
Uno de los principales fabricantes de barras de sonido y altavoces en genera junto con Samsung o LG es Yamaha. Esta marca es famosa en el mundo de los altavoces por fabricar unos altavoces y barras de sonido con una calidad excelente.
Si lo que buscas es una barra de sonido no muy cara y que sea todoterreno te recomiendo este post donde te hablo de las 10 mejores barras de sonido de la marca Yamaha.
Tabla de contenidos
Las mejores barras de sonido Yamaha
Yamaha MusicCast BAR 400

El Yamaha MusicCast BAR 400 es un modelo de barra de sonido de alta gama, que consiste en una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico, adecuado para aquellos que quieren ver películas con sonido envolvente 3D y un excelente equilibrio de sonido gracias a la adición de bajas frecuencias.
Gastará más que otros modelos de barras de sonido de Yamaha porque esta versión le permitirá ampliar su conjunto de altavoces en el futuro y añadir altavoces inalámbricos para convertir su sistema en un verdadero 5.1 surround, o para colocar altavoces adicionales en diferentes habitaciones de la casa y tener un sonido multizona. Para ello, los altavoces de Yamaha MusicCast 20 son la elección ideal.
Lo recomendamos para los televisores de 55 pulgadas, es fácil de instalar y sólo hay que conectar el cable HDMI a la entrada ARC del Smart TV para escuchar el sonido. A continuación, descarga la aplicación de MusicCast para teléfonos inteligentes para tener acceso al asistente de instalación, es realmente intuitivo y estarás listo en poco tiempo para disfrutar de tus contenidos.
En total, tenemos una entrada y una salida HDMI, una entrada digital óptica y una entrada analógica. Entre las especificaciones técnicas también encontramos conexiones Bluetooth, WiFi y conectividad AirPlay, para escuchar el audio a través de un dispositivo móvil.
Dentro de la barra hay 4 woofers de 1.75″ y dos tweeters de 1″. El subwoofer inalámbrico externo es más grande que los woofers comunes de barra de sonido, y por lo tanto ayuda a crear un sonido completo para llenar la habitación con bajas frecuencias.
Para ver películas, la barra de sonido funciona de maravilla. Tenemos un diálogo perfectamente inteligible con efectos de sonido que nos envuelven desde muchas direcciones, la adición del subwoofer es la clave para una experiencia mucho más inmersiva, y el preajuste que preferimos es el surround 3D con la adición de la opción Clear Voice.
Puedes acceder a estos ajustes cómodamente a través de la aplicación e intentar ajustar los ajustes de audio según tus preferencias.
Para escuchar música HiFi no es la mejor opción, pero para todo lo relacionado con el cine y la televisión es una barra de sonido de calidad incuestionable.
Yamaha YAS-209

Diseñada para satisfacer los exigentes paladares de sonido envolvente y para mejorar enormemente el sonido de la televisión, la barra de sonido Yamaha YAS-209 se recomienda para aquellos a quienes les gusta sumergirse en la visión de una película y apreciar todos los matices que puede ofrecer un sistema de sonido de calidad, sin tener que instalar complicados sistemas de cine en casa.
El YAS-209 es una barra de sonido 2.1, que consiste en una combinación de barra de sonido frontal y subwoofer inalámbrico. Un punto fuerte de este modelo es la implementación de dos micrófonos dedicados para Alexa, esto le permitirá controlar el sistema a través del uso de la voz.
Se puede colocar fácilmente debajo del televisor, y es lo suficientemente delgado como para no bloquear el receptor de infrarrojos del televisor. Para los que quieran, también es posible instalarlo en la pared.
El subwoofer de 6,5 pulgadas es bastante voluminoso, lo que no es necesariamente algo malo, al contrario, significa que el sonido producido es de calidad. Para sacar el máximo provecho de la actuación del submarino, debe colocarse en un lugar abierto, justo delante de la barra de sonido, por lo que hay que evitar colocarlo en un lugar cerrado como una estantería o muy cerca de la pared.
Las conexiones disponibles son entrada y salida de HDMI (ARC), conexión digital óptica y Bluetooth. También existe la posibilidad de conectarlo a la red doméstica a través de un cable Ethernet o WiFi para acceder a servicios como Spotify Connect y Amazon Alexa. No hay soporte para Apple AirPlay2 o Google ChromeCast. Por ahora, no es posible conectar altavoces inalámbricos adicionales al sistema MusicCast, por lo que debe mantenerse como un sistema 2.1 sin posibilidad de ampliación.
El rendimiento de la barra de sonido es la razón principal para confiar en este sistema, la relación calidad-precio es una de las mejores del mercado y el sonido producido mientras se ve una película es nada menos que excepcional, usted estará casi convencido de que ha comprado un sistema de cine en casa y no una barra de sonido.
Honestamente, para aquellos que buscan el mismo rango de precio, la única alternativa atractiva es el Sonos Beam, que por un lado ofrece capacidades multi-habitación para expandir el sonido en diferentes habitaciones de la casa, pero por otro lado, no alcanza la calidad de sonido del Yamaha YAS-209.
Yamaha YAS-207

Para aquellos que buscan un modelo inferior a 300 euros, la Yamaha YAS-207 ofrece una solución de calidad ideal para mejorar el sonido de la televisión con un sistema de barra de sonido y subwoofer para sumergirse en el sonido de una película o serie de televisión.
Con este modelo, Yamaha fue el primero en implementar la tecnología DTS Virtual:X en sus barras de sonido, por lo que el rendimiento se resiente un poco y se siente que deben ser mejoradas.
El rendimiento sin DTS Virtual:X activado sigue siendo extremadamente convincente, el audio es claro y cristalino y la adición del subwoofer inalámbrico es lo que se necesita para dar profundidad y tono. Comparado con otras marcas, les diremos que comparado con el Sonos Playbar y el Bose Soundbar 500, este modelo tiene la misma calidad de sonido, si no mejor, gracias a la presencia del submarino.
Ya fuera de la caja suena genial, sin tener que poner demasiados elementos. La instalación es, como siempre, muy fácil e intuitiva, y el mando a distancia que se incluye en la caja es útil para cambiar entre los diferentes modos (estéreo y surround) y los diferentes preajustes para la escucha.
Para aquellos que quieran personalizar la experiencia de audio, hay opciones para aumentar la claridad del diálogo y para fortalecer la potencia de los bajos, puedes jugar con las diferentes opciones para encontrar tu configuración favorita dependiendo de la habitación donde hayas instalado el sistema de cine en casa.
Aunque la calidad del sonido es incuestionablemente alta, encontramos algunas fallas en la conectividad inalámbrica y el apoyo a las nuevas tecnologías. Por eso recomendamos la barra de sonido a aquellos que no tienen una gran necesidad de conectividad inalámbrica.
Concretamente, puedes conectar un dispositivo móvil a través de Bluetooth para escuchar el audio de tu smartphone a través de la barra de sonido, pero esta es la única opción de transmisión inalámbrica. No puedes conectar la barra de sonido directamente a tu red de Internet doméstica, no hay soporte para AirPlay y ChromeCast.
En virtud de su simplicidad, la Yamaha YAS-207 tiene pocas funciones, pero son las que más necesitan los usuarios. Lo colocamos frente al televisor, colocamos el subwoofer donde más nos gusta, lo conectamos por cable HDMI y disfrutamos de nuestras películas favoritas con un respetable sonido de cine en casa.
Yamaha MusicCast YAS-306

Para aquellos que buscan un modelo en la categoría MusicCast, sin ir a la parte alta de la gama de precios, la Yamaha YAS-306 representa un excelente compromiso calidad-precio para mejorar el sonido del televisor y, al mismo tiempo, tener acceso a la tecnología multizona.
Instalada por sí sola, sin añadir más altavoces Bluetooth, la barra de sonido ya funciona muy bien y permite recibir una generosa mejora del audio del televisor integrado para obtener un sonido mucho más envolvente.
La potencia total de salida es de 120W, los dos altavoces frontales (derecho e izquierdo) tienen 30W cada uno y están compuestos por dos woofers de 5,5 cm y dos tweeters de 1,9 cm. El subwoofer interno compuesto por dos altavoces de 7,5 cm es de 60W, con el reflejo de bajos colocado a los lados de la barra.
La calidad es realmente excepcional, en nuestra opinión sólo le falta un poco de potencia de graves, (porque falta un subwoofer externo), pero la buena noticia es que si en el futuro decides comprar uno, te permitirá hacer la conexión a través de una salida dedicada.
Las opciones de conexión son muchas y muy útiles. Existe el puerto Ethernet para conectarse a la red doméstica, o WiFi por la misma razón, existe la conexión coaxial y S/PDIF para recibir una señal surround, o la conexión analógica estéreo. El puerto HDMI ha desaparecido.
Con el sistema MusicCast integrado, tendrás acceso a la aplicación dedicada propiedad de Yamaha, con la posibilidad de controlar la barra de sonido desde tu teléfono móvil, añadir altavoces bluetooth alrededor del sofá o en otras habitaciones, y la conexión AirPlay nos permitirá realizar la sincronización con los dispositivos de Apple.
El ancho de la barra es de 95 cm, lo recomendamos para un televisor de 55″ o similar, si lo usas con televisores más pequeños notarás la desproporción y no será agradable de ver.
Los amantes del orden doméstico lo encontrarán particularmente útil, porque no requiere mucho espacio frente al televisor, no hay subwoofer externo para sentarse en el suelo, y la conexión del cable es muy simple. Además, puedes usar el control remoto del televisor para controlar el volumen de la barra de sonido, así que no tienes que usar varios dispositivos remotos al mismo tiempo.
Yamaha YAS-109

¿Cuál es la diferencia entre el YAS-209 y este Yamaha YAS-109? La primera (descrita anteriormente) está equipada con dos piezas con una barra de audio y un subwoofer separados, mientras que la segunda está compuesta por una sola pieza en la que se han implementado los woofers de bajo en su interior.
Claramente, la diferencia de precio y la ausencia de un woofer dedicado indican que el YAS-109 tiene un rango de frecuencia más estrecho que el 209, pero esto no lo convierte en un modelo descartado. Por el contrario, es adecuado para los usuarios que quieren una huella más pequeña y un presupuesto menor, para un sonido mucho mejor que el de la televisión.
Además, tendrás todas las ventajas de la nueva tecnología de Yamaha, que te permite controlar la barra de sonido por voz con Alexa. De hecho, los técnicos de Yamaha han trabajado con Amazon para producir una barra que se integre perfectamente con el asistente de voz, no necesitarás gritar los comandos de voz mientras ves una película, porque el YAS-109 es capaz de bajar el volumen tan pronto como escuchas nuestra voz. Si no te gusta esta opción, por supuesto puedes desactivarla o apagar la función de comandos de voz.
El YAS-109 también viene con soporte para Dolby Digital, DTS Digital Surround y la nueva tecnología de post-procesamiento DTS Virtual:X, que está diseñada para proporcionar una experiencia 3D surround más inmersiva. Además, la función de voz clara puede ser activada para hacer el diálogo más inteligible.
En cuanto a las conexiones de la parte posterior, encontramos dos HDMI (muchas barras de sonido de nivel básico en este rango de precio no tienen una conexión HDMI, y dependen sólo del puerto óptico digital), una para ARC y otra para entrada. Esto le permite, por ejemplo, conectar una consola de juegos o un dispositivo de streaming directamente a la barra de sonido. La entrada HDMI también funciona como un paso de 4K HDR (incluyendo HDR10).
La configuración es muy simple. Una vez que la barra de sonido esté montada en la pared o debajo del televisor, conéctela a través del puerto HDMI ARC al televisor. Depende del modelo de televisión, pero generalmente se puede controlar el volumen de la barra de sonido directamente con el mando a distancia del televisor.
Para empezar a usar Alexa, sólo tienes que descargar la aplicación para smartphone Yamaha Sound Bar Controller y seguir las instrucciones de instalación.
Yamaha YAS-107

El YAS-107 es otra maravilla de la barra de sonido de Yamaha, siempre en un rango de precio muy atractivo. Aquí también sólo tenemos la barra de sonido y no el subwoofer externo, pero usted puede decidir más tarde si lo compra en el futuro, ya que tiene una salida de subwoofer dedicada (vea aquí nuestro ranking de los mejores subwoofers).
En cuanto a las otras barras de sonido, puedes montarlas en la pared, o mantenerlas en el armario de la TV. Está equipado con almohadillas de goma para no dañar tanto la pared como la superficie de la mesa.
En el interior, encontrará una combinación de altavoces que incluye dos tweeters de 1″, dos controladores de rango medio y dos woofers de graves con puertos de reflejo de graves en el exterior del chasis. Un amplificador de 30W se dedica a potenciar los drivers izquierdo y derecho, mientras que un amplificador de 60W maneja las frecuencias bajas para ser enviadas a los subsistemas.
La inclusión del puerto HDMI es muy conveniente para conectar los dispositivos que te interesan, puedes conectar una consola, un reproductor de Blu Ray o un reproductor de red, y enviar una señal UHD de 4K al televisor directamente a través de la barra de sonido. Esta es una función particularmente útil para aquellos que tienen un televisor HDR 4K, porque de esta manera se puede conectar el sistema de audio sin perder la calidad del video.
También, de nuevo para los conocedores de los formatos de vídeo, el YAS-107 soporta la tecnología de color 4:4:4, mientras que otras barras de sonido de la misma categoría son 4:2:0. Esto es extremadamente importante para ver películas en una gama de colores más amplia y disfrutar al máximo del contenido del HDR10.
Por otro lado, si opta por la conexión directa al televisor (sin Blu Ray ni reproductor externo), puede elegir el puerto HDMI con la función ARC Audio Return Channel. Esto le permite utilizar los servicios integrados de streaming de su TV inteligente y escuchar el sonido a través de la barra de sonido.
En cuanto lo enciendas y lo conectes a tus dispositivos compatibles, sabrás que has tomado la decisión correcta. Esta barra de sonido de Yamaha es excepcional en la reproducción de diálogos e incluso sin activar la función de voz clara, tendrás una nueva dimensión de sonido que antes era completamente desconocida para ti, si utilizabas el audio interno del televisor.
No sólo para los diálogos, sino también para las escenas con muchos efectos de sonido, tiene un rango dinámico satisfactorio, con una buena reproducción de baja frecuencia que ofrece profundidad y tono. Para aquellos que quieran un rango aún más dinámico, también existe la opción de añadir un subwoofer externo.
Yamaha YAS-105

La Yamaha YAS-105 es la barra de sonido de entrada adecuada para aquellos que quieren que una sola barra se coloque debajo del televisor para mejorar el sonido, sin tener que conectar muchos cables y manteniendo el gabinete ordenado y limpio.
Entre las propuestas de entrada en el mercado, el YAS-105 se distingue por la presencia de un surround virtual y una configuración de altavoces internos colocados en diferentes ángulos para difundir mejor el sonido en la habitación y simular el efecto de los mejores sistemas de cine en casa (obviamente con las limitaciones necesarias).
Tenemos una potencia de salida de 120W, con subwoofers internos para dar al sonido una buena cantidad de bajas frecuencias también. Los puertos de reflejo de bajos situados a los lados de la barra permiten reducir el ruido causado por la presión del aire.
El diseño es interesante, con una curvatura frontal, y una altura de 5,3 cm para permanecer sustancialmente más bajo que el televisor montado en el soporte, lo que le permite llegar al receptor de infrarrojos del televisor sin impedimento frontal.
La calidad de la construcción es muy alta, el peso es considerable y los materiales son de primera calidad. Nos molestaría comprar una barra de sonido que pesa muy poco y no da sensación de fiabilidad, sólo para ver cómo se empuja a izquierda y derecha porque es demasiado ligera. Cuando se trata de productos de cine en casa y HiFi, definitivamente preferimos algo robusto y pesado.
Las conexiones no están a la altura de los nuevos estándares (recuerde que este es un modelo que ya tiene 4 años de antigüedad), pero es bueno para aquellos que lo usarán de forma discreta.
En la parte posterior encontramos un coaxial y un conector digital óptico, un mini jack de 3,5 mm para la entrada analógica y una salida de subwoofer, esta última es muy útil si decides ampliar el rango de frecuencia en el futuro. En cuanto a las opciones inalámbricas, encontramos la conectividad Bluetooth que nos permite conectar un dispositivo móvil.
La falta de HDMI no debería ser un gran problema para mucha gente. Si lo conectas directamente al televisor, puedes utilizar la entrada digital óptica, si tienes un reproductor de Blu Ray puedes utilizar la conexión coaxial para obtener soporte Dolby Digital.
Cuando lo uses para ver películas y series de televisión, tómate un tiempo para averiguar los mejores ajustes entre los diversos preajustes de tu sistema de audio, para que puedas personalizar el audio según tu habitación y tus preferencias. El único pequeño punto que señalaremos es la pobre calidad del sonido cuando lo subes a todo volumen (o casi), pero para escuchar a un volumen medio, la Yamaha YAS-105 es uno de los mejores modelos en este rango de precio.