
Hermanas de las bicicletas de carreras y primas de las bicicletas estáticas (pero no hay que confundirlas con estas últimas), las bicicletas de spinning son equipos cardiovasculares adecuados para la actividad aeróbica tanto para los principiantes como para la preparación atlética y están presentes en el entorno deportivo desde hace un siglo.
Presentes en casi todos los gimnasios y utilizados tanto para el entrenamiento de grupos sobre una base musical como como alternativa al entrenamiento en la pista o en la carretera, son excelentes sustitutos de las bicicletas, utilizadas tanto por ciclistas profesionales como por simples amantes del movimiento.
En cuanto a cada herramienta, sin embargo, hay especificaciones técnicas que hay que tener en cuenta para no cometer el error de comprar una bicicleta de spinning que no refleja sus necesidades y que por lo tanto corre el riesgo de ser olvidada.
La característica fundamental de la bicicleta en forma es la comodidad: debe permitirnos sentarnos sin molestias durante más o menos tiempo y, por lo tanto, tener un sillín y un manillar ergonómicos y ajustables. La posición a adoptar de hecho es muy similar a la que tendrías en una bicicleta de carreras normal y no en una bicicleta de ejercicio, donde la espalda está erguida.
Otra característica importante es la pantalla: debe ser clara e intuitiva y tener las funciones necesarias a su nivel.
Otras características accesorias pero no menos importantes son los niveles de transmisión y resistencia, para poder cambiar la intensidad del esfuerzo con mayor fluidez.
Por último, están las características relacionadas con el peso y las dimensiones: es evidente que al ser una herramienta que se utiliza en el hogar, debe moverse con facilidad y tener las medidas adecuadas para no ocupar demasiado espacio.
Entonces, ¿estás listo para averiguar qué bicicleta de spinning es la adecuada para ti? Según el tipo de uso y el presupuesto disponible, estas son las bicicletas de spinning de mejor calidad en el mercado actual, en un rango de precios entre
Tabla de contenidos
BH Fitness Superduke Power H946 Ciclismo Indoor

n el primer lugar de nuestra lista de las mejores bicicletas de spinning de interior, encontramos la BH Fitness Superduke, una bicicleta en forma diseñada para aquellos que la usan en casa para un entrenamiento intenso de 7 a 20 horas a la semana.
Con la transmisión Poly-V tienes un pedaleo muy potente y silencioso que no requiere mantenimiento.
Esta bicicleta top spin, gracias a su doble resistencia con tres aplicaciones posibles (magnética, fricción y por lo tanto también combinada), es adecuada para las necesidades de principiantes y profesionales y permite jugar en 24 niveles diferentes de intensidad.
La fuerza de esta bicicleta de giro magnético profesional está representada por la pantalla LCD con 12 programas predefinidos, que devuelve al atleta los datos sobre las calorías consumidas, los latidos del corazón, el tiempo recorrido, la velocidad y la potencia de pedaleo. Si quieres tener una mejor monitorización de tu pulso, puedes usar una correa de pecho (no incluida) para conectarte a través del sistema bluetooth iConcept a tu smartphone.
El asiento también es muy cómodo: está equipado con un asiento de gel con diseño anatómico ajustable, pedales mixtos que acomodan diferentes tipos de calzado y un manillar ergonómico que permite un microajuste de la posición, para encontrar la postura correcta.
Sportstech Bicicleta estática Profesional SX500

Ciertamente no podía faltar en nuestra lista de bicicletas de spinning de interior, la Sportstech SX500 alemana, para girar en casa con la misma sensación de estar al aire libre.
También equipado con un sistema de transmisión por correa y un volante de 25 kg, ofrece un entrenamiento suave y silencioso.
La resistencia es sólo mecánica, pero la manija para su ajuste también funciona como un freno y es capaz de detener el volante de inercia en poco tiempo.
La pantalla de tecnología digital es definitivamente una de las características más destacadas de esta bicicleta de spinning profesional. Además de ser capaz de proporcionar los principales datos destacados en un entrenamiento (frecuencia cardíaca, velocidad, tiempo y frecuencia de pedaleo), también es inteligente porque tiene una consola que se puede conectar a su tableta, para la que también hay soporte, a través de una aplicación gratuita.
Pero eso no es todo: la capacidad de implementar Google Maps te permite seguir tu ruta favorita como si estuvieras entrenando en la carretera.
El ciclismo es natural y su postura es segura gracias al sillín y el manillar ajustables y a los pedales adecuados para todo tipo de calzado.
Sportstech Bicicleta estática Profesional SX200

La segunda moto de spinning de la línea alemana, con un cuadro robusto y un diseño que parece una moto de carreras normal, la Sportstech SX 200 es adecuada para aquellos que buscan la mejor moto de spinning con una buena relación calidad-precio.
Gracias al accionamiento por correa, la fuerza de pedaleo se transmite al volante de forma suave y silenciosa y se reduce el riesgo de desgaste y, por tanto, el mantenimiento. La resistencia, que también funciona como freno, es mecánica y tiene diferentes niveles de esfuerzo y ajuste de intensidad
Al igual que su hermana SX 500, el SX 200 tiene una pantalla digital multifunción que devuelve los datos habituales de rendimiento y entrenamiento (velocidad, tiempo, frecuencia de pedaleo, calorías quemadas y frecuencia cardíaca) y también tiene soporte para teléfonos inteligentes y tabletas para aplicaciones de fitness y un tour virtual de Google Maps.
Los pedales antideslizantes son ajustables, así como el cómodo y suave sillín y el manillar que le permiten adoptar una postura cómoda y antiálgica durante todo el entrenamiento.
BH Fitness – Bicicleta Indoor superduke

La BH Fitness SB2.8 Aero es una de las mejores bicicletas de spinning de la gama de 500 euros, una herramienta de calidad semiprofesional a un precio muy competitivo para aquellos que buscan una bicicleta de spinning casera mediana o avanzada.
La SB2.8 Aero es una bicicleta de spinning diseñada para reproducir la sensación real de la carretera, gracias a la transmisión por cadena y al volante de inercia de 22 kg, el manillar y los pedales de acero, es ideal para un entrenamiento regular e intensivo, para su uso de 3 a 7 horas por semana.
El ordenador de a bordo con pantalla digital le permite crear un perfil de entrenamiento personal controlando su peso, presión y condición física a través de un sistema de recuperación controlado.
La pantalla también muestra datos importantes como el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida y la cadencia de pedaleo (pedales por minuto), la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas durante el ejercicio.
Los materiales de construcción son de excelente calidad y el asiento regulable garantiza una mayor precisión y comodidad, así como unos pedales que se adaptan a todo tipo de calzado y alturas.
La BH Fitness SB2.8 Aero es de hecho una Spin Bike adecuada también para personas altas que pesan hasta 105 kg.