Saltar al contenido

Los 10 mejores altavoces de estantería

Los 10 mejores altavoces de estantería

Una de las grandes ventajas de los llamados altavoces de estantería es que los puedes colocar en cualquier superficie plana. Comparados con los altavoces de pie que necesitan de un espacio específico.

Estos altavoces son como todos los altavoces en general, es decir los hay muy bueno con excelentes cualidades y los hay no tanto. Pero en el día de hoy te voy a hablar de los que son los mejores altavoces para estantería que puedes encontrar en el mercado.

Los mejores altavoces de estantería

Klipsch The Sixes

Vista previa Producto Precio
Klipsch The Sixes - Altavoz, Marrón Klipsch The Sixes - Altavoz, Marrón 949,00 EUR

Los Klipsch The Sixes son altavoces de estante de alta eficiencia con un diseño sofisticado, equipados con un amplificador integrado, que garantiza una reproducción de audio de alta fidelidad y reduce la huella de un elemento adicional.

Los altavoces de estantería de Klipsch son altavoces HiFi de dos vías que pesan unos 15 kg. Se trata de un sistema de altavoces marrón (nogal) con conectividad Bluetooth 4.0, que permite reproducir música de forma inalámbrica desde varios dispositivos, como tabletas o teléfonos inteligentes, o incluso como altavoces Hi Fi para PC, con un sonido cristalino y sin discrepancias.

La presencia de un puerto USB asíncrono permite conectar físicamente los altavoces a otros tipos de fuentes de audio.

En cada altavoz activo hay un tweeter de 25 mm con cuerno Tractrix y un mid-woofer de 16,5 cm de largo. En el gabinete derecho hay un puerto para la conexión a un subwoofer. Los Klipsch The Sixes también son capaces de soportar la decodificación de 192kHz /24 bits para la reproducción de pistas de audio de alta resolución.

Los Klipsch son altavoces de alta eficiencia muy adecuados también para aquellos que buscan los mejores altavoces de tocadiscos activos, sin tener que comprar un amplificador de Hi Fi.

Vista previa Producto Precio
Klipsch The Sixes - Altavoz, Marrón Klipsch The Sixes - Altavoz, Marrón 949,00 EUR

Audioengine HD6

Entre los mejores altavoces de estantería se encuentran los Audioengine HD6, altavoces de alta eficiencia que son apreciados no sólo por su notable calidad de sonido, sino también por las diversas e interesantes características integradas.

De hecho, los altavoces están equipados con un receptor Bluetooth, un DAC y un amplificador integrado, en clase A/B y con una potencia desarrollada igual a 50 vatios RMS para cada canal. La sección dedicada a la amplificación y los conectores se alojan en el interior del altavoz izquierdo, mientras que el altavoz derecho, que es pasivo, recibe tanto la señal como la potencia a través de un cable.

La reproducción del sonido pasa a través de un woofer de Kevlar de unos 14 cm, combinado con un tweeter de seda de 2,54 cm. El altavoz derecho tiene un peso total de 5,5 Kg, mientras que el izquierdo pesa 8 Kg. En cuanto a las especificaciones técnicas, la relación señal-ruido es de 95 dB, mientras que la distorsión armónica es inferior al 0,05 % para una respuesta de frecuencia que va de 50 Hz a 22 kHz.

Además de la presencia de la conexión Bluetooth 4.0 con aptX, en la parte posterior de los altavoces encontramos una entrada RCA analógica, una entrada SPIDIF óptica, una salida RCA y una entrada analógica con un mini-jack.

Si buscas los mejores altavoces de música sin tener que conectar un amplificador externo, estos altavoces activos Hi End son una compra muy recomendada.

Dynaudio Emit M20

Los Dynaudio Emit M20 son unos altavoces pasivos excepcionales para un sistema Hi Fi o un sistema de cine en casa de alta calidad. Los recomendamos para aquellos que necesitan llenar una habitación de tamaño medio con un sonido completo y bien cuidado y una buena potencia.

Pueden manejar 150W en 4 ohmios, y tienen una sensibilidad de 80dB. La respuesta de frecuencia es de 50Hz – 23kHz, y el puerto de reflejo de bajos está situado en la parte posterior del gabinete, por lo que se recomienda colocarlo al menos a 30 cm de la pared trasera, para dar a los altavoces un poco de espacio para respirar.

Para la instalación, recomendamos una estantería, o un estante firmemente anclado a la pared, porque no son altavoces ligeros, pesan 7,5 kg cada uno. La mejor solución, para los que quieren ponerse serios, sería colocarlos en los pedestales especiales para la alta fidelidad.

Para la música son muy dinámicos. Las pistas tienen un sonido bien definido, y el rango de frecuencia hace justicia hasta a la música más compleja. Si los combinamos con un sistema de cine en casa con un receptor de calidad, los usaríamos como altavoces de sonido envolvente para colocarlos en los pedestales detrás del sofá.

KEF Q350

Los altavoces Hi Fi del Kef Q350 son a todos los efectos la versión mejorada y más sofisticada del Kef Q300. Para aquellos que buscan un par de altavoces de diseño que se ajusten a su amplificador, este modelo tiene un aspecto moderno y limpio, y los consideramos entre los mejores altavoces pasivos de estante de audio.

Las rejillas frontales tienen un sistema magnético y el logo de Kef, antes demasiado sobreexpuesto, está ahora discretamente colocado en la parte superior de los altavoces. Están equipados con un driver Uni-Q, resultado de las últimas investigaciones: lo que parece un driver simple, resulta ser un tweeter de cúpula de aluminio de 25 mm.

El tweeter está colocado en el centro de un conductor de aluminio de 165 mm, también de aluminio, que se encarga del medio-bajo. Kef ha elegido esto para que la integración entre los dos conductores y la forma en que el sonido llega al exterior sea significativamente más eficiente.

Para mejorar la definición del sonido y contrarrestar las ondas estáticas internas, el controlador Uni-Q se alojó en el centro del altavoz.

Para lograr unos bajos más profundos y limpios y reducir tanto la distorsión como el ruido, el puerto de reflejo de bajos ha sido sometido a una completa revisión del diseño y está situado en la parte posterior de los altavoces. Frente a estos cambios, el Kef Q350 es, en todos los aspectos, un excelente altavoz de estantería con buenos bajos.

Además, adquiriendo preciosos centímetros de profundidad, el escenario sonoro es aireado y decididamente amplio. Para subrayar la brillantez del triple, que incluso en el extremo superior mantiene todos los detalles intactos.

Definitive Technology demandd9 

Para aquellos que buscan los mejores altavoces Hi Fi para sistemas estéreo de componentes separados, este modelo es definitivamente interesante.

La serie de demanda de tecnología definitiva D9 son altavoces bidireccionales con un diseño futurista y muy agradable. Lo que los hace particularmente interesantes es la presencia de un tweeter de cúpula de aluminio de 2,5 cm, capaz de ofrecer una respuesta de frecuencia muy extendida.

Se caracterizan por la presencia de un radiador pasivo y un mid-woofer de 13 cm. Para obtener un bajo controlado y seco, la casa se ha centrado en el estudio del uso del radiador pasivo. Mientras que, gracias al BDSS (Balanced Double Surround System) aplicado al altavoz de medios, se obtiene una rica imagen de sonido tridimensional.

Klipsch Reference R-51M

Si estás buscando altavoces pasivos para tu sistema de HiFi y de cine en casa, el Klipsch Reference R-51M es uno de los altavoces de mejor calidad por el precio.

El diseño es inconfundible, con woofers de cobre vintage y material exterior de MDF, y en esta serie tenemos el famoso Tractrix Horn que genera un punto de escucha más amplio que otros altavoces de la misma categoría.

Esto significa que puedes sentarte en una posición no perfectamente central, y aún así tener una visión de sonido calibrada. Por esta razón, también son muy buenos para completar un sistema de cine en casa y estar conectado al receptor para ver películas y televisión.

El tweeter de aluminio de una pulgada genera agudos de rango medio cristalinos. El woofer de 5.25″ es preciso y poderoso, especialmente para la música rock y los eventos en vivo estos altavoces son muy adictivos.

La respuesta en frecuencia es de 62Hz – 21kHz y la sensibilidad es de 93 dB. Pueden manejar una potencia continua de hasta 85W y tienen una impedancia de 8 ohmios. Los recomendamos con un amplificador que tiene una potencia por canal de unos 100W en 8 ohmios.

Monitor Audio Bronze 2

Entre los mejores altavoces de audio se encuentra el Monitor Audio Bronce 2. Con un excelente compromiso entre calidad y precio, son los mejores altavoces acústicos para representar la escena sonora de forma neutra, con frecuencias altas nunca molestas ni secas.

Estéticamente, tienen un diseño detallado y agradable, a pesar de sus dimensiones algo voluminosas. Sin embargo, el mismo fabricante asegura que una distancia de 20 cm de la pared trasera es suficiente para permitir que los oradores expresen todo su potencial.

En cuanto a las características técnicas del Bronce 2, nos gustaría señalar el bien acabado y el gabinete de MDF. Hay cuatro postes de unión para bi-amplificación o bi-cableado en la parte posterior.

Los Bronze 2 son altavoces bidireccionales, compuestos por un woofer CAM de 6 pulgadas y media y un tweeter de cúpula de 25 mm, protegido por una rejilla negra.

Kanto YU4

Aspecto moderno y atención a los detalles para los altavoces Kanto YU4, que convencen tanto por su calidad como por su pequeño tamaño: cada altavoz pesa 3,2 kg. En el frente, los altavoces tienen un tweeter de cúpula de seda de 25 mm y, para el medio-bajo, una unidad de Kevlar.

Analizando los componentes internos de los altavoces de estantería de Hi Fi, encontramos un amplificador de 70 W clase D y un práctico mando para seleccionar la fuente deseada. Además hay un sensor de luz, que según el color indica una función específica, respectivamente en espera, encendido o Bluetooth.

En la parte posterior de la caja, además de los terminales, hay otras entradas: un par de enchufes ópticos TOSLINK, mini-jack de 3,5 mm, RCA con relativo interruptor fonográfico y Bluetooth 4.0.

En el lado de salida hay un conector de carga USB y un subwoofer. Los altavoces no tienen un puerto USB para reproducir música de un dispositivo de memoria. La reproducción del sonido es agradable, incluso si el bajo no tiene el mismo impulso que los modelos de gama alta.

ELAC Debut 2.0 B6.2

El ELAC Debut 2.0 B6.2 ELAC Debut 2.0 B6.2 ofrece una reproducción de sonido articulada con buena presencia, aunque en el rango medio-alto la definición no sea muy alta.

A diferencia de la versión anterior, la B6.2 tiene el agujero de apertura del tubo de reflejo en el panel frontal. Este rediseño facilita su colocación en el interior de un armario, ya que no es esencial dejar espacio en los laterales y la parte posterior de los altavoces.

Los B6.2 están equipados con un tweeter de cúpula de seda, que permite que el transductor toque una frecuencia límite superior mucho más alta. El cruce de frecuencias es otra nueva característica de esta versión mejorada y se observa una caída significativa en la frecuencia de cruce de 3.000 Hz a 2.200 Hz.

Q Acoustics 3020i

Pequeños, dinámicos y con un carácter moderno, los altavoces de estantería Q Acoustics 3020i son altavoces de diseño minimalista con una reproducción de audio refinada y clara. La gama alta del sonido es brillante, la gama media está bien equilibrada para un rendimiento muy satisfactorio en todas las frecuencias.

Para lograr este notable brillo del sonido, fueron necesarias modificaciones sustanciales en comparación con el modelo anterior: el gabinete se refuerza y se apoya donde se requiere mayor estabilidad.

El tweeter de cúpula blanda de 2 cm de espesor ya no está adaptado al deflector, por lo que puede ser aislado de las vibraciones procedentes del conductor. Además, la carcasa del enchufe ha sido modificada con postes de unión colocados directamente en el gabinete.