
A veces la mejor solución para tener un home cinema con una pantalla grande es comprar un proyector que pueda hacernos la función de cine en casa. Esta claro que para tal cosa necesitamos tener bastante espacio donde podamos instalar nuestro home cinema.
Existen muchos proyectores muy potentes principalmente fabricados para este desempeño y es por eso que en este pos te voy a hablar de los que son los diez mejores que te puedes encontrar en el mercado.
Tabla de contenidos
Los mejores proyectores para Home Cinema
Sony VPL-VW270ES

¿Tienes una sala de cine en casa dedicada, un sistema de sonido de alta fidelidad 7.2, una pantalla de pared para mostrar tus películas favoritas, pero echas de menos el proyector diseñado para un sistema profesional?
El Sony VPL-VW270ES es la mejor solución de todas, a un precio que parece alto, pero en realidad es sólo el comienzo en el sector de los proyectores profesionales, de hecho se encuentra entre el «entry level» de Sony cuando se trata de proyectores 4K Pro.
Capaz de proyectar una imagen real de 4K 4096 x 2160, la misma resolución utilizada en los cines, con un brillo máximo de 1500 lúmenes, este proyector es compatible con HDR10 y Hybrid Log Gamma. El nivel de contraste es superlativo, y el brillo es lo suficientemente bueno para un ambiente poco iluminado.
Ver películas es definitivamente el objetivo principal de quienes compran este tipo de proyectores, y podemos asegurarle que si quiere tener la mejor experiencia cinematográfica en su propia casa, aquí es sólo para asombrarse.
Además, el proyector ha sido equipado con un modo de baja latencia, 4K 60 fps, para satisfacer incluso a aquellos que lo utilizarán para los juegos. También existe la opción de mostrar contenido 3D (las gafas deben comprarse por separado).
Para ajustar la imagen y perfeccionar el ajuste a la pantalla, hay un zoom 2.1x con control de enfoque, y un mecanismo de desplazamiento de la lente para mover la lente cuando sea necesario. El ratio de proyección va de 1,36:1 a 2,16:1, lo que significa que puede cubrir una pantalla de 100 pulgadas de 3,05 a 6,28 metros, o una pantalla de 120 pulgadas de 3,67 a 7,55 metros.
BenQ W5700

Es el proyector de cine en casa de 4K más caro de la línea CinePrime de BenQ, y está dirigido a los profesionales del cine en casa que quieren instalaciones artísticas para ver películas con alta definición y gama de colores cercana a la original.
Sería una lástima tener un sistema de cine en casa de última generación con un receptor y altavoces de primera línea, un reproductor de películas de rayos azules de ultra alta definición y un proyector que no esté a la altura de esta última tecnología. Por lo tanto, el BenQ W5700 está diseñado para satisfacer los paladares más exigentes y garantizar una espectacular experiencia de cine en casa.
La reproducción del espacio de color es uno de los aspectos más importantes, y este proyector es capaz de cubrir el 100% de la gama de colores del DCI-P3. En resumen, con este dispositivo tendrás una muy alta fidelidad y podrás ver la película con la misma calidad que en las salas de cine.
Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta, es que para lograr resultados extremadamente altos en la calidad y fidelidad de la imagen, BenQ tuvo que hacer algunos compromisos en el factor de brillo. Este modelo no es adecuado para habitaciones bien iluminadas, lo recomendamos para aquellos que tienen una habitación oscura dedicada al Home Theatre, porque la máxima luminosidad es de 1800 ANSI Lumens.
BenQ TK800

Entre los proyectores de home cinema 4k, el mejor para deportes, home cinema y entretenimiento, por su relación calidad-precio, es el BenQ TK800. Está dirigido a aquellos que necesitan realizar instalaciones para ver eventos deportivos, para disfrutar en compañía y en una pantalla muy grande, con excelente calidad de imagen y reproducción de colores.
Especialmente para grandes instalaciones, el BenQ permite iluminar un área de hasta 300 pulgadas, para proyecciones de pared completas a una resolución de 4K. Es uno de los proyectores 4K más baratos que podemos recomendar, y utiliza una tecnología especial para reproducir con eficacia una imagen bien detallada y sin desenfoques de movimiento.
Este último es un aspecto muy importante especialmente para ver deportes y cine de acción, para no tener ese molesto efecto de estela de las imágenes de movimiento rápido.
Además de poder reproducir contenido de 4K, el BenQ TK800 también puede generar imágenes de alto rango dinámico (HDR), lo que lo hace ideal para el cine en casa, para ver películas y para una verdadera experiencia de juego.
A este precio y para un proyector de 4K, no se puede esperar el mismo rendimiento que los proyectores profesionales (descritos anteriormente), y la diferencia clave es la profundidad del negro, y la presencia de un poco de efecto arco iris, debido al hecho de que se trata de un proyector de un solo chip con una rueda de color en movimiento. Nada que moleste al espectador medio, pero hay que señalar que no es un modelo profesional.
Sólo para hacerlo atractivo para la mayoría de la gente, BenQ ha diseñado el proyector para que pueda ser utilizado en cualquier situación, no necesariamente para instalaciones en el techo, el BenQ TK800 es conveniente de usar cuando sea necesario para colocarlo en la mesa, apuntarlo a la pared y proyectar la imagen deseada.
No existe la tecnología Lens Shift, pero aún así puedes ajustar la imagen. De hecho, el proyector lo hará automáticamente usando la función de auto-corrección, para obtener una pantalla perfectamente rectangular aunque esté posicionada oblicuamente.
BenQ W2700

Es sorprendente que ahora sea posible comprar un proyector de cine 4K a un precio muy inferior a 2000 euros, hace unos años 4K era un lujo que sólo los proyectores profesionales podían proporcionar.
Bueno, los tiempos han cambiado, y afortunadamente para nosotros, los amantes del audio y video de calidad, ahora tenemos productos como el BenQ W2700, que es un modelo excepcional para instalaciones de cine en casa.
Y para los verdaderos aficionados al cine que quieren una pantalla más grande que un televisor, manteniendo la reproducción de color más fiel posible, el BenQ W2700 tiene la importante característica de poder cubrir la gama de colores DCI-P3, que es el estándar utilizado por la industria cinematográfica estadounidense. En resumen, si quieres ver el color de la película lo más cerca posible de la intención original del director, puedes hacerlo con este proyector 4K.
Además de ofrecer una relación calidad/precio de imagen excepcional, el W2700 también es ligero (unos 4 kg), portátil y fácil de instalar, por lo que puedes llevártelo en una velada con amigos y ver una película con ellos.
Y sólo por facilidad de uso, con este proyector se puede proyectar una imagen de 120 pulgadas a una distancia de entre 3 y 4 metros. Para habitaciones pequeñas e instalaciones sobre la marcha, estas especificaciones técnicas no son malas y garantizan mucha flexibilidad.
Si ajusta el modo HDR automáticamente, este proyector de 2000 lúmenes cambia automáticamente a los mejores ajustes para la visualización, con los ajustes ya ajustados según sea necesario.
BenQ W2000

El BenQ W2000 es uno de los mejores proyectores de películas Full HD. La característica que nos parece más interesante para este tipo de aplicación es la amplia cobertura de la gama de colores de la Rec. 709, por lo tanto, optimizada para reproducir los tonos de la película de manera precisa.
Además, encontramos particularmente útil la capacidad de lanzamiento corto que nos permite proyectar una imagen desde 100 pulgadas a una distancia de sólo 2,5 metros.
Así que no es sólo un proyector que es bueno para tu sala de cine en casa, también es bueno para ser llevado a las casas de los amigos cuando sea necesario. Simplemente colócalo en la mesa de café frente al sofá y comienza la proyección para obtener la gran pantalla en poco tiempo. Y en ausencia de un sistema de cine en casa dedicado, hemos integrado altavoces con una potencia de 20W.
El brillo máximo es de 2000 ANSI Lumen, y es bueno para ver una película por la noche o en una habitación poco iluminada.
Las conexiones disponibles son HDMI, jack compuesto, VGA y entrada de audio RCA. La entrada USB se utiliza para conectar un adaptador inalámbrico que se compra por separado, y no permite la lectura de discos duros externos.
Optoma UHD51A

La versión A del Optoma UHD51 está equipada con soporte para el Amazon Alexa, una característica que algunos encontrarán interesante para manejar este dispositivo a través del control por voz. No será una especificación que cambie la vida, especialmente para aquellos que no usan el asistente inteligente de Amazon, pero es una gema extra que se añade a un proyector ya bien diseñado.
El Optoma UHD51A es un proyector Ultra HD 4K con funcionalidad HDR, con compatibilidad de señal inalámbrica a través de un adaptador dedicado (que se compra por separado). Es bueno para proyectar una imagen de 175 pulgadas en una habitación completamente oscura, o una imagen de 110 pulgadas en una habitación con luz ambiental.
Esto se debe a que si proyectas la imagen en una pantalla muy grande, el brillo de salida cae. Una característica que encontramos un poco molesta es la falta de corrección de la clave, que hace que la instalación sea un poco más complicada de lo que debería ser.
Optoma prefirió dejar esta opción fuera para mantener una calidad de imagen óptima y no ensuciar la definición del proyector con una característica digital que en realidad crea algunas imperfecciones, pero debido a esta carencia creemos que el proyector es particularmente inadecuado para instalaciones sobre la marcha.
Es mejor colocarlo en el techo, o en un estante perfectamente adaptado para la proyección de su pantalla, y no moverlo de esa posición a menos que sea estrictamente necesario. Recomendado por lo tanto para las salas de Home Theatre de instalación fija y menos recomendado para ser traído para una noche en compañía.
Para generar la imagen de 4K, Optoma utiliza la tecnología de desplazamiento de píxeles para crear una resolución de 8,3 millones de píxeles de su sistema DLP. Es la única manera de mantener bajo el precio de un proyector 4K con este tipo de tecnología.
Puede que no sea un verdadero nativo de 4K, pero el resultado es más que convincente a la vista. También viene con tecnología 3D, que es más única que rara en este rango de precio.
Optoma UHD40

Ganador del concurso «¿Qué Hi-Fi? Premios 2019», el Optoma UHD40 es el mejor proyector de cine en casa que recomendamos por su relación calidad-precio. Se trata de un proyector Ultra HD con tecnología HDR para ver contenidos de cine, televisión y juegos a un precio muy atractivo.
Pequeño y ligero, puede ser colocado en cualquier superficie de la casa sin ocupar mucho espacio, con un diseño simple y limpio y un peso de sólo 5 kg. El mando a distancia es conveniente para cambiar entre las entradas y controlar varias funciones, y también está retroiluminado.
La tecnología de proyección es del tipo DLP, con un chip de 12mm que trabaja junto con millones de pequeños espejos para generar la imagen de 4K que verás en la pantalla. El 4K no es nativo, pero el resultado es muy convincente y lleno de detalles, muy agradable de ver el contenido de alta definición.
Incluso para aquellos que necesitan ver películas y vídeos en HDR, este proyector es genial, y es capaz de cambiar de SDR a HDR automáticamente dependiendo del tipo de contenido de entrada. El espacio de color que se muestra es el Rec. 709. El brillo máximo es de 2400 lúmenes y la relación de contraste es de 500.000:1.
Incluso para escenas de películas no muy brillantes y con mucha sombra y zonas negras, el proyector es capaz de hacer el trabajo y generar una imagen rica en profundidad y contraste, no a los mismos niveles de los proyectores más profesionales, pero más que satisfactorio para instalaciones domésticas sin pretensiones de alto nivel.
En su categoría y rango de precios, el Optoma UHD40 es uno de los mejores proyectores para el hogar de todos los tiempos y no tiene rival en cuanto a calidad de imagen, definición, detalle, color y rendimiento.
Epson EH-TW650

Si tienes un presupuesto ajustado y quieres un proyector de cine en casa dedicado a la sala de estar con una calidad de imagen y rendimiento que supera con creces a los proyectores baratos de oficina, el EH-TW650 es para ti.
Por otro lado, no necesitas una imagen de 4K para disfrutar de una buena película en la pantalla grande. La calidad de la imagen de definición FHD sigue siendo un estándar muy utilizado en el mundo del entretenimiento, y eso no significa que tengas que comprometerte.
En primer lugar, tendrás la posibilidad de crear una pantalla de 300 pulgadas para una proyección completa en la pared, 3100 lúmenes de brillo y 15.000:1 de contraste. En resumen, con este proyector podrás ver una hermosa imagen incluso cuando lo instales en una sala de estar iluminada.
También es muy útil la posibilidad de utilizar la conectividad inalámbrica para proyectar contenidos directamente desde el teléfono inteligente, la tableta o la computadora a través de una aplicación dedicada de iProjection.
Diseñado para el uso del consumidor, fácil de instalar y usar, puede ajustar la imagen con corrección trapezoidal, para perder poco tiempo en el posicionamiento. Pesa 2,7 kg, por lo que también es muy conveniente para llevarla para compartir con amigos y familiares.
Optoma HD144X

Para aquellos que estén pensando en cambiar de un proyector de nivel básico para presentaciones a un modelo más serio para ver películas en Full HD, este proyector Optoma es lo que recomendamos sobre todo, seguro que no te decepcionará y podrás utilizarlo para muchos tipos de aplicaciones.
Cómodo, ligero y fácil de instalar, este proyector Full HD es brillante y versátil, bueno para el cine en casa, los juegos y el entretenimiento, a un precio mucho más bajo que los modelos descritos hasta ahora.
El rango de reproducción de color es el Rec.709, para una buena fidelidad y visualización del espacio de color. La entrada de baja latencia lo hace también utilizable para los juegos, y puedes conectar tu consola a través de las conexiones incorporadas.
Incluso si lo usas como un proyector inteligente con Google ChromeCast o Apple TV, puedes conectar un dongle directamente a la toma HDMI para que tus servicios de streaming se proyecten en la pared de tu sala de cine en casa.
También está preparado para contenido 3D, si lo conectas a tu reproductor de Blu-ray puedes ver películas en este modo para una experiencia aún más inmersiva.
El brillo de 3400 ANSI lúmenes permite instalarlo en una habitación que no sea perfectamente oscura, pero que a pesar de ello disfrute de la calidad de la imagen, los colores vivos y la buena resolución.
Aunque siempre recomendamos que disfrutes de los contenidos cinematográficos con tu sistema de audio de cine en casa, si no tienes uno, puedes seguir escuchando el audio desde los altavoces de 10W incorporados, lo cual es útil para las soluciones en movimiento.
Optoma HD143X

El mejor proyector 2020 de nuestro ranking es el Optoma HD143X, que tiene pocas diferencias con el Optoma HD144X y tiene la ventaja de ser más barato. Por lo tanto, ofrece una experiencia similar al nuevo modelo, y es bueno para las instalaciones de cine en casa, así como para los juegos.
La excelente relación calidad-precio de las especificaciones técnicas, la relación de contraste, la funcionalidad 3D y la muy baja latencia para jugar con las consolas, y la calidad de imagen para ver películas es una de las mejores a este precio, casi sin efecto arco iris.
Los colores son muy naturales y hay un nivel de profundidad de imagen que es asombroso en este rango de precio. La única característica negativa que queremos señalar es el brillo que está justo debajo de los rivales. Sin embargo, hay un modo de BRILLO que permite ver bien la imagen incluso cuando la habitación está iluminada, con una ligera distorsión de los colores hacia los tonos verdes.
El modo de juego es el que te da el mejor brillo con el balance de color más fiel, pierde un poco de contraste pero es el que recomendamos para instalaciones diurnas con luz que entra por la ventana.