Saltar al contenido

Los 10 mejores monitores para PS4, Xbox y otras consolas

Los 10 mejores monitores para PS4, Xbox y otras consolas

¿Es hora de decidir qué monitor de consola de juegos comprar? En esta guía de compra veremos cuáles son los mejores monitores de juego para PS4, PS4 Pro, PS5, Xbox One y Xbox Two.

Algunas de ellas también son válidas para los juegos de PC, así que si necesitas conectar un ordenador además de la consola, aquí encontrarás las indicaciones que buscas.

Las cosas que hay que recordar cuando se compra una pantalla de consola no son muchas, la resolución es una de ellas: Full HD 1080p es buena para PS4 y PS4 Slim, mientras que PS4 Pro y Xbox One pueden enviar una señal de 4K, si tienes una de estas vale la pena considerar para aprovechar al máximo sus capacidades.

Depende entonces del tipo de lugar en el que vayas a instalar el monitor, pero el tamaño es la otra característica importante. Para escritorio y uso individual un monitor de 24 pulgadas podría ir, si juegas con amigos, calificas un monitor de 27 o 32 pulgadas. Esto va de acuerdo con sus preferencias y el tipo de espacio que tiene disponible.

La frecuencia de actualización está bien a 60 Hz, porque las consolas son compatibles con esta frecuencia de actualización, entonces si también tienes un PC de juegos con tarjeta gráfica dedicada, entonces compra un monitor de 144 Hz para que tengas todas las opciones que necesitas.

Los tiempos de respuesta y el retardo de entrada deben ser bajos, para no causar retrasos en la entrada del juego. Los paneles TN son los mejores en esta área, pero tienen peor calidad de imagen y un ángulo de visión estrecho (tienes que sentarte justo delante en ángulos rectos), mientras que los paneles IPS son mejores para la calidad de imagen pero sólo más altos para los tiempos de respuesta.

Para ahorrarle tiempo y esfuerzo en la búsqueda de la mejor pantalla de PS4 y Xbox One para comprar, veamos ahora cuáles son los modelos de mejor precio y calidad del mercado, desde las consolas de monitorización de gama alta hasta las más baratas.

¿Cuáles son los mejores monitores gaming?

Gigabyte AORUS FI27Q

El mejor monitor de juegos de PS4 Pro que hemos probado hasta ahora es el Gigabyte AORUS FI27Q. El rendimiento es increíble, con una impresionante resolución de 2K y un tiempo de respuesta muy bajo. El movimiento es suave y limpio sin dejar rastros molestos. El retardo de entrada es bajo y la tecnología de retroiluminación es completamente libre de parpadeos en todos los niveles de brillo.

Tiene tecnología HDR, una pantalla de 27 pulgadas y un diseño agresivo. El soporte ergonómico es adecuado para colocar el monitor en diferentes ángulos, según las preferencias, y es muy estable y seguro. Los bordes laterales y superiores son muy delgados, mientras que el borde inferior es más pronunciado.

En la parte posterior, encontramos inserciones RGB muy atractivas, pero no son lo suficientemente brillantes como para proyectar luz de color en la pared para un efecto de ambigüedad, por lo que sólo son visibles para los que están detrás del monitor.

Gracias a la calidad del panel IPS, este monitor para juegos cubre el 95% de la gama de colores del DCI-P3, con tonos brillantes y precisos. Y aunque es un monitor IPS, tenemos un tiempo de respuesta de 1ms, como los mejores monitores TN.

Con la versión Pro de la Playstation 4, tenemos la ventaja de la resolución de 4K de la consola, y la reducción de 1440p consigue un resultado particularmente agradable. Menos recomendado para PS4 porque la escala de 1080p a 1440p no es la mejor y la imagen puede ser menos detallada.

Hay dos conexiones HDMI 2.0 para la consola, y hay DisplayPort 1.2 para la conexión con el PC. También hay dos entradas USB 3.0, además de una salida de auriculares y una entrada de micrófono con miniconector.

Si buscas un monitor de juego profesional 2k con PS4 Pro, este es el modelo que recomendamos.

DELL UltraSharp U2718Q

Cuando se elige un monitor de consola de 4K, confiar en Dell significa beneficiarse de años de perfeccionamiento del producto, ya que esta marca fue una de las primeras en entrar en el diseño de los monitores Ultra HD, ya en 2013.

Y para aquellos que poseen un PS4 Pro y quieren sacarle el máximo provecho, necesitarán un monitor 4K que cumpla con los requisitos de compatibilidad. El Dell U2718Q es una gran elección para aquellos que tienen esta necesidad, y también es bueno para una PS4 original o incluso una PS4 Slim.

El tiempo de respuesta es excelente, y la imagen en movimiento es clara y cristalina, no se notó ningún rastro de movimiento al probar este modelo, por lo que es particularmente adecuado para jugar con la consola.

Las entradas disponibles son HDMI, DisplayPort, Mini Display Port y 4 puertos USB (dos de los cuales pueden cargar el controlador de la PS4 incluso cuando el monitor está en espera).

La calidad de la imagen es buena, con un brillo bastante alto, un excelente ángulo de visión incluso desde una posición lateral y una agradable gestión de los reflejos, para hacerla atractiva a quienes tienen que instalarla incluso en una habitación iluminada.

Como en el resto de los monitores IPS, aquí también encontramos que la calidad de la imagen se degrada si se usa en completa oscuridad, porque el nivel de negro no es excepcional.

Hay soporte HDR para PS4 y PS4 Pro, pero en este modo tendrás una pérdida de brillo y la gama de colores no será muy amplia. Además, el Dell U2718Q está entre los mejores monitores de 4K para PS4 Pro y te dará las emociones que quieres.

Samsung C32HG70

Si buscas un monitor PlayStation para jugar en una habitación oscura, para una inmersión total en el entorno de juego, el mejor monitor curvo que recomendamos es el Samsung CHG70, disponible en dos versiones de 27 y 32 pulgadas, para elegir el tamaño de pantalla adecuado para tu configuración.

Cuando se utiliza con PS4 y PS4 Pro, esta pantalla es emocionante, por no decir más, y le ofrece una experiencia verdaderamente inmersiva y agradable, con una calidad de imagen espectacular y una profundidad de negro que puede contrarrestar fácilmente el cuarto oscuro. La resolución es de 1440p, y si lo usas con PS4 Pro el monitor es capaz de escalar la señal de 4K automáticamente.

La ausencia de parpadeo y el excelente tiempo de respuesta son sólo algunas de las características positivas que ofrece esta pantalla, la imagen es nítida y el desenfoque de movimiento se renderiza de forma óptima. Los colores son vibrantes y bien saturados, y el modo HDR da mucha satisfacción.

Como se trata de un monitor VA con un panel curvo, lo recomendamos sólo a los jugadores solitarios, y no a los que lo usarán en compañía, ya que el ángulo de visión es limitado.

LG 27UK650-W]

También se puede usar con PC y PS4, el mejor monitor de 4K para Xbox One X es el LG 27UK650-W. Si también eres un jugador que utiliza diferentes sistemas y quieres conectar tu PS4, XBox One y PC al monitor, este monitor de 27″ es una opción especialmente recomendada.

Su punto fuerte es su versatilidad, ya que soporta AMD FreeSync con una tasa de refresco variable para una experiencia de juego sin lágrimas en la pantalla. Tecnología que no es compatible con PS4, pero que funciona con Xbox One y la última generación de tarjetas gráficas. La imagen también está libre de parpadeos en toda la superficie.

Ya sea conectado a una Xbox One, PS4, PS4 Pro o PC, este monitor de consola de videojuegos es capaz de transmitir emociones increíbles. Responde muy bien a los controles y la imagen es muy clara y limpia. También es genial para jugar juntos gracias al amplio ángulo de visión que ofrece el panel IPS.

Al igual que con otros monitores IPS, cuando la habitación está oscura, espera más negros descoloridos, y la función HDR no es muy efectiva y no añade nada excitante a la calidad de la imagen.

La resolución es de 4K, para cubrir tu espalda incluso para una posible actualización de la consola en el futuro, donde 4K será probablemente el nuevo estándar comparado con el Full HD. Para aquellos que actualmente poseen un PS4 Pro, gracias a la resolución UHD esta es una de las compras más apropiadas.

Algunos defectos que hay que destacar para mayor claridad: no hay entradas USB 3.0 para cargar los controladores u otros periféricos, y no hay altavoces de audio incorporados.

ASUS MG28UQ

Entre los mejores monitores PS4 de la gama de precio medio encontramos el Asus MG28UQ, otro excelente monitor para juegos de 4K con un tamaño de 28 pulgadas y un panel de tecnología TN.

Les recordamos que los paneles TN se diferencian de las pantallas IPS en varios aspectos: ofrecen tiempos de respuesta sin precedentes, pero al mismo tiempo tienen peor calidad de imagen, y la visión de ángulo lateral es muy pobre.

Dicho esto, hay muchos jugadores que utilizan las pantallas TN para jugar solos o para jugar en línea, tanto para consolas como para PC, y todavía se utilizan en gran medida precisamente por su increíble capacidad en los tiempos de respuesta y el retraso en la entrada.

Nos gusta el diseño de este modelo por su sencillez y discreción, pero al mismo tiempo es muy práctico de usar porque tiene un mecanismo que permite ajustar la altura y el ángulo a voluntad, incluso para la rotación lateral, o para colocarlo en posición vertical (interesará a los pequeños jugadores, pero es conveniente tener esta opción).

La resolución nativa de 4K, en este rango de precio, atraerá a aquellos que buscan una pantalla PS4 Pro sin gastar demasiado, y el tamaño de 28″ es muy bueno para diferentes tipos de configuraciones.

El rendimiento es de primera clase, súper sensible y rápido, con una óptima gestión del desenfoque por movimiento, para juegos de acción de alta velocidad y una completa nitidez de imagen. También es bueno ser usado como un HUB USB para cargar joysticks y conectar otros periféricos. Las entradas de vídeo disponibles son un DisplayPort y tres HDMI, por lo que puede reunir varias consolas y un PC en una sola pantalla.

En última instancia, si buscas un monitor 4K de gama media para juegos de acción en primera persona, de carreras y de lucha, para jugar solo y en línea, esta es la opción más inteligente.

Asus VG279Q

El ASUS VG279Q es un gran monitor de juegos de 144hz para PS4 e ideal para su uso con un PC.

Las consolas PS4 y PS4 Slim sólo admiten una resolución de hasta 1080p, por lo que un monitor Full HD como el ASUS VG279Q puede ser suficiente para satisfacer las necesidades de muchos jugadores que buscan una calidad de 27 pulgadas.

El retardo de entrada y los tiempos de respuesta son muy bajos, la calidad de la imagen es alta y el monitor está diseñado específicamente para su uso en una sala abierta por su capacidad de gestión del deslumbramiento. Además, puedes jugar con tus amigos gracias al ángulo de visión ampliado del panel IPS.

En cuanto a la frecuencia de actualización, PS4 y Xbox requieren 60 Hz, y aquí estarás cubierto. Además, si quieres conectarlo a un PC de juegos con una tarjeta gráfica que soporte 144 Hz, podrás usar el monitor ASUS VG279Q sin problemas. Es compatible con AMD FreeSync, para una experiencia de juego sin desgarrar la pantalla.

Sin embargo, la calidad de los negros no es convincente cuando se apaga la luz y se usa en la oscuridad, lo que es típico de las pantallas de tecnología IPS. Por lo demás, es uno de los mejores monitores compatibles con PS4, consola y PC, porque ofrece una buena relación entre precio, tamaño y rendimiento.

LG 27UD58-B

El monitor LG 27UD58-B es capaz de reproducir una imagen clara y nítida de más de 27 pulgadas a una resolución nativa completa de 4K de 3840 x 2160 píxeles (cuatro veces más que Full HD), para una experiencia de juego increíblemente detallada e inmersiva. Si usted es

Cuando el modo de juego está activo, puedes seleccionar diferentes tipos de preajustes, dos para el primer disparo y uno para RTS. Además, la función de estabilizador de negro permite aumentar el nivel de detalle en las zonas oscuras, mientras que la opción de sincronización de acción dinámica optimiza la vista en función de la escena.

La frecuencia de actualización de 60 Hz está especialmente hecha para jugar con Xbox One y PS4 Pro y aprovechar la resolución de 4K del monitor, la calidad de la imagen ya es buena nada más salir de la caja sin necesidad de calibración.

Con dos HDMI 2.0 presentes, podrás conectar dos consolas al mismo tiempo, lo cual es conveniente para los jugadores que tienen ambos sistemas y cambian constantemente entre una consola y la otra. Sin embargo, hay que tener en cuenta la compatibilidad con AMD FreeSync, que sólo es posible a través de DisplayPort, lo que significa que no podrás activar la función de sincronización adaptativa con Xbox One.

El rendimiento en el área de la capacidad de respuesta y el retraso en la entrada son buenos, pero no son los mejores, y claramente también estamos en un rango de precios en el que hay que considerar algunos compromisos.

En conclusión, si buscas un monitor de juego para Xbox One y PS4 Pro que no cueste demasiado, este es el modelo adecuado para tus necesidades.

AOC G2460PF

Los gamers que buscan un monitor de consola de 24 pulgadas con tiempos de respuesta cortos encontrarán en el AOC G2460PF una solución con una gran relación calidad-precio. Si necesitas conectar una PS4, Xbox One o incluso tu PC a este monitor de juego, tendrás muchas de las características necesarias y una experiencia de juego muy agradable.

Es un panel TN con un brillo máximo de 350 cd/m2 y un contraste dinámico de 80m:1m. El tiempo de respuesta es de 1ms, lo que significa que no hay retraso en la transmisión de la entrada del juego. Para aquellos que necesitan cero demora para los juegos en línea y el streaming en Twitch, esto es lo que necesitan.

Las conexiones disponibles son VGA, DVI, HDMI y DisplayPort. La consola se puede conectar a través de un cable HDMI, con sonido compatible. El monitor está equipado con altavoces incorporados, no particularmente cualitativos, pero serán convenientes para quienes buscan una solución de audio rápida y fácil.

Si quiere mantenerlo en el soporte dedicado para apoyarlo en la mesa, hay varias opciones de ajuste de altura e inclinación. Para aquellos que luego quieran fijarlo a un soporte VESA o a un soporte de pared, esta opción es posible, pero para un monitor de 24 pulgadas (a menos que se desee una configuración de varios monitores) no es una solución muy común.

Para los jugadores que también lo usarán con un PC y una tarjeta gráfica dedicada, un monitor de 144 Hz con AMD FreeSync es conveniente y permite una experiencia de juego impecable.

Acer GN246HLB 

La característica interesante de este modelo, entre otras, es la funcionalidad Full HD 3D. La experiencia de inmersión en 3D es posible gracias a la implementación de la tecnología NVIDIA 3D lightboost. Así que no sólo para los juegos tradicionales, sino también para una experiencia de cine en casa en 3D, este monitor de 24 pulgadas es la elección correcta.

La resolución es de 1920×1080 píxeles y la imagen es nítida y precisa, el tamaño de la pantalla es adecuado para un escritorio de tamaño medio para poner en su habitación o un pequeño estudio casero.

La frecuencia de actualización es buena para todo tipo de juegos, tanto para la consola como para el PC, ya que alcanza hasta 144 Hz, y el tiempo de respuesta es de 1 milisegundo, por lo que no tienes ningún tipo de retraso cuando juegas.

El diseño interno consiste en una retroiluminación LED sin mercurio, que además de ser una opción respetuosa con el medio ambiente, también es excelente para optimizar el ahorro de energía.

Excelente por lo tanto para PS4, PS4 slim, XBox One y juegos de PC, y también se puede utilizar para streaming y entretenimiento más general para consumir contenido 3D cuando sea necesario. Es un monitor de 24″, por lo que se suele utilizar para un solo uso, ciertamente no para ser compartido en compañía, no sólo porque el tamaño es pequeño sino también porque el ángulo de visión es muy estrecho.

LG 24MP88HV-S

Con una pantalla de 24 pulgadas IPS infinita, bordes de 2,5 mm y resolución Full HD 1080p, el monitor LG 24MP88HV-S se encuentra entre los mejores monitores de consola disponibles en la actualidad, y está disponible a un precio muy competitivo.

Una pantalla de 24 pulgadas no ofrece el mismo tamaño de imagen que la imagen producida en monitores o televisores más grandes, pero para los jugadores que la usarán a corta distancia, este modelo ofrece una excelente resolución y claridad de detalles, con un rendimiento muy superior al de la televisión comercial promedio.

Ya sea que estés jugando a la PlayStation, Xbox One o viendo Netflix, las imágenes fluyen en este monitor, lo cual es un placer, con una excelente calidad de color (99% del espacio sRGB) y presencia de alta definición, incluso si lo estás viendo en compañía porque este panel IPS promete un ángulo de visión más amplio.

Las conexiones disponibles son una VGA y dos HDMI, el tiempo de respuesta es de 5 milisegundos y el brillo máximo es de 250 cd/m2.

Hay una característica que los jugadores en particular encontrarán extremadamente útil, operar el Estabilizador Negro para obtener una mejor visibilidad cuando se trata de una escena oscura, esto le permitirá mejorar enormemente la experiencia de juego sin tener que calibrar el brillo continuamente.