tecnología.
Es por eso que hay estar siempre al tanto y ver qué nuevos modelos hay cada año. A la hora de comprar un televisor Sony como hay tantos modelos quizás podemos encontrarnos un poco confusos. Por eso hemos elaborado este pos con los que son los mejores televisores Sony del momento.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son los mejores televisores sony?
Sony TV A9G Master Series

La serie Master de televisores Sony tiene como objetivo reproducir lo más fielmente posible las imágenes de la pantalla tal y como fueron concebidas por los autores y directores.
Estos televisores Smart TV 4K HDR Dolby Vision Atmos 4K HDR son ideales para los cinéfilos que quieren disfrutar de la experiencia cinematográfica en la comodidad de su propio hogar, aprovechando al máximo el contenido IMAX Enhanced.
Las imágenes se reproducen de forma realista, gracias a la tecnología Pixel Contrast Booster que mejora el contraste para cada tono de color del panel OLED, maximizando así la gama de colores de las escenas más brillantes y permitiendo la reproducción de negros más profundos.
Los colores se reproducen más fielmente y con una gama más brillante, gracias a la pantalla de Triluminos que puede reproducir todos los matices, incluso los de luz y sombra.
El sistema Acoustic Surface Audio+ asegura una experiencia de inmersión cuando el sonido llega al espectador desde múltiples direcciones, tal como lo hace en los conciertos. Los televisores de esta serie están equipados con dos actuadores y dos potentes subwoofers, pero si eso no es suficiente, se puede conectar el televisor a un sistema de cine en casa multicanal para una experiencia cinematográfica inmersiva, utilizando el televisor como altavoz central.
Los televisores de la serie A9G Master son todos televisores Android compatibles con Alexa y Google Home, lo que le permite integrar estos dispositivos en su sistema de automatización del hogar.
También es compatible con Apple AirPlay y Apple HomeKit, lo que te permite transmitir audio y video en tu TV directamente desde tus dispositivos Apple.
También puedes ver los programas de los servicios de streaming online más populares, como YouTube y Netflix. Para este último existe un modo dedicado, el Modo Calibrado de Netflix, para ofrecer la misma calidad de imagen que un monitor de evaluación de un estudio de televisión, tratando así de ser lo más fiel posible a la visión del cineasta.
Su diseño mínimo y limpio lo hace adecuado para ser montado en una pared, como un cuadro, sin tener que preocuparse de verlo desde varios ángulos. De hecho, las imágenes serán nítidas y brillantes desde cualquier ángulo.
Las dimensiones disponibles para el televisor Sony A9G Master Series son: 55″, 65″ y 77″.
Sony TV serie XG9505

La serie de televisores XG9505 de Sony combina imagen y sonido realistas, proporcionando una experiencia de visualización cinematográfica con un contraste seis veces mayor que el de un televisor LED tradicional para una mejor reproducción de escenas brillantes y oscuras.
La tecnología X-Motion Clarity de Clarity también permite seguir las acciones rápidas de forma suave y nítida, asegurando imágenes realistas que no pierden brillo y minimizando el desenfoque en las escenas de alta velocidad.
Este televisor 4K Ultra HD es ideal para aquellos que quieren disfrutar de un espectáculo en la gran pantalla, involucrándose no sólo en las imágenes, sino también en el audio.
Estos televisores están equipados con un sistema acústico multiaudio con dos tweeters situados en la parte posterior del televisor y altavoces Bass Reflex para una reproducción realista mediante la tecnología Sound-from-Picture Reality, que reproduce imágenes y audio sincronizados para una experiencia inmersiva y más realista.
Los paneles utilizados son LCD Ultra HD con LEDs Full Array, que permiten una reproducción más brillante y con más contraste gracias al aumento del número de LEDs situados detrás de la pantalla.
Esto, combinado con la tecnología Local Dimming, permite que áreas específicas de LEDs sean atenuadas o iluminadas independientemente, afectando directamente a los contrastes y a los negros, pero no tan profundamente como otros modelos de la serie debido al filtro X-Wide Range.
La tecnología X-Wide Range garantiza la fidelidad del color y los matices desde todos los ángulos, de modo que cualquier persona puede disfrutar de las fieles imágenes de las pantallas Triluminos, independientemente de su posición con respecto al televisor.
Estos televisores Android son compatibles con Alexa y Google Home, además de conectarse a los servicios de streaming online más populares, incluyendo YouTube y Netflix. Para este último, existe un modo dedicado, el Modo Calibrado de Netflix, para ofrecer la misma calidad de imagen que un monitor de evaluación de un estudio de televisión, tratando así de ser lo más fiel posible al espectador.
Los formatos disponibles de la serie Sony TV XG9505 son: 139 cm (55″), 164 cm (65″), 189 cm (75″), 215 cm (85″).
Sony TV serie XG9005

La serie Sony TV XG9005 tiene una excelente relación calidad-precio, lo que la convierte en la solución ideal para quienes desean un televisor inteligente capaz de reproducir las imágenes y los vídeos más realistas y ultradetallados de 4K HDR con un sonido suave y nítido en el bajo rango de precios de menos de 1000 euros.
El procesador 4K HDR X1 Extreme 4K procesa imágenes en tiempo real, que se convierten en una calidad cercana a la auténtica 4K Ultra HD, con hasta 6 veces el contraste de un televisor LED convencional, capaz de reproducir bellamente escenas nocturnas llenas de luces brillantes y negros profundos.
La tecnología X-Motion Clarity también te permite disfrutar de escenas de alta velocidad sin perder detalle ni brillo; las imágenes en movimiento se controlan para minimizar el desenfoque, haciendo que la acción sea suave y nítida.
Las pantallas de Triluminos son capaces de reproducir una gama de colores más amplia, con una fiel reproducción de luces y sombras.
El departamento de audio cuenta con la tecnología Clear Phase que analiza las inexactitudes de respuesta del altavoz para compensarlas mediante el muestreo de la frecuencia del propio altavoz para una retransmisión de audio natural y limpia que sea suave en todo el rango de frecuencia.
El sonido es también más inmersivo, para una experiencia más inmersiva, gracias al sistema S-Force Front Surround, que imita la forma en que el cerebro interpreta las fuentes de audio, emulando naturalmente los campos sonoros tridimensionales (volumen, retardo de audio y espectro acústico), para un sonido más fiel al original.
Los televisores Sony de la serie XG9005 son compatibles con Alexa y Google Home, además de conectarse a los servicios de streaming online más populares, como YouTube y Netflix, que se pueden ver en 4K Ultra HD.
Los formatos disponibles para este televisor Sony son: 123 cm (49″).
Sony TV serie XF9005

Los televisores Sony de la serie XF9005 son unos estupendos televisores inteligentes 4K con soporte HDR, con sistema Dolby Vision integrado, ideales para todos los jugadores de consolas Playstation 4 y Playstation 4 Pro que quieran una experiencia de juego receptiva con imágenes detalladas con texturas definidas y colores intensos.
La tecnología DSEE permite restaurar los elementos de frecuencia perdidos mediante la compresión de archivos de audio digital, lo que resulta en un sonido más natural e inmersivo.
ClearAudio+ también optimiza el audio de la televisión reproduciendo diálogos, música y efectos de sonido envolvente con mayor claridad y definición, adaptándose a todo tipo de contenido.
El departamento de audio también cuenta con la tecnología Clear Phase que muestrea la frecuencia del altavoz para compensar la respuesta inexacta del mismo. El audio es suave en todo el rango de frecuencia para una mejor experiencia de audio.
El procesador 4K HDR X1 Extreme 4K y la tecnología 4K X-Reality Pro permiten convertir las imágenes a una calidad cercana a la auténtica HDR 4K con imágenes nítidas y detalladas.
La tecnología X-tended Dynamic Range PRO mejora las escenas oscuras y brillantes con hasta 6 veces más contraste que un televisor LED convencional.
La gama de colores de las pantallas de Triluminos es más amplia, asegurando la reproducción fiel de la luz y la sombra, con colores más ricos y saturados.
La tecnología X-Motion Clarity te permite disfrutar de escenas de alta velocidad sin perder detalle ni brillo; las imágenes en movimiento se controlan para minimizar el desenfoque, haciendo que la acción sea suave y nítida.
Los televisores Sony de la serie XF9005 son compatibles con Alexa y Google Home, además de conectarse a populares servicios de streaming online como YouTube y Netflix.
Los formatos disponibles para este televisor Sony son: 139 cm (55″), 164 cm (65″).
Sony TV serie XG8396

La serie Sony TV XG8396 es ideal para los aficionados al cine, gracias a la tecnología HDR basada en objetos, el Super Bit Mapping HDR y el procesador 4K HDR X1, que permiten una reproducción de texturas más detallada y colores naturales con alto brillo para obtener imágenes verdaderamente realistas.
La gama de colores de las pantallas de Triluminos es más amplia y reproduce la luz y la sombra más fielmente.
La tecnología 4K X-Reality Pro convierte las imágenes a una calidad casi real de 4K Ultra HD, optimizando todos los detalles.
Con Super Bit Mapping HDR, también puede reproducir todos los tonos, matices y gradaciones luminosas de una puesta de sol sin el molesto «efecto banda» de otros televisores, asegurando al mismo tiempo una imagen más natural y uniforme.
El departamento de audio cuenta con la tecnología ClearAudio+ que optimiza el sonido del televisor reproduciendo diálogos, música y efectos de sonido envolvente con mayor claridad y definición, adaptándose a todo tipo de contenidos.
La tecnología DSEE también permite restaurar los elementos de frecuencia perdidos mediante la compresión de los archivos de audio digital, lo que resulta en un audio más natural y envolvente.
La tecnología Motionflow XR asegura una reproducción fluida de escenas de acción rápida mediante la inserción de cuadros adicionales entre los cuadros originales basados en cálculos de secuencias de cuadros.
Algunos modelos insertan marcos negros para una visualización sin desenfoques, tratando de recrear una experiencia cinematográfica. Estos televisores inteligentes son compatibles con Alexa y Google Home, y pueden conectarse a los servicios de transmisión en línea más populares, incluyendo YouTube y Netflix.
Los formatos disponibles de la serie de TV XG8396 de Sony son: 108 cm (43″), 123 cm (49″).
Sony TV serie XG8196

La serie de televisores Sony TV XG8196 es la opción ideal para quienes desean un televisor Smart TV Android 4K HDR para disfrutar de un contenido detallado y nítido, con una mayor riqueza de colores que un simple televisor LED.
La tecnología Motionflow XR asegura una reproducción fluida de escenas de acción rápida en todo momento, insertando cuadros adicionales entre los cuadros originales basados en cálculos de secuencias de cuadros.
Las pantallas Triluminos proporcionan una gama de colores más amplia, una reproducción más fiel de la luz y las sombras, y gracias a la tecnología 4K X-Reality Pro son capaces de reproducir imágenes optimizadas que se acercan a la calidad de 4K HDR.
El sector de audio está optimizado por ClearAudio+, una tecnología que permite la reproducción clara y nítida de diálogos y música, para una experiencia más inmersiva y emocionante.
La tecnología de fase clara muestrea la frecuencia del altavoz para compensar la respuesta inexacta del altavoz. El audio es suave en todo el rango de frecuencia para una mejor experiencia de audio.
Estos televisores inteligentes son compatibles con Alexa, Google Home, Google Play y tienen Chromecast incorporado para que puedas transmitir fácilmente el contenido desde tu teléfono inteligente. De esta manera también puedes ver servicios de streaming online como YouTube o Netflix desde cualquier dispositivo Android, iOS o portátil.
Formatos disponibles: 108 cm (43″), 123 cm (49″), 139 cm (55″), 164 cm (65″)
Sony TV serie XG8096

La serie de televisores Sony TV XG8096 son televisores inteligentes de precio medio adecuados para aquellos que quieren un televisor HDR 4K con una buena relación calidad-precio.
Las pantallas Triluminos ofrecen una gama de colores más amplia, una reproducción más fiel de luces y sombras y, gracias a la tecnología 4K X-Reality Pro, son capaces de reproducir imágenes optimizadas que se acercan a la calidad de vídeo de 4K Ultra HD.
Aunque el Dolby Atmos no está integrado, el audio sigue siendo muy bueno, gracias a la tecnología ClearAudio+, que optimiza el audio, haciendo que la música y el diálogo sean más nítidos, para una experiencia inmersiva y emocionante.
La tecnología de fase limpia también equilibra la frecuencia del altavoz, compensando las inexactitudes de una transmisión que elimina los picos y las variaciones debidas al propio altavoz. El resultado es un audio puro y natural con una reproducción fluida en todo el rango de frecuencias.
S-Force Front Surround imita la forma en que el cerebro interpreta las fuentes de audio, emulando el volumen, el retardo de audio y el espectro de sonido de sólo dos altavoces, izquierdo y derecho, para la emulación del campo de sonido tridimensional.
Estos televisores inteligentes son compatibles con Alexa, Google Home, Google Play y tienen integrado Chromecast para transmitir fácilmente el contenido del teléfono inteligente. De esta manera también puedes ver servicios de streaming online como YouTube o Netflix desde cualquier dispositivo Android, iOS o portátil.
Las dimensiones disponibles de la serie de TV Sony XG8096 son: 108 cm (43″), 123 cm (49″), 139 cm (55″), 164 cm (65″), 189 cm (75″).
Sony TV serie XG7096

Los televisores Sony de la serie XG7096 son Smart TV de Sony en el rango de presupuesto adecuado para aquellos que quieren hacer la transición a un televisor HDR de 4K.
Las pantallas Triluminos proporcionan una gama de colores más amplia y una reproducción de luces y sombras más fiel, mientras que la tecnología 4K X-Reality Pro convierte las imágenes a una calidad cercana a los 4K HDR para una mayor claridad y detalles más precisos.
Estos televisores inteligentes tienen acceso directo a YouTube a través de un botón dedicado en el control remoto, lo que hace que la navegación sea más fácil y rápida.
Puedes conectar tu smartphone o unidad flash USB a través de los puertos suministrados; la función Smart Plug & Play te permite compartir vídeos, fotos y música de varios dispositivos de forma sencilla.
La sección de audio cuenta con la tecnología ClearAudio+ que optimiza el sonido de la televisión reproduciendo diálogos, música y efectos de sonido envolvente con mayor claridad y definición, adaptándose a todo tipo de contenido.
La tecnología S-Force Front Surround imita la forma en que el cerebro interpreta las fuentes de audio, emulando el volumen, el retardo de audio y el espectro de sonido de sólo dos altavoces, izquierdo y derecho, para la emulación del campo de sonido tridimensional.
La tecnología DSEE permite restaurar los elementos de frecuencia perdidos mediante la compresión de archivos de audio digital, lo que resulta en un audio más natural y envolvente.
La tecnología de fase clara muestrea la frecuencia del altavoz para compensar la respuesta inexacta del altavoz. El audio es suave en todo el rango de frecuencia para una mejor experiencia de audio.
Los formatos disponibles del televisor de la serie XG7096 de Sony son: 108 cm (43″), 123 cm (49″), 139 cm (55″), 164 cm (65″).
Sony TV serie XF7096

Los televisores de la serie XF7096 de Sony son perfectos para los jugadores que desean una experiencia de inmersión de 4K HDR mientras juegan con sus consolas PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.
Las imágenes se optimizan a través del Upscaling, que se consigue utilizando el procesador 4K X-Reality PRO 4K, que permite transmitir imágenes más nítidas para acercarse a la calidad de vídeo HDR 4K.
Estos televisores inteligentes pueden reproducir contenido HDR de diversas fuentes, como Netflix, Prime Video y YouTube, a los que se ha dedicado un botón personalizado en el mando a distancia para un acceso más rápido y fácil.
El audio de la serie XF7096 está optimizado por el sistema ClearAudio+, que proporciona una experiencia inmersiva y excitante, haciendo que el audio sea realista para que coincida con las imágenes en pantalla.
Puedes esconder todos los cables de los decodificadores, reproductores de Blu-ray u otros dispositivos dentro del pedestal, dejando la parte delantera del televisor más ordenada.
Los puertos USB permiten conectar el teléfono inteligente o la memoria USB para ver el contenido en el televisor, y con Smart Plug & Play puedes compartir fácilmente vídeos, fotos y música desde varios dispositivos.
Los formatos disponibles son: 108 cm (43″), 123 cm (49″), 139 cm (55″), 164 cm (65″).
Sony KDL32WD753BAEP

El KDL32WD753BAEP de Sony es un asequible televisor inteligente de clase A con una excelente calidad de visualización de 32 pulgadas, ideal para habitaciones pequeñas ya que su diseño minimalista hace que ocupe poco espacio.
Lo más destacado de este televisor inteligente es, de hecho, el procesador X-Reality PRO que reproduce imágenes limpias y optimizadas, llenas de detalles, sin ruidos ni manchas, y con una reproducción natural de los colores, aunque es un poco defectuoso en lo que respecta a los negros, que están un poco desteñidos.
La calidad del vídeo se mantiene uniforme independientemente de la distancia o el ángulo desde el que se mira a la pantalla, gracias a un ángulo de visión muy amplio de 178°.
La pantalla es LCD, con retroiluminación Edge LED, tiene un decodificador Dolby Digital incorporado, y una resolución de pantalla de 1920 x 1080 px capaz de reproducir vídeo Full HD de 1080p en formato 16:9.
En cuanto a la conectividad, hay 2 puertos HDMI para conectar otros dispositivos y 2 puertos USB para ver los vídeos y las fotos cargadas en una unidad flash o un disco duro externo. Además, la Sony KDL32WD753BAEP también tiene una toma Scart, por lo que también puede conectar viejas grabadoras VHS, una salida de auriculares, un puerto LAN Ethernet y WiFi incorporado.
En el compartimento de audio, en cambio, hay 2 altavoces Bass Reflex con una potencia total de 10W, que proporcionan un sonido claro y equilibrado, óptimo para entornos pequeños.
El único fallo es el sistema operativo, basado en Linux y limitando el número de aplicaciones disponibles a sólo los servicios en línea compatibles. Así que no encontrarás un navegador integrado para navegar por Internet, pero los servicios de streaming gratuitos, como YouTube, o los servicios de pago como Netflix ya están instalados en el interior de la Sony KDL32WD753BAEP.
Por otro lado, este televisor inteligente tiene la función Photo Sharing Plus, que permite conectar hasta 10 dispositivos para compartir fotos y vídeos; también tiene un modo de monitorización de pantalla que permite ver el contenido del teléfono inteligente en el televisor.