
Los altavoces para PC son importantes cuando queremos que en nuestro ordenador se escuche buen sonido a la hora de ver una película o jugar a un videojuego. Antes de adquirir un altavoz tenemos que saber qué sistema de sonido necesitamos.
Los altavoces se diferencian en el sistema de audio que puede ser desde 2.0 hasta 7.1 y con los años va aumentando. Evidentemente cuanto más alto es mejor el sonido ya que aquí entramos en sonido envolvente 3D y demás.
Si buscas un buen altavoz para tu ordenador de sobremesa o portátil te recomiendo esta lista de los diez mejores altavoces para ordenador que puedes encontrar en el mercado.
Tabla de contenidos
Los mejores altavoces para ordenador
Bose Companion 20

Si te gusta escuchar música y ver películas en tu ordenador y portátil, el sistema de altavoces del Companion 20 es una de las opciones más populares para los que eligen Bose. Ocupan poco espacio en el escritorio y permiten un volumen decente, con buena presencia de baja frecuencia.
Se pueden conectar al ordenador simplemente usando la entrada de mini-jack. El altavoz izquierdo es el que alberga todas las conexiones y el amplificador integrado, mientras que el altavoz derecho es el altavoz esclavo.
En cuanto al Companion 50, aquí también encontramos una cápsula táctil para el encendido/apagado y el control de volumen. La cápsula no es inalámbrica y debe ser conectada a la caja maestra. Estas conexiones significan que tienes que planear un poco de manejo de cables en tu escritorio, pero con un poco de trabajo puedes configurarlas para ocultar todo el cableado.
La vaina de control de volumen también ofrece dos puertos mini-jack (entrada y salida de audio), útiles si se desea conectar auriculares (lo que excluye los altavoces) o enchufar una fuente de sonido que no sea el PC (ya que no son altavoces inalámbricos).
El diseño es moderno y atractivo, con los altavoces ligeramente inclinados hacia arriba para la direccionalidad del sonido cuando se colocan en una superficie junto al ordenador.
Son un modelo de altavoz muy simple para la funcionalidad y las opciones. La prioridad en Bose es proporcionar la mejor experiencia de sonido desde un par de pequeños altavoces de escritorio.
Edifier S350Db

Otro modelo de sistema 2.1 que puede considerarse para una experiencia de audio superlativa, con una ventajosa relación calidad-precio, es el Edifier S350D.
Se recomienda especialmente para los que tienen más espacio para dedicar a los altavoces de escritorio, porque los dos altavoces izquierdos y derechos tienen un tamaño similar a los monitores multimedia de los estudios. También son excelentes como altavoces de estantería, para aquellos que quieren crear una estación de trabajo para PC cerca de la estantería.
Este sistema de altavoces para PC incluye dos altavoces más un subwoofer de 8 pulgadas, para una potencia de salida total de 70 vatios RMS. El sonido es rico y poderoso, en una habitación de tamaño medio suenan muy bien y nos permiten disfrutar de cada detalle de sonido para los oyentes de música, y también para los juegos.
Las opciones de conectividad son muchas, tenemos puertos RCA, mini-jack de 3.5mm, conexión óptica e incluso conectividad Bluetooth 4.1.
Esto último nos permite conectar los altavoces bluetooth a nuestra fuente de sonido, para tener una completa libertad de cables y obstáculos, y para tener más versatilidad cuando queramos conectarlos al smartphone de vez en cuando.
La guinda del pastel de un sistema de audio que ya es maravilloso en términos de calidad de construcción, diseño, detalle de sonido y opciones de conectividad, es la presencia de un mando a distancia inalámbrico de infrarrojos para el control del sonido.
Audioengine A2+

Entre los mejores altavoces para PC de primera calidad se encuentra el Audioengine A2+, versión actualizada del Audioengine A2. El nuevo modelo añade la posibilidad de conectar los altavoces al PC a través del puerto USB, con DAC interno para un sonido bien definido y detallado.
Además de la conectividad USB, también hay mini-jack de 3.5mm y entradas auxiliares RCA. Estos altavoces con amplificador integrado también se pueden conectar a un subwoofer externo (a través de la salida RCA) para obtener un sonido aún más redondo. Sin embargo, suenan muy bien por sí solos, y para aquellos que buscan un sistema 2.0 para la estación de trabajo de la PC los recomendamos con los ojos cerrados.
Bueno para llenar una habitación pequeña o mediana, la potencia de salida de 60 vatios es lo suficientemente alta para cualquier escritorio. Los puertos de reflejo de graves están situados en la parte delantera de los dos altavoces, y si subimos el volumen podemos oír el movimiento de aire que viene de los dos altavoces.
En forma y tamaño, son adecuados para aquellos que buscan altavoces para PC o pequeños altavoces de estantería, y una presencia elegante con un estilo moderno.
Logitech Z906 5.1

Si necesitas instalar altavoces Dolby Surround 5.1 para PC en una habitación pequeña o mediana para jugar o ver películas, el Logitech Z906 5.1 es la solución perfecta.
Se trata de un sistema 5.1 que consta de 5 satélites de 65 vatios cada uno, y un subwoofer de 165 vatios, para una potencia total de salida de 500 vatios RMS.
El Logitech Z906 es capaz de decodificar audio Dolby Digital y DTS y tiene certificación THX. Conéctelo al ordenador a través de los puertos digitales (coaxiales y ópticos) si desea un sonido envolvente, o a través de los puertos analógicos (RCA y mini-jack). Cuando la señal entrante es estéreo, el sistema de audio es capaz de transformarla en 3D estéreo.
Lástima que no haya puertos HDMI, por lo que lo recomendamos como sistema de altavoces para PC, en lugar de como sistema de cine en casa en la sala de estar, ya que no podrá conectar un BluRay y disfrutar del audio Dolby TrueHD o DTS-HD (a menos que su BluRay tenga decodificación interna, lo cual es muy poco probable).
Aparte de eso, lo hemos probado para juegos de PC, escuchar música y ver películas, y estamos muy impresionados con el rendimiento que este pequeño sistema de audio logra. Definitivamente recomendado para aquellos que juegan con el PC y quieren oír los sonidos que vienen de diferentes posiciones en el campo de batalla.
Logitech G560

Si buscas un dispositivo de audio RGB que complemente la configuración del juego con un PC, te presentamos el juego de altavoces Logitech G560, un sistema de sonido 2.1 compuesto por dos satélites y un subwoofer, perfecto para el escritorio del jugador más entusiasta.
La calidad más notable de este sistema de sonido es la capacidad de generar gradientes de color con la luz LED en línea con los colores producidos por el monitor, para una experiencia de juego más inmersiva durante una sesión nocturna (o en una habitación oscura). Buena potencia de pico de 240W, mientras que la potencia nominal es de 120W RMS.
Los LEDs frontales iluminan la parte del escritorio frente al monitor, mientras que los LEDs RGB posteriores crean efectos de color en la pared. Por lo tanto, están especialmente recomendados para aquellos que tienen una estación de trabajo PC en una pared blanca.
Los altavoces deben conectarse al ordenador a través del puerto USB para acceder a la función RGB. También existe la posibilidad de insertar una entrada analógica y de conectar un smartphone por Bluetooth.
La calidad del sonido en estéreo es lo suficientemente buena para los juegos y el entretenimiento en general, mientras que la función de sonido envolvente virtual 7.1, que puede ser activada por el software de los altavoces, no es muy convincente. Así que preferimos mantenerlos en modo estéreo para jugar, escuchar música y ver películas.
Harman Kardon Soundsticks III

Para aquellos que quieren un aparato que ciertamente haga hablar a la gente de ello, los Harman Kardon Soundsticks III son los estuches de escritorio más interesantes. Consisten en un subwoofer de 20W y dos satélites de 10W cada uno, con un diseño transparente con un aspecto muy distintivo.
Por supuesto, no sólo los recomendamos por su vistosidad. También tienen un sonido decididamente cualitativo, con un rango dinámico bien equilibrado y una buena respuesta de frecuencia.
Los dos satélites están compuestos por 4 conductores de una pulgada mientras que el subwoofer es de 10 pulgadas. El sonido es lo suficientemente potente como para que un estudio o dormitorio consuma contenido multimedia y escuche música con mucho detalle de sonido.
Los altavoces pueden conectarse a través de la toma mini-jack que se encuentra en la parte inferior del subwoofer, y el control de volumen es posible a través de los paneles táctiles del satélite derecho. También puedes conectar tu smartphone por Bluetooth.
En la oscuridad, los altavoces son particularmente hermosos de ver porque transmiten una luz tenue que crea un efecto muy relajante.
Es una lástima que los controles de encendido y apagado estén colocados en el woofer, si éste se coloca en el suelo en lugar de en el escritorio, será difícil de alcanzar. Sin embargo, para el diseño particular, vale la pena instalar el woofer en el escritorio junto a los altavoces para eliminar el problema.
Edifier R1280Db

Los altavoces activos Edifier R1280Db son un excelente modelo de estantería y altavoces para PC, también son una solución de buena calidad y precio para aquellos que quieren crear un pequeño estudio de grabación con altavoces de monitor para mezclar audio y crear música a nivel de aficionado.
Las conexiones digitales (ópticas y coaxiales) permiten escuchar el audio sin pérdida de calidad, para una mayor fidelidad de sonido que las entradas analógicas. También hay entradas de RCA para la conectividad estándar. También es posible conectar un dispositivo móvil a través de Bluetooth para escuchar música de forma inalámbrica.
Los controles de volumen y de ecualización del altavoz principal permiten ajustar los altavoces a su gusto, según las necesidades de la habitación, para enfatizar o no las frecuencias bajas y altas.
La calidad de la construcción es digna de aprecio, ya que siempre los altavoces de madera son óptimos por la redondez del sonido y la naturalidad de los tonos, aunque hubiéramos preferido un poco más de presencia de las frecuencias bajas. Pero en general, para aquellos que aman un sonido natural en estéreo, el Edificador R1280Db es una elección muy inteligente.
Trust GXT 658 Tytan 5.1

Trust Tytan es un sistema de audio 5.1 diseñado principalmente para juegos de PC. Consiste en 5 satélites y un subwoofer, para una potencia total de salida de 90 vatios RMS, bueno para la sala de juegos o el estudio de casa.
La conexión al PC es simple, todas las entradas de sonido envolvente se encuentran en la parte posterior del woofer, y aquí también se encuentran las salidas analógicas a los 5 satélites. No hay entradas digitales o HDMI, y no puedes conectarte por Bluetooth. Dado el rango de precios, no nos quejamos de estas ausencias, pero deben ser consideradas para un análisis completo.
También se puede conectar una fuente de audio estéreo adicional, por ejemplo un teléfono inteligente, a través de un cable RCA de 3,5 mm, que puede ser seleccionado como una fuente alternativa al PC.
El sonido del juego Trust Tytan GXT es bastante bueno, durante una sesión de juego para PC podemos captar los diferentes efectos de sonido que vienen de la dirección correcta, y la sensación es inmersiva y agradable. La presencia del submarino ofrece una buena calidad de frecuencias bajas.
No esperes el rendimiento de los mejores sistemas de cine en casa, sino una mejor reproducción de audio que los altavoces estéreo baratos. Conveniente presencia de un control remoto para controlar el volumen a distancia y seleccionar la fuente de entrada.
Logitech Z623

El sistema de altavoces para PC Logitech Z623 2.1 es uno de los de mejor relación calidad-precio y potencia de salida. Con estos altavoces estéreo obtendrás 200W RMS (400W de potencia máxima), incluyendo un subwoofer de 135W y dos satélites de 35W cada uno.
Buenos para llenar bien una habitación, o una oficina de tamaño medio, estos altavoces activos son especialmente adecuados para jugar, escuchar música y ver películas, ofrecen una calidad de sonido certificada por THX y no cuestan mucho, además de no ocupar demasiado espacio en el escritorio.
Una vez que el sistema se conecta a la estación de trabajo del PC a través de las entradas analógicas del woofer, se puede controlar el volumen desde el altavoz derecho, y desde el altavoz derecho también se pueden conectar auriculares u otra fuente de audio a través de un miniconector de 3,5 mm.
El diseño es simple y la calidad de construcción es superior a la de los altavoces de presupuesto, atraen poca atención y tienen un impacto sonoro que te sorprenderá tan pronto como los pongas en funcionamiento.
Creative Stage 2.1

¿Alguna vez has pensado en usar un sounddbar para la estación de trabajo de la PC? La etapa creativa 2.1 es una gran solución para muchos tipos de uso, es muy adecuada para los juegos y para ver películas y contenido digital.
Las opciones de conectividad de entrada son numerosas, y específicamente para la conexión con la computadora podemos usar el puerto S/PDIF. Si quieres conectarlo a un televisor mañana, está el puerto HDMI ARC, y también puedes conectar una memoria USB directamente a la barra de sonido para escuchar canciones en MP3. Si desea conectar un dispositivo de forma inalámbrica, como un teléfono inteligente o una tableta, puede utilizar la tecnología Bluetooth 2.1.
Gracias a la presencia del subwoofer de 40W, tendremos un sonido profundo y bien calibrado, mientras que la propia barra de sonido incluye dos drivers estéreo de 20W cada uno, para una potencia total de salida de 80 W RMS.
El subwoofer es alto y delgado, de tamaño similar a una torre de PC, con un puerto de reflejo de bajos situado en el frente bajo. No requiere una toma de corriente y debe ser conectada directamente a la barra de sonido.
El control remoto es útil para ajustar el volumen y la ecualización, y para seleccionar la fuente de entrada preferida.