
En reproductor en red es in dispositivo capaz de reproducir cualquier archivo digital en alta calidad. La mayoría de estos dispositivos están conectados a un amplificador y en su interior incluyen un conversor DAC y de alta fidelidad.
Como su nombre los reproductores de red son para reproducir en streaming, música, radio y cualquier otro archivo digital.
En el día de hoy te voy a hablar de los que son los mejores reproductores multimedia en red por lo que si estás buscando un reproductor para streaming quizás este post te resulte de utilidad.
No products found.
Tabla de contenidos
Mejores reproductores de música en red
Cambridge Audio Azur 851N

El Azur 851N es el reproductor multimedia de gama alta de Cambridge Audio, dirigido a los maníacos de la alta fidelidad, para aquellos que buscan un componente de alta fidelidad del más alto nivel para manejar la música digital y convertirla a analógica con la menor pérdida posible de calidad de sonido.
En el interior del dispositivo se han insertado dos DAC de 24 bits (uno por cada canal estéreo), por lo que la conversión de digital a analógico alcanza niveles excepcionales.
La calidad del sonido es en realidad de un nivel diferente, las pistas digitales que pasan por este reproductor de medios tienen un verdadero carácter analógico, y un dinamismo excepcional. Si usamos el reproductor de red en un sistema de alta fidelidad con un amplificador y altavoces de alta calidad, escuchar música es casi perfecto.
También es muy bueno en términos de conectividad. En esta versión se ha añadido una segunda entrada coaxial y óptica, y una tercera entrada USB, además de la entrada AES/EBU.
Para enviar el sonido al amplificador, existe el clásico par RCA, o podemos elegir las salidas XLR balanceadas. Si quieres enviar una señal digital en lugar de analógica, están las salidas coaxiales y ópticas.
La conexión a Internet es por cable LAN, o podemos conectar el adaptador WiFi a una de las tomas USB de la parte trasera, para acceder a la web sin tener que usar cables.
Carece de la capacidad de conectarse al reproductor de medios vía Bluetooth desde un dispositivo móvil, el único defecto que encontramos al revisar este modelo. Sin embargo, un dongle externo, que se compra por separado, está disponible para activar la función de bluetooth.
TEAC NT-505

Para los amantes de la alta fidelidad que buscan el mejor streamer de audio con DAC de alta resolución y salida de auriculares para escuchar música digital, recomendamos el TEAC NT-505.
El reproductor de la red incluye el VERITA AK4497 DAC con un diseño de doble mono, para manejar la conversión digital-analógica por separado entre los dos canales estéreo. Esto aumenta la calidad del sonido, ya que se reduce la cantidad de ruido y la interferencia entre los dos canales.
Podemos usar el puerto USB para conectar un ordenador o un disco duro externo y leer archivos de música de alta resolución usando el DAC del dispositivo. Se admiten archivos PCM y DSD de 768kHz/32 bits hasta 22,5MHz.
Si elige usar el TEAC NT-505 para la transmisión de un servicio en línea, hay soporte para TIDAL y Qobuz. Podemos conectarlo a la red de tu casa por cable LAN, pero no WiFi.
Si en cambio elegimos transmitir música desde nuestro smartphone, podemos usar la conexión bluetooth para reproducir cualquier pista de nuestro dispositivo móvil, y se incluye la tecnología bluetooth aptX-HD para obtener audio de alta calidad también a través de la conexión inalámbrica.
Para los que tienen una cuenta Roon, este es un reproductor de red compatible, por lo que pueden acceder a su biblioteca musical directamente desde su reproductor de red TEAC.
Cambridge Audio CXN (V2)

Si estás buscando el mejor reproductor de red de alta gama para tu sistema de alta fidelidad en casa, uno de los modelos de gama alta es el Cambridge Audio CXN versión 2. La principal diferencia con la versión anterior es la integración de Google Chromecast dentro del dispositivo, lo cual es genial para aquellos que quieren transmitir servicios de música desde su smartphone.
Para los usuarios de smartphones de Apple, la función Airplay les facilita la conexión de su teléfono al receptor de la red, permitiéndoles reproducir las pistas de música de su dispositivo móvil iDevice.
Nos gusta mucho el diseño industrial, típico de la marca, y es muy conveniente tener una pantalla LCD en color que muestre el arte de la pista de música, además de la información básica.
Spotify Connect, TIDAL y Qobuz están integrados directamente en el reproductor, por lo que puedes acceder a tu cuenta directamente desde CXN (V2). También hay acceso a la radio web, con muchas estaciones disponibles.
El control remoto es posible a través de la aplicación para teléfonos inteligentes StreamMagic, disponible tanto para plataformas Android como iOS.
Si desea utilizar el reproductor para enviar una señal de audio desde una fuente digital, puede utilizar las conexiones de entrada óptica y coaxial. Hay un puerto USB asíncrono en caso de que quieras reproducir música de un disco duro externo.
La calidad de audio del Cambridge Audio CXN v2 es una de las mejores que hemos experimentado. Sólo usa este receptor de la red para reproducir cualquier pista digital de alta definición para entender su potencial. El sonido es cálido, puntual, la dinámica es satisfactoria, y la pista de música cobra vida.
Una vez instalado y conectado al amplificador, suena muy bien y es un placer usarlo como reproductor de medios para toda nuestra música digital.
Marantz Na6006

Si buscas el mejor reproductor de medios de red en Marantz, mira el NA6006. Este reproductor de red es uno de los más recomendados, y puedes confiarle todas tus necesidades de lectura de archivos digitales, tanto en línea como desde tu red doméstica.
En comparación con los modelos más baratos, el reproductor Marantz te da más control sobre los parámetros de sonido. Un ejemplo es la presencia de dos pares de salida RCA, uno para enviar una señal fija, el otro para enviar una señal variable, esta última opción es útil para aquellos que quieren calibrar perfectamente el nivel de salida entre los componentes de alta fidelidad.
El reproductor Marantz Na6006 pertenece a la familia HEOS (propiedad de Marantz / Denon) y por lo tanto es compatible con todos los servicios que la aplicación HEOS promueve. Significa que puedes acceder directamente a tu cuenta de Spotify, Pandora, SiriusXM, Amazon Music, TIDAL, Deezer, etc.
En términos de conectividad inalámbrica, podremos conectar un dispositivo móvil al reproductor de la red para reproducir el audio de nuestro smartphone en el sistema de alta fidelidad en casa, a través de la conexión bluetooth.
Los amantes de Apple encontrarán útil la función AirPlay, y también es posible acceder a los asistentes de voz de Alexa y Google para controlar la reproducción de las pistas de música con la voz.
Aparte de todas estas características que encontramos extremadamente prácticas para el hogar inteligente moderno, la verdadera razón para comprar el Marantz NA6006 comparado con su rival Denon DNP-800NE, es la capacidad de ajuste de la señal de audio.
La tecnología de Filtrado Digital Musical de Marantz (MMDF) le permite interactuar con los filtros digitales y ajustar perfectamente el sonido que se envía al amplificador de su sistema estéreo.
Denon DNP-800NE

Entre los mejores streamers de red de gama media está el DNP-800NE de Denon, que ofrece muchas características interesantes y es compatible con los sistemas Hi Fi basados en la tecnología HEOS. Lo recomendamos a aquellos que utilizan mucho el streaming de música, ya que con este dispositivo tendrá acceso directo a muchos servicios en línea.
Específicamente, siendo este un reproductor de red que podemos controlar con nuestra aplicación HEOS, podemos conectarnos a Spotify, Amazon Music, Deezer, iHeart Radio, Pandora, Mood Mix, Napster, Sirius/XM, SoundCloud, TIDAL, Tune-In.
Además, puedes usar el reproductor de red para acceder a los archivos locales dentro de nuestra computadora en red, y reproducir música en formatos MP3, AAC, Apple Lossless, DSD, Flac, Wav, WMA. El DAC integrado permite conversiones de digital a analógico a alta resolución 192kHz/24bit.
Además, el sistema HEOS abre la puerta a la multi-habitación de Hi Fi, si compras altavoces HEOS puedes colocarlos en diferentes habitaciones de la casa y usar el reproductor DNP-800NE para reproducir música donde quieras. Para nosotros, la solución multi-habitación es particularmente conveniente para evitar la conexión de cables muy largos y la colocación de los altavoces donde queremos.
Este sintonizador de red también ofrece la posibilidad de escuchar la radio por Internet, y también hay una conexión bluetooth para conectar un dispositivo de forma inalámbrica y reproducir música desde nuestro smartphone al sistema de alta fidelidad.
En última instancia, si usted está buscando el mejor streamer de red para la versatilidad y la calidad de audio, manteniéndose en el rango de precio de 500 euros, el Denon DNP-800NE es una solución que recomendamos con los ojos cerrados.
Yamaha NP-S303

Entre los mejores reproductores de red para el sistema Hi Fi, en el rango de precio medio definitivamente recomendamos este reproductor de red de Yamaha. Las posibilidades son muy amplias, y los amantes de la música de alta fidelidad se encontrarán explotándola de diferentes maneras.
En concreto, el Yamaha NP-S303 permite conectarse directamente a varios servicios de transmisión de música, no sólo a Spotify sino también a Tidal, Qobuz y Deezer HiFi. También da acceso a la radio web Airable Radio.
Puede conectarse al router de su casa a través de un cable de red o WiFi, y también puede conectarse a su dispositivo a través de Bluetooth para reproducir audio directamente desde su smartphone.
El DAC incorporado tiene una capacidad de conversión de 24 bits/192kHz y también puede reproducir archivos DSD128.
Como se trata de un dispositivo de la familia MusicCast de Yamaha, podemos integrarlo en un sistema multi-habitación y conectarlo a los altavoces de diferentes áreas de la casa, todo ello controlado por aplicaciones dedicadas en nuestro dispositivo móvil favorito.
La placa posterior ofrece conexiones de salida RCA para la conexión analógica entre el reproductor de red y el amplificador Hi Fi, o puede enviar una señal digital a través de los puertos coaxiales y ópticos.
El panel frontal es simple y minimalista, hay una pequeña pantalla central que muestra la información de reproducción y la fuente de entrada, y tenemos un puerto USB para reproducir archivos de fuentes digitales como una unidad flash o un disco duro externo.
Marantz NA6005

El reproductor de red NA6005 es parte de la misma serie que el amplificador Hi Fi Marantz PM6005 y el reproductor de CD Marantz CD6005. Se recomienda para aquellos que están montando un sistema estéreo de calidad media-alta y quieren un receptor de red de gran capacidad.
Una vez instalado, podemos conectar el dispositivo a tu red doméstica para obtener acceso a la radio por Internet, a nuestra cuenta de Spotify a través de Spotify Connect, o a la música que almacenamos en el ordenador de tu red o en el NAS.
El Marantz NA6005 soporta archivos MP3, WAV, DSD, FLAC con DAC incorporado que convierte hasta 24-bit/192kHz y 2.8/5.6MHz DSD.
Si instalamos la antena WiFi, podemos conectarla a la red de Internet doméstica sin necesidad de conectar un cable LAN entre el router y el sintonizador de la red. También hay una opción bluetooth para conectarse a Marantz directamente desde el móvil y reproducir archivos de música desde el smartphone. La opción AirPlay será útil para los propietarios de iPhone/iPad.
Las conexiones de entrada incluyen USB (tanto para la reproducción como para la carga), y conectividad óptica tanto para la entrada como para la salida. Esto será útil si quieres conectar un dispositivo digital externo para pasar todos los archivos a través del DAC del dispositivo.
Debe conectarse al amplificador Hi Fi a través de las salidas de audio RCA de la parte posterior, o a través de la salida óptica si su amplificador lo permite. También hay una toma de auriculares en la parte delantera, con un control de volumen dedicado.
Un defecto de este reproductor es la ausencia de una aplicación para smartphone que esté a la altura de las últimas tendencias. Parece que Marantz se ha quedado un poco atrás en este aspecto, y esperamos que en el futuro actualice esta área y ofrezca una mejor experiencia. Por ahora, recomendamos usar este sintonizador de red con el mando a distancia suministrado.
AUNA iTuner CD

El AUNA iTuner CD es un componente de alta fidelidad muy versátil, útil para aquellos que buscan un único dispositivo para reproducir música de CD, Spotify, radio por Internet, radio FM, radio DAB y memoria USB.
La calidad del sonido es bastante buena. Aunque no tendremos el mismo rendimiento que los reproductores de red de alta gama, podemos decir que este modelo es adecuado para el uso de Hi Fi.
Una vez que haya instalado el reproductor multimedia de Auna dentro de su sistema de alta fidelidad, sólo tiene que conectarlo al amplificador a través de cables RCA, o a través de salidas digitales ópticas o coaxiales, si su amplificador lo permite (útil incluso si quiere beneficiarse de un DAC externo).
El reproductor de la red se conecta a la WiFi de tu casa sin problemas, y para controlar los distintos ajustes podemos descargar la aplicación Undok que nos permite sentarnos tranquilamente en el sofá mientras reproducimos música y cambiamos entre distintos modos.
En términos prácticos, este sintonizador le da acceso a un sinfín de emisoras de radio en red, además de poder escuchar la radio local FM y DAB. Entonces podrás resucitar nuestra colección de CDs, y si conectas una memoria USB al enchufe frontal podrás escuchar los archivos MP3 de nuestra biblioteca personal.
Si utilizas Spotify, puedes usar el reproductor de la red para conectarte directamente a tu cuenta y tener acceso a tus listas de reproducción.
El dispositivo también es compatible con otros componentes multi-habitación para configurar los altavoces en diferentes habitaciones de la casa y controlarlos a través de la aplicación UNDOK.
AUNA iTuner 320

Los productos de Auna, como este sintonizador de red, son buenos para aquellos que están armando un sistema de entrada de Hi Fi. Como marca de la compañía con sede en Berlín, el iTuner 320 de AUNA es una solución económica y versátil para convertir su sistema Hi Fi en una estación inalámbrica.
Nos gusta el diseño de este componente de alta fidelidad, las dimensiones son las estándar para un amplificador y podemos instalarlo en nuestro rack para una vista ordenada del sistema estéreo.
Está especialmente recomendado para los amantes de los programas de radio y de la música en streaming, ya que puede reproducir la radio FM, la radio DAB+, la radio web y Spotify. Por lo tanto, en lo que respecta a los servicios de sintonía, puede ofrecer diferentes opciones. Si tienes una cuenta de Spotify, podrás acceder a ella directamente a través de tu reproductor de red.
El iTuner 320 se conecta a la red de Internet a través de una antena WiFi o un cable LAN. Podemos entonces conectarlo al amplificador en analógico mediante cables RCA, o digitalmente mediante salidas ópticas o coaxiales (útil si se desea utilizar un DAC externo, y para una menor pérdida de calidad de audio). También hay dos puertos mini-jack para la entrada y salida de audio.
Para controlar el dispositivo desde el sofá, podemos usar el mando a distancia, o la aplicación dedicada disponible para iOS y Android.
En la parte delantera, encontramos una cómoda entrada digital para memorias USB, para que puedas leer archivos de música de nuestra biblioteca personal. También hay una salida de mini-jack para los auriculares.
Para aquellos que necesitan más versatilidad en cuanto a servicios de streaming fuera de Spotify y servicios de radio, o si quieres reproducir música desde tu smartphone en bluetooth, este sintonizador de red no tiene estas características.
Yamaha WXAD-10

Entre los mejores reproductores de red de bajo costo para convertir tu actual sistema Hi Fi en un sistema de transmisión de música inalámbrico está el Yamaha WXAD-10.
Este componente forma parte de la familia de dispositivos MusicCast, por lo que es compatible con los altavoces inalámbricos de Yamaha de la misma serie, en caso de que quiera actualizar el sistema a un sistema multi-habitación en el futuro.
¿Qué puedes hacer con este reproductor de red? Muy sencillo, se conecta al amplificador Hi Fi mediante cables RCA, y actuará como un reproductor multimedia para reproducir música desde tu dispositivo móvil una vez que descargues la aplicación MusicCast Controller.
El WXAD-10 se conecta a la WiFi de su casa a través de una conexión inalámbrica, o de un cable LAN si lo prefiere. Te permite acceder a tu cuenta de Spotify, Tidal, Deezer, Napster, Qobuz y TuneIn, o puedes reproducir el archivo de audio en un NAS local. Para los usuarios de los dispositivos de Apple, existe la función AirPlay.
El DAC integrado es el Burr-Brown PCM5121, que ofrece conversiones de digital a analógico de 24 bits de alta resolución. Por el precio pagado, no tenemos absolutamente nada de qué quejarnos en términos de calidad de audio. Hay soporte para archivos WAV, FLAC y AIFF de 192 kHz / 24 bits y ALAC de 96 kHz / 24 bits.
Para aquellos que quieran completar su Hi Fi con un componente inalámbrico, en lugar de comprar un receptor bluetooth muy barato y conformarse con una calidad de audio de nivel básico, les recomendamos que inviertan en este reproductor de red de Yamaha y disfruten de una calidad de sonido hasta el potencial de su sistema actual.