Saltar al contenido

Los 10 mejores reproductores MP3

Los 10 mejores reproductores MP3

A pesar de las muchas formas de reproducir música hoy en día, incluyendo teléfonos inteligentes, streaming e Internet, muchos todavía prefieren los reproductores de audio MP3.

Los mejores reproductores portátiles de MP3 son capaces de soportar un gran número de formatos, incluyendo WAV, FLAC o ALAC, archivos grandes con una calidad de audio superior no sólo a la de los MP3 sino también a la de los CD.

Algunos dispositivos también pueden reproducir archivos de audio o de texto, dedicados a los audiolibros, lo que los hace especialmente interesantes para los entusiastas de la lectura. Entre los mejores reproductores de audio también encontrarás algunos modelos de reproductores MP4 que leen tanto archivos de vídeo como formatos de audio.

Los deportistas también prefieren usar pequeños aparatos para escuchar su música favorita durante una sesión de entrenamiento. Así que si buscas un reproductor de MP3 para correr, nadar y deportes en general, estás buscando un reproductor pequeño que esté mejor equipado con un clip deportivo para no arriesgarte a perderlo, y que sea resistente al agua y al polvo.

¿Cuánta música puede contener un reproductor de música?

Depende de su memoria interna: 8 GB corresponden a unas 2000 canciones en formato MP3, mucho menos si están en FLAC.

En muchos casos, la memoria interna puede ampliarse con tarjetas SD externas de 64 o 128 GB (normalmente una tarjeta micro SD). Los dispositivos con poca memoria interna que no se pueden ampliar a veces compensan esta carencia con la radio FM incorporada, que permite escuchar música nueva todo el tiempo.

Otras características útiles incluyen una grabadora de voz y la tecnología Bluetooth, y la mayoría de los reproductores de MP3 con pantalla también admiten archivos MP4, lo que permite llevar la música y los vídeos consigo en todo momento.

En esta selección, te ayudamos a elegir el mejor reproductor de MP3 para tus necesidades. Todos tienen una buena relación calidad-precio, y los hemos clasificado desde la gama alta a la baja.

No products found.

Los mejores reproductores a MP3

Apple iPod Nano 7ª generación

Es difícil decir cuál es el mejor reproductor de MP3 de todos los tiempos, pero el Apple iPod Nano de 7ª generación tiene lo necesario para ser considerado un reproductor de alta gama en términos de calidad de sonido.

A pesar de su pequeño tamaño y peso de sólo 31 gramos, tiene una pantalla bastante grande, que alcanza los 2,5″, y una pantalla táctil.

Intuitivo y fácil de usar, un simple toque es todo lo que se necesita para elegir si quieres escuchar música, ver vídeos o sintonizar tu emisora de radio favorita, con una duración de la batería de 30 horas.

Protegido por una carcasa de aluminio contra golpes y caídas accidentales, está disponible en diferentes versiones que cuentan con un diseño simple y colorido.

La calidad de sonido es consistente con los productos de Apple, y con los auriculares incluidos, cada pista es clara y detallada. También puede elegir entre 22 ajustes de ecualizador por defecto.

La memoria interna, no expandible, es de 16 GB, así que puedes reproducir música en formatos más pesados. Además de los clásicos del MP3, el iPod Nano también es compatible con AAC, Apple Lossless, AIFF y WAV.

El único fallo real es que, para que funcione, requiere la ahora anacrónica instalación de iTunes en el ordenador: una elección que ha hecho que algunos antiguos fans de Apple se orienten hacia los más flexibles reproductores MP3 de Android.

Sony NW-A45 Walkman

Con el Walkman NW-A45, Sony ha logrado crear un reproductor de MP3 con un rendimiento de sonido impecable y un diseño atractivo y colorido.

Gracias al audio de alta definición, su calidad supera a la de los CDs, dando a cada detalle un sonido de estudio. El amplificador digital, optimizado para Hi-Res, reduce la distorsión y devuelve a la música todos sus matices.

Las canciones en cualquier formato recuperan un sonido natural y con cuerpo con la tecnología DSEE HX, que puede restaurar las altas frecuencias perdidas durante la fase de compresión.

La compatibilidad está garantizada para todos los principales archivos de audio, incluyendo los sin pérdidas y DSD, mientras que la pantalla táctil es a color y de hasta 3,1 pulgadas de tamaño.

Impecable Bluetooth 4.2: La tecnología LDAC asegura una conectividad estable y una nitidez de alta resolución, compatible con aptX HD, para una escucha inalámbrica optimizada.

Si te gusta escuchar música al aire libre o en el transporte público, apreciarás la función de cancelación digital de ruido, que te ayuda a mantener el volumen bajo.

La batería tiene una buena duración de unas 45 horas y la memoria interna es de 16 GB, ampliable mediante una tarjeta microSD. Pequeño inconveniente: Los auriculares no están incluidos.

HIFI WALKER H2

HIFI WALKER H2, HiFi Reproductor MP3 Bluetooth, DSD DAC OTG, Reproductor de Música de alta Resolución sin Pérdidas, con Tarjeta de Memoria y Auriculares HD, Admite Hasta 256GB

Con su memoria ampliable hasta 256GB, el HIFI WALKER H2 es el reproductor de música MP3 perfecto para aquellos que tienen una colección interminable de música y quieren escucharla en alta resolución con sus auriculares inalámbricos.

Pero la extraordinaria memoria no es la única fuerza de este modelo, que también se caracteriza por la capacidad de reproducir sonidos detallados, profundos y sin distorsión.

Equipado con una pantalla, pero no con el tacto, puede leer todos los tipos de archivos comunes, incluyendo MP4, FLAC, AAC y DSD, usando el Texas Instruments Burr Brown PCM5102 DAC.

La conectividad inalámbrica de los auriculares Bluetooth es de una calidad ligeramente inferior a la del Sony Walkman NW-A45 porque utiliza la tecnología aptX en lugar de aptX HD. Así que no es el mejor reproductor de MP3 con Bluetooth, pero tiene grandes características para un producto de gama media, incluyendo la ventaja de poder conectar hasta dos dispositivos al mismo tiempo.

La batería asegura una discreta vida útil de unas 30 horas.

El diseño no es el más moderno: el exterior es de zinc, que lo protege de los golpes, pero está en un tono negro mate bastante ordinario.

Los controles, sin embargo, son muy intuitivos y todos los botones están posicionados para ser presionados cómodamente con el pulgar, sosteniendo el dispositivo en la mano.

AGPTEK S05E

El AGPTEK S05E es el reproductor de MP3 más adecuado para los amantes del agua. Pequeño, ligero y discreto, este modelo tiene dos prácticos lazos laterales que le permiten deslizarlo en la correa suministrada, o incluso en la parte posterior de las gafas de natación para asegurarlo cómodamente mientras nada.

Único en su género, es un reproductor de MP3 diseñado casi exclusivamente para deportistas. El diseño es realmente esencial, sólo está disponible en azul y negro y falta por completo la pantalla.

Sólo tiene tres botones para ajustar el volumen, iniciar o detener la reproducción.

La memoria interna, con sus 8 GB, es discreta, mientras que la duración de la batería es excelente para un producto de este tamaño y se acerca a las 22 horas.

Con una sola entrada para los auriculares y la carga, es imposible escuchar música mientras se está cargando.

Sin embargo, como se trata de un reproductor de MP3 diseñado principalmente para los nadadores, simplemente recuerda cargarlo antes de ir a la piscina. También es resistente al agua salada.

MYMAHDI M310

El MYMAHDI M310 es un reproductor de MP3 asequible, perfecto para aquellos que quieren escuchar su música favorita sin demasiadas pretensiones mientras hacen deporte y sin descargar su smartphone.

Tiene una pantalla de 2,4″, ligeramente más pequeña que la del iPod nano, pero más que suficiente para reproducir vídeos o fotos con buena claridad.

Los formatos soportados son MP3, OGG, FLAC, WMA, AVI, WAV, APE. Sin embargo, la calidad de audio, incluso para los archivos sin pérdidas, no está a la altura de la que ofrecen los reproductores de MP3 de gama media y alta.

Por otro lado, hemos encontrado muchas características accesorias interesantes, que hacen que lo consideremos el mejor reproductor mp3 con radio: posibilidad de sintonizar emisoras de radio FM, grabadora de voz y ajuste de despertador/cronómetro.

También es compatible con los libros electrónicos, pero sólo en formato txt: por lo que no es el mejor reproductor de MP3 para los audiolibros. También está equipado con conectividad Bluetooth 4.2, que ofrece una buena velocidad de transmisión y un rendimiento estable.

La memoria interna de 16 GB es muy respetable, sobre todo teniendo en cuenta que, gracias a una microSD, puede llegar a 128 GB. La vida de la batería también es excelente, con hasta 60 horas de duración.

Arbily Lector MP3 Bluetooth

No sólo música: el reproductor MP3 Arbily Bluetooth está dirigido a los amantes de la lectura, especialmente de los audiolibros. Puede reproducir archivos audibles sin necesidad de convertirlos a MP3.

Además de esto, los archivos soportados son MP3, FLAC, WMA, AAC, WAV.

Aunque es un reproductor MP3 compacto como el iPod shuffle y el HIFI WALKER HX Sport, tiene una pantalla táctil en color de 1,5″, notable para un dispositivo de sólo 1,1 x 4 x 4,7 cm, y por lo tanto es capaz de reproducir fotos y vídeos.

Como otros modelos presentados hasta ahora, está equipado con un clip en la parte posterior, para evitar perderlo mientras se hace ejercicio o simplemente para sujetarlo al cinturón mientras se camina. Gracias al agujero especial en el lateral, también puedes atarlo al cordón suministrado.

La conectividad es Bluetooth 2.0, un poco anticuada y por lo tanto con menor rendimiento que el HIFI WALKER HX Sport. La capacidad de la memoria interna es de 16 GB (no ampliable) y la batería alcanza las 18 horas de autonomía, un buen resultado para un reproductor MP3 de este tamaño.

AGPTEK X15ST

El AGPTEK X15ST es un reproductor de MP3 con radio FM incorporada que recomendamos a los entusiastas de la radio.

A diferencia de otros modelos, de hecho, en este caso la reproducción no se detiene al salir de la interfaz dedicada a la radio. Entonces puedes ver fotos y leer libros electrónicos en formato txt mientras te mantienes sintonizado a una de las 30 emisoras de radio que puedes almacenar manualmente.

Tiene conectividad Bluetooth 4.0, pero sólo puede conectarse a altavoces y auriculares inalámbricos, no a teléfonos inteligentes, tabletas o portátiles con la misma tecnología.

Una nueva característica de los dispositivos de este rango de precios es la reducción de ruido, apoyada por un chip dedicado, que reduce las interferencias externas cuando se escuchan archivos MP3, WMA, APE, FLAC WAV, DRM y ACELP.

Ligero y de tamaño pequeño, puede ser transportado fácilmente insertando la correa suministrada en la ranura prevista.

Los controles son menos intuitivos que los otros modelos de esta lista, pero la batería tiene una buena duración, equivalente a 34 horas de reproducción con el Bluetooth apagado, mientras que la memoria interna es de 16 GB, ampliable hasta 128 GB con tarjetas SD.

Victure M3

Al igual que el anterior MYMAHDI M310y Arbily, el Victure M3 es un reproductor MP3 compacto que cabe cómodamente en la palma de la mano, con la ventaja añadida de un precio realmente asequible.

Tiene una pequeña pantalla a color de 1,5 pulgadas que no reproduce video pero puede mostrar libros electrónicos en formato txt. Soporta archivos de audio MP3, APE, FLAC, WAV, WMA.

Las funciones del podómetro para deportistas nos parecen especialmente interesantes: una vez sujetado con el clip o metido en un bolsillo, puede llevar la cuenta de los pasos y medir la distancia recorrida, el tiempo transcurrido y las calorías quemadas. Los datos diarios también se recogen y almacenan en un diario, lo que resulta útil para llevar un registro de sus entrenamientos.

La duración de la batería es discreta, alrededor de 30 horas, hay conectividad Bluetooth 4.1 pero sólo se puede conectar a un altavoz Bluetooth o a un auricular inalámbrico.

La capacidad de la memoria interna es de 8 GB, ampliable mediante la inserción de tarjetas microSD con una capacidad de hasta 128 GB, un buen resultado para un dispositivo pequeño.

El diseño podría ser más preciso, pero para obtener controles fáciles e intuitivos, los desarrolladores han preferido sacrificar un poco la estética.

AGPTEK A02

AGPTEK A02 Reproductor de MP3 8 GB Pantalla DE 1,8

El AGPTEK A02 es el reproductor de MP3 de mejor calidad en el rango de precios, caracterizado por una extraordinaria duración de la batería de 70 horas, 10 horas más que el MYMAHDI M310.

Por lo tanto, es el reproductor de MP3 adecuado para largos entrenamientos, o para llevar en viajes cortos o vacaciones, dejando el cargador en casa.

También soporta los formatos sin pérdidas WAV, APE, FLAC, OGG, LC y ACELP, pero no Audible o WMA, que deben ser convertidos en su lugar.

Tiene interesantes funciones accesorias como la radio, la grabadora con tecnología para eliminar el ruido de fondo y el lector de libros electrónicos en formato txt.

Está equipado con cinco botones que le permiten ajustar la escucha de forma rápida y fácil, lo que facilita su uso incluso por niños o ancianos. Para poder subir canciones al reproductor de MP3, es necesario instalar un software gratuito en el PC, pero es un programa muy intuitivo.

La ausencia de conexión Bluetooth es el único defecto real de este reproductor de MP3, que sigue siendo un dispositivo bastante completo a un bajo costo.

Está equipado con radio FM integrada y la memoria interna es de 8 GB, ampliable mediante tarjetas microSD hasta 128 GB.

Apple iPod shuffle

Si buscas un pequeño reproductor de MP3, el iPod Shuffle de Apple es definitivamente una opción a considerar.

Como es evidente a primera vista, el dispositivo no tiene una pantalla para leer la información sobre la canción que se está reproduciendo o la lista de reproducción. Esta característica, considerada por muchos como una desventaja, es apreciada por aquellos que buscan el reproductor de MP3 más pequeño y discreto posible.

Con sus dimensiones de sólo 0,9 x 3,1 x 2,9 cm y un peso de sólo 14 gramos, es prácticamente inexistente: es una gran elección para los atletas.

Está equipado con un clip trasero para sujetarlo a la ropa, a los tirantes o al cinturón, mientras que en la parte delantera están los 5 botones con los que se puede iniciar y pausar la música, elegir las pistas o ajustar el volumen.

Los formatos soportados son MP3, AAC, AIFF y WAV, así que también sin pérdidas. La memoria interna, sin embargo, es sólo de 2 GB, una carencia sentida especialmente por aquellos que tienen una gran colección de canciones.

A pesar de las indudables limitaciones relacionadas con el pequeño tamaño, por la calidad del sonido y el diseño es una alternativa válida al formato mini de los reproductores de MP3 y de los androides.