
Si el cine es tu gran pasión, no renuncies a la instalación de un dispositivo que te permita disfrutar de las mejores películas mientras te sientas cómodamente en el sofá de tu casa, y que te devuelva la perfección de los detalles que hace posible la tecnología Blu-Ray.
Los Blu-Rays representan la evolución de los antiguos DVDs y permiten reproducir grandes archivos de audio y vídeo con una excelente resolución. También son herramientas multimedia, equipadas con conexión a Internet y diversas funciones web, que requieren un reproductor específico.
Para elegir el mejor reproductor de Blu Ray hay que tener en cuenta algunos parámetros, en particular los formatos que se pueden reproducir, la calidad del audio y el vídeo y el tipo de conectores presentes. En primer lugar, considere qué medios multimedia pueden reproducirse con el reproductor de Blu Ray, a menudo compatible con CDs y DVDs.
También es importante observar qué tipos de formato lee, especialmente si está acostumbrado a quemar discos. En principio, los formatos de video soportados pueden ser MPEG2, MPGEG4, MKV, Xvid, MP4, mientras que los principales formatos de audio son AAC, WMA, MP3, FLAC.
Aunque son dispositivos con una calidad óptima de vídeo y audio, la resolución de los reproductores de Blu Ray puede variar. Hasta hace unos años la característica del mejor reproductor de Blu Ray era sin duda soportar la resolución Full HD. Hoy en día la evolución tecnológica está empujando hacia los reproductores de bluray de 4K con tecnología de aumento de escala, que consiste en transformar el formato DVD en Full HD, o el formato Blu Ray en 4k.
Se evaluará también el tipo de formatos de audio soportados: los formatos FLAC, ALAC y WAV son pesados y de alta resolución, mp3 o WMA de baja resolución.
Entre los conectores, sin embargo, no faltan las salidas HDMI, también se pueden encontrar 2 en un solo dispositivo, así como la conexión a Internet, inalámbrica o Ethernet. El conector coaxial de audio es útil en los casos en que se necesita conectar el sistema de Home Theatre, el puerto USB y, en algunos modelos, incluso los antiguos conectores analógicos.
Si se fijan en las características y especificaciones de los mejores productos del mercado, sin duda podrán comprar el mejor reproductor de Blu Ray para sus necesidades. Ahora veamos cuáles son los modelos de mejor calidad y precio para comprar, desde los jugadores de blu ray de alta gama hasta los más baratos.
No products found.
Tabla de contenidos
Los mejores lectores Blu-Ray
Pioneer Elite UDP-LX500

Si estás buscando el mejor reproductor Blu Ray 4k HDR que también ofrece una resolución HDR10+, la respuesta es el Pioneer UDP LX500. Es el reproductor de Blu Ray de última generación con un rendimiento realmente excepcional.
Impresiona por su altísima calidad de video y audio, lo que justifica su costo, tal vez considerado excesivo por algunos. De hecho, los componentes tecnológicos del UDP LX500 de Pioneer definitivamente valen el precio.
El Pioneer UDP LX500 es un reproductor de muy alta calidad: equipado con dos salidas HDMI, robusto y muy estable, tiene un marco con una placa de acero de 3 mm y doble refuerzo. La bandeja que contiene el disco se coloca para eliminar las vibraciones.
La presencia de la retroiluminación, las teclas rápidas y el control remoto lo convierten en una herramienta práctica y funcional. El dispositivo tiene ajustes y funciones muy intuitivos, que permiten seleccionar la resolución óptima en función del tipo de pantalla a la que esté conectado.
Es un reproductor universal, no sólo para Blu Ray así como para CD y DVD, y está considerado como el mejor Blu Ray 3D o casi, porque también lee Blu Ray Ultra HD.
Panasonic DMR-BWT850EC

Si buscas el mejor reproductor nativo de Blu Ray 4k, el Panasonic DP-UN9000 no te decepcionará. A un coste que, a primera vista, puede parecer alto para un reproductor de Blu Ray, estás comprando una verdadera joya de diseño en la que el cuerpo de aluminio se combina con un componente muy interesante.
Para asegurar el máximo rendimiento, el cuerpo del jugador está reforzado con dos capas. Además, la unidad se mantiene separada por la inclusión de una placa de acero, diseñada para reducir la vibración. La calidad de sonido y la nitidez de los videos también son incuestionables.
Todo el sistema se basa en la imagen HCX y el optimizador HDR, con el objetivo de mejorar el rendimiento. Hay dos salidas HDMI, incluyendo las salidas analógicas 7.1. El dispositivo proporciona varias aplicaciones de «streming», incluyendo Netfix y Prime Video. No hay soporte para DVD Audio y SACD.
La calidad del vídeo, utilizando el 4k Blu Ray, devuelve imágenes bien definidas y detalladas con colores nítidos y una gran riqueza de detalles incluso al insertar un Blu Ray Ultra HD.
Resolución perfecta cuando el DP-UN9000 de Panasonic se amplía, mejorando la calidad del formato de la película. La calidad del audio coincide con la del vídeo, con la máxima claridad y definición del sonido.
Sony UBP-X1100ES

Si necesitas un reproductor Blu Ray 4k de alta gama, la Sony UBP-X1100ES es la respuesta adecuada para ti. Lo que distingue a este reproductor de Blu Ray son, sin duda, los componentes tecnológicos.
La Sony UBP-X1100ES es menos convincente en el aspecto estético. Aunque es muy sólida, no se esperaría una cubierta de plástico en la parte delantera de un reproductor de Blu Ray de esta categoría. Las vibraciones son amortiguadas por el panel de la parte inferior, mientras que en el interior del chasis se mantiene rígido por el sistema de chasis del Marco y del Rayo.
A pesar de su poco atractivo aspecto, el Blu Ray UBP-X1100ES sigue siendo un reproductor universal. El número de discos que se pueden insertar y leer es prácticamente infinito, incluso si los conectores son pocos. No hay salidas analógicas, así que si no tienes entradas HDMI, no podrás usarlo. Hay una salida de estéreo en su lugar.
Lee diferentes tipos de archivos de audio de alta resolución como señales PCM, archivos DSD y DTS:X y pistas Dolby Atmos. El Blu Ray incluye las principales plataformas de video streaming como Netflix, Amazon Prime y Youtube.
La calidad de vídeo del Ultra HD Blu Ray permite reproducir imágenes nítidas, limpias y detalladas. La calidad de audio también es alta, con un diálogo claro y una reproducción de sonido precisa.
Panasonic DMR-BWT850EC

Los componentes actualizados y la integridad caracterizan al mejor reproductor de DVD de rayos azules DMR-BWT850EC de Panasonic. Este dispositivo es un gran compromiso para aquellos que buscan un buen jugador de gama media, sin tener que gastar necesariamente cantidades exorbitantes de dinero.
Lo que destaca en el DMR-BWT850EC de Panasonic es el procesador HXC, que es propiedad de la casa. También es perfecto el sistema de optimización de HDR. El modelo es compatible con el HDR10 y el HDR10+. Además de eso hay una tecnología muy buena de ampliación: hablamos del 4k Direct Chroma, que mejora el vídeo 2k. Muy interesante la modulación de las imágenes de vídeo, aunque es un poco complicada de realizar para los menos experimentados.
Amplia es la gestión de la transmisión, además de la posibilidad de conexión a Internet por vía inalámbrica. Entre las aplicaciones disponibles están Netflix y Amazon Prime Video, pero también Cine Trailer, Euro News, Arte.
En cuanto a los conectores, hay 2 HDMI, puerto USB 3.0, salida directa RCA, salida LAN para conexión de audio óptico y salida coaxial digital.
El dispositivo es compatible con los formatos MP4, JPEG, MKV, MPEG 2 TS, MPO, WAV, FLAC, AIFF, ALAC, WMA, AAC, DSD, MP3, AVCHD, 3D.
Otro punto a favor es el diseño minimalista y contemporáneo, que encuentra su lugar en las casas con un estilo moderno y elegante.
LG UBK90

El Blu Ray LG UBK90 es compatible con los sistemas Dolby Vision y Atmos. Si tienes un televisor en tu casa que puede leerlos, seguro que disfrutarás de experiencias visuales impresionantes. Elija este reproductor de rayos azules si desea una resolución de vídeo de calidad y claridad en su experiencia de audición, pero al mismo tiempo, desea mantenerse dentro de un rango de precios promedio.
Dado su funcionamiento simple e intuitivo, es una gran herramienta para aquellos que quieren ver una buena película sin tener que aplicar ajustes complicados.
La estética de lo que indicamos como el mejor jugador externo de rayos azules está ganando, pero eso no es todo. El dispositivo LG ofrece varios sistemas de conectividad que permiten conectar el reproductor a diferentes dispositivos. Primero, tiene dos puertos HDMI, Out ARC y Out.
También hay una salida óptica de audio digital, un puerto Wi-Fi y Ethernet, así como un puerto USB que admite tanto unidades flash como discos duros externos.
El Blu Ray LG UBK90 reproduce formatos de video como MPEG-2 TS y PS, MPEG-4, XviD, MKV, 3PG, MOV, AVCREC. También decodifica archivos de audio como Dolby Digital y Dolby Digital plus, Dolby Atmos, LPCM, Dolby True HD, Master Audio, DTS y DTS HD. No es compatible con DVD Audio.
Sony UBP-X800M2

El Sony UBP-X800M2 es un reproductor de rayos azules de 4K de gama media con una excelente relación calidad-precio e ideal para aquellos que buscan una buena calidad de audio y la posibilidad de reproducir muchos formatos. Con este dispositivo, de hecho, podrás reproducir películas en 4K Ultra HD con un sonido limpio y de alta resolución gracias a Dolby Atmos y DTS:X.
La peculiaridad de este reproductor es precisamente el sector de audio, que permite una reproducción superrealista de los efectos, que al combinarse con la tecnología Blu-ray 4K HDR, le dará una experiencia cinematográfica fiel e inmersiva.
Además, la gran variedad de formatos de audio y vídeo soportados lo convierten en un reproductor que puede leer prácticamente cualquier disco: blu-ray, DVD, ultraHD o simples CDs, nunca tendrás problemas de incompatibilidad con este reproductor.
Las imágenes son nítidas y detalladas y la tecnología HDR-SDR permite aumentar el brillo de las imágenes sin perder la profundidad de los tonos más oscuros.
El reproductor es compatible con la tecnología Bluetooth, lo que le permite disfrutar mejor del audio con su propio auricular Bluetooth, o conectar un altavoz inalámbrico a través de la conexión Bluetooth para disfrutar del audio incluso si no está cerca del televisor.
Y no tendrás que preocuparte si alguien decide sentarse en el sofá a mirar: el Sony UBP-X800M2 transmite el audio simultáneamente al televisor a través de HDMI y al altavoz conectado por Bluetooth.
También soporta servicios de streaming como Netflix y Youtube de resolución 4K gracias a la conectividad inalámbrica MIMO de doble banda, y en cuanto a la conectividad, hay un puerto LAN para la conexión a Internet, dos puertos HDMI para conectar audio y vídeo por separado, y una salida digital SPDIF coaxial para conectar amplificadores para el sonido surround.
Sony UBP-X700B

El reproductor de Blu Ray Sony UBP-X700 es una buena opción para aquellos que buscan el mejor rendimiento de imagen posible en un modelo asequible.
El gabinete es más pequeño y ligero que los modelos de primera calidad y, a pesar del precio barato, se presta mucha atención a los materiales: el metal son los paneles alrededor del cuerpo y el plástico, para este reproductor de Blu Ray cuadrado y negro se limita a los botones de encendido e inserción del disco. Tiene múltiples funciones, por lo que es una compra atractiva para los que buscan un buen producto, pero no demasiado caro.
La calidad de vídeo del reproductor Sony Blu Ray es, sin duda, su punto fuerte: todos los detalles de las imágenes de vídeo son claramente visibles y se representan con colores muy cercanos a la realidad. El audio, como es típico de Sony, es en general bueno: los efectos especiales se transmiten con gran precisión, mientras que los ruidos muy fuertes no tienen el mismo éxito, siendo más bien débiles y ligeros.
Además de los formatos de audio Dolby Atmos y DTS:X, el UBP-X700 de Sony está diseñado para reproducir archivos de alto nivel, como FLAC, WAV y DSD, a 129kHz/24 bits. Lee todo tipo de discos, incluyendo Blu Ray 3D y SACD.
Le permite ver los programas de streaming de Netflix y Amazon Prime en el modo HDR 4k. Las aplicaciones de streaming incluyen Youtube, Spotify y Rakuten TV. El reproductor se conecta a través de un cable Ethernet o un sistema Wi-Fi, pero sólo admite una banda. Entre los conectores hay 2 salidas HDMI y 1 puerto USB.
Panasonic DMP-BDT180EB

Estéticamente, el Panasonic Blu Ray DMP-BDT180EB es muy similar al modelo anterior, y es un reproductor de nivel básico recomendado si buscas un dispositivo que reproduzca discos Blu Ray de 4k, pero que no necesite Wi-Fi.
En comparación con otros reproductores de Blu Ray de nivel básico, el DMP-BDT180EB de Panasonic tiene una mejor calidad: ofrece la posibilidad de convertir discos Blu Ray a 4k, mientras que los discos DVD se convierten a 1080p HD. Las imágenes transmitidas son de excelente calidad, gracias en parte a las características disponibles como la salida de color profundo.
Soporta una amplia gama de formatos de audio. También hay Dolby True HD, Dolby Digital y Digital Plus, DTS-HD, Master Audio Essential y Alta Resolución. Se pueden insertar en el reproductor tanto discos 3D como 2D, que también se pueden convertir a 3D.
Se conecta a aplicaciones de streaming de Netflix, Youtube, Twitter, AccuWeather y Facebook. Sólo el puerto Ethernet está disponible para la conexión a Internet. Además de la única salida HDMI, hay un puerto USB que se conecta a una memoria externa o a un disco duro.
Parece un dispositivo bastante elegante, con esquinas con forma, y resulta ser un buen producto que se puede colocar fácilmente en cualquier habitación, sala de estar o sala de televisión.
Sony BDPS6700

Si no está buscando el más potente y caro BluRay 4K Ultra HD, pero sí un buen dispositivo para disfrutar de las películas en casa, el Sony BDP-S6700 es la elección correcta para usted. De hecho, su alineación esencial se corresponde con un alto nivel de calidad de vídeo y muchas características interesantes. Su pequeño tamaño significa que puede ser colocado en cualquier lugar de la casa.
Reproduce videos muy nítidos, con detalles bien definidos y escenas con excelente profundidad. La conversión del formato Blu Ray al 4k es buena, pero es genial cuando se graba de DVD a Full HD. La calidad del sonido también es buena, ya que el sonido se extiende de manera uniforme y homogénea. Si, por otro lado, quieres reproducir CDs de audio, sientes la pérdida de detalles.
El dispositivo tiene una salida HDMI, un puerto USB y una salida coaxial. Se puede conectar a Internet a través de Wi-Fi o del puerto Ethernet. También ofrece conexión vía Bluetooth.
Las principales aplicaciones de streaming disponibles son Spotify, Netflix, Youtube.
LG BP250

Si buscas un reproductor de Blu-ray asequible, compacto y fácil de usar, el LG BP250 es una gran elección a tener en cuenta.
Este reproductor, que sólo tiene 27 cm de ancho, tiene una resolución de vídeo superior a la estándar en este rango de precio, gracias a la función FULL HD UP-SCALING que hace que la señal de DVD sea 5 veces más nítida que la original, asegurando la mejor visualización posible.
La interfaz de salida de vídeo es un puerto HDMI, que combina vídeo de alta definición, audio y datos en un solo cable que permite comunicaciones de alta velocidad.
La verdadera fuerza de este reproductor es el puerto USB que permite conectar dispositivos externos para reproducir películas, fotos y música en el televisor. Los formatos soportados son: AVC, H.264, MKV, MPEG1, MPEG2, MPEG4, VC-1, XVID.
Con la tecnología SIMPLINK, también puedes controlar tu reproductor de Blu-ray de LG, el sistema de cine en casa de LG y otros dispositivos de LG con un solo mando a distancia.
En última instancia, si buscas un reproductor sencillo para reproducir discos Blu Ray solamente, el LG BP250 tiene una buena relación calidad-precio. No tiene funcionalidad 3D, pero aumenta la calidad de los DVDs a Full 1080p HD y por el precio, es uno de los mejores reproductores de rayos azules que se pueden comprar.