
Si eres de los que les gusta ir de acampada o a las afueras y te gusta llevar tu propio cine para ver tus películas favoritas has de saber que existen los proyectores portátiles o mini proyectores los cuales son accesorios que puedes llevar a cualquier parte.
Estos aparatos destacan porque son pequeños, lo cual los hace exentos de ocupar mucho espacio, y además son muy fáciles de instalar.
En este post te hablo de los que son los 10 mejores proyectores y mini proyectores que puedes encontrar en el mercado por lo que si estás buscando uno sigue leyendo.
No products found.
Tabla de contenidos
Los mejores mini proyectores y proyectores portátiles
Optoma ML750E

No sólo películas y juegos: el Optoma ML750E es un proyector portátil que fue creado para satisfacer las necesidades profesionales. Puedes reproducir presentaciones de PowerPoint o ver archivos de Word y Excel con el visor de oficina incorporado.
El proyector DLP ofrece un excelente contraste de 15000:1, comparable al de los videoproyectores domésticos, con blancos brillantes y negros ricos y profundos.
La resolución nativa es bastante alta, alcanzando 1280 x 800 píxeles, mientras que el brillo es cercano a los 700 lúmenes. Tiene un sistema de audio incorporado, que le permite reproducir una presentación, disfrutar de una película o jugar a videojuegos sin preocuparse por encontrar altavoces compatibles.
Puede ajustar individualmente la corrección trapezoidal vertical con un rango de 40°, que es bastante alto para un proyector portátil de este tamaño. Se pueden seleccionar cuatro modos de vídeo predefinidos en el menú, que están optimizados no sólo para la visualización de archivos, películas y fotos, sino también para el alto brillo de la habitación.
La ausencia de conexiones inalámbricas se compensa con la memoria interna con un disco duro de 1,5 GB y la ranura para tarjetas SD, que permiten seguir utilizando el proyector sin tener que conectarlo a un ordenador portátil.
La única limitación real que podemos encontrar es la falta de una batería interna que, considerando el tamaño muy pequeño de este dispositivo, lo habría convertido en un cómodo y funcional proyector de «viaje».
Anker Nebula Capsule

Un diseño moderno e innovador, junto con el pequeño tamaño comparable a una lata, son los puntos fuertes de la Cápsula Nebulosa Anker, adecuada para aquellos que buscan un proyector WiFi fácilmente transportable.
Ideal para los jóvenes, este proyector está gestionado por un sistema operativo Android 7.1 capaz de soportar Netflix, Amazon Prime Video y Youtube. También puedes descargar aplicaciones de transmisión de video, juegos, navegadores de Internet y herramientas de oficina de Aptoide Tv, el App Store preinstalado en tu dispositivo.
La resolución es buena, 854 x 480 píxeles, pero lo más interesante es la posibilidad de establecer el modo de proyección: frontal, posterior o de techo. Tiene una batería incorporada de 5200 mAh, que se recarga en unas 2 horas y media y proporciona una autonomía de 4/5 horas.
La calidad del sonido está garantizada por un altavoz omnidireccional de 5 vatios con buena presencia de bajos: la cápsula de la nebulosa de Anker puede, por lo tanto, actuar también como un altavoz con tecnología Bluetooth.
En la parte superior del dispositivo están las teclas para la potencia y el volumen, mientras que alrededor del cilindro se encuentran la rueda para el enfoque manual, el microUSB y el puerto HDMI.
El brillo máximo es de 100 lúmenes, por lo que puedes usar este pequeño proyector portátil donde quieras, pero sólo para ver en entornos casi completamente oscuros.
LG Minibeam PH550

El LG Minibeam PH550 es un proyector portátil con un diseño elegante adecuado para aquellos que buscan un compromiso entre buen brillo, tecnología inalámbrica y batería interna.
Este producto tiene un brillo discreto de 550 lúmenes, suficiente para disfrutar de las imágenes proyectadas en una habitación con las luces encendidas, si está oscuro afuera.
La batería interna garantiza una buena autonomía de casi 2 horas y media, incluso si se utiliza este tipo de alimentación el brillo es menor que cuando el proyector está conectado a la corriente.
Al igual que el Philips PPX4835, tenemos una resolución HD de 720p, pero el Minibeam PH550 de LG también soporta 3D. Esto es una gran ventaja para los amantes del cine en casa en tres dimensiones, que están dispuestos a usar gafas para toda la experiencia de visualización.
El contraste es excelente, 100000:1, con blancos vivos y negros profundos. En cuanto a la conectividad, se puede conectar a cualquier dispositivo con Bluetooth y tiene salidas de audio, HDMI y puertos USB.
La presencia de dos altavoces incorporados es definitivamente una ventaja, pero su potencia de sólo 1W a menudo hace necesario el uso de un altavoz externo.
AAXA P300 Neo Pico

Tan grande como dos smartphones uno al lado del otro, el AAXA P300 Neo Pico es un gran picoproyector, lo que significa que es incluso más pequeño que los modelos de la competencia, pero funciona al nivel de los mejores mini proyectores portátiles.
Tiene un brillo de 420 lúmenes, que es menor cuando el proyector funciona con pilas, lo que lo hace adecuado para entornos poco iluminados, mientras que la resolución es HD, 1280 x 720 píxeles.
Con 2,5 horas de duración de la batería, es una buena opción para una reunión de última hora y es el dispositivo ideal para llevar de vacaciones.
No está equipado con tecnología inalámbrica, pero puedes conectarlo al Firestick o al Chromecast para ver películas y vídeos en streaming. Tiene cable HDMI y salidas de tarjeta SD en su lugar.
Al igual que el Minibeam PH550 de LG, este proyector sólo tiene un altavoz de 1W, lo cual es una potencia insuficiente incluso en entornos silenciosos. Recomendamos emparejarlo con un pequeño altavoz externo, o usar auriculares o audífonos conectando el jack en la salida dedicada.
En conclusión, es un buen proyector de viaje, más compacto y económico que los artículos que lo preceden en el ranking, pero no es la opción más adecuada para ver películas o juegos en el salón.
Epson EB-S41

No todo el mundo necesita un proyector de bolsillo, a veces es preferible un producto más grande y portátil, pero también puede llegar a ser fijo.
El Epson EB-S41 tiene un peso aún más ligero de 2,5 kg, pero su mayor tamaño le permite albergar una lámpara de 10.000 horas capaz de producir hasta 3.300 lúmenes. Por lo tanto, reproduce imágenes nítidas y brillantes en todas las condiciones de iluminación, a plena luz del día y con las luces encendidas.
Incluso las imágenes proyectadas pueden ser más grandes, hasta 350 pulgadas (dependiendo de la distancia de proyección), lo que es más del doble del tamaño de los mini proyectores.
La tecnología 3LCD puede reproducir más de 10 mil millones de colores, cada uno con la misma salida de luz que el blanco. La resolución, sin embargo, es inferior a la de los modelos presentados hasta ahora: es de 800 x 600, inferior a la HD.
Sin embargo, tiene buenas características técnicas: es bastante ligero, se mueve con facilidad, pero es igualmente adecuado para el montaje en el techo. De lo contrario, puedes ponerlo en una mesa de la sala de reuniones en el trabajo por períodos de tiempo bastante largos. Por último, tiene un altavoz de 2 W, pero no tiene baterías.
Viewsonic M1+

El Viewsonic M1+ es un proyector portátil con un diseño sofisticado pero funcional que proporciona un entretenimiento práctico en cualquier entorno. Su soporte inteligente, compacto y ligero facilita el ajuste de la proyección en 360° y también puede actuar como tapa de la lente durante el transporte.
Cuenta con tecnología Wi-Fi y Bluetooth, para que puedas reproducir imágenes y películas directamente desde tu smartphone. La batería incorporada tiene una excepcional duración de hasta 6 horas, lo que lo convierte en el proyector adecuado para llevar de vacaciones o de camping. El brillo es discreto y equivale a 300 lúmenes.
Con un peso de 750 gramos, aunque es más pesado que otros modelos de la competencia, sigue siendo bastante pequeño y compacto: cabe en la palma de la mano y cabe fácilmente en un bolso o maleta.
Además de las salidas HDMI, USB y SD, proporciona 12 GB de almacenamiento local, para reproducir películas, imágenes o presentaciones sin necesidad de un dispositivo externo. Tiene dos altavoces de 3 W bastante potentes, así que no se necesitan amplificadores.
El único defecto real de este producto es su resolución: sólo 854 x 480 píxeles, unos pocos para un dispositivo que promete proyectar imágenes de hasta 100″.
Dentro del mismo rango de precios se pueden encontrar fácilmente proyectores full HD, pero con menor duración de la batería y un diseño menos atractivo.
OTHA C800S-8G

Aunque todavía es poco conocido en Europa, OTHA ha demostrado ser un fabricante fiable de proyectores portátiles. El C800S-8G combina un tamaño compacto y una resolución envidiable con el C800S-8G, aunque todavía no alcanza los niveles de los mejores proyectores portátiles de 4K.
La resolución Full HD de 1080p supera a todos los proyectores portátiles presentados hasta ahora, ofreciendo imágenes nítidas en Full HD en pantallas de hasta 120″.
Tiene una batería incorporada de 4200 mAh, capaz de proporcionar 2 horas de autonomía, mientras que el peso es de unos 776 gramos, pero el tamaño compacto le permite ponerla cómodamente en su bolsillo.
El sistema personalizado Android 4.4.4 proporciona una amplia conectividad inalámbrica y compatibilidad, y a través del puerto HDMI se puede conectar fácilmente a computadoras, televisores y estaciones de juego.
La calidad de los materiales de construcción es alta: el cuerpo de metal, con sistema de refrigeración de cobre, es una garantía de robustez y durabilidad, y la lámpara LED casi nunca tendrá que ser cambiada.
El único punto débil de este proyector LED es su brillo. Con sólo 100 Lumen, de hecho, el OTHA C800S-8G necesita casi completamente ambientes oscuros para un rendimiento óptimo.
Tiene características similares a la Cápsula de la Nebulosa de Anker, pero se ofrece en el mercado a un precio mucho más bajo, demostrando estar sin duda entre los mejores proyectores portátiles de este rango de precios.
Vamvo L4200

A pesar de su pequeño tamaño y de su peso de sólo 1,5 kg, el Vamvo L4200 es un proyector portátil diseñado para uso principalmente doméstico.
Dentro de este rango de precios es difícil encontrar un producto con un brillo tan alto. Gracias a su 3800 Lumen, un valor muy alto por su volumen, el Vamvo L4200 es de hecho la elección ideal para aquellos que necesitan un proyector efectivo incluso en ambientes brillantes, siempre y cuando esté equipado con una toma de corriente. Por lo tanto, no recomendamos su compra a los campistas.
Con una vida útil de la lámpara de 50000 horas, apenas necesitará reemplazarla durante la vida útil del proyector. No está equipado con tecnología inalámbrica, pero tiene salidas HDMI, USB y tarjeta SD y está equipado con dos altavoces estéreo de 3W, por lo que no necesita un altavoz externo.
La resolución nativa del proyector Vamvo es de 720p, como el Philips PPX4835 y el LG MinibeamPH550, que son más ligeros pero requieren un presupuesto mucho mayor. El paquete incluye un estuche de transporte, un cable AV y HDMI y un práctico mando a distancia.
XuanPad Mini Proiettore

Con una excepcional vida útil de la lámpara estimada en alrededor de 55000 horas, la más larga entre los modelos ofrecidos hasta ahora, el Mini Proyector XuanPad está entre los mejores proyectores de presupuesto para aquellos que buscan un modelo de nivel inicial con una durabilidad envidiable.
El brillo es bastante alto: con 2400 lúmenes, se puede disfrutar de las proyecciones incluso en ambientes muy iluminados a plena luz del día.
Al igual que el OTHA C800S-8G, el C800S-8G tiene una excelente resolución de 1080p Full HD, lo que asegura imágenes perfectamente nítidas incluso en una pantalla de 170″. El contraste es en lugar de 2000:1, y muestra algunas deficiencias en los blancos y negros.
Los dos altavoces integrados ofrecen un sonido claro y bien equilibrado, sin necesidad de amplificadores adicionales. A través del puerto HDMI, VGA y AV puedes conectarlo a portátiles, PC y TV.
Al igual que el Vamvo L4200, es un proyector de cine en casa portátil, por lo que no es adecuado para presentaciones de negocios o para uso en exteriores.
Ciertamente es un producto asequible, pero la ausencia de una batería recargable y de opciones de Wi-Fi y Bluetooth puede ser una consideración para algunos usuarios.
BenQ W1720

Para dar también una opción a los que buscan un modelo de proyector de resolución de vídeo de 4K, concluimos la guía de compra con el BenQ W1720.
Este modelo, al ser superior en calidad de imagen, rendimiento y precio, es un proyector más clásico y menos portátil que los otros modelos descritos. Sin embargo, se considera lo suficientemente manejable como para ser llevado a la casa de un amigo para el entretenimiento de la compañía.
Capaz de ofrecer una calidad de vídeo hiperrealista gracias a la HDR, garantiza una experiencia cinematográfica superior. Un rango de contraste impecable y la optimización de la imagen reproducen las mismas sensaciones visuales en la sala de estar que en la pantalla grande.
Con la resolución de 4K de 3840 x 2160 píxeles, puedes disfrutar de una calidad de imagen realmente superior.
La lámpara es de 2000 ANSI Lumen y proporciona 8000 horas de vida en modo de eco: una durabilidad ligeramente inferior a la media, pero compensada por un excelente brillo. Desafortunadamente, incluso el BenQ W1720 no está equipado con WiFi y Bluetooth, una de las limitaciones más comunes de los proyectores portátiles.
El BenQ W1720 tiene en última instancia muy pocos competidores en su gama de precios y es el producto adecuado para quienes buscan una claridad de imagen muy alta y un detalle impresionante pero que, por razones de espacio o presupuesto, buscan comprar un proyector portátil.