Saltar al contenido

Las 4 mejores cámaras acuáticas

Las 4 mejores cámaras acuáticas

Si quieres hacer fotos acuáticas durante un viaje de snorkel, una aventura en la nieve en las montañas o en entornos en los que la cámara tiene que ser completamente impermeable y/o resistente, hay algunas soluciones específicas en todos los rangos de precio.

Busca la cámara subacuática adecuada para encontrar el equilibrio entre calidad y precio.

En este ranking hemos seleccionado las diez mejores cámaras submarinas, cubriendo diferentes rangos de precios y aplicaciones, para darte una visión general del mundo de las cámaras compactas resistentes al agua para viajes y vacaciones de aventura.

Tenga en cuenta que en esta guía de compras sólo encontrará cámaras compactas para usuarios apasionados y para la fotografía no profesional.

Si está buscando productos profesionales para disparar y filmar en el agua, le recomendamos que busque otros modelos o que considere la posibilidad de adquirir un sistema de carcasa (carcasa acuática) para una cámara SLR o sin espejo.

Veamos ahora el ranking de las mejores cámaras submarinas de este año, elegidas por su rendimiento y relación calidad-precio, con las principales especificaciones técnicas y descripciones.

Las mejores cámaras acuáticas

Cámara Ricoh WG-6 Black

Cámara Ricoh WG-6 Black

La nueva cámara subacuática compacta de Ricoh tiene una buena cantidad de especificaciones técnicas a un precio medio en esta categoría, buena para los deportes extremos y la fotografía subacuática, duradera y capaz, con una calidad de imagen bastante alta. 

En lo que respecta al diseño exterior del cuerpo de la cámara, existe un cómodo sistema de iluminación con seis luces LED colocadas alrededor del objetivo, que permiten iluminar al sujeto (a corta distancia) con una luz uniforme a diferentes niveles de intensidad.

El Ricoh WG-6 soporta profundidades de hasta 20 metros, caídas de hasta 2 metros, funciona con temperaturas de hasta -10°C, y está preparado para soportar presiones de hasta 100kgf. También es resistente a productos químicos como el etanol y la lejía para su uso en entornos en los que se requiere un alto nivel de limpieza.

La calidad fotográfica es buena, con un sensor de 20MP que es superior a los modelos descritos anteriormente. El rango de sensibilidad ISO es de 125-6.400, la distancia focal cubierta por la lente es equivalente a 28-140mm.

Para la grabación de vídeo, existe la función 4K y gracias a la tecnología Movie SR+ es posible filmar a mano y obtener un vídeo estabilizado, con un nivel de compensación similar al de un cardán electrónico, esto sin embargo genera un efecto de distorsión bastante pronunciado, sólo porque se trata de una estabilización de tipo electrónico. Para una estabilización de vídeo más natural, recomendamos utilizar la función Movie SR.

La pantalla LCD es de excelente calidad, con una alta resolución de 1,04 millones de puntos, para una visión nítida de la imagen, bien iluminada y equipada con revestimiento AR para ser mostrada en diferentes condiciones de iluminación.

Ricoh también es bueno para fotografiar objetos a corta distancia, hasta 1 cm, para la fotografía macro. En el cuerpo de la cámara también encontrarás un botón dedicado para activar la función GPS, para grabar coordenadas y geotap fotos.

Panasonic Lumix DC de de ft7eg a Exterior Cámara

En la categoría de las cámaras robustas, no se suele encontrar un visor electrónico, por lo que la Lumix FT7 es más única que rara, ya que ofrece un EVF para un mayor control de la calidad de la imagen.

Además de esto, también está equipado con excelentes especificaciones técnicas adecuadas para capturar fotos y vídeos de buena calidad, en un cuerpo de cámara impermeable, resistente a condiciones extremas y particularmente adecuado para aventuras y deportes de todo tipo.

El precio es particularmente atractivo, y está por debajo del precio de las cámaras de alta gama, mientras que ofrece calidad y rendimiento de alta gama, con características que lo hacen utilizable para disparos rápidos y video 4K.

Con un sensor MOS de alta sensibilidad de 20,4MP tus fotos serán de alta resolución, y con el objetivo de zoom Lumix DC Vario 4.6x tienes acceso a distancias focales de 28 a 128mm.

El cuerpo de la cámara soporta inmersiones de hasta 31 metros, caídas de hasta 2 metros, temperaturas de hasta -10°C y compresión de hasta 100 kgf. El visor electrónico es de 1,17 millones de puntos y la pantalla LCD es de 1,04 millones de puntos.

Para permitir imágenes sin borrosidad y video estabilizado, la cámara está equipada con la tecnología Power O.I.S. (Power Optical Image Stabilization) para compensar la vibración cuando se dispara a mano alzada.

En lo que respecta al rendimiento del disparo en ráfaga, para fotografiar movimientos rápidos y capturar el momento perfecto, el Panasonic FT7 ofrece varias opciones según sea necesario. Si quieres capturar imágenes a máxima resolución, la velocidad de disparo continuo es de 10 fotogramas por segundo.

Para aquellos que necesitan velocidades más altas, como las cámaras sin espejo de la serie profesional de Panasonic, tendrás el modo Photo 4K que ofrece un rendimiento de hasta 30 fps, y extrapola fotos de 8MP.

‘Fujifilm FinePix xp130 Exterior de cámara

La Fujifilm FinePix XP130 ofrece una envidiable relación calidad-precio para aquellos que buscan un precio razonable, buena calidad de imagen, funciones de vídeo y calidad de construcción para la aventura, los deportes extremos y la fotografía submarina.

El cuerpo de la cámara soporta el polvo, la arena, las temperaturas extremas y puede sumergirse a una profundidad de hasta 20 metros, y también es resistente a caídas de hasta 1,8 metros.

El sensor de 16,4 MP produce imágenes de buena calidad y alta resolución (para esta categoría), y también es capaz de grabar vídeo Full HD hasta 60 fps para producir también vídeo a cámara lenta. La calidad de la imagen es bastante alta incluso cuando las condiciones de luz no son óptimas, con el ruido digital bajo control.

El objetivo zoom Fujinon incorporado cubre una gama de distancias focales de 28 a 140 mm equivalente, para diferentes tipos de fotografía desde el paisaje hasta el retrato fotográfico. Además, la función de Zoom Digital Inteligente puede utilizarse para duplicar la longitud del zoom de 5x a 10x, y el sistema de estabilización de la lente facilita el rodaje y la filmación a mano sin temblores.

La cámara está bien equipada con lo último en conectividad inalámbrica, con Bluetooth de bajo consumo para mantener la cámara conectada a su teléfono inteligente y para compartir información como la geolocalización. Puede utilizar la función WiFi para controlar la cámara a distancia y transferir imágenes.

El monitor LCD tiene una resolución de 3 pulgadas y 920.000 puntos, con una capa antideslumbrante para facilitar su uso en condiciones de luz brillante.

Entre las características creativas ofrecidas por la FinePix XP130, debemos mencionar definitivamente el modo Cinemógrafo, que permite producir una imagen fija con sólo partes del cuadro en movimiento, a medio camino entre un vídeo y una foto, un efecto que normalmente sólo se consigue con un software avanzado como Photoshop.

Otras características útiles y divertidas de usar son el lapso de tiempo, el panorama de 360°, la nivelación electrónica, el filtro de viento para reducir el ruido en el vídeo, el reconocimiento automático de escenas, 11 filtros creativos para fotos y 7 para vídeos.

Nikon COOLPIX W100 – Cámara digital (13,2 MP, 4160 x 3120 Pixeles, 1/3.1″, CMOS, 3x), Azul

Si necesitas una cámara compacta para viajes al mar y a las montañas con tu familia, la Nikon Coolpix W100 es un modelo que produce buenas fotos y que también puede ser utilizada bajo el agua, resiste a los golpes y a las caídas y es también una buena cámara submarina para los niños.

El diseño es agradable, con un mango ergonómico, bien acabado y con controles simples y fáciles de pulsar. Puedes usarlo en el agua hasta una profundidad de 10 metros, resiste caídas desde una altura de unos 2 metros, resiste heladas de hasta -10°C y es resistente al polvo y la arena con la clase IP6X.

El sensor es de 13.2MP, con sensibilidad ISO 125-1600. En situaciones en las que la luz es abundante, las fotos serán claras y de buena calidad, mientras que si se utiliza en condiciones de poca luz se obtendrán fotos bastante ruidosas y no muy claras. También puedes grabar video Full HD 1080p con esta cámara subacuática.

La distancia focal es de 30-90mm, lo que permite hacer un zoom de hasta 3x para cubrir diferentes estilos fotográficos, desde el gran angular hasta el teleobjetivo de retrato. Si quieres acercarte aún más al sujeto, puedes usar la función de zoom digital para ampliarlo hasta 6 veces.

Para ayudar en la fotografía a mano alzada y la grabación de vídeo, la tecnología de RV electrónica es útil para compensar las vibraciones de hasta 3 pasos.

Puedes conectar tu cámara al smartphone mediante Bluetooth de baja energía, para descargar automáticamente las fotos de forma inalámbrica mientras disparas. La aplicación SnapBridge es muy fácil de usar, y no necesita ser configurada para repetirse. También puede controlar la cámara a distancia a través de esta aplicación.

Si buscas una cámara para niños o simplemente quieres una cámara digital compacta para aventuras, donde no quieras preocuparte por mojarte, ensuciarte o dejar caer la cámara, la W100 es una excelente solución económica con buenas capacidades de foto y vídeo.

¿Cómo elegir una cámara acuática?

Veamos rápidamente qué características hay que tener en cuenta al comprar una cámara submarina para asegurarnos de que tomas la decisión correcta.

Profundidad

Lo que distingue a las cámaras submarinas de otros modelos es la protección especial que les permite alcanzar varios metros de profundidad sin que el agua que se filtra en su interior dañe el dispositivo.

Para los que no tienen necesidades especiales y necesitan un buen aparato para llevar de vacaciones, 3 metros pueden ser suficientes. Si, por el contrario, busca un dispositivo que le permita más libertad, debería mirar los modelos semiprofesionales, que le permiten ir a más de 10 metros de profundidad.

Autonomía

Otro factor que no hay que pasar por alto es la duración de la batería. Cuando se está inmerso en las profundidades del lecho marino, es bastante improbable que se pueda recargar la cámara. Y lo último que queremos es quedarnos varados en medio del arrecife. Para evitar el riesgo, recomendamos que consiga un dispositivo con un alcance de al menos 150 disparos.

Controles manuales

Bajo el agua la luz es muy diferente de la luz de la superficie y para obtener resultados satisfactorios es útil poder ajustar algunos parámetros manualmente. El balance de blancos, la apertura y la velocidad de obturación son algunos de los ajustes que contribuyen al éxito de una foto. Cuanto más fácilmente se puedan controlar, menor será el riesgo de una mala calidad de imagen.

Calidad de construcción

Además de poder alcanzar incluso profundidades considerables, las cámaras submarinas son generalmente muy robustas, y también resisten las heladas, el polvo y los golpes. Algunos modelos también son a prueba de caídas desde varios metros de altura.

Conectividad

Muchos de los últimos modelos vienen con GPS y Wi-Fi incorporado, útiles para transferir imágenes a teléfonos inteligentes y tabletas, o para compartirlas directamente en los medios sociales.

Video

No es un hecho, pero casi todas las cámaras submarinas ofrecen ahora la posibilidad de grabar vídeo. Además de traer a casa fotos maravillosas, también puedes revivir tus inmersiones a través de hermosas imágenes.