
Las videocámaras han dado un gran salto en los últimos años en cuanto a facilidad de uso, riqueza de características y calidad de la grabación de vídeo, gracias principalmente a la alta definición (y pronto a la 4K).
A continuación hemos comparado, destacando los pros y los contras, las cinco mejores cámaras digitales de 2020. Después de leer nuestras críticas, elegir el modelo adecuado para ti será aún más fácil.
No products found.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las mejores videocámaras del 2020?
Panasonic HC-X1 – Videocámara Profesional

Con la llegada de las resoluciones 4K, las videocámaras profesionales también han tenido que evolucionar para permitir la captura de imágenes de la más alta calidad posible. Por eso Panasonic ha equipado su cámara de grabación digital Ultra HD con la capacidad de grabar escenas con el espectáculo garantizado por 4K. El procesador Crystal Engine Pro y el sensor BSI son una poderosa combinación que permite a los profesionales aprovechar la cámara en cualquier situación y al más alto nivel.
Además de la resolución, la cámara puede aprovechar hasta 60p/50p, lo que le permite capturar todos los detalles sin que se pierda nada. El único inconveniente de la cámara es que no puede disparar en la oscuridad, porque a menos que se trabaje con algo de luz artificial será difícil lograr resultados satisfactorios.
El modelo tiene una forma compacta y práctica, por lo que será fácil de manejar y podrás sostenerlo firmemente incluso cuando uses el zoom máximo. A este respecto, nos gustaría informarles que la cámara tiene hasta veinte niveles de zoom de alta precisión. Los cuatro grupos de lentes de Leica aumentan la calidad del contraste y permiten obtener imágenes claras y nítidas incluso en los primeros planos, sin descuidar los matices más delicados.
Como cámara profesional, no hay escasez de opciones de filtro que se pueden cambiar según las condiciones de la toma. Con esta opción, puede filmar escenas a plena luz del día alterando la profundidad de campo y la velocidad de obturación. No falta el estabilizador POWER O.I.S. para el disparo en movimiento, que es ideal para obtener imágenes precisas y sin sacudidas incluso cuando se dispara en 4K.
Canon LEGRIA HF G26 – Videocámara (3,09 MP, CMOS, 2,07 MP, 2,91 MP, 20x, 400x)

¿Qué cámara digital comprar? Podemos responder a esta pregunta con lo que, según nuestro parar, es uno de los mejores modelos del año y se caracteriza por una serie de interesantes características técnicas, que ahora analizaremos en detalle.
La combinación de la lente de 30,4 mm y el diagrama de 8 hojas es uno de los puntos fuertes de este dispositivo y permite una gestión personalizada y gratificante de las imágenes incluso en condiciones de poca luz ambiental. El zoom óptico de 10x permite capturar imágenes de alta calidad incluso cuando estás lejos del centro neurálgico de la acción. Cuando estás grabando con amigos y familiares, la detección de rostros permite que el dispositivo reconozca los rostros y optimice la exposición para ofrecerte una imagen bien equilibrada.
Muchos de los que ya han comprado esta cámara han disfrutado de la pantalla de 8,8 cm, que puede utilizarse para interactuar con las yemas de los dedos para activar funciones de uso frecuente o cambiar ajustes como la gestión del espacio de almacenamiento. La cámara de la compañía japonesa tiene 32 GB de memoria incorporada, pero si no quieres llenarla rápidamente, te recomendamos que compres una tarjeta adicional en formato SD.
Hay muchas cámaras en el mercado hoy en día. Elegir al azar en esta jungla de ofertas podría decepcionar sus expectativas y hacer añicos sus aspiraciones de tener un buen producto con las características que más necesita. Así que aquí está un resumen útil para evaluar si esta cámara satisface plenamente sus necesidades.
Sony HDR-CX240E – Videocámara, color negro

Uno de los rasgos distintivos del modelo de la compañía japonesa, así como una de las razones que nos convencieron para colocarlo en el podio de las mejores cámaras HD, es la presencia del estabilizador de imagen SteadyShot que utiliza una serie de sensores para compensar el movimiento de la mano durante el rodaje. De esta manera será bastante fácil obtener un video suave sin ningún rastro de sacudidas y golpes.
Otra característica técnica interesante es la combinación de un objetivo Zeiss de 29,8 mm y un zoom óptico de 27x que permite tanto una toma de lo que está a tu alrededor exactamente como se ve como la capacidad de capturar sujetos que no están en las inmediaciones de tu punto de disparo.
Los usuarios que ya han utilizado la videocámara de Sony han apreciado especialmente la capacidad del dispositivo para grabar en dos formatos diferentes: Avchd y Mp4. Así que siempre tienes la opción de elegir entre un video de alta calidad que es más pesado en términos de uso de la memoria y más ligero, más fácil de compartir en Facebook.
Para completar la guía para la elección de la mejor cámara de vídeo del mercado, le invitamos a dedicar unos minutos a leer la siguiente comparación entre los pros y los contras que los usuarios reportan en sus opiniones y, a continuación, le invitamos a visitar el enlace donde podrá comprar el producto reseñado cómodamente desde su casa.
Panasonic HC-V180EG-K – Videocámara (2,51 MP, MOS BSI, 25.4/5.8 mm

La Panasonic HC-V180 está especialmente recomendada para aquellos que no tienen necesidades especiales y buscan una cámara para usar ocasionalmente, para grabar eventos familiares importantes o para usar en vacaciones, y por lo tanto prefieren ahorrar dinero en la compra.
Sus características lo hacen ideal para este tipo de necesidades, así como para los principiantes de video amateur. Esta videocámara de Panasonic es básica en cuanto a funciones, no tiene Wi-Fi ni Bluetooth, y los materiales son bastante plásticos.
Sin embargo, por otro lado, está equipado con un objetivo de 28 mm con un zoom muy potente, con un factor de aumento de 50x de hasta 90x en modo inteligente, y la calidad de vídeo es excelente, especialmente con luz brillante. También tiene una entrada HDMI para la conexión al televisor, una entrada USB que permite tanto la conexión al ordenador como la carga de la batería, y una entrada AV.
APEMAN Cámara Deportiva A79, 4K Wi-Fi 16MP Cámara de Accion Sumergible Acuatica de 40M con Micrófono Externo y Control Remoto

La APEMAN A79-1 es una cámara de acción, por lo que es ideal para deportes extremos y buceo, para excursionistas y motociclistas, pero también para principiantes de video amateurs que tienen un presupuesto limitado. Uno de los aspectos más interesantes de esta cámara de acción, de hecho, es el precio muy ventajoso, especialmente en vista de sus buenas características.
El A79-1 está equipado con un sensor de 16 megapíxeles y es capaz tanto de tomar fotos como de grabar vídeo de alta definición en formato 4K; tiene características de Lapso de Tiempo y Cámara Lenta y también está equipado con un estabilizador de imagen EIS.
Los accesorios están muy bien provistos e incluyen dos kits de montaje diferentes, dos baterías de 1.050 mAh, el cable USB, el estuche que lo hace impermeable hasta una profundidad de 40 metros, el micrófono externo, el mando a distancia de muñeca y el manual de instrucciones.
Guía para elegir la mejor cámara de vídeo digital
Hacer grabaciones de vídeo de momentos significativos de su vida le permitirá verlos y revivirlos en los años venideros. Sin embargo, para asegurarse de obtener material de calidad, debe confiar en productos diseñados específicamente para este tipo de uso, como las videocámaras digitales.
En esta página hablamos de este tipo de dispositivos, comparando su funcionalidad y características técnicas, para poder ofrecerle una guía de compra que le ayude a tomar la decisión correcta.
La calidad del rodaje
En una videocámara digital, es el sensor el que marca la diferencia entre la calidad y el metraje mediocre. De hecho, es el componente responsable de almacenar tanta luz como sea posible, transformándola en imágenes que serán tanto más definidas y brillantes cuanto más luz entre en ellas.
Las mejores marcas ofrecen dos tipos diferentes de sensores: ccd y cmos, que se caracterizan por un nivel de calidad diferente y, comparando los precios, por un coste bastante diferente. Normalmente las videocámaras equipadas con un ccd ofrecen un rodaje profesional y por lo tanto necesitan sostener un desembolso económico para su compra más exigente. Los que tienen un cmos, en cambio, están diseñados para usuarios aficionados, asegurando una calidad general más baja pero también precios mucho más asequibles.
Leyendo las reseñas de las cámaras de la cmos se notará cómo su nivel ha aumentado en los últimos años y cómo es posible obtener películas extremadamente gratificantes, al tiempo que se asegura un ahorro sustancial de energía de la batería. De esta manera tu cámara te dará más que suficiente duración de batería para unas horas de filmación, lo cual no debe ser subestimado, porque encontrarse con una modelo descargada en la más bella no es ciertamente lo mejor!
La importancia de la resolución
La definición de una grabación de vídeo es probablemente el aspecto más llamativo de una grabación de vídeo cuando estás viendo el material que has hecho. Por lo tanto, la resolución