
Si estás buscando un monitor de PC, y ya has elegido la tecnología IPS (en lugar de TN, OLED y VA), estás en el lugar correcto. En esta guía de compra le ofrecemos una lista de los mejores monitores de IPS para juegos, gráficos, negocios y entretenimiento.
Los monitores IPS (in-plane-switching) son los más versátiles, y ofrecen una gran combinación de calidad de imagen y rendimiento. Son buenos para los gráficos, los juegos y el uso diario, así que comprar un monitor de panel IPS nunca puede ser la elección equivocada.
En la industria de los monitores para juegos, los monitores IPS son una buena alternativa a los clásicos monitores nemáticos retorcidos (TN), ya que casi igualan el tiempo de respuesta. De hecho, los paneles IPS alcanzan 4ms de gris a gris, y mientras que los TNs siguen siendo los mejores con 1ms, la diferencia es realmente sutil.
Si compramos un monitor LED IPS de alta gama, también tendremos una tasa de refresco de tipo profesional, para jugar con tarjetas gráficas NVIDIA y AMD con una tasa de refresco variable de 144Hz.
En gráficos, fotografía, animación y edición de video, los paneles IPS son los más recomendables. Presentan hasta 16,7 millones de colores y son muy precisos. En este sector también podemos evaluar paneles VA o OLED, que ofrecen una mejor profundidad de negro, pero los monitores IPS son los mejores por su durabilidad, brillo y precio.
Los paneles IPS también tienen buenos ángulos de visión, puedes ver bien la imagen incluso desde un ángulo sin perder el contraste y la reproducción del color. Esto es una ventaja para todas las aplicaciones, ya sea que quieras jugar en conjunto, ver una película o trabajar en grupo.
Así que veamos cuáles son los mejores monitores de PC con tecnología IPS. En esta guía de compra encontrará soluciones para todos los rangos de precios, y para diferentes campos de uso.
Tabla de contenidos
Los mejores monitores con tecnología IPS
Acer Predator X27

Si buscas el mejor monitor IPS 4K de la historia, el Acer Predator X27 es el que recomendamos. Tiene un brillo increíblemente alto, una calidad de imagen sublime y un rendimiento excepcional tanto para los juegos como para los gráficos.
El costo muy alto es dictado por la combinación de características técnicas. La calidad de la imagen es la mejor que hemos visto en cualquier monitor de juego, y el rendimiento es muy alto. Para aquellos que tienen un PC de alta gama instalado, esta es la compra ideal.
La pantalla de 27 pulgadas tiene una resolución Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles. Hay soporte para HDR10 y Nvidia G-Sync, con una frecuencia de actualización de 144Hz. En este monitor no hay desgarramiento de pantalla y la definición es desarmar, y el tiempo de respuesta es de 4ms. El nivel de realismo es asombroso por decir lo menos, y el alto brillo nos permite usarlo incluso a plena luz del día.
Cuando se reproducen títulos que tienen muchas zonas de sombra y escenas oscuras, este monitor IPS es capaz de mostrarnos todos los detalles con claridad, sin mencionar el hecho de que podemos usarlo con seguridad en compañía gracias a los amplios ángulos de visión.
Los colores están representados con precisión, gracias a la cobertura 100% sRGB y 99% Adobe RGB. Por lo tanto, es perfecto para aquellos que quieren usarlo tanto como monitor de juegos como para actividades de diseño y creatividad.
No se lo recomendamos a los que tienen un PC de nivel básico, porque no podrían aprovecharlo, y sería un gasto injustificado. Para los que tienen un ordenador muy potente y quieren jugar con títulos de juegos 4k, si tienes dinero para gastar aquí tendrás el mejor monitor de todos.
BenQ PD3220U

El BenQ PD3200U es un monitor profesional recomendado para fotógrafos, realizadores de vídeo, diseñadores gráficos y diseñadores que necesitan tres cosas: amplio espacio para trabajar, precisión de color y alta resolución.
Considerado uno de los mejores monitores de 4k del momento, el BenQ es una pantalla de panel IPS de 32 pulgadas con una excelente relación calidad-precio. Cuesta menos de mil euros (y no es una cantidad pequeña) y asegura un alto nivel de fiabilidad.
Un panel tan grande encuentra su lugar en un gran escritorio, para tener algo de espacio entre la estación de trabajo y la posición del monitor, y para evitar la tortícolis. Nos gusta mucho el diseño simple y elegante, destinado a aumentar la eficiencia del usuario.
Las conexiones incluyen dos puertos HDMI 2.0, mini DisplayPort 1.2, ranura para tarjetas SD, dos puertos USB y mini-jack para audio. Incluso para aquellos que tienen una consola de juegos y quieren usar el monitor para conectar un PS4 Pro cuando sea necesario, este es el adecuado, porque podrá aprovechar la resolución de 4k y la frecuencia de actualización de 60Hz.
El espacio de color cubierto por el BenQ PD3200U es 100% sRGB y también hay soporte para la Rec. 709, que es el estándar en la industria de la producción de video.
Una opción que algunos encontrarán útil es el conmutador de teclado y ratón de vídeo, que ofrece la posibilidad de utilizar un único conjunto de teclado y ratón con dos ordenadores en la misma pantalla.
LG 27GL83A-B

Y sólo para confirmar lo que se ha dicho anteriormente sobre el rendimiento de las nuevas pantallas IPS frente a las pantallas de panel TN de la vieja escuela, aquí tenemos un monitor IPS con un tiempo de respuesta de 1ms, una resolución de 2k 1440p y tecnología NVIDIA G-Sync 144Hz.
En detalle, si tienes una tarjeta AMD, el monitor es compatible con FreeSync y la frecuencia de actualización varía de 48 a 144Hz a través de la conexión del puerto de pantalla. Si tienes NVIDIA, el monitor está certificado por G-Sync, así que incluso entonces no tendrás problemas de compatibilidad.
Por lo tanto, el LG 27GL83A se recomienda a los jugadores que buscan un monitor de 2k 144Hz 2k 27 pulgadas para un rendimiento excepcional y un precio que honestamente no es demasiado alto, dadas las características.
Otros aspectos a considerar son la profundidad de color de 10 bits, los ángulos de visión de 178 grados y el brillo máximo de 350 nits. El 27GL83A cubre el 99% del espacio de color sRGB.
Si lo usamos para jugar, podemos aprovechar la increíble fluidez del movimiento, gracias a la tasa de refresco variable. El desgarro de la pantalla está ausente incluso en los juegos de alta velocidad, y es un placer ver que la pantalla también está libre de fantasmas.
La velocidad del monitor es la característica más impresionante. El tiempo de respuesta de gris a gris es de 1ms. Para conseguir esta actuación tendremos que entrar en el menú y seleccionar «rápido» para la opción de sobremarcha de tiempo de respuesta. El retardo de entrada es de sólo 4ms, para satisfacer las necesidades de los jugadores que compiten en línea y también por esta razón el LG 27GL83A está entre los mejores monitores de juego actualmente en el mercado.
BenQ BL2420PT

El BenQ BL2420PT es uno de los mejores monitores para gráficos y diseño. Es apto para su uso en la oficina, y para trabajar en proyectos creativos que requieren fiabilidad de color y alta resolución.
Si está buscando un monitor IPS 2k de 24 pulgadas con una resolución de 2560×1440, entonces esta es una pantalla que ofrecemos principalmente por su calidad de imagen. Cubre el 100% del espacio de color sRGB y es compatible con el estándar REC 709.
También se puede utilizar como monitor de CAD, ya que ofrece un modo especial de CAD/CAM para enfatizar los detalles y trabajar en los detalles del diseño en detalle.
El soporte ergonómico permite subir y bajar la altura de la pantalla y girar el monitor para colocarlo en modo retrato. No se puede rotar en el eje vertical.
Para los diseñadores, fotógrafos y editores de vídeo que necesitan utilizar el monitor para crear contenido multimedia, también es útil la opción del Modo de animación, que ofrece un mejor brillo de las zonas oscuras para una visión más clara de los detalles en todo el rango dinámico de la imagen.
Es genial para trabajar durante todo el día porque proporciona una tecnología especial sin parpadeos que hace que tus ojos estén menos cansados.
El monitor viene completo con todas las conexiones más útiles para el uso creativo, incluyendo puertos USB de bajada y subida para usar la pantalla como un HUB para dispositivos externos.
Por su precio y características, lo recomendamos a una amplia gama de profesionales gráficos, pero también les recordamos que no es un monitor de 10 bits, sino una pantalla con una profundidad de color de 8 bits. Permaneciendo por debajo del umbral de 200 euros, sin embargo, no podemos quejarnos.
Eizo EV2450-BK

Para aquellos que buscan una pantalla de 24 pulgadas para usar intensivamente en la oficina, el Eizo EV2450 es uno de los mejores monitores para PC. Se puede colocar en diferentes ángulos, la calidad de la imagen es muy alta y la tecnología especial de reducción del parpadeo es particularmente eficaz para reducir la fatiga.
El monitor tiene una resolución de 1920 x 1080 Full HD, tiene un borde muy fino, y la calidad de construcción es buena. En particular, el soporte ergonómico está muy bien diseñado, y le permite angular la imagen a voluntad, incluso para posicionar la pantalla verticalmente.
Encontramos la opción de ajuste automático del brillo particularmente conveniente. Hay un sensor que analiza la luz ambiental y ajusta la retroiluminación de la pantalla según sea necesario. Y luego hay un sensor que determina la presencia de un usuario sentado frente a la pantalla, para poner la pantalla en espera automática cuando no se detecta la presencia (muy conveniente para ahorrar dinero).
La máxima luminosidad no es excepcional, por lo que la recomendamos especialmente para aquellos que la usarán en una habitación que no sea excesivamente luminosa.
Las conexiones disponibles son D-Sub, DVI-D, HDMI, DisplayPort y USB. También hay un par de altavoces de 1 Watt incorporados, convenientes si necesitas reproducir el audio, o un puerto mini-jack para los auriculares.
HP 32s, Monitor FHD

Si estás buscando un monitor IPS LED de 32 pulgadas, te recomendamos esta pantalla de HP. Es una pantalla muy grande (imagínese un televisor de 32 pulgadas), y por lo tanto se recomienda verla a cierta distancia.
Al ser la resolución Full HD en una pantalla de 32 pulgadas, la recomendamos especialmente para ver películas, o para jugar con la consola, porque si la usamos mucho para trabajar de cerca notaremos que la relación entre la resolución y el tamaño no es excepcional.
Por lo tanto, este es un monitor ideal para el entretenimiento, el precio no es muy alto y su punto fuerte es el tamaño del panel. Al ser un monitor IPS, también es muy bueno para ángulos de visión amplios, para que podamos sentarnos juntos en el sofá y disfrutar de los colores sin distorsiones molestas.
La frecuencia de refresco es de 60Hz, así que está hecho especialmente para conectar una consola como la PS4 para jugar juntos.
El brillo máximo es de 250 cd/m², que es el promedio de los monitores de esta clase. Lo usaríamos en una habitación que no esté demasiado iluminada por día, o donde exista la posibilidad de atenuar la luz circundante. El panel es sin embargo anti-reflejo, así que no está mal para ver el contenido durante el día.
Las opciones de conectividad son el puerto HDMI 2.0, con soporte para HDCP, y el puerto VGA. El soporte ergonómico permite inclinar la pantalla en el eje horizontal, con un rango entre -5 y +13°.
LG 27MP89HM-S

Para aquellos que buscan un monitor de juegos que no sea demasiado caro, este modelo ofrece ante todo un diseño notable, prácticamente sin borde, y muy elegante para mirar. Los colores son vívidos y precisos, gracias a la cobertura del 99% de sRGB.
Hay una tecnología AMD FreeSync con velocidad de refresco variable para evitar problemas de desgarramiento de la pantalla. La velocidad máxima de actualización es de 60 Hz, por lo que la recomendamos más para los jugadores de consola, o para los juegos de PC amateur.
Buena la presencia de la opción del Estabilizador Negro, que ayuda a distinguir mejor los detalles cuando las escenas son oscuras. El brillo máximo de la pantalla es de 250cd/m2, y el tiempo de respuesta es de 5ms.
Otra razón por la que lo recomendamos a los jugadores aficionados es que el DisplayPort ha desaparecido. Hay dos puertos HDMI y el puerto VGA, y no hay puertos USB. Todo esto es un poco culpa del diseño minimalista de la pantalla, que no deja mucho espacio para las opciones de conectividad.
Como monitor de entretenimiento y trabajo, el LG 27MP89HM-S es una buena compra. Los colores son brillantes y agradables, y se ve bien en el escritorio. Ver una película en este monitor es una experiencia positiva, la relación de contraste es de 1000:1 y los ángulos de visión son excepcionales.
Si lo utilizamos como monitor de PC para trabajar, la función de división de 4 pantallas podría ser útil para aumentar la productividad y organizar el espacio de trabajo según sea necesario.
BenQ GW2480

Diseñado con el máximo cuidado, el BenQ GW2480 es muy apreciado por su diseño simple y esencial, y su capacidad de ser utilizado durante horas sin crear fatiga, ideal para el escritorio en casa o en la oficina.
El GW2480 es un monitor de 24 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS, su precio es asequible y la calidad es buena. Lo recomendamos especialmente para aquellos que trabajan en el escritorio para sesiones largas, o para el ocio y el contenido multimedia.
Gracias a la tecnología de baja emisión de luz azul, tendremos menos cansancio ocular, y el brillo de la pantalla se adapta automáticamente a la luz ambiental. También es un monitor sin parpadeos, lo que también es útil para aquellos que quieren una pantalla que no perjudique la visión a larga distancia.
Comparado con un monitor de panel TN, la calidad de la imagen es significativamente mayor, con colores vivos y ángulos de visión muy amplios, típicos de las pantallas IPS. El tamaño de 24 pulgadas y la resolución de 1080p son una combinación perfecta para el tamaño y la definición.
No es nuestra primera opción para los juegos, porque el tiempo de respuesta es de 5ms y el retardo de entrada es de 10ms, pero si realmente quieres usarlo para algún juego ocasional, ofrecerá una buena calidad de imagen, y gracias a la capacidad de overclocking de hasta 75 Hz tendremos un movimiento más suave que el promedio de los monitores baratos.
El BenQ GW2480 es un monitor muy bonito, apreciamos los bordes casi ausentes, el diseño minimalista, y también existe la posibilidad de esconder los cables dentro de la base para promover la estética y mantener el escritorio ordenado.
LG 24MK600M-W

El monitor LG 24MK600M es adecuado para un uso mixto, para aquellos que quieren una pantalla barata de uso diario tanto para consumir contenidos multimedia como para juegos ocasionales. No ofrece el rendimiento de gama alta de las pantallas de juego más caras, ni la calidad de imagen de los monitores gráficos profesionales, pero es un buen compromiso de calidad-precio y funciona muy bien para los que no tienen necesidades especiales.
Consta de pantallas IPS de 1920×1080 de resolución Full HD, el 24MK600M es un monitor de buena definición. Los colores son vivos, y los ángulos de visión se amplían.
El soporte ergonómico está muy bien hecho, es sólido y compacto, pero ten en cuenta que no puedes ajustar la altura de la pantalla.
Si lo usamos para jugar, podemos aprovechar la tecnología FreeSync que varía la frecuencia de actualización en combinación con la tarjeta gráfica AMD. La máxima frecuencia de actualización es de 75Hz. No estamos seguros de si este es un monitor compatible con G-Sync, así que lo recomendamos más bien a los que usan tarjetas de video AMD Radeon.
Para uso en la oficina y lectura de documentos en línea, nos gusta la función de reducción de la luz azul. Usado de esta manera, el monitor LG cansará menos sus ojos. También está la función de seguridad de parpadeo, para bajar el nivel de parpadeo de la pantalla, siempre en beneficio de la protección de la vista.
Al ser un monitor asequible y tener un diseño de bordes muy finos, también es una gran solución para aquellos que están pensando en instalar una configuración con 2 monitores separados, sólo hay que comprar dos, conectarlos a una tarjeta de vídeo que soporte el multimonitor, y también se pueden montar en un soporte con montaje estándar VESA 100×100.
LG 24MK600M-W - Monitor 24 pulgadas, Panel IPS, 5 ms, 75Hz, 1000:1, 250nit, NTCS 72%, 16:9, HDMI
COMPRAR AHORAHP 24w 1CA86AA

Uno de los mejores monitores asequibles con tecnología IPS, encontramos la pantalla de 24 pulgadas HP 24w. Este modelo se recomienda para aquellos que buscan una pantalla con características básicas, un diseño de bordes delgados y buena calidad de imagen.
Para el uso cotidiano y para consumir contenidos digitales, o para la navegación en línea, el 24w ofrece una resolución Full HD con una densidad de píxeles de 92 ppi. Desde una ubicación estándar, no notará los píxeles y la imagen ofrece una definición más que aceptable.
Si lo usas para jugar, debes saber que los tiempos de respuesta no son muy bajos. La frecuencia de actualización es de 60 Hz. Debería ser usado eventualmente para juegos con gráficos menos complejos.
Con 250-nit de máximo brillo, podemos usarlo en diferentes situaciones, incluso para un estudio iluminado. Desde el menú interno puedes usar los diferentes modos de visualización para elegir el perfil de color que prefieras: modo de lectura, luz azul baja, multimedia, modo nocturno, foto.
Los ángulos de visión son muy buenos, como todos los demás monitores IPS también el HP 24w te permite ver la imagen sin alteraciones de color y contraste hasta 178°, tanto en horizontal como en vertical.