
Un buen concierto, una buena fiesta en una discoteca o cualquier otro evento musical se definen por la buena música y el buen sonido y eso solo puede pasar gracias al DJ o cantante en cuestión y al sistema de sonido.
El tema del sonido está claro que los altavoces tienen mucho que ver, por eso para cualquier evento musical es bueno contar con los mejores altavoces para si brindar la mejor experiencia auditiva para el público.
Por eso en ese post te voy a hablar de los que son los mejores altavoces para fiesta y eventos musicales en general que se pueden encontrar el mercado hoy en día.
Tabla de contenidos
Los mejores altavoces para eventos musicales
JBL PRX425

El JBL PRX425 es uno de los mejores altavoces para conciertos en vivo por sus características, precio y rendimiento. También son adecuados para los DJs que necesitan animar las noches de club y ofrecen un impacto sonoro muy excepcional, especialmente en el sector de los bajos.
Es un altavoz de 600W de potencia continua, que consiste en dos woofers de 15 pulgadas, un twitter de 1 pulgada con un cono de 90º x 50º para cubrir las diferentes direcciones y llenar la habitación. La tecnología SonicGuard protege al conductor de alta frecuencia de una potencia de entrada excesiva sin interrumpir la señal.
La impedancia es de 4 ohmios, y si tienes el par de altavoces puedes empujar una señal total de 1200W para llenar una gran habitación e incluso para fiestas al aire libre.
Tenga en cuenta que estos altavoces pasivos no tienen un agujero para el soporte, están diseñados para ser colocados en el suelo o en un escenario. La altura de la caja única es de más de un metro y el peso es de 33,5 kg, por lo que JBL prefirió no hacerlos compatibles con el soporte, para evitar incidentes desagradables.
Los ponemos en la cima de nuestras listas porque satisfacen las necesidades de los profesionales de la música en vivo. En términos de calidad de construcción y uso diario, son un verdadero caballo de batalla para llevar en todas las situaciones, sin duda le durarán mucho tiempo y le permitirán hacer frente a una variedad de actividades en vivo desde conciertos, sesiones de ensayo, noches de discoteca y eventos en general.
JBL JRX225

El JBL JRX225 es un potente altavoz pasivo de dos vías, equipado con dos controladores para asegurar un rendimiento superlativo para los profesionales de la música y el entretenimiento. Aunque el rendimiento sonoro también es óptimo en el hogar, no ofrece todo su potencial.
De hecho, la potencia del altavoz de 500W RMS con un pico de 2000 vatios permite producir un sonido potente y limpio, ideal para fiestas con DJs y para satisfacer a artistas y bandas exigentes. Así que si eres un profesional buscando actualizar tu equipo o si lo compras por primera vez, te recomendamos el JBL JRX225 como un altavoz para fiestas al aire libre.
La capacidad de generar bajos dinámicos y completos proviene de los dos conductores de baja frecuencia de 15». Ya no necesitas un subwoofer adicional, ya que el conductor más alto produce las frecuencias medias-bajas, más profundas el segundo.
El material de la carcasa está hecho de tejido MDF, 19 mm de espesor, a prueba de golpes.
Las siguientes características añaden valor a este ya excelente modelo: la protección de los componentes se confía a una nueva rejilla de acero perforado, colocada en el panel frontal; el peso no excesivo y la aplicación de asas laterales de acero facilitan el transporte de los altavoces.
Behringer EUROLIVE B1520 PRO

El Eurolive B1520 Pro es otra joya de Behringer, el principal fabricante de altavoces del mundo. Debido a su alto valor sonoro y a su extraordinaria respuesta de frecuencia, de 5 kHz a 18 kHz, es sin duda uno de los modelos favoritos de los músicos e instrumentistas que tienen que montar conciertos profesionales en escenarios pequeños y grandes.
El diseño único y el manejo de hasta 1200 vatios permiten múltiples opciones de posicionamiento: montaje en un soporte con una toma de poste de 35 mm, o como monitor de suelo. Las asas ergonómicas y la extrema portabilidad hacen que sea fácil de levantar y permiten incluso movimientos frecuentes.
El modelo se recomienda a los interesados en adquirir transductores que funcionen perfectamente en combinación con cualquier otro elemento. También tiene un precio excepcional para esta clase de productos.
El Eurolive B1520 Pro se destaca de la competencia por sus dos conductores, uno extremadamente potente de 15″, de baja frecuencia y larga excursión, el otro de alta frecuencia con un diafragma de titanio de 1,75″. Obtendrás enormes cantidades de bajos hasta 55 Hz, con promedios detallados y agudos de alta frecuencia cristalinos.
Los conectores de entrada paralela SpeakON de 1/4″ permiten conectar varios altavoces adicionales. Sin embargo, debido al peso total de unos 30 kg, el levantamiento y la instalación pueden ser difíciles. Pero con una construcción tan robusta aseguran una larga vida y ciertamente pueden contarse entre los mejores altavoces pasivos para exteriores que se pueden comprar con un presupuesto de 300 euros.
Behringer EUROLIVE PROFESSIONAL B1520 PRO Sistema de altavoces PA profesional de 1200 vatios y 15"
COMPRAR AHORAJBL JRX215

Los altavoces de gama completa JBL JRX215 son altavoces profesionales para DJs y músicos que necesitan tocar en un entorno interior de tamaño medio, ideales para clubes y pequeñas discotecas, fáciles de transportar y con un sonido limpio.
Con el fin de ofrecer una salida de sonido potente y cristalina a todos los músicos que aspiran a un alto rendimiento, especialmente a un precio asequible, JBL ha eliminado lo superfluo manteniendo sólo los elementos esenciales y de calidad.
El potente sonido proviene de un controlador de baja frecuencia de 15″, que garantiza una mayor eficiencia y gestión de la energía, y un controlador de alta frecuencia de 1″ que mejora el rendimiento y la fiabilidad del sistema.
En comparación con los modelos anteriores, la guía de ondas de alta frecuencia, llamada Transición Progresiva, ha sido desarrollada con algoritmos que ofrecen el mejor rendimiento en cuanto a dispersión, distorsión y respuesta de frecuencia.
Los altavoces pasivos JBL JRX215 están equipados con conexiones de cable jack o Speakon y una brida doble para orientar el altavoz de 0° a 10° y apuntar a una mayor cobertura.
El material de la carcasa de MDF de 19 mm es rígido para una larga vida y el mejor rendimiento de baja frecuencia. El montaje y el transporte se facilitan gracias a las asas de acero, mientras que la rejilla de acero protege los componentes internos de los daños.
Mackie C300z

El Mackie C300Z es un altavoz pasivo de precisión diseñado para lugares pequeños y medianos, desde salas de conferencias hasta pequeños espacios de actuación artística. ¿Quién no ha oído hablar de la calidad de sonido de los legendarios altavoces de la serie SRM de Mackie?
Este altavoz PA pasivo fue construido con la misma calidad. El público que escucha en una galería de arte o en un bar puede apreciar el sonido claro y suave del Mackie C300Z hasta 45° fuera de eje.
Puede subir el volumen a voluntad, con la confianza de que el público disfrutará de una excelente y uniforme actuación, dondequiera que esté. Sin que las altas frecuencias aumenten con el volumen, debido a la amplia dispersión de las altas frecuencias y la excelente respuesta de frecuencia.
El mismo equipo de ingenieros, que durante 25 años afinó los altavoces de bandas de música como Iron Maiden, afinó perfectamente el driver LF de 12″, el driver y la bocina de titanio de 1,75″ de alta frecuencia y la bobina de voz de 3″.
El chasis y los componentes de alta calidad tienen una construcción sólida, resistente al desgaste y al desplazamiento. De esta manera, comparado con los altavoces clásicos de PA, se conserva una excelente calidad de sonido por más tiempo.
Behringer B212XL

En el Behringer B212XL encontrará las características del modelo B212 más apreciadas por los músicos, con los mismos transductores que la versión B212A. Esta mezcla sólo puede resultar en un mejor manejo del sonido y la potencia.
¿Por qué ponemos el B212XL entre los mejores altavoces pasivos de presupuesto? En primer lugar por la potencia: 200 vatios continuos y 800 vatios pico. Pero también porque aquellos que los usan en aplicaciones en vivo están impresionados por la habilidad de empujar la potencia al máximo sin afectar a los conductores de bajo (LF) y alto (HF).
También se aprecia el sistema ultracompacto, que mantiene el sonido bien definido y claro incluso cuando se lleva a la máxima presión sonora. Por decir lo menos, la reproducción de alta frecuencia es excepcional, gestionada eficazmente por un sistema ligero y ultracompacto.
La verdadera innovación de la versión B212XL es la excelente respuesta de frecuencia de 55Hz a 20kHz del driver de compresión de 1,75». Aún más ligeros que los Eurolive B1520 y B215, pesan sólo 10,9 kg, tienen una carcasa trapezoidal que les permite ser utilizados como monitores de suelo, y son aptos para ser montados en un soporte.
No se deje engañar por el hecho de que son recintos pasivos de clase económica, con un precio muy inferior a 200 euros, porque quienes los han probado se han entusiasmado por su excelente rendimiento. El único defecto es que se necesita un subwoofer para optimizar el rendimiento de los bajos.
Behringer Eurolive Vs1520

¿Estás buscando los mejores altavoces pasivos adecuados para el karaoke o actuaciones musicales en un lugar lleno de gente? El Behringer VS1520 es la mejor opción para este tipo de entretenimiento.
Particularmente porque tienen un conductor de 15» que es extremadamente más potente que el de 12» y es más adecuado para lugares más pequeños.
La combinación del controlador de excursión larga y los controladores de frecuencias bajas y altas, demuestra tener éxito en la producción de un sonido excepcional de frecuencias bajas y medias y unos bajos nítidos.
Más ligero que los otros modelos de Behringer, pesa unos 21, 9 kg, puede ser colocado en un soporte, y gracias a su forma trapezoidal puede ser usado como monitor de escenario. En el panel trasero hay dos entradas de jack de 6,35 mm. Además, gracias a las asas empotradas, se puede mover sin dificultad.
Estamos de acuerdo con Behringer en definirlos como extremadamente económicos y convenientes, por la calidad de su rendimiento, en comparación con los modelos de rendimiento similar propuestos por los competidores.
Esto también se confirma por las numerosas críticas, que las recomiendan por su excelente relación calidad-precio.
Behringer Eurolive B215XL

Los altavoces pasivos Behringer B215XL cumplen todas las promesas de la compañía alemana, incluyendo una extrema potencia y flexibilidad de uso en diversas áreas profesionales: desde espectáculos en vivo hasta actuaciones y eventos de diversa índole. Pero Behringer quiere señalar que el máximo rendimiento y el uso óptimo se expresan mejor en espacios pequeños.
Por lo tanto, son una excelente opción para evaluar para el uso del DJ o de la música en lugares pequeños, son relativamente baratos y no tienen nada que envidiar a los mejores altavoces pasivos mencionados anteriormente.
A pesar de tener los mismos controladores que el B215A, las recientes actualizaciones han mejorado la calidad del sonido y el manejo de la potencia. Lo que marca la diferencia es el driver de 15″, que permite que la profundidad de los bajos se escuche claramente.
Para evitar la molesta retroalimentación de audio, en el caso de un DJ Set, la solución ideal es colocar los altavoces lejos del tocadiscos y a una altura por encima de la audiencia. La elección de no ponerlos en contacto con el suelo sino de colocarlos en soportes altos, inhibe los retornos de audio de los bajos.
Los altavoces no son muy ligeros, pesan 17 kg, pero gracias a las asas ergonómicas son fáciles de transportar. Los revisores están muy satisfechos con el precio y el diseño de la vivienda, que es lo suficientemente fuerte como para soportar golpes y caídas accidentales.
Auna PA-800

Los PA-800 de Auna son altavoces pasivos económicos para eventos y pequeñas actuaciones en vivo. En estas situaciones, son capaces de producir un sonido armonioso y un excelente bajo.
La calidad de la actuación que satisface los gustos de los músicos, DJs y organizadores de eventos está garantizada por los altavoces equipados con el sistema Bassreflex, diseñado para extender la respuesta de frecuencia hasta el bajo, producido por potentes woofers de 8».
De estos oradores nos gusta el hecho de que el éxito de las actuaciones en vivo está garantizado por la sensibilidad de 92 dB, la potencia máxima de 400 vatios y la respuesta de frecuencia de 90 hertzios.
Independientemente del entorno de actuación, las dos bocinas exponenciales producen sonidos altos cristalinos y sonidos medios dinámicos, con un rendimiento sonoro impecable.
Si está interesado en un buen modelo de altavoz pasivo que no sea demasiado caro, los PA-800 de Auna son una buena opción para evaluar, son un producto que está en el rango económico pero que tiene una calidad de sonido totalmente apreciable.
También los incluimos entre los mejores altavoces pasivos de DJ porque son muy ligeros, unos 7 kg, y fácilmente transportables. Tienen una carcasa robusta y una elegante cubierta de tela. El único defecto que encontramos es que a pesar de la sólida construcción, sufren los efectos de la humedad y el desgaste.
Auna Linie 501 BS

Si piensas comprar altavoces pasivos para Home Cinema y pasar tus momentos de relax en el salón con buena música, los altavoces pasivos de Auna Linie 501 BS están entre los modelos más recomendados.
Contrariamente a lo que podría sugerir el peso ligero, unos 3,3 kg, estos altavoces de estantería son capaces de una potencia extraordinaria: desde 50W hasta un máximo de 100W. Se pueden colocar en estanterías y estantes o, gracias a los puntos de fijación, son fáciles de montar directamente en la pared.
El elegante diseño de la vivienda armoniza perfectamente con cualquier tipo de mobiliario, desde el más clásico al más refinado.
Los altavoces de dos vías tienen un tweeter de rango medio de 10 cm (4») y uno de 2,5 cm (1») recubierto de aluminio, por lo que el sonido es potente, fácilmente distinguible incluso a bajo volumen y sin distorsiones.
Si compras la Auna Linie 501 BS, puedes probar una experiencia de Home Theatre que se acerca a la que ofrecen los mejores altavoces pasivos, por un sistema estéreo que cuesta menos de 100 euros.
Dan lo mejor de sí en habitaciones pequeñas y en combinación con el subwoofer, además, para muchos críticos se encuentran entre los mejores altavoces pasivos profesionales de interior por su sonido cristalino, su diseño y su precio asequible.