Saltar al contenido

Los 10 mejores altavoces de pie

Los 10 mejores altavoces de pie

Los altavoces de pie a diferencia de los de estantería necesitan de un amplio espacio para su instalación por lo que si no tenemos un espacio específico es mejor pensar en otro tipo de altavoces. Estos altavoces vienen geniales para los sistemas de Home Cinema de alta gama ya que suelen brindar un sonido excelente comparable al de una de sala de cine.

En el post de hoy te hablo de los diez mejores altavoces de pie del mercado, por lo que si estas en busca de un buen altavoz para tu home cinema quizás te interese este artículo.

¿Cuáles son los mejores altavoces de pie?

Q Acoustics 3050i

Q Acoustics 3050i 25W Negro conjunto de altavoces - Set de altavoces (25 W, Cine en casa, Negro, 180 W, De 2 vías, 44 - 30000 Hz)

Los Q Acoustic 3050i están entre los mejores altavoces profesionales y cuentan con una serie de innovaciones que mejoran, tanto desde el punto de vista estético como de las prestaciones, la serie 3000 de la marca, garantizando un sonido verdaderamente excepcional.

Este resultado es posible gracias a la combinación de las tecnologías HPE y P2P: la primera convierte la presión en velocidad, reduciendo la resonancia en el interior de la cabina; la segunda, en cambio, actúa como refuerzo de la estructura. El resultado es un sonido muy preciso y bien enfocado.

Se recomiendan para los audiófilos que buscan los mejores altavoces pasivos para un sonido puro y sin tonos. Los altavoces Q Acoustic 3050i están diseñados para sumergir al oyente en una atmósfera similar a la de un evento en vivo.

Esto se logra gracias a la estructura del gabinete, diseñada para hacer audibles todos los matices del sonido sin interferencias. Para los tweeters de 22 mm se utiliza un sistema de desacoplamiento que excluye las vibraciones producidas por el woofer.

Las unidades de bajo son de 2 por 165 mm con una impedancia nominal de 6 Ω. La sensibilidad alcanza los 91 dB, mientras que la potencia de amplificación recomendada para acoplar es de 25 – 180w.

KLIPSCH RP-8000F

Klipsch RP-8000F altavoz 150 W Negro Alámbrico - Altavoces (Alámbrico, 150 W, 32 - 25000 Hz, 8 Ω, Negro)

Escuchar música con altavoces de calidad es una experiencia verdaderamente única. Con el KLIPSCH RP-8000F, a pesar de la presencia de los woofers de 8″, no es la profundidad de los bajos lo que sorprende, sino el ancho de los agudos y su extrema precisión. Esto permite distinguir, por ejemplo, el sonido de las cuerdas del de los instrumentos de viento.

Es innegable que cuanto más complejo es el sonido, más destaca el altavoz RP-8000F de Klipsch. Si decide aplicar estos altavoces de pie a un cine en casa, se dará cuenta de su potencial: el aliento sibilante durante una película o el crujido de una tela le llegará al oído de forma realista y vívida.

Si decides subir el volumen al máximo, notarás enseguida que estos altavoces no parecen fatigarse, y puedes sentir los profundos bajos con claridad.

Poner el Klipsch RP-8000F entre los mejores altavoces de suelo de Hi Fi es ante todo la tecnología de la Bocina Tractriz Híbrida, patentada por la misma marca estadounidense, que asegura la convergencia de la energía de alta frecuencia de los altavoces al oyente. No hay rebote de sonido, así que la música es detallada y muy clara.

La anatomía del cuerno, un cono de silicio comprimido que actúa como un filtro mecánico, protege a los tweeters de los daños. Los altavoces de dos vías tienen una potencia nominal de 150 W y una impedancia de 8 ohmios, mientras que la sensibilidad es de 98 dB. Los woofers de metal cerámico son 2, protegidos por cables de cobre, con un diámetro de 203,20 mm, mientras que el tweeter, en Tractrix Horn, tiene la forma de un cuerno con un diámetro de 25,40 mm.

KEF Q550

KEF Q550

Los altavoces de suelo KEF Q550, fabricados por la prestigiosa marca británica, son un par de altavoces de alto rendimiento con bajos bien controlados y tweeters de extrema claridad.

Un driver Uni-Q, exclusivo de KEF, y dos Reflex ABR, junto con un woofer de aluminio de 130 mm, caracterizan este altavoz diseñado para aquellos que buscan rendimiento, tecnología y calidad acústica. Son los mejores altavoces para ambientes modernos con un gusto minimalista: los acabados disponibles en blanco y negro, de hecho, están muy lejos de los antiguos altavoces de pie.

El KEF Q550 son altavoces de 2,5 vías, tienen un reflejo mecánico y dos radiadores pasivos. El controlador Array Uni-Q ha sido patentado por el KEF, obteniendo varios premios en todo el mundo, incluyendo el premio EISA 2018-2019. Los Tweeters de 25 mm corresponden a un woofer de 130 mm y un mid range de 130 mm, además de los ya mencionados radiadores pasivos de aluminio ABR de 130 mm.

Para amortiguar la dispersión angular y mejorar la linealidad del sonido, existen las suspensiones Z-Flex, que permiten escuchar mejor el sonido desde cualquier lugar de la habitación. Los altavoces del KEF Q550 también tienen la guía de ondas frontal Tangerine, que evita la dispersión angular.

ELAC Debut 2.0 F6.2

ELAC Debut 2.0 F6.2 - Altavoces de pie para reproducción de música a través de estéreo, Sistema de Sonido Envolvente 5.1, excelente Sonido y diseño, Altavoz de 3 vías

Entre los mejores altavoces para el hogar encontramos estos altavoces de pie ELAC, que representan la nueva generación de la serie DEBUT. Se da un amplio espacio principalmente a los agudos, aunque los bajos, en comparación con la versión anterior, siguen mejorando.

Pueden ser colocados en una sala de estar, una sala de música o una sala de televisión. Gracias a su diseño delgado encuentran su lugar en hogares elegantes y contemporáneos, pero también en ambientes modernos y juveniles.

Las cualidades que caracterizan a la línea 2.0 DEBUT de ELAC son, en primer lugar, los woofers, diseñados para mejorar la amortiguación y la rigidez. Estos elementos también están realzados por el gabinete, reforzado por dentro y más grande que los anteriores.

Los altavoces también tienen un nuevo tweeter, montado dentro de una brida que garantiza una mayor dispersión general. El par de altavoces de suelo de 3 vías, con reflejo de bajos, tiene una impedancia nominal de 6 Ohm, mientras que la respuesta de frecuencia es de 39 Hz – 35.000 Hz.

La potencia máxima es de 140 vatios encerrada en un gabinete de MDF negro cepillado, que reproduce el aspecto del vinilo. El único tweeter es muy potente y está acompañado por un triple woofer de fibra de aramida de 6-1/2″.

Cada altavoz es levantado del suelo por pies minimalistas. Las dimensiones, 7.69″ x 43.18″ x 10.55″, son absolutamente delgadas.

Los altavoces ELAC están entre los mejores altavoces para la música clásica, si se combinan con un amplificador Hi Fi de calidad te acompañarán durante años escuchando tus álbumes favoritos.

DALI OBERON 5

DALI Oberon 5 - Biela

Los Dali Oberon 5 son los mejores altavoces vintage y representan una respuesta brillante para aquellos que quieren instalar altavoces en casa para escuchar música con un sonido limpio y expresivo.

Los Oberon 5 son el resultado de un trabajo de ingeniería muy cuidadoso y de considerables mejoras en el diseño en comparación con otros altavoces de la marca Dalí. La relación calidad/precio es más que ventajosa.

El gabinete, hecho de MDF, tiene elementos de refuerzo horizontal que garantizan la eliminación de posibles vibraciones o resonancias en paredes largas. Las reducidas dimensiones, iguales a 83 cm por 16 cm, permiten que el Dali Oberon 5 se adapte perfectamente a la habitación en la que se coloca, combinándose con el mobiliario sin sobresalir demasiado. Los colores disponibles, negro o blanco ceniza, o nogal oscuro y roble claro, recuerdan a los altavoces antiguos de suelo.

En el gabinete se incluyen dos altavoces de 13 cm. para medios-graves que acompañan a un tweeter de cúpula de 29 mm. Los woofers están equipados con el disco SMC patentado por Oberon, una membrana de celulosa combinada con fibra de madera.

Una combinación similar logra aumentar la rigidez a expensas de la resonancia. La sensibilidad de los tres conductores es de 88 dB, mientras que la impedancia es de 6 ohmios. Los Oberon 5 tienen una gran precisión rítmica y se prestan a la más dinámica musicalidad, sostienen perfectamente los agudos y al mismo tiempo no decepcionan en los bajos.

Klipsch R-620F

Klipsch R-620 F - Altavoz, negro

Los Klipsch R-620F están entre los mejores altavoces de piso de alta fidelidad por su calidad y rendimiento de sonido. Enriquecen nuestro sistema de cine en casa con un impresionante y preciso sonido frontal, y para escuchar música en estéreo son excelentes. Para aquellos que arman un sistema de cine en casa, por supuesto, los recomendamos en combinación con otros elementos de la misma marca, para que coincidan tanto en el sonido como en la apariencia.

Estos altavoces bidireccionales tienen un ligero tweeter de aluminio tipo Tractrix, para frecuencias altas precisas y detalladas, y dos woofers de 6″ que crean sonidos naturales y con cuerpo. El puerto de reflejo de graves está situado en la parte posterior, por lo que debe instalarse a distancia de la pared para evitar cualquier retroalimentación.

La calidad de la madera de MDF en el gabinete contribuye a la calidad del sonido y no hay alteraciones de sonido causadas por el cuerpo del altavoz.

La respuesta de frecuencia es de 38-21.000 Hz, por lo que también cubren bien las frecuencias bajas, sin necesidad de añadir un subwoofer, a menos que decidas potenciar aún más los bajos para ver películas como el cine, pero para la música Hi Fi estos dos altavoces pasivos son suficientes.

Pueden manejar una potencia de 100 vatios RMS (400 vatios pico) a una impedancia de 8 ohmios y tienen una sensibilidad de 96dB. Estos altavoces pasivos de alta eficiencia llenarán bien una sala de estar de tamaño medio y serán los únicos altavoces frontales que se comprarán durante mucho, mucho tiempo.

JBL Arena 180

JBL Arena 180 Altavoz Amplificado Doble de 2-vías de 7 Pulgadas (178 mm) para Suelo, Color Blanco

Después de ganar el premio EISA para el año 2015-2016 por la mejor relación calidad-precio, JBL está reemplazando la serie Arena 100 por la serie Arena 180.

A primera vista, los altavoces de suelo JBL Arena 180 se caracterizan por un estilo extremadamente convencional, distinguiéndose claramente de todos aquellos modelos que hacen que la marca sea reconocible al instante.

Disponibles en blanco y negro, estos altavoces de pie JBL tienen paneles laterales con bordes redondeados y una buena atención al detalle. Si buscas altavoces de música rock, los 180 de JBL’s Arena no te decepcionarán.

En la parte delantera, los conductores pueden cubrirse con una rejilla de tela, proporcionada por JBL. Hay 3 conductores: el tweeter de 1 pulgada en la parte superior, y dos woofers de rango medio de 7 pulgadas cada uno. Los woofers son de policelulosa, con una frecuencia fijada en 2,1 kilohercios. El rango de frecuencia esperado para la Arena 180 es de 39 Hz a 40 kHz, con una impedancia de 8 Ohm y una sensibilidad de 88 dB.

Si escuchas música con el JBL Arena 180, notarás inmediatamente que son unos altavoces grandes y muy entretenidos. Estos altavoces son perfectos para escuchar metal, rock, pero también blues, toda la música energética y fuerte. En particular, el bajo es muy profundo y bien definido.

No se puede decir lo mismo de los estilos musicales como el jazz o la música clásica: en este caso la Arena 180 carece de cierta finura y precisión en la devolución de los detalles.

Magnat Monitor Supreme 1002

Los altavoces del Magnat Monitor Supreme 1002 tienen un estilo distintivo e instantáneamente reconocible. Hechos por la conocida marca alemana, estos altavoces pueden ser colocados en una gran sala de estar o en habitaciones muy grandes. Muy elegantes, gracias a la presencia de la madera y los bordes redondeados, están diseñados para ambientes clásicos y refinados.

La potencia efectiva de 190 vatios y la impedancia de 8 ohmios transforman la sala en un espacio en el que la música se reproduce de manera uniforme y sin distorsiones. Lo que llama la atención es sobre todo el precio, muy asequible, como es típico de los productos de la marca alemana. Son los mejores altavoces de HiFi para aquellos que no necesariamente quieren gastar cantidades exorbitantes de dinero.

Los altavoces Magnat’s Monitor Supreme 1002 son altavoces de reflejo de bajos de 3 vías con 2 woofers de rango medio de 170 mm cada uno. El tweeter, en cambio, es de 25 mm. Con una sensibilidad de 92 dB y una frecuencia que va de 19 Hz a 40 kHz, estos altavoces son una solución óptima para aquellos que buscan una buena audición sin demasiada pretensión.

Los altavoces Supreme 1002 miden 215x990x330, por lo que deben ser colocados en habitaciones grandes. Colocarlos en una pequeña habitación podría causar molestos estruendos.

Yamaha NS-F51

Los altavoces NS-F51 de Yamaha ofrecen unos graves potentes y un sonido muy expresivo. Son altavoces de 2 vías y 3 conductores, con una notable altura de hasta 97 cm. Nacen para el mejor rendimiento de audio de las películas, pero todavía pueden ser utilizados para la escucha de música, aunque sin resultados optimizados para este propósito.

Estos altavoces de pie pueden ser alojados tanto en casas contemporáneas como en casas más clásicas. De hecho, Yahama ha pensado en dos tipos de acabado: el negro, que todavía permite vislumbrar la veta de la madera y es perfecto para ambientes jóvenes y modernos; y el nogal, adecuado para un gusto más clásico y elegante, que va perfectamente con las opciones de muebles sofisticados.

El gabinete del NS-F51 está redondeado para amortiguar las difracciones, que potencialmente pueden reproducir un sonido incierto. Esto elimina la fatiga de la escucha. El resultado es un altavoz estéticamente elegante en el que incluso la rejilla frontal, que cierra los conductores, se ajusta a cualquier tipo de cine en casa.

El gabinete, bastante voluminoso, mide 233 x 973,5 x 254 mm. Contiene un woofer cónico doble de 16 cm y un tweeter de cúpula blanda de 3 cm.

Buen rendimiento, gracias a la impedancia de 6 ohmios y a la sensibilidad de 89 dB. La respuesta en frecuencia está entre 43 Hz y 26 kHz, mientras que la potencia nominal es de 80 W, con una potencia máxima de entrada de 240 W.

Auna Linie 501 FS

Auna Linie 501 - Altavoces de Torre pasivos, Rendimiento RMS 140 W, Potencia máx. 280 W, Subwoofer, Frecuencias Medias agudas, Revestimiento de Aluminio, Carcasa de Madera, Cubierta extraíble, Blanco

Los altavoces Auna Linie 501 FS son altavoces pasivos económicos, es decir, necesitan un amplificador externo, recomendados para habitaciones de tamaño medio y para quienes estén interesados en una compra que no implique un alto costo. Garantizan un rendimiento discreto y una buena calidad de construcción por un precio mínimo.

La Auna Linie 501 FS es fabricada por Chal-Tec GmbH, una marca alemana que asegura un diseño respetable. Se caracterizan por la presencia de torres de 93 cm con una estructura tradicional de reflejo de bajos pasivo de tres vías.

En el gabinete hay un gran woofer de 20 cm de lado, mientras que en el frente se instalan dos gamas medias de membrana plateada de 10 cm y un tweeter de cúpula recubierta de aluminio de 2,5 cm. La base está separada y soporta el gabinete de nogal.

Como se ha dicho, comparado con el precio, el rendimiento sigue siendo interesante: la potencia máxima es de 140 vatios con una impedancia de 8 ohmios. La rejilla es desmontable para dejar a los conductores a la vista.