Saltar al contenido

Las 4 mejores cintas de correr

Las 4 mejores cintas de correr

Correr, caminar, trotar o hacer gimnasia, son las cintas de correr de mejor calidad y precio, plegables y que ahorran espacio para entrenar en casa, hacer ejercicio y mantenerse en forma. En esta guía vemos cuáles son las características clave de este equipo de fitness doméstico y cuál elegir según sus objetivos.

La cinta de correr casera es uno de los equipos de fitness casero más versátiles que existen. Su facilidad de uso permite obtener verdaderos beneficios físicos y un entrenamiento eficaz y específico tanto para los principiantes como para los atletas.

Es una excelente manera de perder peso y adelgazar, mejorar la circulación, tonificar las piernas y los glúteos y es un excelente apoyo para las carreras y los eventos competitivos. Es muy fácil de usar para todos, incluso sin un entrenador personal y permite entrenar en casa a cualquier hora del día o de la noche.

Por último, específicamente para los deportistas y para aquellos con necesidades avanzadas, la compra de una cinta de correr profesional con un sistema de inclinación eléctrica, le permite practicar sesiones de entrenamiento sin interrupción, cambiando la pendiente y la ruta a voluntad y a un nivel controlable.

Para una simple elección, veamos cuáles son las mejores cintas de correr para la relación calidad/precio en el mercado con características y precios.

Sportstech F75 Cinta de Correr Profesional Plegable

El Sportstech F75 es una cinta de correr plegable de alta gama que ahorra espacio, con gran potencia y una superficie de carrera muy grande, extremadamente robusta y equipada con programas, funciones e instrumentación para el entrenamiento a nivel profesional, para atletas motivados y principiantes.

Con el Sportstech F75 es posible correr a velocidades de hasta 20,8 km/h, esprints, carreras en subida (hasta un 18% de pendiente) y pruebas de resistencia, así como trotar, caminar de forma sostenida y completar programas de adelgazamiento y tonificación.

Los principales puntos fuertes del F75 son la alfombrilla de alta calidad, de gran tamaño y de varias capas, apoyada por un sistema de amortiguación excepcional, el avanzado ordenador de a bordo, equipado con una pantalla LCD de 15,6 pulgadas y completo con 12 programas preestablecidos con todos los controles para supervisar sus entrenamientos y el sistema de entretenimiento multimedia, para escuchar música y ver vídeos y películas durante sus entrenamientos.

El sistema de amortiguación especial, permite realizar entrenamientos de carrera estructurados pero muy delicados en la rodilla, lo que la convierte en una herramienta adecuada para aquellos con problemas de articulaciones.

Para aquellos que buscan una cinta de correr de alta gama con un alto rendimiento, el Sportstech F75 es la primera opción a considerar.

Sportstech F37 Cinta de Correr Profesional

El Sportstech F37 es una de las mejores cintas de correr para apartamentos que se venden actualmente en la gama media-alta.

Está equipado con una consola multimedia de 7,5 pulgadas y también es ideal para el uso de varios usuarios, además de ofrecer funciones avanzadas para todo tipo de entrenamiento, incluso el intenso, gracias a la alta velocidad que puede alcanzar.

El Sportstech F37 es una cinta de correr ultrasilenciosa que permite un entrenamiento profesional intensivo adecuado para correr, caminar, trotar y, en comparación con otros modelos, tiene una gran superficie de carrera de 50 x 130 cm, así como un gran ordenador de a bordo multimedia compatible con varias aplicaciones de fitness.

Incluye 12 programas de entrenamiento diferentes, función de medición de pulso integrada y un sistema de auto-lubricación para reducir el mantenimiento.

Para aquellos que buscan una cinta de correr sólida y quieren hacer una inversión duradera en el tiempo, el Sportstech F37 es una gran elección.

Diadora Tapis Roulant

En la gama media, la Diadora Exess 8.5 es una excelente cinta de correr para el entrenamiento en casa, con 42 programas de entrenamiento, 36 de los cuales se basan en la velocidad y los otros son personalizables.

Además de las funciones clásicas de control de la frecuencia cardíaca, la velocidad, el tiempo, la distancia y las calorías, el Exess 8.5 está equipado con la función «grasa corporal» que detecta el porcentaje de masa grasa, un parámetro esencial para seguir la evolución de su estado físico y de su entrenamiento a lo largo del tiempo.

Una vez utilizado, se puede almacenar en posición vertical (cerrado mide 146 x 81 x 115 cm) gracias al cierre servoasistido y a las ruedas de transporte que lo hacen fácilmente transportable de una habitación a otra.

El Diadore Exess 8.5 es una cinta de correr asequible para el hogar e ideal para entrenamientos de carrera y caminata en casa, para perder peso y tonificar los músculos del cuerpo con un entrenamiento de intensidad media.

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020

Por la calidad y cantidad de las funciones ofrecidas, la Sportstech F10 es una de las cintas de correr más económicas para el entrenamiento en casa.

Es un modelo eléctrico plegable que ahorra espacio y está equipado con un motor silencioso, por lo que también es ideal para su uso por la noche o a primera hora de la mañana, ideal como una cinta de correr eléctrica para caminar y correr hasta una velocidad de 10 Km/h. Además, gracias al sistema de autolubricación, no requiere un mantenimiento frecuente.

Entre las principales características tenemos la conexión Bluetooth para el control a través de la aplicación iFitshow, compatible con teléfonos inteligentes y tabletas y a través de la cual podemos controlar la cinta de correr y escuchar música.

El Sportstech F10 también incluye un cinturón de ritmo cardíaco, un soporte para pastillas y un soporte para 2 botellas de agua. Está equipado con un gran ordenador de a bordo con 12 programas de entrenamiento + 1 personalizable y el monitor indica la medida del tiempo, la distancia recorrida, la velocidad, las calorías y los latidos del corazón.

Una vez utilizado, se pliega y puede ser transportado cómodamente de una habitación a otra gracias a las ruedas de la base de la plataforma.

Para aquellos que buscan una cinta de correr de menos de 300 euros, dada la variedad de características incluidas, la Sportstech F10 es la cinta de correr económica ideal, que se adapta tanto a los principiantes como a los atletas no profesionales, para el entrenamiento de carrera, el footing o la simple caminata.