
Para realizar el beatmatching desde el escenario y mezclar las pistas de la mejor manera posible, los auriculares de DJ son un elemento muy importante.
Lo que necesitas es un auricular con buena calidad de construcción, buena cancelación de ruido, auriculares cerrados, de oído o sobre oído. Obviamente, los auriculares inalámbricos no son muy adecuados para este tipo de actividad.
Los mejores auriculares para DJ deben tener también un buen nivel de presión sonora, para que sean audibles incluso en un entorno lleno de gente con un sistema de discoteca que toque a alto volumen.
La masa de sonido de los auriculares del DJ es preferida por el propio DJ. Muchos prefieren los auriculares con un énfasis en las frecuencias bajas, otros están bien con los auriculares de gama media. Dependiendo de su enfoque, generalmente es más fácil mezclar entre dos pistas usando trazos de bajo y de bajo.
No sólo para los eventos en vivo y los puestos de DJ, los mejores auriculares de DJ también pueden utilizarse para crear música electrónica en un ordenador sin tener que comprar monitores de estudio dedicados.
Algunos de los modelos que presentamos hoy también son muy buenos como auriculares de estudio, por lo que pueden ser utilizados por los DJs para producciones musicales en movimiento y para hacer la mezcla de audio de diferentes instrumentos musicales.
Ahora entremos en los detalles de la tabla y averigüemos cuáles son los mejores auriculares de DJ del mercado actual, con especificaciones técnicas y precios para todas las necesidades.
Tabla de contenidos
Los mejores cascos para DJ
Pioneer HDJ-700-K

Los HDJ-2000 MK2 de Pioneer son auriculares de DJ profesionales para verdaderos profesionales. Son duraderos, hechos de materiales de primera calidad, cómodos de llevar, fáciles de doblar y de llevar en el bolso, y pueden soportar un uso diario intensivo.
Además, por supuesto, ofrecen una calidad de sonido de alta gama y una respuesta de frecuencia excepcionalmente alta de 5 a 30.000 Hz.
Una vez que abrimos los auriculares Pioneer, inmediatamente nos damos cuenta de por qué cuestan tanto. En primer lugar, tenemos un hermoso estuche duro para llevar los auriculares y protegerlos de golpes y caídas. Luego encontramos dos cables de enchufe, uno enrollado y el otro recto.
Los auriculares en sí son de una calidad de construcción impresionante. El mecanismo de doble rotación de los auriculares nos permite colocarlos en cualquier posición de la cabeza, y la gomaespuma es de extrema comodidad, para mantenerlos puestos durante horas sin cansarse.
La presencia de material metálico (y no plástico) que actúa como conexión entre la diadema y los auriculares nos asegura la durabilidad de este par de auriculares. Este es el punto que normalmente se rompe después de un uso intensivo a lo largo del tiempo, y en este caso tenemos la sensación de que estos auriculares realmente pueden durar para siempre.
El detalle del sonido es formidable, especialmente en las frecuencias bajas, donde podemos apreciar plenamente las capacidades musicales de estos auriculares de DJ profesional.
Para el uso en vivo, el aislamiento del sonido es muy bueno. Incluso en un ambiente cerrado muy ruidoso con música a alto volumen en el sistema estéreo, podemos escuchar las pistas de audio de la música que se mezclan bien, con una buena presión de sonido.
V-MODA Crossfade M-100 Master

Este tipo de auriculares es genial para muchos tipos de aplicaciones. Precisamente por su calidad de construcción y durabilidad, creemos que podemos recomendarlos con seguridad a un público de DJ que busca un modelo profesional, también adecuado para el uso diario.
Para aquellos que no están familiarizados con la marca, estos auriculares son el nuevo modelo del ya aclamado V-MODA Crossfade M-100 de 2012. Con la adición del sufijo Master, V-MODA ha construido una versión aún mejor de sus auriculares de gama alta, y quiere atacar el mercado de los auriculares profesionales tanto para los audiófilos como para los DJs profesionales.
La firma de sonido es realmente notable, y en el nuevo modelo encontramos una mejor respuesta de frecuencia, ampliada a 5 – 40.000 Hz. La imagen estereoscópica tiene una representación espaciosa y el detalle del sonido es muy alto.
El mecanismo de cierre de los auriculares para guardarlos en la funda es excepcionalmente agradable de usar (diseño Cliqfold). Simplemente empuja los dos auriculares en la cinta de la cabeza y oirás un clic tranquilizador para confirmar el cierre. Lo mismo que cuando sacas los auriculares para usarlos.
Los pabellones circumaurales están revestidos de espuma con memoria y son increíblemente cómodos para usarlos durante largas sesiones de uso. La cinta del pelo es extremadamente flexible y muy difícil de romper, casi imposible. El único defecto es la incapacidad de rotar los auriculares en el eje vertical para poder quitarse fácilmente un auricular mientras se lleva el otro.
Para mezclar las pistas de diferentes fuentes, V-MODA ha pensado que lo mejor es insertar dos entradas de jack para conectar los cables, de modo que puedas escuchar una pista en tu oído derecho mientras escuchas la otra pista en tu oído izquierdo, lo cual es extremadamente útil para el monitoreo.
Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition

El HD 25-1 II de Sennheiser es un auricular profesional para DJs y para monitorear producciones de audio. Son el modelo perfecto para los DJs y los profesionales de la música que quieren auriculares de alta definición para el uso diario.
Una de las características más positivas es el alto índice de desgaste. Siendo ligeros y muy delgados, estos auriculares alemanes son tan cómodos como fiables y serán sus compañeros de viaje durante mucho tiempo.
También son modulares y las distintas partes son fácilmente intercambiables en caso de que se rompan. El único defecto de la calidad de la construcción es la imposibilidad de doblarlos en un formato más compacto para llevarlos en una bolsa.
La calidad de sonido es lo que podemos esperar de un par de auriculares Sennheiser de alta gama. Las frecuencias bajas son precisas y puntuales, mientras que las frecuencias medias-altas revelan una extraordinaria cantidad de detalles.
El diseño es supranacional, por lo que no encierran la oreja como un modelo circumaural. El aislamiento acústico sigue siendo bueno y podemos usarlo incluso cuando el ambiente es muy ruidoso.
El hecho de que los auriculares sean articulados y plegables en diferentes direcciones los hace especialmente adecuados para monitorizar las pistas durante una sesión de DJ, y podemos mantenerlos en la cabeza durante horas antes de que tengamos que quitárnoslos debido a la fatiga. La diadema se abre en dos para crear más fricción para evitar perderlas, un truco inteligente y útil para el uso en vivo.
Pioneer HDJ-700

Si estás buscando auriculares de oído para DJs y oyentes de música, el Pioneer HDJ-700 es un muy buen auricular de gama media.
Con este modelo, Pioneer Dj pretende satisfacer la creciente demanda de auriculares multiusos para DJs y para el uso diario. El diseño está de moda, las funcionalidades favorecen la comodidad y la calidad de construcción es de un alto nivel.
Con estos auriculares de oído, se obtienen dos controladores de tipo domo de 40 mm, un peso total de 220 gramos, un nivel de salida de sonido de 105 dB, una respuesta de frecuencia de 5 a 28.000 Hz y una impedancia de 45 Ω.
Como con todos los auriculares de DJ, lo primero que miramos es la calidad de construcción y la durabilidad. Aquí observamos que la diadema está hecha de acero plegable, demostrando su durabilidad. El mecanismo de plegado del auricular derecho hacia arriba a 60° también es de excelente construcción, y es particularmente útil para los DJ para el monitoreo de un oído.
Por la calidad del sonido, los HDJ-700 están dirigidos a aquellos que quieren un sonido lleno de panza y bajos para escuchar música EDM o Hip Hop. Los medios-altos son todavía bastante claros, y cuando los usamos hay también un cierto nivel de aislamiento de sonido, aunque son auriculares supra y no circulatorios.
Audio Technica ATH-M50x

Estos son los auriculares de oído más populares (circumaurales) por su relación calidad-precio. Los auriculares ATH-M50X de Audio Technica resuelven diferentes tipos de necesidades y son adecuados tanto para DJs como para productores de música.
No sólo para los DJs, sino también para los profesionales de la música que necesitan auriculares de estudio para escuchar perfectamente todos los defectos de una mezcla de audio sin tener que usar altavoces de monitor de estudio.
El sonido crudo y honesto de estos auriculares es un placer de escuchar, permitiéndonos saborear cada matiz de la música y escuchar las pistas tal y como fueron concebidas por el productor. Es cierto que pecan en las frecuencias bajas porque no son auriculares de consumo como los Beats, pero nos gusta mucho la honestidad del sonido característico de este modelo.
Para el uso del DJ, el aislamiento del sonido es casi igual al de los auriculares de cancelación de ruido activo. Los auriculares envuelven bien todo el oído y crean una almohadilla que excluye el ruido externo, y al ser fácilmente articulables podemos quitar rápidamente uno de los dos auriculares para liberar un oído de la escucha a través de los auriculares.
Una vez usadas, podemos mantenerlas puestas durante horas y no tener problemas de cansancio o fatiga, las almohadillas son suaves con cojines de material transpirable, y están hechas para durar y no sufrir grietas en la parte blanda.
El rango de precios es muy interesante, AT prefirió crear un instrumento profesional para los iniciados, y desde un punto de vista práctico y sonoro le damos a estos auriculares todo el crédito que se merecen.
Hubo que hacer algunos compromisos en la calidad de los materiales de construcción, que es el único campo en el que estos auriculares dan paso a competidores más caros. Los ATH-M50X están hechos casi enteramente de plástico (un buen plástico, pero aún así plástico), lo que significa que tarde o temprano se descompondrán, pero anticipamos que pueden durar unos años antes de que esto ocurra.
Technics EAH-DJ1200EK

Los Technics RP-DJ1200 son unos de los mejores auriculares de gama media para actuaciones de DJ en directo. Por su mezcla de características y precio los recomendamos a un público de DJ no profesional, para eventos cortos en vivo y también para la escucha diaria de música electrónica.
Los auriculares son circumaurales, encierran la oreja dentro de la gomaespuma y permiten una cierta reducción de los ruidos externos, sobre todo porque ejercen una presión lo suficientemente alta como para mantener los auriculares firmemente en su lugar. La alta presión puede ser una desventaja para algunos DJs que están más acostumbrados a un agarre menos pesado.
Ambas orejeras se pueden mover hacia arriba y rotar 180° en el eje horizontal. Los auriculares articulados también pueden doblarse dentro de la cinta de la cabeza para un tamaño más compacto y portátil.
La calidad del sonido es típica de los auriculares de los DJ, tenemos una presencia predominantemente de baja frecuencia que nos hace apreciar la música electrónica y el hip hop. Ni siquiera los usaríamos para producir música en portátiles porque producen un rango de sonido más cercano al consumidor que los auriculares de estudio.
En el escenario, sin embargo, son geniales, son cómodos de usar y se pegan firmemente a la cabeza para que no se pierdan accidentalmente, y nos permiten monitorear las pistas con una o dos orejas si es necesario.
Sony MDR-7506

Para los DJs que quieren un par de auriculares para componer música en un ordenador y hacer una mezcla de calidad, les recomendamos que tengan los ojos cerrados. Al ser auriculares de monitorización profesional, no tendremos el clásico ritmo de bajos de los auriculares de consumo o de los auriculares de sesión en vivo, pero para producir música y escuchar los defectos de la mezcla, estos auriculares tienen una relación calidad-precio excepcional.
El MDR-7506 ha sido durante mucho tiempo un modelo estándar en la industria de los auriculares de estudio. Los vemos usados en estudios de grabación, programas de TV y eventos de música en vivo. Para monitorear la música y el audio en general, estos auriculares de monitoreo profesional son excepcionales, y cuestan muy poco.
Aunque no se comercializa principalmente para DJs en vivo, el Sony MDR 7506 también se recomienda para este tipo de uso.
Sin embargo, los recomendamos para aquellos que se sienten cómodos con el monitoreo usando las frecuencias medias-altas en particular. Dado que las frecuencias bajas no son muy altas, en comparación con los modelos de consumo y los auriculares para DJs en directo, si estás acostumbrado a utilizar el bombo o el bajo de una pista como referencia, con el MDR 7506 de Sony tendrás algunos problemas para distinguirlos.
Sin embargo, sólo necesitas saber la textura del sonido para poder usarlos bien incluso en estas circunstancias. Hay muchos DJs profesionales en vivo que confían en el clásico Sony MDR-7506 para mezclar canciones en vivo.
AKG K 271 MK II

Recomendamos el AKG K271 MKII a los DJs y productores de música que quieran un par de auriculares dedicados a la grabación casera y a la mezcla de audio neutral.
Si tu trabajo es producir pistas de música y contenido multimedia, la monitorización del sonido con unos auriculares de monitorización específicos es uno de los aspectos más importantes, y el K271 te permite hacerlo sin necesidad de gastar un brazo y una pierna.
Cuando te los pones, tendrás una sensación agradable y envolvente, y el aislamiento acústico es excelente, por decir lo menos. Así que puedes sumergirte en la mezcla de audio y trabajar en proyectos de grabación casera con un nivel profesional de monitorización, incluso para situaciones en movimiento. También son buenos para grabar música y voces, por supuesto, y ofrecen un nivel muy alto de comodidad.
Menos adecuado para los eventos en vivo, especialmente para los DJs, porque no son articulados y suenan menos ricos en bajas frecuencias. Por lo tanto, será difícil realizar la sincronización de los golpes con el bombo, y será más difícil usarlos con un solo oído.
En cualquier caso, para el DJ de oído entrenado una vez que conozca la firma de sonido AKG, también puede usarlos para sesiones en vivo, pero si es un principiante le recomendamos los auriculares dedicados a los DJ en vivo, que puede encontrar en la parte superior de este gráfico.
Audio-Technica ATH-M20X

Si está buscando un auricular circumaural diseñado para la monitorización en el estudio, este es el modelo más rentable.
La serie M de Audio Technica está diseñada específicamente para los profesionales de la música, para escuchar y mezclar audio de forma neutral en el estudio o para la grabación en casa. Los M20X son los auriculares de entrada de la serie, y ofrecen una relación calidad-precio muy competitiva.
Incluyen conductores de neodimio de 40 mm y una respuesta de frecuencia de 15 a 20.000 Hz, con una impedancia de 47 ohmios.
Comparados con los modelos M40 y M50, suenan menos cargados y menos detallados, pero son lo suficientemente buenos para monitorear una mezcla estéreo sin crear ningún error.
Para los DJs y productores de música en ciernes con un presupuesto limitado, les recomendamos que empiecen a componer y producir música en un portátil. Proporcionan una retroalimentación neutral, y una imagen estéreo bastante detallada de los instrumentos musicales.
Para el uso en el escenario y para los DJs en vivo, son menos adecuados. Si tiene que usarlos para sesiones en vivo, seguirá siendo conveniente tener auriculares articulados como estos para sacar los auriculares de un oído cuando sea necesario.
Sony MDRV55B

Si quieres poner a prueba tus habilidades como DJ y desahogarte mezclando algunas pistas entre amigos y situaciones no profesionales, te recomendamos que gastes poco y te lleves un par de auriculares para aficionados como el MDR-V55 de Sony.
Este modelo es bueno, de hecho muy bueno, incluso para el uso diario para conectarse a su smartphone para escuchar música por ahí.
Los aspectos positivos de este modelo, además del precio que atrae a muchos, son la calidad del sonido y los auriculares articulados. La buena presencia de las frecuencias bajas nos permite mezclar las pistas usando los trazos del altavoz y los bajos de la pista.
La cancelación del ruido está ahí, pero no es genial, así que espera un poco de ruido externo. Además, ten en cuenta que con el tiempo las almohadillas de espuma pueden desmoronarse, y necesitarán ser cambiadas.
El cable antienredo ayuda mucho, pero por comodidad en las secciones en vivo habríamos preferido un cable flexible para poder movernos más libremente entre los instrumentos. No es un gran defecto, pero tiene que ser especificado con precisión.
En general, por el precio de lista, el Sony MDR-V55 es un modelo de auriculares para DJ muy respetable.