
Para aquellos amantes de los proyectores es imprescindible saber que a la hora de adquirir uno hay fijarse de algunas pautas como es el caso de la resolución. En este caso los que mejor rendimiento suelen dar son los proyectores de resolución Full HD.
Estos proyectores cuentan con una resolución de 1920 x 1080 pixeles lo que les dota de una gran calidad de imagen la cual incluso podría rivalizar con algunos televisores.
Si estás buscando un proyector con estas características en este post te presento los mejores en cuanto a calidad precio. Así que sigue leyendo y elige el que más te convengaJ.
Tabla de contenidos
Los mejores proyectores de resolución Full HD 1080p
Optoma EH416

El mejor proyector para situaciones profesionales y proyecciones públicas, también utilizable para teatro casero de alto nivel, es el Optoma EH416.
Este proyector Full HD ofrece una notable calidad de construcción, por lo que también es muy recomendable para instalaciones públicas, donde se necesita un modelo fiable capaz de ser transportado de un lugar a otro.
El brillo de 4200 lúmenes y el nivel de contraste de 20.000:1 son las especificaciones técnicas que más lo distinguen. Con estas características, el proyector Optoma es especialmente adecuado para situaciones al aire libre durante el día (no es resistente a la intemperie), o en salas públicas iluminadas, para mostrar contenidos, karaoke, películas, presentaciones o para cualquier actividad que requiera la presencia de un proyector profesional.
El posicionamiento es simple y las funcionalidades permiten utilizarlo en diferentes situaciones. El zoom es 1.6x, así que puedes ajustar el tamaño de la pantalla de proyección a voluntad, y hay la opción de desplazamiento vertical del lente.
También es posible optimizar la salida incluso cuando la pared de la proyección no es blanca, de modo que se puede obtener una imagen con los colores correctos.
Para ver contenidos profesionales como presentaciones y ponencias, Optoma es la elección correcta, pero también para ver películas nos parece excepcional. La cobertura del espacio de color de la Rec. 709 permite ver la película como fue coloreada originalmente, con saturación y representación de alta fidelidad. Para aquellos interesados en películas en 3D, el proyector también es compatible con esta tecnología.
BenQ W1210S

Si estás buscando un proyector Full HD de corto alcance, de poco menos de mil euros, con excepcionales capacidades de cine en casa y juegos, te recomendamos el BenQ W1210ST.
Con este modelo tendrás que hacer algunos compromisos, porque ofrece la versatilidad de un proyector de corto alcance, para posicionarlo muy cerca de la pared de proyección y obtener una imagen muy grande. A sólo 1,5 metros de distancia, se puede crear una pantalla de 100 pulgadas.
Cuando lo coloques en el techo, necesitarás encontrar la inclinación vertical correcta y usar los pies ajustables, porque el BenQ W1210ST no puede corregir el trapecio verticalmente, sino sólo horizontalmente.
Una vez instalado, te darás cuenta de por qué este proyector es más caro que otros modelos de nivel básico. Ofrece una calidad de imagen superior, muy cercana a la de los proyectores profesionales de cine en casa, y las imágenes de movimiento rápido son muy suaves.
Los dos modos en los que más lo usamos son Cine y Juego, uno más adecuado para ver películas, el otro con la funcionalidad del Modo Rápido para reducir el retraso de entrada cuando se conecta a una consola como PS4 o Xbox. Estamos realmente sorprendidos por las capacidades y la definición de la imagen.
Al ser un 2200 lúmenes, lo recomendamos para una sala de cine en casa que se utilizará especialmente durante las horas de la noche, porque el brillo no es tan alto como el de otros modelos más adecuados para la sala de día. La relación de contraste es buena, a 15.000:1, para tener esos negros profundos de calidad, muy apreciables cuando la habitación está oscura.
Epson EB-U05

Si buscas un proyector Full HD para tu sistema de cine en casa o para jugar con PS4 o Xbox, el Epson EB-U05 ofrece una relación calidad-precio especialmente buena.
La imagen proyectada está bien definida, la relación de contraste es de 15.000:1 y el brillo máximo es de 3400 Lumen. La pantalla proyectada de 200 pulgadas, o incluso de hasta 300″, es claramente visible incluso cuando la habitación está iluminada, lo que hace que este modelo también sea adecuado para la sala de estar.
En la parte posterior del proyector hay dos entradas HDMI, una de las cuales es compatible con MHL para conectar dispositivos móviles. Tenemos un puerto USB tipo A y un puerto USB tipo B. También puede comprar un dongle separado (adaptador inalámbrico ELPAP10) para activar la función de conexión inalámbrica y convertirlo en un proyector WiFi a través de una aplicación.
La función de corrección de la clave de bóveda hace que la instalación sea bastante fácil, tanto si se quiere colocar sobre una mesa, como si se quiere montar en el techo. El ventilador también es bastante silencioso y no molesta ni siquiera cuando se ve una escena de película muda.
En el modo económico, la lámpara puede durar hasta 10.000 horas, lo que significa que casi nunca hay que cambiarla. Cuando se pone en el modo estándar la vida de la lámpara baja a 6.000 horas, lo que sigue siendo una vida muy larga y nos permite usar el proyector todos los días sin cambiar la lámpara durante varios años.
Dado que no hay una salida de audio mini-jack, se recomienda para aquellos que no quieran conectar altavoces externos directamente al proyector. Aquellos que instalen un proyector de cine en casa probablemente tendrán un receptor dedicado, por lo que esta falta no será un problema para muchos.
BenQ TH535

El BenQ TH535 es un proyector DLP con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, un brillo de lumen de 3500 ANSI y una vida útil de la lámpara de 5000 horas. Es perfecto para el entretenimiento doméstico en una sala de estar iluminada, y ofrece un amplio rendimiento para todo tipo de usos.
La calidad de la imagen es definitivamente la característica más sobresaliente. Aunque el BenQ TH535 es un proyector de gama media, es capaz de hacer que los proyectores mucho más caros de este departamento sean un desafío. Los colores son vivos, pero no demasiado saturados, ofreciendo una experiencia visual natural y agradable tanto para ver programas de televisión como para películas o contenido de video en general.
Puedes proyectar una imagen de 60 a 300 pulgadas, dependiendo de donde la instales, y puedes corregir el trapecio manualmente. También puedes adaptar la imagen para diferentes tipos de paredes de color, así no tienes que comprar una pantalla blanca.
Las opciones de conectividad son muchas, tendrás dos puertos VGA para conectar ordenadores y portátiles, y dos puertos HDMI para el reproductor de DVD, BluRay, PlayStation u otros periféricos como Chromecast y Apple TV.
La relación de contraste es de 15.000:1, con una buena representación del negro y una excelente legibilidad de los textos incluso cuando son pequeños.
BenQ TH550

Si tienes una pared de color en tu sala de estar pero aún así quieres considerar un proyector de cine en casa sin el uso de una pantalla blanca, aquí está la solución a tus necesidades. El BenQ TH550 tiene un modo interno que puede cambiar la salida dependiendo del color sobre el que se proyecta la imagen.
El modo llamado «Color de la pared» se puede seleccionar para diferentes tipos de colores de pared, para paredes amarillas, verdes, azules, rosadas e incluso negras (o una pizarra). El resultado es que puedes ver películas, programas de televisión y presentaciones con el color de imagen correcto.
El brillo es muy alto, 3500 ANSI lúmenes para hacer que este proyector DLP también sea adecuado para situaciones diurnas, para una sala de estar muy iluminada y para ver eventos deportivos en compañía, así como para ver películas en la oscuridad y disfrutar de un gran efecto de cine.
El único problema que encontramos es que cuando hay escenas silenciosas, el ruido del sistema de refrigeración es ligeramente molesto, especialmente si se coloca justo detrás del sofá. Por lo tanto, recomendamos que lo instale en el techo con un soporte y que lo mantenga lo suficientemente lejos de la posición de visión para evitar este inconveniente.
La resolución de 1080p es nativa, lo que permite reproducir contenidos en Full HD sin perder detalle, y sin mostrar píxeles individuales incluso cuando se proyecta una imagen grande. El tamaño máximo de la proyección es de 300 pulgadas.
Epson EH-TW5400

El EH-TW5400 es un proyector Full HD con tecnología de tipo 3LCD, generalmente más potente que un DLP de un solo chip. Se recomienda para los amantes del cine en casa y para aquellos que quieran usarlo como entretenimiento.
La característica más distintiva es la alta relación de contraste de 30.000:1. Con este proyector se obtienen negros mucho más convincentes y una buena calidad de imagen, incluso a su máxima capacidad de 300 pulgadas.
Es más, también nos ha impresionado mucho por su rápida calidad de imagen, por ejemplo al ver una película de acción o al jugar en la consola. Las imágenes fluyen suavemente y sin rastros de arrastre, para una experiencia visual muy agradable y de alto nivel.
La lámpara dura hasta 7.500 horas de uso, y es muy fácil de instalar gracias a su capacidad de ajuste de la clave vertical y horizontal. El zoom 1.2x ofrece cierta flexibilidad en el ajuste de la imagen y la correcta posición del punto de enfoque.
Puede conectar dos dispositivos HDMI simultáneamente, como un reproductor de DVD y una consola de videojuegos, y seleccionar la entrada de la fuente con el mando a distancia. Lástima que el mando a distancia no sea visible en la oscuridad porque no está retroiluminado, pero este es un detalle verdaderamente insignificante.
Optoma HD144X

Si quieres crear tu propio cine en casa y buscas una reproducción que se acerque a la calidad del cine, pero no tienes un presupuesto elevado, el proyector Optoma HD144X es una gran solución a tener en cuenta.
Se trata de un proyector Full HD de gran capacidad, capaz de reproducir la gama de colores de la Rec. 709, para una visualización de imagen correctamente calibrada y natural. Este es un aspecto muy importante para nosotros los cinéfilos, porque nos permite ver la película exactamente como el director pretendía.
Si, por el contrario, eres un amante de los colores más saturados, como ver un evento deportivo o jugar en la consola, puedes elegir el modo que mejor se adapte a tus preferencias.
Para el entretenimiento doméstico y especialmente para los juegos, el Optoma HD144X ofrece una latencia de entrada muy baja, para jugar con títulos impresionantes sin demora.
Las dos entradas HDMI permiten conectar más de una fuente, como una PS4 y un Google Chromecast simultáneamente, para acceder a todos los servicios de streaming y ver el contenido de nuestro smartphone.
Tendrá que instalarlo lo suficientemente lejos de la pared de proyección, ya que no es un proyector de corto alcance. El brillo es bueno, el Lumen 3400 ANSI permite tener una imagen suficientemente brillante incluso cuando la habitación está un poco iluminada. Sin embargo, preferimos usarla en la oscuridad para obtener el mejor rendimiento de la imagen proyectada.
Optoma HD143X

El Optoma HD143X es un buen proyector de cine en casa con un bajo costo. No sólo para ver películas y televisión en HD, sino también para tu consola, este proyector Full HD es una compra muy recomendada por su relación calidad-precio.
Incluso para las salas de estar donde siempre hay algo de luz ambiental, el Optoma es capaz de un buen brillo de 3000 lúmenes, por lo que se puede utilizar incluso durante las horas de luz del día. Por eso también es adecuado para invitar a amigos a casa y disfrutar de los partidos de fútbol de los domingos por la tarde.
Para un proyector DLP y no un proyector LED, tenemos una impresionante vida útil de la lámpara de hasta 15.000 horas para mantener bajos los costos de mantenimiento y permitirnos usar el proyector sin muchas restricciones.
La calidad de la imagen es completamente satisfactoria, con la cobertura del espacio de color de la Rec. 709 y una relación de contraste de 23.000:1 disfrutará de una saturación natural y un nivel de negro bastante profundo, especialmente si utiliza el modo de negro dinámico. Incluso es compatible con contenidos 3D, en caso de que te interese este tipo de entretenimiento.
Las dos conexiones HDMI nos permiten conectar dos dispositivos simultáneamente, uno de los cuales es compatible con MHL para una mayor compatibilidad con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.
Acer H6517ST

El Acer H6517ST es un proyector Full HD de corto alcance, capaz de generar una imagen de 100 pulgadas a sólo 1,2 metros de distancia. Es adecuado para aquellos que buscan un modelo de gama media para su uso en espacios pequeños.
Por ejemplo, si lo colocas en la mesa de café frente al sofá para proyectar en la pared que está frente a él, tendrás una pantalla más grande que la de los mejores televisores, y no será necesario colocarlo a gran distancia, ya que también puedes conectar tu portátil con un cable corto.
En el modo estándar, el proyector Acer tiene un brillo máximo de 3000 lúmenes y una relación de contraste de 10.000:1. Los colores soportados son 1.07 billones, para una precisión de imagen muy satisfactoria.
Cuando se encienda, tendrá diferentes tipos de preajustes disponibles para diferentes tipos de contenido. Recomendamos que dedique algún tiempo a ajustar los ajustes manualmente porque los preajustes no son exactamente los mejores, pero es fácil pasar por el menú y corregirlos para lograr el resultado deseado.
El modo de Negro Dinámico es mejor para ver películas, y para disfrutar de más profundidad de negro. El problema de este modo es que el ventilador será ruidoso, por lo que se recomienda para aquellos que colocan el proyector a distancia, y para aquellos que quieren usar un sistema de cine en casa con audio que pueda cubrir el ruido del ventilador. Para el uso en primer plano, si usas el modo Eco tendrás muy poco ruido.
En este proyector DLP, la lámpara tiene una vida máxima de 6000 horas, por lo que tendrá que comprar una nueva lámpara si se va a utilizar de forma continua o diaria.
VANKYO Performance V630

Si tienes un presupuesto ajustado, por debajo del umbral de los 300 euros, y buscas un modelo básico con resolución nativa Full HD, te recomendamos el Vankyo Performance V630, que también se puede adaptar en la categoría de proyectores portátiles.
En este rango de precio, a menudo tendrás que conformarte con mini proyectores con una resolución de 480p o similar, en cambio, el Vankyo es un proyector portátil de 1080p real, por lo que no perderás la resolución si tu fuente está en formato Full HD.
Esto significa que puedes disfrutar de los contenidos multimedia con más detalle, recomendado tanto para ver películas como para jugar, especialmente si tu intención es proyectar una pantalla grande, a pantalla completa.
El brillo es bueno, con un rayo de luz de 6000 Lux (Lux es una unidad de medida diferente del lumen, 1 Lux = 1 Lumen/m2) y puedes proyectar una imagen a 300 pulgadas sin perder la resolución nativa de 1080p.
El contraste tampoco está mal, con un nivel de 5000:1 para crear negros bastante agradables, ciertamente menos deslucidos que los proyectores baratos o los mini proyectores. También es genial en cuanto al ahorro de energía, ya que es un proyector de clase energética A+++.
Cuando se trata de la conectividad, no te decepcionarás. Tenemos dos entradas HDMI, lo que nos permite conectar dos fuentes simultáneamente, como el reproductor de PS4 y BluRay. Hay una toma USB para leer discos duros externos y memorias USB, si quieres ver películas desde un medio externo, por ejemplo. También hay una entrada de tarjeta de memoria SD, que es muy conveniente para ver las fotos directamente desde el medio de la cámara.
Otro aspecto positivo de este asequible proyector Full HD es la vida de la lámpara. Gracias a la tecnología LED nunca tendrás que cambiar la lámpara, con 50.000 horas de uso garantizadas por la empresa.
Para aquellos que buscan más opciones en la gama de precios asequibles de portátiles y mini proyectores, encontrarán nuestra guía de compras dedicada aquí.