Saltar al contenido

Los 10 mejores home theater

Los 10 mejores home theater

El sistema de Home Theatre puede mejorar significativamente la calidad de sonido de las películas y es una gran inversión para los entusiastas del home cinema.

En comparación con tener que comprar los componentes por separado (receptor, sistema de altavoces y subwoofer) el kit de cine en casa es una solución completa, fácil y rápida de instalar, para disfrutar de películas y series de televisión con una calidad de sonido similar a la de las salas de cine.

El más común es el sistema de cine en casa 5.1, que consiste en 5 satélites y un subwoofer. Se colocan tres altavoces en el frente (uno central y dos laterales), dos satélites actúan como altavoces traseros, y el subwoofer se encarga de las bajas frecuencias para dar más profundidad a los efectos de sonido.

Esta configuración no es obligatoria, algunos sistemas de Home Theatre permiten posicionar los altavoces a voluntad y manipular el sonido de cada satélite para encontrar el sonido adecuado a sus necesidades.

Entre las características más importantes a considerar antes de comprar un sistema de cine en casa, está definitivamente la potencia de salida, para entender si el Cine en Casa es capaz de llenar bien la habitación. También considere la presencia de conexiones de entrada compatibles con sus componentes actuales, y la presencia o ausencia de tecnología inalámbrica para reproducir la música de nuestro smartphone. Por último, comprueba la resolución de vídeo que el sistema es capaz de cambiar a tu TV.

¿Cuál es el mejor Home Theater del mercado?

Bose Lifestyle 550

El Bose Lifestyle 550 es un sistema de home theater 5.1 que consiste en una consola multimedia, un subwoofer inalámbrico y 5 pequeños altavoces para conectar a la consola con cable. Es ideal para aquellos que necesitan transmitir desde su smartphone o tableta, y la calidad de sonido es muy superior a la de las barras de sonido, con una notable distinción de canales y un sonido envolvente envolvente.

Se lo recomendamos a los que buscan un discreto cine en casa. Los satélites son muy pequeños y ligeros, puedes colgarlos en la pared con los adaptadores dedicados, o colocarlos en la biblioteca sin ocupar mucho espacio.

Pero no se dejen engañar por las apariencias, en un salón de tamaño medio, este teatro casero es muy llamativo. Para ver películas con efectos especiales y explosiones, tenemos una sensación de sonido completo y potente (el subwoofer inalámbrico hace un gran trabajo), mientras que los satélites producen diálogos distintivos y notables efectos de audio. Incluso a altos volúmenes, el sonido permanece compuesto y equilibrado.

Los campos de uso son muchos, la consola central permite conectar diferentes fuentes a través de los puertos HDMI, hay 5 normales y una con función ARC, esta última útil si queremos conectar un televisor inteligente. También hay puertos digitales coaxiales y ópticos, y también hay 2 entradas analógicas RCA.

El Lifestyle 550 es compatible con los formatos de audio Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS y PCM multicanal. La resolución de video soportada es de 4K a 4096/60p con 12 bits, por lo que la calidad de la imagen es de primera y la única ausencia que se nota es la de Dolby Vision.

Además de poder conectar las diversas fuentes de audio y vídeo a la consola a través de los puertos de la parte posterior, también podemos conectar un teléfono inteligente a través de la conectividad Bluetooth, para transmitir directamente desde nuestro dispositivo. También es compatible con los altavoces inteligentes de Amazon, así que puedes hacer comandos de voz en combinación con el asistente de voz de Alexa.

Sony BDV-E4100

Entre los mejores 5.1 home theater en el rango de precios alrededor de 500 euros, el Sony BDV-E4100 es uno de los mejores que hemos probado. Es muy adecuado para aquellos que necesitan llenar un salón de tamaño medio-grande, y produce un convincente efecto de sonido envolvente.

Se recomienda especialmente para aquellos que tienen un gabinete de televisión bajo, sin muchas posibilidades de colocar los altavoces en estantes y librerías. El Sony BDV-E6100 hace la vida más fácil porque cuatro de los satélites son altavoces de suelo, por lo que son muy fáciles de instalar delante y detrás del sofá.

El módulo central no sólo actúa como amplificador y consola para todo el sistema, sino que también acepta discos Blu-Ray Full HD (4k no disponibles) y DVD. También es capaz de recibir una señal Bluetooth de cualquier dispositivo móvil.

Hay un puerto de salida HDMI con función ARC, una entrada USB, una entrada de audio digital óptica, una entrada de audio analógica con pin jack y una conexión Ethernet. La consola también puede conectarse a la red WiFi de tu casa.

Los protocolos de decodificación de audio disponibles son Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS, Dolby True HD, DTS-HD HR. El sonido de las películas es convincente, y el rango dinámico es muy bueno, estamos satisfechos con el rendimiento de este sistema de cine en casa, y lo consideramos uno de los mejores por su precio de calidad.

Menos recomendado para aquellos que buscan versatilidad para enviar una señal desde diferentes fuentes. Carece de entradas analógicas RCA y de entradas HDMI para conectar componentes externos. Si tienes una consola de juegos u otro dispositivo que quieras conectar a tu sistema, una solución es conectar el cable HDMI directamente al televisor, que luego enviará la señal de audio al sistema de cine en casa a través de HDMI ARC.

Pioneer HTP-074

Recomendamos el Pioneer HTP-074, equipado con 5 altavoces compactos y un subwoofer. El sistema de última generación cuenta con estándares de video futuristas y permite conectar fácilmente tu reproductor de Blu-ray Disc o DVD para un gran entretenimiento.

Cuenta con 4 entradas HDMI y una función de paso de Ultra HD, HDCP 2.2 y HTP-074 incluidas, para un HDR que ofrece un excelente vídeo en un televisor de 4K. El Alto Rango Dinámico amplía el pico de brillo para un mayor contraste entre las imágenes oscuras y brillantes, con efectos visuales aún más realistas y vanguardistas.

Con la tecnología inalámbrica Bluetooth incorporada, puedes disfrutar de la transmisión de audio con todos los dispositivos compatibles.

Las bandas sonoras son compatibles con sonido envolvente, incluyendo Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio HTP-074, lo que le permite experimentar el entretenimiento de alta definición con los discos Blu-ray.

Todos los códecs de la modelo son perfectos, no pierden datos y ofrecen una actuación maestra de estudio. Un notable teatro casero para aquellos que buscan alta calidad.

Sony BDV-N7200W

El Sony BVDN7200W es otro modelo considerado entre los mejores 5.1 home theatre, tanto por sus características técnicas como por su excelente relación calidad-precio.

Es un cine en casa con audio de alta resolución con sonidos ultra nítidos, gracias a la presencia del altavoz especial de fluido magnético y a la presencia de audio Dolby Pro Logic y DTS NEO:6, una garantía de alta calidad para los escenarios de música y cine.

Entre las principales ventajas, cabe destacar la presencia de un sistema de altavoces de dos vías que opera la conversión de audio analógico a digital a una velocidad superior a la estándar, lo que en términos de escucha se traduce en la posibilidad de disfrutar de un audio detallado y matizado.

La decodificación de audio es en HD, gracias a Dolby Surround Digital y Dolby Digital Plus, la potencia de salida es de 1200 W y hay Blu-Ray Disc; Blu-Ray 3D y DVD para la reproducción de vídeo 3D Full HD, audio y fotos.

El reproductor Blu-Ray 3D cuenta con la más alta calidad de imagen de vídeo, con una experiencia de cine en casa Full HD suave y envolvente. El acceso en línea está garantizado por el Wi-Fi incorporado y la tecnología Bluetooth amplifica la conexión inalámbrica.

El poder del sonido se potencia durante las actuaciones en directo gracias al Digital Music Arena, que recrea una atmósfera de concierto real. Lo mismo ocurre con la funcionalidad de Live Football para las competiciones de fútbol, asegurando un sonido vigoroso y sin distorsiones.

Yamaha YHT-1840

Para aquellos que buscan un sistema de cine en casa 5.1 todo en uno, compuesto por un receptor, 5 satélites y subwoofer, por debajo de los 1.000 euros está el Yamaha YHT-1840.

El paquete de características que ofrece este cine en casa es muy satisfactorio: tenemos una potencia de salida de 135 vatios con una impedancia de 6 ohmios, 4 entradas HDMI, 1 HDMI (todas las conexiones HDMI son 2.0 y HDCP 2.2 listas). Hay soporte para HDR (High Dynamic Range) y HLG (Hybrid Log Gamma).

Para aquellos que no quieran posicionar y configurar los altavoces traseros, el amplificador ofrece la opción de Cine Virtual Frontal, que permite utilizar todos los altavoces satélites de la pared delantera y hacer rebotar el sonido en la pared trasera para simular el sonido envolvente.

Al tener un receptor Yamaha real dentro del paquete, tendrás la posibilidad de conectar diferentes fuentes de audio y video y usar el sistema para diferentes tipos de aplicaciones. Por ejemplo, podemos conectar una consola, un reproductor de Blu-Ray y un reproductor de CD y controlar todos estos dispositivos desde el amplificador.

Además, tenemos soporte completo para video de paso de 4k / 60p. Si tienes un reproductor Blu-Ray de última generación, o una consola como la PlayStation 4 Pro, disfrutarás de los contenidos digitales en formato Ultra HD sin pérdida de detalle.

Onkyo HT-S3910

El sistema HT-S3910 de Onkyo es un home cinema esencial, compuesto por unas pocas piezas y un diseño mínimo, que satisface tanto las funciones prácticas como las estéticas.

La característica principal de este producto es sin duda la flexibilidad del sonido, porque el HT-S3910 es capaz de mejorar enormemente el sonido de su televisor, gracias al Dolby Atmos incluido y al DTS X con los canales 3.1.2.

Las bandas sonoras, gracias a esta arquitectura acústica, se rehacen para una localización precisa del sonido, a la que añaden dimensionalidad así como altura para un efecto 3D totalmente inmersivo. Gracias a las tecnologías Dolby Atmos Height Virtualizer y DTS Virtual X, el efecto es sentirse el centro del evento visual o sonoro, mientras que 4K/60p y HDR soportan los contenidos de última generación estrictamente en Ultra HD.

Además, el sistema está equipado con tecnología Bluetooth y un optimizador de música avanzado que actúa sobre el audio con pérdida: detalles que promueven un entretenimiento que no tiene nada que envidiar a los modelos más caros.

JBL Home Cinema 510

Entre el mejor home cinema para el hogar, recomendamos el JBL Home Cinema 510. Este sistema de altavoces 5.1 se recomienda para aquellos que ya tienen un amplificador de cine en casa y quieren completar su configuración con un paquete de altavoces de precio moderado.

Los 5 satélites son pequeños y discretos y miden 13 cm de altura, pueden ser colocados en el estante de la TV y ocuparán poco espacio. Cada satélite tiene un conductor de 75mm y cubre un rango de frecuencia de 150Hz a 20kHz. El subwoofer cubre las frecuencias inferiores a 150 Hz, con una respuesta de frecuencia de 46 Hz a 250 Hz, y consta de un controlador de 6,5″ y un amplificador de 60 W.

La conexión es muy sencilla, sólo hay que utilizar los cables suministrados para conectar los 5 satélites a su receptor a través de los terminales, y el cable RCA para conectar el subwoofer activo a través de la salida de previo. A continuación, puede utilizar los ajustes del amplificador de su cine en casa para configurar los altavoces como desee.

La potencia de salida de este sistema de cine en casa es de 60W, lo que es bueno para salas de estar más pequeñas. El volumen puede ser muy alto y producir efectos de sonido envolvente, especialmente gracias al subwoofer. El detalle de sonido no es el mejor, pero en este rango de precio no podemos quejarnos.

Sony BDV-E2100

El sistema de home cinema BDV-E2100 de Sony es uno de los productos de home cinema de entrada más exitosos de Sony, bien equilibrado y más que asequible. Es un sistema de sonido envolvente de 5.1 canales con conectividad inalámbrica instantánea que ofrece calidad de audio y video.

La estructura acústica está compuesta por 4 altavoces satélites y un subwoofer, que se suman a la innovación Bass Boost para ofrecer un sonido envolvente. Gracias a la tecnología Bluetooth NFC, puedes compartir fácilmente fotos, vídeos y otros contenidos multimedia con teléfonos inteligentes, PC y tabletas conectadas con sólo pulsar un botón. Todo sin el desorden de los cables.

La calidad de la imagen mejora enormemente con el reproductor de DVD de discos Blu-ray 2D y 3D y el reproductor de DVD Full Hd que ofrece colores completos, naturales y nítidos. Además, un sistema de optimización hace que los vídeos en línea sean mucho más fluidos que la reproducción en el PC.

La potencia de salida es de 800 vatios RMS y también hay Triluminos Color, con una rica gama de colores brillantes que refinan aún más la representación de la imagen.

Logitech Z606 5.1

Logitech Z506 5.1 - Sistema de altavoces , 150 W, color negro

El Logitech Z606 5.1 es un equipo de home cinema con altavoces de 5.1 canales y 160 vatios de potencia máxima. Es económico, pero realmente inmersivo, con transmisión inalámbrica que cubre los dispositivos conectados hasta 15 m de distancia.

Es un sistema de cine en casa muy exitoso, que ha tenido mucha acogida entre los usuarios y es atractivo por su bajo precio. Con este modelo se puede disfrutar de un buen efecto de audio desde cualquier fuente conectada: TV, ordenador y videoconsolas.

El actual controlador de subwoofer es de 5,25 y elimina el exceso de graves, mientras que los cables traseros remotos de 6,2 m de longitud facilitan su colocación incluso en las longitudes de las paredes.

Los canales izquierdo, derecho y central, los dos satélites traseros y el subwoofer lo convierten en un modelo bastante completo, que ofrece un sonido potente y bien equilibrado.

En cuanto a la interoperabilidad con otros dispositivos, hay una conexión inalámbrica y bluetooth, una toma de audio de 3,5 mm y un cable RCA, pero no hay entrada digital. El bluetooth integrado es la versión 4.2, que asegura una conexión fiable y una tasa de transferencia de datos 2,5 veces más rápida que la versión 4.1.

Si se quiere elegir un cine en casa con calidad de sonido para audiófilos, este no es el modelo adecuado, pero la calidad de sonido es muy buena en relación con el rango de precios, con un nivel mínimo de compresión y un buen equilibrio de las distintas frecuencias.

Sony HT-RT3

El kit de home cinema Sony HT-RT3 es un sistema de home cinema esencial cuyos puntos fuertes son su facilidad de uso y su buena estructura acústica.

Este sistema de cine en casa consta de 5.1 canales de sonido envolvente, con un sistema de altavoces traseros y un subwoofer externo que, en combinación con una barra de sonido de 3 canales, ofrece una experiencia de sonido de cine convincente y superior a la media en este rango de precios.

Además, la amplificación digital S-Master asegura su alta pureza acústica, a la par de los sistemas de la misma categoría pero más caros. La potencia de salida es de 600 vatios.

El audio Dolby Digital garantiza la calidad de sonido para escuchar películas y música, y puedes transmitir fácilmente tu audio favorito con la tecnología NFC Bluetooth disponible. La velocidad está garantizada gracias a One touch de Sony, una aplicación que simplifica enormemente el uso del sistema.

Conectarse al televisor es fácil gracias a la entrada HDMI ARC, que permite una conexión instantánea con un solo cable. Tiene un puerto USB que permite una fácil conexión para teléfonos inteligentes, tabletas y pendrives. También hay una entrada óptica si el televisor no es compatible con HDMI ARC.

La función ClearAudio+, gracias a las configuraciones automáticas que optimizan el sonido, garantiza una música de calidad, incluso si los bajos no tienen el mismo empuje y profundidad que un modelo de gama alta.

La prerrogativa de Sony en este modelo ha sido poner mucho énfasis en la simplificación del uso y la interconexión de los diversos dispositivos compatibles, un objetivo que se ha logrado plenamente, en nuestra opinión, en un producto económico muy exitoso.