
Los tocadiscos son algo particularmente valioso para aquellos que han vivido su época. Quizás para los jóvenes no signifiquen nada pero para nuestros padres y abuelos los tocadiscos supusieron un antes y un después de la música como la conocemos hoy en día.
Es por eso que para aquellos que cuentan con un disco o varios de vinilo es imprescindible tener un buen tocadiscos con un buen sonido.
Si eres de esos que priman antes el buen sonido que la música déjame decirte que existen amplificadores de alta calidad para tu tocadiscos. En este post te hablo de los que son los mejores 10 amplificadores de tocadiscos que puedes encontrar en el mercado hoy en día.
Tabla de contenidos
Los mejores amplificadores de tocadiscos
Marantz PM6006

El Marantz PM6006 es el amplificador ideal para la reproducción de piezas instrumentales, con solos de guitarra reproducidos en todos sus matices, y melodías de piano que adquieren más carácter, color y nitidez.
Su versatilidad lo hace adecuado para ser combinado en un sistema de alta fidelidad, también gracias a la doble entrada óptica que permite conectar otros componentes como el streamer o el televisor.
Es un amplificador sin circuitos integrados en la trayectoria de la señal, capaz de reproducir un audio de alto nivel, equilibrado, cálido y sólido, especialmente en el rango medio.
Este modelo es una actualización del anterior PM6005, donde se pueden encontrar varias mejoras, incluyendo la fuente de alimentación y el valor de corriente pico del estado de amplificación, que permite refinar el sonido con más detalle.
Tiene dos entradas ópticas y una digital coaxial, cinco entradas de audio de línea y una entrada de fono para el tocadiscos, dos pares de terminales de altavoz chapados en oro con capacidad de bicableado y un mando a distancia.
La sección digital está totalmente protegida por una carcasa metálica adicional para asegurar que la etapa digital no afecte a la señal analógica.
Es el mejor amplificador integrado por su precio y calidad, y es muy adecuado para el sistema de alta fidelidad que consiste en tocadiscos y otros componentes.
Dynavox VR-20

Para los amantes del sonido cálido, el Dynavox VR-20 es el amplificador ideal de giradiscos de válvulas. Debe ser conectado a un par de altavoces pasivos que puedan manejar una potencia de salida de 10W RMS, y necesita comprar un preamplificador externo PHONO porque la única entrada disponible aquí es un par RCA de línea.
El elegante diseño presenta un contraste entre el marco de metal negro brillante y los terminales de altavoz y las conexiones de entrada RCA que están chapadas en oro, y está equipado con un adaptador de cable RCA de 0,5 m de largo.
El Dynavox VR-20 consta de 2 preamplificadores 6F2 y 4 amplificadores 6P6. El rango de frecuencia está entre 20 y 60 kHz. La alimentación es por cable, a través de una fuente de 230V, 50/60 Hz.
Tiene un indicador luminoso LED de funcionamiento y un interruptor de encendido y apagado en la parte delantera del amplificador. Se suministra con una rejilla protectora extraíble.
El peso es de unos 9,2 kg, mientras que las dimensiones son 30 cm de ancho x 25 cm de alto x 18 cm de profundidad.
La distorsión armónica es inferior al 1%, la impedancia de entrada es de 20 kOhm mientras que la impedancia de salida está entre 4 ohm / 8 ohm.
Denon PMA600NE

El Denon PMA600NE es un amplificador integrado con DAC y receptor Bluetooth, entrada y salida de fono, ideal para los amantes de la música que quieren asegurar una escucha analógica sin interferencias y que quieren construir su primer sistema Hi-Fi de dos canales.
De hecho, el modo analógico permite apagar el receptor Bluetooth y todos los circuitos digitales al mismo tiempo para obtener la máxima pureza de las 4+1 entradas analógicas, excluyendo así cualquier posibilidad de ruido e interferencias durante la reproducción.
Relacionado con este modo, también está la función de Modo de Parada del microprocesador integrado, capaz de detener todas las actividades cuando no son necesarias para la reproducción de música, evitando la creación de ruido no deseado.
El DAC PCM5141 de Texas Instruments se encarga de la conversión digital-analógica, y admite tasas de muestreo de hasta 192 kHz/24 bits.
El amplificador permite la reproducción de vinilo y audio de alta resolución, y gracias al ecualizador fonográfico incorporado, permite frecuencias bajas profundas y altas detalladas.
El amplificador integrado Denon PMA-600NE es compatible con la más amplia gama de altavoces e impedancias para la estabilidad operacional, y está apoyado por la tecnología de amplificación de Denon que entrega 70 vatios de potencia por canal (4 ohmios, 1kHz, THD 0,7%).
El Denon PMA600NE cuenta con cuatro entradas analógicas en RCA, una entrada Phono MM (Imán móvil), una entrada digital coaxial, dos entradas ópticas, la salida para conectar un subwoofer, Bluetooth y una salida para auriculares en la parte delantera.
TEAC AR650

El TEAC AR650 es uno de los amplificadores estéreo más potentes del mercado, con 120W por canal. Permite un sonido bastante definido, aunque no es el mejor modelo para la calidad del detalle del sonido.
Estructuralmente muy robusto y estable, tiene una caja de aluminio negro en cuya parte posterior hay 7 entradas de audio, un fono, entradas para sintonizador de radio, CD, AUX 1 y AUX 2, CINTA 1 y CINTA 2 equipadas con entradas y salidas para la grabación de señales.
En la parte delantera se encuentran el receptor para el mando a distancia, dos botones para el encendido, uno para la activación de la entrada de alimentación y el segundo que es el botón de encendido propiamente dicho, una salida de jack de auriculares de 6,3″, un control para la activación de las salidas de altavoces AB y la entrada de jack de 6,3″ para el micrófono.
También hay un botón para activar la monitorización de la Cinta 2, es decir, la capacidad de escuchar lo que se está grabando y un ventilador, colocado junto a las entradas, que sólo funcionará cuando los FETs se sobrecalienten.
La entrada de fono nos permite conectar un tocadiscos sin preamplificador integrado, y el amplificador funciona bien con cartuchos de tipo MM.
Cuando se conectan los auriculares, el sonido producido es inexacto, sucio y sin musicalidad, llegando a ser a veces molesto.
Pioneer A-40-E

El Pioneer A-40-E es un amplificador estéreo integrado que incorpora la nueva tecnología de Energía Directa, que persigue una alta relación señal-ruido para reproducir un sonido abrumador y realista.
Cuenta con una amplificación de Función Directa que pasa por alto todos los demás circuitos, excepto el de volumen, asegurando un audio puro que es especialmente adecuado para escuchar música.
La estructura interna tiene una forma especial que no tiene lados paralelos en el interior, para evitar la resonancia de la cavidad, promoviendo una reproducción de sonido más clara.
Hay dos conjuntos de salidas de altavoces que pueden utilizarse individualmente o en paralelo, y no hay que preocuparse por el ruido externo porque estas salidas están hechas de materiales no magnéticos.
El Pioneer A-40-E tiene ambos terminales de entrada de fono para conectar un tocadiscos y entradas digitales y coaxiales para conectar el televisor u otros reproductores de audio. También admite audio de alta resolución, ya que puede procesar frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz.
La perilla de volumen está hecha de aluminio, como el panel frontal.
Puede entregar 76 W por canal con la salida de energía directa de Pioneer, que está diseñada para funcionar con un bajo consumo de energía pero con una alta eficiencia.
Denon PMA-520AE

El Denon PMA-520AE es un versátil amplificador integrado que también puede conectarse a otros dispositivos además del tocadiscos. Cuenta con un circuito de alta corriente Single-Push-Pull que le permite lograr más potencia y definición de sonido durante la reproducción de música.
El relé del interruptor para la entrada de CD y Phono está diseñado para contener un gas inerte que evita el ruido que ensuciaría la señal, asegurando una reproducción limpia en todo momento.
Los materiales utilizados para fabricar el Denon PMA-520AE son muy buenos materiales de alta resistencia, como el gran bloque de condensadores y las resistencias de audio de carbono, para contribuir a la calidad del sonido reproducido.
La parte delantera está hecha de aluminio, y es desde este panel que puedes manejar el balance, el control del volumen de los bajos y otras características.
También cuenta con un modo ECO para mantener el consumo de energía bajo, con funciones de espera y de apagado automático.
El amplificador Denon PMA-520AE pesa 6,8 kg, y mide 30 x 43,4 x 12,1 cm. La potencia de salida es de 140W, y las frecuencias reproducidas llegan a 50 Hz, mientras que su voltaje es de 230V.
Yamaha A-S201

El amplificador Yamaha A-S201 tiene una potencia de 100W y está equipado con un preamplificador integrado, con una salida de sonido de calidad y, al mismo tiempo, un bajo precio de venta.
La integración de la tecnología de Sonido Natural asegura un sonido muy completo, caracterizado por notas claras y abiertas, y si lo usamos para escuchar discos de vinilo podemos apreciar sus capacidades.
El modo Directo Puro le permite escuchar el sonido de forma pura directamente desde la fuente de sonido, sin pasos intermedios, minimizando el ruido y la distorsión.
Viene con un modo de espera que se enciende automáticamente cuando no se utiliza, permitiéndole configurar esta función de ahorro de energía para que se adapte a sus propios hábitos.
El cuerpo del amplificador está hecho de acero cepillado de alta calidad, lo que hace que el diseño del Yamaha A-S201 sea elegante y pulido, particularmente agradable a la vista a pesar de su tamaño compacto (43,5 x 33,3 x 14,1 cm por 6,7 kg).
El amplificador puede ser operado perfectamente a distancia usando el control remoto, de manera simple e intuitiva incluso para los principiantes.
Madison MAD-TA10BT

El amplificador de válvulas Madison MAD-TA10BT puede ser recomendado a aquellos que son nuevos en los amplificadores de válvulas: los bajos son muy fuertes, mientras que aquellos con un oído entrenado pueden sentir que los agudos pueden ser mejorados; sin embargo, la sensación general es muy buena.
El sonido producido es muy limpio, y la tecnología Hi-Fi asegura su naturalidad, apoyada por la sensibilidad de 83 decibelios, que se traduce en un sonido cálido y casi perfecto, haciendo del Madison MAD-TA10BT uno de los mejores amplificadores de tubo de entrada.
Se trata de un amplificador de tubos híbrido, en el que los tubos tienen la función de una etapa preamplificadora, y no han sido insertados sólo por estética, y su sustitución también dará lugar a una reproducción de sonido diferente. Los tubos tienen una capacidad de 2 x 6N1 y 2 x 6P1.
El amplificador de válvulas Madison MAD-TA10BT tiene una potencia de salida de 25W para cada uno de los dos canales y cuenta con un panel de control de diseño retro muy intuitivo que permite controlar el volumen, los agudos y los bajos.
Su nivel de potencia no lo hace adecuado para espacios excesivamente grandes, pero lo hace muy bien en habitaciones pequeñas y medianas.
Sus dimensiones son 26,8 x 30 x 13,7 cm para un peso de 4 kg. Tiene entradas de CD, DVD y LINE, una entrada USB y soporte para la tecnología Bluetooth.
Dynavox CS-PA1

El Dynavox CS-PA1 tiene una potencia de salida de 25W para los dos canales, un rango de frecuencia de 20Hz a 30 kHz y tiene un interruptor de encendido/apagado incorporado. Los indicadores LED del panel de control facilitan su uso, especialmente para los principiantes.
A pesar de su pequeño tamaño (180 x 140 x 65 mm) y su peso de sólo 2 kg el Dynavox CS-PA1 es un producto discreto y de bajo coste diseñado para aquellos que están creando un pequeño sistema doméstico de Hi-Fi con tocadiscos.
Sin embargo, considere que también tendrá que comprar un preamplificador phono externo, ya que este amplificador no tiene una entrada PHONO incorporada.
El mini amplificador Dynavox CS-PA1 permite controlar los bajos y ajustar los agudos, y tiene una potencia bastante baja pero es más que suficiente para escuchar todo tipo de música sin demasiados problemas en habitaciones pequeñas y medianas.
El sonido reproducido es bastante poderoso en todo el rango de volumen. Para ciertas canciones puedes activar el modo 3D con el botón apropiado, para una experiencia auditiva aún más inmersiva.
Estéticamente, la estructura es metálica, al igual que los botones y las perillas, pero es la señal RCA dorada y los conectores de los auriculares los que añaden detalles estéticamente interesantes.
Dynavox CS-PA1 - Amplificador de audio (2.0, 50 W, 20-30000 Hz, 6.3 mm, 230 V), color negro
COMPRAR AHORAPro-Ject Phono BOX MM

El preamplificador Pro-Ject Phono BOX MM parece un dispositivo pequeño, simple y minimalista que pesa sólo 281 gramos y que permite conectar el tocadiscos a altavoces amplificados para reproducir el vinilo con una excelente calidad de audio.
El equilibrio tonal del audio tiende a ser cálido, destacando las frecuencias bajas y medias de los bajos, lo que permite reequilibrar los sonidos típicos de muchos cartuchos baratos, haciendo que la escucha sea agradable incluso durante largos períodos de tiempo.
Sin embargo, el miniamplificador Pro-Ject Phono BOX MM puede tener algunas dificultades para reproducir pistas energéticas y dinámicas debido a una lentitud general que no permite una reproducción repentina.
La potencia de salida es de 1 W, mientras que la señal está en formato de 82 decibelios. Está hecho de metal ligero blindado, que protege el dispositivo de interferencias electromagnéticas, y tiene una cubierta bastante resonante.
El pequeño tamaño de 10,5 x 7,5 x 3 cm permite colocarlo junto al tocadiscos, para mejorar la calidad del audio producido.
El Pro-Ject Phono BOX MM es conmutable entre MM y MC y presenta una construcción monofónica dual que es muy difícil de encontrar en aparatos de este rango de precio.
Se recomienda su uso con cables de interconexión de calidad decente que se insertan en los dos pares de conectores RCA de entrada y salida. También tiene una terminal de tierra.