Saltar al contenido

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo de alta fidelidad HiFi

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo de alta fidelidad HiFi

Escuchar música siempre es bien y si ya lo hacemos a raves de un buen reproductor de CD con alta definición pues mejor que mejor. Con las nuevas tecnologías sabemos que el tema de los CDs ya no se lleva tanto pero ¿quién no tiene todos los discos de su grupo favorito en CD? Por aquello de la nostalgia y tener algo de recuerdo.

Si eres de los que tiene guardados CDs de sus grupos favoritos y necesitas un sistema donde escucharlos te recomendamos este artículo donde te hablamos de los mejores reproductores de cd que cuentan con sistemas estéreo de alta definición HiFi.

No products found.

¿Cuáles son los mejores reproductores para CD HiFi?

Denon Dcd-100

Para aquellos que están a punto de construir un sistema Hi Fi de primera línea, este reproductor de CD es la solución perfecta en combinación con el receptor de red Denon DRA-100, o el amplificador Hi Fi Denon PMA30.

La serie Denon Design es un conjunto de productos Hi End HiFi para el audiófilo purista. Dentro de esta serie, también encontramos el reproductor de CD Denon DCD-100, que obviamente se ajusta al mismo diseño y encaja perfectamente con los otros componentes de la línea.

Una solución más barata, siempre de la misma línea, es el reproductor DCD-50 de Denon, que citamos para completar.

Todos los productos de esta línea pueden instalarse tanto horizontalmente (en capas, una encima de la otra en la posición estándar) como verticalmente (una al lado de la otra) para una mayor versatilidad con el mobiliario del hogar. Cuando los componentes se instalan verticalmente, sus pantallas frontales muestran la información en el ángulo correcto.

El Denon DCD-100 tiene un alto precio, pero para aquellos que buscan la pureza del sonido es la mejor solución. Dentro encontramos un DAC de 32 bits/192kHz, y en la parte posterior tenemos tanto salidas analógicas como digitales. El frente ofrece una pantalla OLED, y la calidad de construcción es de primera clase.

Podrás leer CDs de audio, CD-Rs y RWs, y también reproducir archivos WMA y MP3 grabados en soporte de datos de CD. La alta fidelidad de tus CDs favoritos está en las especificaciones técnicas de primer nivel: respuesta de frecuencia de 2 Hz – 20 kHz, rango dinámico de 100 dB, relación señal-ruido de 105 dB y distorsión armónica de 0,004%.

Marantz CD 6006

El Marantz CD 6006 es el reproductor de CD estéreo recomendado para aquellos que buscan un sonido de alta calidad y un diseño bien diseñado. Disponible tanto en la versión negra clásica como en una sofisticada variante en oro pálido, este reproductor de CD Hi End tiene un aspecto sólido y duradero y un diseño sencillo y limpio.

Pero es durante la escucha que se aprecia su alto rendimiento: gracias al DAC de 24 bits y 192 kHz, los archivos de audio de alta resolución se reproducen fielmente, creando un sonido rico y dinámico.

Además de soportar CDs, CD-R/RWs, puede reproducir archivos WAV, MP3, AAC y WMA a través del puerto USB frontal. La entrada también es compatible con el iPhone y el iPod, por lo que puedes escuchar tu música favorita a través del DAC de alta calidad del dispositivo.

En el reverso están las salidas que esperamos de un modelo similar, es decir, óptico, digital coaxial y RCA. La sección de amplificación de los auriculares incluye el exclusivo circuito HDAM-SA2, que permite elegir entre tres configuraciones para escuchar con los auriculares.

Clasificado por «¿Qué Hi-Fi? Awards» en 2019 con cinco estrellas y ganador del premio EISA 2016-2017 en la categoría «Mejor Sistema Estéreo Europeo», este producto premiado es sin duda el mejor reproductor de CD de Marantz jamás fabricado por la casa.

Una opción muy recomendada para aquellos que buscan un reproductor de CD de alta gama Hi Fi.

El precio, por supuesto, no es para todos los presupuestos, pero está ampliamente justificado por el alto rendimiento garantizado.

Denon DCD-800NE

Denon DCD-800 Slver - Lector de CD/MP3, Color Plata

Si te interesa un modelo de reproductor de CD para conectarlo al amplificador del sistema de HiFi de tu casa y quieres jugar seguro con una marca que lleva mucho tiempo fabricando productos de HiFi, elige Denon y quedarás muy satisfecho.

Probado con el amplificador complementario Denon PMA-800NE y los altavoces acústicos AUDIO BRONZE 2, el reproductor de CD Denon DCD-800NE es una belleza en cuanto a calidad de sonido y versatilidad de uso, ciertamente entre los mejores reproductores de CD de alta gama que existen.

Es conveniente tener soporte para HiRes Audio, para una amplia gama de opciones, pero la verdadera razón por la que escucharás música de calidad son los componentes internos del reproductor de CD, que aseguran una reproducción de calidad tanto para los CD como para los archivos en una memoria USB.

La avanzada tecnología de Procesamiento AL32 Plus y el DAC de 192kHz/32bit de precisión ofrecen precisión y sonido de alta fidelidad. El reproductor de CD acepta los formatos de audio CD y CD-R/RW, con soporte para archivos WMA y MP3. A través del puerto USB podemos leer archivos FLAC, WAV y AAC con soporte para PCM 24bit/192khz y DSD 5.6mhz.

No hace falta mencionar que con Denon, la calidad de construcción es de un alto nivel, y este reproductor de CD de Hi Fi integra un transporte anti-vibración para proteger la calidad del sonido, y con el diseño del circuito del reloj maestro tenemos una reproducción sin parpadeos.

Marantz-CD5005

Para los amantes de un sistema de alta fidelidad de calidad, un componente de Marantz en la gama de precios medios es un sueño, y en este caso, el Marantz CD5005 es una gran compra para aquellos que quieren construir un sistema de alta fidelidad completo con elementos separados.

Las cualidades de este reproductor de CD son muchas, incluyendo un DAC Cirrus Logic CS4398 de alta fidelidad de 24 bits/192kHz, más un HDAM (Hyper Dynamic Amplifier Module) para una increíble pureza de sonido.

El reproductor de CD es compatible con los CD de música, los discos CD-R y CD-RW que leen archivos MP3 y WMA. Es interesante la presencia de una opción de ajuste de tono que también cambia el tempo de la música, una opción que los músicos encontrarán útil para el estudio.

En cambio, para los audiófilos puristas, encontramos dos modos de audio EX: uno excluye las salidas digitales (coaxial y óptica) y desactiva la función de tono, mientras que el otro también excluye el panel frontal, proporcionando la reproducción más fiel posible.

Cómoda adición de la salida de jack con amplificador de auriculares, de excelente calidad con circuitos internos de alta fidelidad y compatible para baja impedancia. El control de volumen de los auriculares está situado justo a la derecha del conector.

Denon DCD-600NE

Para aquellos que buscan un sistema de alta calidad de Hi Fi, normalmente tenemos que gastar grandes cantidades de dinero, a veces inalcanzables. Con la serie 600, Denon pretende ofrecer una opción de gama media que garantice un sonido de alta fidelidad.

El reproductor de CD Hi-Fi DCD-600NE de Denon fue presentado recientemente junto con el amplificador complementario PMA-600NE, y ofrece la tecnología patentada de procesamiento AL32 y los innovadores circuitos internos para una lectura de medios lo más fiel posible.

El convertidor D/A de 192kHz/32bit es de la más alta calidad y ofrece una excelente reproducción de audio fiel a la grabación original. La carcasa resistente a las vibraciones es ideal para aquellos que buscan un componente Hi-Fi robusto y estacionario.

Gracias a la calidad de los circuitos internos, la calidad del sonido es prácticamente igual a la del medio original, y si utilizamos el modo Directo Puro tendremos aún menos variación en la calidad del sonido.

La respuesta de frecuencia es de 2 Hz-20 kHz, la relación señal-ruido 112 dB y la distorsión armónica total es de 0,0030%.

Pioneer PD-10AE

Para aquellos que quieran actualizar a un reproductor de CD dedicado para su sistema Hi Fi, y que sólo necesitan unas pocas funciones y un fácil manejo con salidas analógicas, recomendamos el Pioneer PD-10AE.

En este reproductor de CD casero, Pioneer ha recortado algunas especificaciones y ha puesto sólo lo esencial.

No podemos encontrar las salidas digitales y no tenemos entrada USB, y tampoco hay salida de auriculares. Estas son características que no interesan a quienes necesitan conectar el reproductor de CD al amplificador a través de cables analógicos para pasar la señal estéreo.

El reproductor puede leer CDs, CD-R, CD-RW y CDs de MP3, y el DAC incorporado es de muy buena calidad, con un procesamiento de 192 kHz/24 bits.

La relación señal-ruido es de 107 dB mientras que la distorsión armónica total es de 0,0029 %. El rango dinámico es de 100 dB y la respuesta de frecuencia es de 4Hz – 20kHz.

La calidad de construcción es un plus, simple y de estilo clásico, pesa 5 kg y asegura una lectura de CD sin errores con tecnología de lectura silenciosa.

También hay una versión más avanzada a un precio más alto, el Pioneer PD-30AE, que incluye salidas digitales ópticas y coaxiales, y tomas de auriculares.

Yamaha CD-S300

Si necesitas un versátil reproductor de CD Hi Fi que no cueste un ojo de la cara y que haga el trabajo de escuchar pistas de una variedad de medios diferentes, Yamaha ofrece una opción con una gran relación calidad-precio.

El Yamaha CDS300 puede leer CDs de audio y CD-R/RWs, con compatibilidad para archivos MP3 y WMA. También hay un puerto USB que nos permite conectar tanto una memoria USB como un dispositivo móvil de Apple (iPhone/iPod/iPad) para aprovechar la mejor calidad de DAC dentro del reproductor Yamaha.

El DAC es de hecho capaz de un mejor rendimiento que los dispositivos móviles, lo que nos permite escuchar la música de un teléfono inteligente o un reproductor de MP3 con mayor fidelidad.

Cómodas salidas digitales ópticas y analógicas, para una mayor versatilidad en la conexión con otros componentes de Hi Fi, y gracias a la función Pure Direct podremos escuchar música sin la variación de sonido causada por los circuitos internos.

Se puede usar con todos los amplificadores Hi Fi y receptores de cine en casa, y se vende en los colores clásicos de Yamaha en negro o plata. Si busca una buena solución combinada por precio y uniformidad en el diseño, le recomendamos que la combine con el receptor Yamaha R-S202D.

TEAC CD-P650

El TEAC CD-P650 es un reproductor de CD diseñado no sólo para música HiFi en casa, sino también para transferirla rápida y fácilmente a una memoria USB y llevarla contigo en todo momento.

No graba en CD, pero puede convertir los discos en prácticos archivos MP3 sin usar un ordenador. En esta etapa se puede elegir entre dos velocidades diferentes y entre tasas de bits de 64, 96, 128 y 192 kbps para satisfacer necesidades de grabación específicas.

El puerto USB también puede utilizarse para conectarse a un iPod, recargarlo o reproducir música de forma rápida y sencilla. Dentro está el PCM1791A de Burr Brown, el DAC de 24 bits y 192 kHz de Burr Brown, famoso por su fiel reproducción de audio y su dinamismo.

Con este modelo, los desarrolladores han tratado de reducir la interferencia de la vibración tanto como sea posible, colocando el motor y las piezas giratorias en el centro del dispositivo para equilibrar el peso de la unidad.

Está equipado con una única salida digital, la óptica, pero dada la buena relación calidad-precio general, es una carencia que podemos pasar por alto. Lo recomendamos en combinación con el amplificador TEAC AR650 del mismo fabricante.

Denon DCD-520AE

Denon DCD-1600NE HiFi CD player Negro - Unidad de CD (32-bit/192kHz, 119 dB, 0,001%, 112 dB, 2-50000 Hz, CD de audio, DVD-Audio)

La característica técnica más destacada del Denon DCD-520AE es su excelente DAC de 32 bits, un convertidor que ofrece un alto rendimiento con mayor fidelidad que muchos otros reproductores de CD.

Por lo tanto, es la elección correcta para quienes buscan un reproductor de CD de salón de nivel básico, pero con un sonido de mayor calidad en comparación con productos similares de la misma categoría.

La construcción está diseñada para preservar la pureza de la señal de audio eliminando la vibración. Al igual que en el TEAC CD-P650-B, todas las partes móviles están situadas en el centro del reproductor, bien equilibradas por su peso.

Es un dispositivo ecológico, que asegura un bajo consumo de energía en el modo de espera y cuenta con una práctica función de apagado automático. Es fácil de usar gracias a los pocos botones, todos situados en la parte delantera, que ajustan las opciones básicas. El control remoto infrarrojo incluido maneja todas las funciones del reproductor.

El modo de carpeta, por ejemplo, que se utiliza cuando se reproducen discos con archivos MP3 y WMA, permite reproducir sólo archivos dentro de carpetas específicas.

Además de estos formatos, el dispositivo también puede leer archivos AAC. Una vez más, como en el caso del TEAC CD-P650-B descrito anteriormente, no hay salida digital coaxial.

Auna AV2-CD509

Si tu presupuesto es de unos 100 euros y necesitas un reproductor de CD para tu sistema de Hi Fi doméstico que se adapte a tu amplificador y altavoces, el mejor reproductor de CD de entrada que recomendamos es el Auna AV2-CD509.

Está equipado con un sintonizador de radio FM, por lo que es conveniente para aquellos que quieran escuchar la radio y leer CDs de audio y CDs de datos. Incluye la capacidad de almacenar 40 estaciones preestablecidas y también es bueno para conectar una memoria USB y reproducir archivos MP3.

En la parte posterior, encontramos las salidas RCA para ser conectadas en analógico al receptor, o puede ser conectado a través de las salidas digitales: está el enchufe óptico TOSLINK y el enchufe coaxial S/P DIF.

El rendimiento puede compararse con el de los micro HiFi de gama alta, pero obviamente no tendremos el mismo rendimiento de los modelos más caros de arriba, tanto por la pureza del sonido como por la capacidad del convertidor D/A.

Para aquellos que buscan un reproductor de CD amplificado, este es un modelo bien construido y satisface en gran medida por su rendimiento y relación calidad-precio.