
Para los que cuentan con un home cinema en casa es imprescindible contar la mejor configuración para así disfrutar de una buena experiencia a la hora de ver una película o cualquier cosa en nuestro televisor.
Existen muchísimos tipos y marcas de home cinema para tener en casa y eso hace que sea necesario saber cuáles son los más adecuados para nuestra configuración instalada de home cinema.
Para un buen home cinema es importante contar con un buen sintoamplificador o receptor AV.Es por eso que en este pos te hablamos de los mejores sintoaplificadores para home cinema.
No products found.
Tabla de contenidos
Los mejores receptores AVR
Marantz SR6014

El Marantz SR6014 es el mejor receptor de cine en casa de 9.2 canales con una potencia de salida de 185W, basado en la renombrada tecnología Hyper Dynamic Amplification Module de Marantz, con soporte IMAX Enhanced, Dolby Atmos, DTS:X y DTS Virtual:X.
Puedes usar servicios de streaming directamente desde este dispositivo, como Spotify, Amazon Music, Tidal, TuneIn Internet Radio, y también funciona con Alexa, Google Assistant y Siri de Apple.
Si necesitas un cine en casa para escuchar música, la tecnología HEOS abre la puerta al audio multi-habitación, para conectar altavoces bluetooth para ser colocados en diferentes habitaciones y seleccionar dónde escuchar la música, si en una o varias habitaciones de la casa. Los componentes conectados al receptor también pueden seleccionarse mediante comandos de voz, y también puedes usar tu voz para bajar o subir el volumen, hacer una pausa, cambiar de pista y otras funciones.
Las funciones AirPlay2 y Bluetooth incorporadas son convenientes para la interfaz con el sistema de cine en casa de forma inalámbrica, muy útil para las soluciones de streaming.
La calidad de audio es de primera, por lo que lo consideramos el mejor receptor de música que se puede comprar. Conectado a altavoces de sonido envolvente o altavoces de alta fidelidad, llenará la habitación maravillosamente, con un sonido rico y poderoso, lleno de detalles y sin perderse ni un solo diálogo mientras se ve una película.
El bajo está bien presente y es ágil, no amasa el sonido y crea la alfombra adecuada para disfrutar de cualquier tipo de contenido, incluso y especialmente para ver conciertos de música.
Conectando 5 altavoces, sin contar el subwoofer, tienes entre 75 y 80 vatios por canal, con una carga de 8 ohmios. Si quiere conectar varios altavoces hasta un máximo de nueve, la potencia por altavoz será menor.
Interesante característica de la Virtualización de Altura Dolby Atmos, esta tecnología le permitirá tener una separación virtual del sonido que viene de arriba de su cabeza, para un efecto Dolby Atmos sin el dolor de tener que instalar altavoces de techo, muy similar a la tecnología DTS Virtual:X.
Denon AVR-X4500H

Al igual que su predecesor, el AVR-X4400H, el nuevo receptor AVR-X4500H es capaz de emitir 125W de audio en 8 ohmios, distribuidos en cada uno de sus 9 canales, para darle acceso a un sistema doméstico Dolby Atmos y DTS:X con una configuración de hasta 7.2.2 o 5.2.4, con la posibilidad de añadir otro amplificador externo para manejar dos canales más y llegar hasta 7.2.4.
La calidad de la construcción es típica de la marca Denon, con una interfaz frontal compuesta principalmente por dos perillas de volumen y un selector de fuente. Si abre la puerta principal, tendrá acceso a otras funciones, una salida HDMI, USB y de auriculares. La parte trasera está llena de todas las conexiones posibles e imaginables, y un vistazo a esta sección es suficiente para entender y justificar el alto precio de este receptor.
Hay 7 conexiones de entrada HDMI y 3 de salida, 5 terminales RCA y una entrada PHONO para el tocadiscos, además de dos conexiones ópticas y dos coaxiales.
En cuanto a la funcionalidad inalámbrica, hemos añadido el protocolo AirPlay2 para ser conectado con Siri. Si eres fan de Amazon Echo o de Google Home, simplemente añádelos como componentes externos para acceder a su funcionalidad.
Aparte de todas las características técnicas y de las capacidades de gestión de audio y vídeo que ya hacen que la cabeza dé vueltas, la compra de este receptor se deberá principalmente a su extraordinaria calidad de sonido, para disfrutar de una película en todo su potencial y escuchar música a la altura de los mejores sistemas de alta fidelidad.
También es extremadamente fácil de instalar, por lo que lo recomendamos encarecidamente a aquellos con poca experiencia que quieran construir su primer sistema de cine en casa profesional directamente desde un equipo de sonido o un televisor.
Marantz SR5014

El Marantz SR5014 tiene un amplificador integrado de 100W que soporta un sistema de cine en casa de 7.2 canales, dirigido a aquellos que buscan el más alto nivel de calidad de sonido.
También es compatible con la virtualización de altura IMAX Enhanced y Dolby Atmos, que permite obtener un sonido extremadamente envolvente mientras se ve una película, sin necesidad de instalar altavoces en el techo.
Compatible con la plataforma Denon HEOS, el Marantz SR5014 es ideal para aquellos que también piensan en expandirse en soluciones multi-habitación, conectando altavoces inalámbricos para ser colocados en diferentes áreas de la casa, todo bajo el control de un solo amplificador.
Para ver el contenido de vídeo en la televisión, ambos modelos son compatibles con HDR, Dolby Vision, HDR10 y HLG con un amplio rango dinámico y calidad de vídeo de 4K, y hay 8 entradas HDMI disponibles.
Puedes conectar televisores, fuentes de audio y vídeo, tocadiscos, servicios de transmisión digital y disfrutar de tus contenidos con la calidad de audio típica de los amplificadores Marantz, que es una de las principales marcas de cine en casa y de alta fidelidad.
Si buscas un modelo profesional y ya le has echado el ojo al amplificador Marantz SR6014 pero quieres acceder a un rango de precios más bajo sin comprometer la calidad de audio, esta es la elección correcta.
Onkyo TX-NR696

Si estás buscando un todoterreno de cine en casa, el Onkyo TX-NR696 es uno de los mejores modelos en la gama de precios medios. Se presta un poco para todo, ya sea para instalar un sistema de cine en casa 7.2, escuchar música de vinilo o enviar contenidos al televisor a través del Google Chromecast integrado.
Para los que quieran un sistema serio para ver películas, hay soporte para Dolby Atmos y DTS:X, así que puedes instalar los altavoces de techo y dar vida a esa sensación de inmersión que tendrás en el cine. En ausencia de altavoces montados en el techo, todavía se puede disfrutar de un sonido tridimensional gracias al Virtualizador de Altura Dolby Atmos y la tecnología DTS Virtual:X.
Las opciones de instalación del sistema de altavoces del cine en casa son muchas: se puede instalar el clásico sistema 5.1 o 5.1.2, y para cada uno de los 7 canales de audio amplificado tenemos una potencia de 100 vatios con una impedancia de 8 ohmios.
Con este receptor las películas cobran vida y algunos efectos de sonido que antes estaban ocultos ahora son mucho más distinguibles. Hay un modo de realce de voz, con un botón dedicado en el mando a distancia, para sacar la voz cuando necesitemos enfatizar el diálogo.
Para los amantes de la música y de la alta fidelidad, el TX-NR696 ofrece conectividad WiFi para acceder a servicios de música en línea como Spotify, Pandora, Deezer y Tidal, el amplificador ya está preestablecido para estos servicios y todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta. Otra opción es conectar el smartphone por Bluetooth para transmitir directamente desde el dispositivo, y también existe la tecnología AirPlay 2 de Apple, para los que tienen un iPhone o un iPad.
La calidad de la música digital será muy buena, porque el amplificador integra un DAC de muy buena calidad que soporta conversiones de hasta 32 bits/384kHz.
Las opciones de conectividad en la parte posterior del receptor son muchas, y hay 6 entradas HDMI, por lo que puede conectar muchas fuentes al mismo sistema. Desde el punto de vista de las posibilidades, este amplificador de cine en casa es uno de los más completos.
Denon Avr-X2600H

Completo con todas las características más avanzadas y las capacidades de audio y video más sobresalientes, el Denon AVR-X2600H es un amplificador de cine en casa de 4K 7.2 con tecnología de virtualización de altura Dolby Atmos, DTS:X y DTS Virtual:X, con soporte para Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri.
Con 150W de potencia de audio por canal, su presencia se escucha y la sala se llena de un sonido detallado y de calidad. Para hacer justicia a su conjunto de altavoces de cine en casa, el Denon es el amplificador adecuado para el cine en casa y para escuchar música.
En esta nueva versión del receptor, Denon ha añadido todas las características de los amantes de lo digital para hacerlo compatible con diferentes tipos de fuentes inalámbricas y servicios de streaming.
Se puede adaptar a diferentes configuraciones de audio, se debe utilizar en el modo 7.2 o 5.2.2, para aquellos que quieran aprovechar los formatos de audio Dolby Atmos y DTS:X, para dar a sus películas una dimensión tanto de altura como de profundidad.
Las entradas HDMI (8 en total, incluyendo una en el frente, más 2 salidas) no están exactamente certificadas para sistemas 2.1, pero aún así soportan un sistema 2.1 sin problemas.
La función eARC (Enhanced Audio Return Channel) es muy importante. Es perfecta para aquellos que tienen un televisor inteligente con servicios de streaming integrados en el televisor, por lo que pueden utilizar la conexión HDMI tanto para la entrada como para la salida al mismo tiempo, por ejemplo para iniciar Netflix directamente desde el televisor y enviar el audio a los altavoces simultáneamente.
El modo de baja latencia automática (ALLM) es un modo diseñado para los jugadores que utilizan un dispositivo compatible, como Xbox One S y Xbox One X, para una experiencia de juego más suave y sin retrasos.
Yamaha RX-V585

El diseño del Yamaha RX-V585 es un poco más complejo que el de los amplificadores de cine en casa de la competencia, aquí tenemos un receptor negro con una plataforma frontal llena de controles y botones, de aspecto menos limpio, pero con muchas posibilidades.
Dentro del amplificador, encontramos muchas características útiles para muchos tipos de conectividad y formatos de audio y video. Soporta 4k, Dolby Atmos, DTS:X y también está preinstalado el software propietario Yamaha Cinema DSP 3D, que reproduce la acústica de algunas salas de conciertos muy conocidas, además de añadir altura y altavoces traseros envolventes en un sistema 5.1.
Para aquellos que disfrutan de la música en streaming a través de servicios como Spotify, Tidal, Deezer, Qobuz, Pandora y Napster, estos están disponibles directamente desde el receptor, mientras que las funciones AirPlay y Bluetooth permiten comunicarse con el dispositivo móvil. El Yamaha MusicCast es útil para gestionar una red de altavoces inalámbrica de varias habitaciones directamente desde tu smartphone.
Por lo tanto, las especificaciones técnicas y las capacidades de conexión tanto físicas como inalámbricas están al día con las nuevas tecnologías, pero tenga en cuenta que sólo tendrá 4 entradas y una salida HDMI. Para aquellos que necesitan conectar múltiples dispositivos esto puede ser limitante.
La expresividad del audio es quizás el talón de Aquiles más notable de este modelo, si lo comparamos con sus rivales Denon y Sony de gama media, escuchamos una dureza de sonido que a la larga podría cansar al oído más experimentado, un detalle que quizás no moleste a la mayoría, pero que vale la pena mencionar.
Denon AVR-X1600H

Fácil de instalar, una vez sacado de la caja y conectado a los altavoces del cine en casa, el Denon AVR-X1600H está equipado con el sistema de calibración de Audyssey para optimizar la reproducción de audio según el tamaño y el rebote del sonido de la habitación.
A este precio, un receptor equipado con un sistema 7.2 y listo para todos los servicios de streaming de música con capacidad inalámbrica y control de voz a través de Alexa y Google Assistant, también configurable para multi-habitación, es prácticamente un sueño.
Utilízalo para configurar un sistema de cine en casa con vídeo 4K y audio 5.1.2 Atmos o DTS:X con altavoces de techo para efectos especiales, o úsalo para la clásica configuración surround 5.1, y aprovecha los dos canales extra para un sistema estéreo Hi Fi adicional en la cocina o el dormitorio.
A 80W por canal, el X1600H es bueno para la mayoría de los altavoces de estantería, pared o techo, para un sonido que llena una habitación de tamaño pequeño a mediano. Seguramente se utilizará para escuchar música y ver películas, y podrás conectarlo de forma inalámbrica a tu smartphone para reproducir música directamente desde tu servicio de streaming como Spotify.
Para los audiófilos de vinilo, la entrada PHONO dedicada permite conectar un tocadiscos al sistema, y también se puede usar el puerto USB para escuchar archivos de audio de alta definición desde una memoria USB externa.
Onkyo TX-NR686

El receptor TX-NR686 Onkyo es un receptor de 7.2 canales con el que se puede conectar un sistema de sonido envolvente completo, incluyendo altavoces de sonido envolvente trasero o de techo, o utilizar los 2 canales adicionales para un par de altavoces de alta fidelidad en un área diferente de la casa. Con 165W por canal, hay suficiente potencia para hacer funcionar hasta los altavoces de cine en casa más exigentes.
Las opciones de conectividad tanto de entrada como de salida son más que satisfactorias, con siete HDMI (uno de los cuales está en el plato delantero), 2 entradas digitales ópticas y un coaxial, una toma USB, 6 entradas analógicas (RCA en la parte trasera y jack de 3.5mm en el frente), y una entrada PHONO para vinilo. También hay dos salidas de subwoofer.
El amplificador viene con Chromecast incorporado con Google Assistant, y DTS Play-Fi más FlareConnect para conectar altavoces inalámbricos multizona. La conectividad Bluetooth y Apple AirPlay también se proporcionan para compartir archivos desde los teléfonos inteligentes.
Una vez que conectes tu receptor de audio y video a la red WiFi de tu casa, podrás tener acceso directo a servicios de streaming como Spotify, Tidal, Amazon Music y Deezer.
Desde el punto de vista de la calidad del sonido en el sistema de cine en casa, tiene la mejor relación calidad-precio y puede satisfacer la mayoría de los paladares, pero para los oyentes más exigentes nos gustaría mencionar el hecho de que la expresividad dinámica está un poco por debajo del estándar de los mejores receptores.
Yamaha RX-D485

Hay varias cualidades positivas en este amplificador barato de Yamaha 5.1, pero lo que más llama la atención es sin duda la inteligente capacidad de conectarse de forma inalámbrica con los altavoces del sistema Yamaha MultiCast, para hacer diferentes tipos de configuraciones según sea necesario.
Se puede utilizar de forma clásica para un sistema de cine en casa 5.1, o dividirlo en dos zonas y configurar la sala de televisión en 3.1, con otros dos altavoces situados en otro lugar de la casa, y tener un control de volumen separado.
Cuando configures tu sistema de cine en casa, puedes configurar los altavoces inalámbricos MultiCast como satélites para colocarlos detrás del sofá, de modo que no tengas que tirar de los cables por toda la casa. Sin embargo, los altavoces MultiCast no pueden utilizarse como altavoces principales (altavoces frontales).
El dispositivo es compatible con la tecnología WiFi, Bluetooth, DAB y Apple AirPlay, conveniente para la transmisión de música desde su dispositivo móvil. Desafortunadamente no hay soporte para Google Cast, que es quizás su característica más negativa en este campo.
La calidad del audio es igual al precio que pagas, ciertamente no es de primera categoría pero es buena en general. En particular, los oídos más experimentados notarán que las frecuencias más altas dejan espacio para menos detalles y están más amasadas que los amplificadores de cine en casa de primera calidad. Para el oído poco exigente, este es un detalle que probablemente pasará desapercibido.
Denon AVR-X1500H

El Denon AVR-X1500H es un excelente receptor de presupuesto inicial, con características muy similares a las del Denon AVR-X1600H y una muy buena calidad general.
Es un receptor de 7,2 canales con 80W de potencia en 8 ohmios, Dolby Atmos y DTS:X, 4K HDR10 y capacidades Dolby Vision, conectividad inalámbrica para conectar dispositivos externos a través de WiFi, Bluetooth y AirPlay2, y tecnología HEOS para altavoces inalámbricos en múltiples habitaciones.
La calidad del audio es muy similar a la de la nueva versión, e incluso aquí tenemos el pequeño defecto de tener pocas entradas de audio analógicas disponibles, hay 2 pares de RCA más un PHONO.
La diferencia con el 1600H es que este último introduce la tecnología Dolby Atmos Height Virtualization, tiene la capacidad de conectar auriculares bluetooth inalámbricos, incluye una conexión HDMI eARC (el 1500H sólo ARC) y tiene un protocolo Bluetooth 4.1 más avanzado.
Si las diferencias anteriores no son enormes para usted, el Denon AVR-X1500H sigue siendo una opción de receptor con una excelente relación calidad-precio para su sistema de cine en casa.