
Tabla de contenidos
Las 11 mejores calderas de condensación – Ranking 2020
Si no sabe qué caldera de condensación comprar eche un vistazo a los modelos sugeridos a continuación, están entre los más vendidos y apreciados por los usuarios. Averigua cuáles son, haz una comparación y en unos minutos podrás encontrar el producto que buscas.
vmw286/5 – 3 A Cald.Cond.24KW Vai

Una caldera de condensación Vaillant no podía faltar en este ranking. Es de hecho una de las marcas más famosas y fiables del mercado internacional, no sólo italiana. La empresa es de hecho alemana y tiene más de 100 años de historia en el sector de la calefacción doméstica.
Este exitoso modelo, EcoTec Pro VMW, está disponible en diferentes versiones. Al hacer clic en el enlace recomendado donde comprar el producto a un precio estupendo, será redirigido a la página con el modelo de 28 kW, pero la versión de 23 kW también está disponible.
Esta caldera, en particular, es adecuada para habitaciones de hasta 180 m². Entre sus puntos fuertes están sus dimensiones muy compactas: midiendo sólo 72 x 33 x 44 cm, la caldera de condensación Vaillant también puede ser instalada en un espacio pequeño. Es, por supuesto, hermético y también puede ser instalado en el exterior. En cuanto al kit de humo, coaxial o dividido, depende un poco del minorista: algunos lo incluyen, otros no.
La caldera funciona con gas natural y es de doble clase energética A, tanto para el agua potable como para la calefacción, con un rendimiento del 94%. Sin embargo, cuando se combina con una unidad de control electrónico inteligente como esta del propio Vaillant, la eficiencia alcanza el 98% y la clase de energía se convierte en A+. Las opiniones positivas de los usuarios confirman la validez de esta caldera.
También es interesante la promoción que está haciendo la compañía, que está extendiendo la garantía de dos a siete años de forma gratuita.
mmergas 3025514 – Caldera Victrix 24 KW TT Plus 3.025514

Entre las mejores calderas de condensación de 2020 encontramos una Immergas muy popular, la Victrix Tera 24. Los usuarios de este modelo de 24 kW han apreciado varios elementos, empezando por la excelente relación calidad/precio y la presencia de muchos centros de servicio ubicados en todo el territorio. Después de todo, Immergas es una marca italiana.
Como todas las calderas de condensación modernas, también aquí debemos destacar las dimensiones compactas del producto que son: 75 (H) x 44 x 26 cm y por lo tanto no requieren un espacio considerable para su instalación. En cuanto a esto último, puede tener lugar tanto en el interior de la casa como en el exterior en un área parcialmente protegida. Existe la función estándar de anticongelante hasta -5 °C.
La caldera es apta para agua caliente sanitaria y calefacción y puede ser suministrada con gas natural y también con GLP, sólo hay que especificarlo al fabricante al hacer el pedido.
La pantalla retroiluminada y la presencia de algunas teclas permiten gestionar fácilmente los ajustes de la caldera. También es interesante la aplicación dedicada de Dominus (opcional), gracias a la cual se puede encender y apagar la caldera y comprobar su temperatura y funcionamiento. Todo a distancia a través de un teléfono inteligente y una tableta.
La combinación de un termostato inteligente con una caldera como ésta, que está en la clase A, también aumenta el bono que el Estado da para fomentar la eficiencia energética de los hogares.
Immergas 3.025776, Victrix EXA 24 – Caldera de condensación

Este modelo es más barato que el otro visto anteriormente porque es anterior y, sin embargo, comparte la mayoría de las características, en particular la facilidad de uso gracias a la pantalla retroiluminada con unas pocas teclas, y la aplicación Dominus también disponible aquí que permite controlar y gestionar las diversas funciones a distancia a través de dispositivos móviles.
En cuanto a las dimensiones, este modelo es muy ligeramente más voluminoso que el otro porque mide 76 (H) x 44 x 30 cm.
En cuanto a la energía, aquí tenemos una menor eficiencia que, en lo que respecta a la calefacción, es de 23 kW y, en lo que respecta al agua, es de 27,7 kW. En el otro modelo teníamos 24,1 kW y 28,3 kW respectivamente.
Comprando este producto, en doble clase A de eficiencia energética, tiene derecho a una fórmula llamada Comfort Extra que da interesantes ventajas en términos de garantía y mantenimiento. Para obtener más información, haga clic aquí.
En cuanto a la instalación, también esta caldera de condensación Immergas puede instalarse en el interior y en el exterior en una zona parcialmente protegida y aquí también existe la función anticongelante. Sólo se prevé el suministro de gas natural.
Ariston 1 Termo Eléctrico, 1500 W, 220 V, 80

¿Cómo elegir una buena caldera de condensación Ariston? Nuestro consejo es tomar en consideración este producto, el más alto de la gama de la compañía porque el rendimiento ofrecido es superior a todos los demás modelos de Ariston.
El control electrónico de la combustión, llamado Sistema de Ignición, permite identificar automáticamente las características del gas, logrando así mejorar la eficiencia y la seguridad en la entrega para tener un mejor y constante rendimiento en todas las condiciones. El nuevo intercambiador de calor con tuberías de mayor sección promete un rendimiento superior y una circulación de agua más eficiente.
Gracias a la termorregulación, la caldera también alcanza la clase de eficiencia energética A+ en la calefacción, mientras que la eficiencia a 60/80°C es del 97,7%.
Modelo muy elegante, tiene una pantalla táctil y un panel a prueba de arañazos que es fácil de limpiar. Caldera tecnológicamente avanzada, permite fijar la temperatura del agua semanalmente, controlar remotamente las funciones y programar la temperatura a través de la aplicación Ariston Net. Esta aplicación recuerda la cita para el mantenimiento anual, también detecta la presencia de cualquier mal funcionamiento enviando una notificación en el teléfono móvil al usuario y al centro de servicio. Al firmar un contrato de mantenimiento con Ariston, el centro de servicio comprueba constantemente el funcionamiento de la caldera, interviene inmediatamente y, si es posible, resuelve el problema directamente a distancia.
Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50V, Slim 50 L [Clase de eficiencia energética B]

La caldera de condensación Ariston Cares Premium es significativamente más económica que el nuevo modelo visto anteriormente. Aquí también estamos hablando de un modelo de 24 kW, pero aquí también hay modelos de 30 kW disponibles.
Para un costo considerablemente menor en comparación con el Alteas One Net24, hay que tener en cuenta algunas funciones menos, por ejemplo la ausencia de la aplicación para controlar la caldera a distancia y el sistema de ignición; además, el intercambiador de calor es un poco menos eficaz.
Esta caldera también funciona con gas natural, pero los modelos NUEVOS pueden funcionar con GLP e instalarse al aire libre en lugares parcialmente protegidos. El protocolo de comunicación del Bus de Bridgenet permite que la caldera se comunique con otros productos Ariston para optimizar el rendimiento, el consumo y la gestión de los paneles solares desde un único control de pared.
La eficiencia sigue siendo alta porque, a 60/80°C, es del 97,5%, mientras que la clase de energía es doble A, tanto para el agua doméstica como para la calefacción.
No falta el autodiagnóstico, la protección anticongelante, la anticalcárea y el circulador antibloqueo que pone en marcha la caldera después de un cierto período de inactividad, lo que evita los problemas que suele generar el excesivo tiempo de inactividad de la caldera.
En cuanto al kit de tubos necesarios para la instalación, puede ser necesario adquirirlos por separado, pero no faltan los distribuidores que los incluyen en el paquete. Para más información sobre esta caldera, con especial referencia al manual de instrucciones, por favor haga clic aquí.
Junkers elacell vertical – Termo electrico elacell vertical 50l clase de eficiencia energetica c\m [Clase de eficiencia energética C]

Junkers es una marca que ha sido absorbida por Bosch durante casi un siglo y por esta razón las dos marcas se asocian juntas. En lo que respecta a esta caldera de condensación de gas en particular, hay algunos elementos a destacar, empezando por la excelente relación calidad/precio, la principal razón del éxito de las ventas en el mercado.
También es un modelo muy compacto porque sólo mide 35 x 44 x 72 (H) cm y, por lo tanto, puede instalarse en un espacio pequeño, incluso al aire libre, en un lugar parcialmente protegido. La caldera se alimenta con gas natural pero es posible convertirla a GLP comprando el kit especial por separado y también está lista para ser integrada con paneles solares.
La garantía es de dos años, como exige la ley, pero también en este caso la empresa propone un contrato de extensión hasta cinco años si se firma el mantenimiento anual con Junkers Bosch.
Desde el punto de vista de la eficiencia energética, su rendimiento es menor que el de los modelos vistos anteriormente porque está en la clase B para la calefacción y en la clase A para el agua caliente sanitaria. Para obtener más información sobre la potencia y la eficiencia, puede echar un vistazo aquí. La mayoría de los minoristas también incluyen el tubo coaxial para la instalación del
Junkers elacell vertical - Termo electrico elacell vertical 50l clase de eficiencia energetica cm
COMPRAR AHORABOSCH JUNKERS Cerapur Compact ZWB 28-1 D

También de la marca Bosch viene otra caldera de condensación para ser evaluada cuidadosamente porque la fiabilidad del gigante alemán se combina con un ahorro de precio inusual.
Este es un modelo de 24 kW alimentado por gas natural pero, especificándolo antes de la instalación, puede ser preparado para el GLP y también es compatible con los sistemas térmicos solares.
Existe un parámetro europeo para medir la comodidad que ofrece una caldera; esta norma tiene en cuenta varios factores como el tiempo de producción de agua caliente, la constancia en el mantenimiento de la temperatura, la capacidad de entrega y se mide con las estrellas. Cuatro estrellas es la máxima puntuación que se puede obtener, la puntuación de la caldera CerapurCompact de Bosch es de tres. Hay que decir que los modelos con una o dos estrellas ya no se producen.
Desde el punto de vista del consumo, la caldera también está en buena forma porque está en la clase de eficiencia energética A, en resumen, no está mal para un precio así.
A pesar de su nombre, es un poco menos compacto que los otros modelos examinados anteriormente; por otra parte, la calidad de los materiales utilizados es excelente, garantizando el rendimiento y la durabilidad a lo largo del tiempo. Véase, a este respecto, el intercambiador de aleación de aluminio y silicio. A pesar del precio competitivo, el kit de fumadores también debería estar incluido.
Baxi caldera HT24 Duo-tec compact [Clase de eficiencia energética A]

Excelente relación calidad/precio para esta caldera de condensación de Baxi, la empresa italiana más conocida del sector. Es un modelo de 2 kW alimentado por metano pero, con las modificaciones adecuadas durante la instalación, también por GLP.
Cuenta con un innovador sistema llamado GAC (Gas Adaptive Control), gracias al cual la caldera se ajusta automáticamente según el tipo de metano y la longitud de los tubos para mantener la eficiencia constante en todas las condiciones.
Con este sistema también hay menos tensión en la bomba de modulación y, por lo tanto, menos desgaste en la máquina que no está obligada a encenderse y apagarse continuamente. En general, esto también significa una reducción del consumo, que de hecho se encuentra en niveles excelentes, como lo demuestra la doble clase de eficiencia energética A a la que pertenece la caldera.
Es un modelo realmente compacto, tal y como promete el nombre, ya que las dimensiones son 70 x 40 x 30 cm. El panel retroiluminado es bastante intuitivo de usar: puedes verlo aquí junto con otra información.
Baxi - Caldera Duo-tec Compact HT 24 GA de condensación, incluye kit de escape de humos
COMPRAR AHORABeretta 20096474 Caldera Condensación Mynute Green y 25 CSI ERP

La caldera de condensación Beretta Mynute Green E es otro modelo extremadamente fiable producido por una conocida empresa italiana que cuenta con cientos de centros de servicio en todo el país que garantizan una rápida intervención en caso de problemas.
Hoy en día hay varios pisos disponibles que extienden la garantía por unos años, hasta 10 años incluso. Para obtener más información, por favor haga clic aquí.
Esta caldera es de doble clase A de eficiencia energética, para la calefacción y el agua doméstica. Clase que se convierte en A+ en combinación con la sonda externa y el cronotermostato.
Es un modelo tecnológicamente avanzado, con un nuevo intercambiador y circulador de condensación que mejora el rendimiento. Siendo el primero con acceso frontal, puede ser desmontado en sólo dos minutos.
El circulador tiene un sistema antibloqueo, por lo que la caldera no presentará esos problemas debido a un período excesivo de inactividad. Un LED indica el grado de funcionamiento según la cabeza que se puede cambiar cambiando la distancia.
Además, el circulador funciona de acuerdo con la energía suministrada por la caldera y esto también contribuye a la eficiencia del consumo.
Existen dos versiones: una de 20-25 kW y otra de 25-30 kW, valores que indican calefacción y agua doméstica respectivamente.
Caldera BAXI VICTORIA CONDENS 24/24F [Clase de eficiencia energética A+++]

Veamos ahora más de cerca una caldera de condensación de Riello, la Start Condens 25 Kis. Hablamos también en este caso de un producto italiano con una excelente relación calidad/precio si pensamos que está en la doble clase energética A para el agua doméstica y la calefacción. Por supuesto, también el circulador integrado es de bajo consumo, por lo que incluso desde el punto de vista eléctrico no habrá sorpresas en la factura.
La caldera, disponible en la versión de 25 o 29 kW, se alimenta de gas natural de forma estándar, pero también en este caso puede ser modificada para adaptarse al GLP y al aire propano.
El kit de gases de combustión está incluido en el precio y la caldera también puede instalarse al aire libre en una zona protegida donde no llega el agua.
La función de invierno mantiene el intercambiador a temperatura para reducir el tiempo de espera para el suministro de agua caliente en la estación fría. Para más información sobre la instalación, la configuración, la puesta en marcha inicial y las diversas funciones, consulte el manual de usuario aquí.
Ferroli – Caldera DivaCondens de 24 kW y kit para el humo

Concluimos nuestro ranking hablando de una caldera de condensación Ferroli, los Divacondens de 24 kW, un modelo que en línea se puede encontrar a precios bajos y realmente asequibles. La versión más potente también está disponible con una potencia máxima de 28 kW.
Adecuada para hogares de hasta 120 m², esta caldera funciona con gas natural de forma estándar pero, con el kit especial, se puede convertir a GLP o aire propano y es compatible con los sistemas solares. Puede instalarse al aire libre en una zona parcialmente protegida.
En cuanto al consumo, la caldera de Ferroli se encuentra en la clase de eficiencia A para el agua doméstica y en la clase B para la calefacción por radiadores. El circulador está en la clase A.
Algunas de las funciones más comunes y útiles están presentes, como la función antiatasco que evita problemas en caso de inactividad prolongada de la caldera, y la función Eco que se utiliza cuando la caldera se usa con menos frecuencia, por ejemplo en verano.
Ferroli adopta una política no muy diferente a la de otras empresas del sector que amplía la garantía de dos a cinco años incluyendo el mantenimiento, la verificación, el uso de componentes originales de Ferroli.
Guía para comprar una caldera de condensación
¿Qué tipos de calderas hay en el mercado? ¿En qué consiste exactamente una caldera de condensación? ¿Qué dice el reglamento sobre las viejas calderas de cámara abierta y cuál es la diferencia entre una caldera y un calentador de agua? Tratamos de responder brevemente a estas preguntas en esta sección: eche un vistazo.
Tipos de calderas
¿Cuántos tipos de calderas hay? En primer lugar, se pueden dividir en dos categorías: calderas de cámara abierta y calderas herméticas. Los primeros, del tipo tradicional, toman el aire de forma natural desde el exterior (tiro natural) y por ello deben colocarse en el exterior, en un ambiente ventilado o, si están en el interior, deben instalarse sólo con un escape especial de gases de combustión en un conducto de humos colectivo.
Los herméticos toman el aire por medio de un tubo del que también expulsan los gases de escape por medio de un ventilador (tiro forzado): pueden colocarse en el interior o incluso en el exterior en una zona parcialmente cubierta donde no llega el agua.
La caldera está conectada al sistema de calefacción doméstica y también produce agua caliente. Las calderas se distinguen entonces según el tipo de combustible utilizado para abastecerlas.
Entre ellos está el gasóleo, la madera, los pellets, un material derivado del procesamiento del aserrín de madera que se está haciendo cada vez más popular debido a su costo competitivo; luego están las calderas que pueden ser alimentadas por cualquiera de estos combustibles: madera, pellets, astillas de madera.
Algunas regiones italianas también tienen sistemas de calefacción urbana que sustituyen a las calderas domésticas: se trata de sistemas, alimentados de diferentes maneras, en los que se calienta el agua dulce y se envía a las casas.
Condensación
Las calderas de condensación que tratamos en esta página son modernas, es decir, son más eficientes que las calderas tradicionales. Normalmente funcionan con gas metano, el gas de la ciudad, pero pueden ser convertidos para funcionar también con GLP.
Son más eficientes que las otras, y por lo tanto consumen menos, porque condensan el vapor de agua producido por los humos de los gases de combustión y aprovechan más el calor. En los otros, sin embargo, este vapor se dispersa hacia el exterior. Por lo tanto, con la misma cantidad de gas, la caldera de condensación tiene una mayor eficiencia y ahorra dinero.
Otra consecuencia es que el calor del humo que sale al exterior es menor, así como la producción de dióxido de carbono y, por lo tanto, también la contaminación de la atmósfera es menos significativa.
Es el modelo que, junto con los perdigones, se ha difundido más en los hogares de los italianos. Después de todo, el reglamento lo prevé.
Reglamento
El objetivo de España, así como el de la Unión Europea, ha sido optimizar el consumo de energía y reducir la contaminación atmosférica. Teniendo esto en cuenta, a partir de septiembre de 2015 todos los fabricantes de sistemas de calefacción o de generación de agua caliente sanitaria de hasta 70 kW deberán colocar una etiqueta que indique la clase de eficiencia energética del aparato: una gran ventaja para el consumidor que puede ver el consumo de un vistazo.
La segunda fase de este proceso tuvo lugar en septiembre de 2018, cuando entró en vigor el bloqueo de las calderas tradicionales de cámara abierta y éstas dejaron de funcionar: quien tenga que instalar una caldera en un sistema nuevo ya no podrá comprarla.
La excepción de estas calderas de cámara abierta está representada por los condominios construidos hace varios decenios, que por razones técnicas pueden ir en derogación de esta reglamentación, pero siempre introduciendo los gases de combustión en la chimenea colectiva ramificada, que es la principal a la que están conectados todos los demás.
Diferencia entre la caldera y el calentador de agua
A menudo se confunden, pero la caldera y el calentador de agua no son la misma cosa. Para aclarar la diferencia, es necesario saber que en la casa hay dos circuitos separados por donde fluye el agua caliente: uno para el agua caliente, que es el agua caliente que viene del acueducto y es calentada por el calentador de agua.
Luego está el agua para la calefacción, es decir, para los radiadores y los termo-amuebladores: esta agua está contenida en un circuito separado y es calentada por la caldera. Los que viven en un condominio y utilizan la calefacción central sólo necesitarán agua caliente doméstica y, por lo tanto, pueden optar por comprar sólo el calentador de agua. Para los que tienen calefacción independiente, sólo la caldera que calienta tanto el agua para los radiadores como el agua caliente sanitaria puede ser suficiente.
Por último, está el caso de una familia numerosa que vive en una casa grande con calefacción independiente y la necesidad de usar más de un baño al mismo tiempo: en este caso, para evitar el riesgo de que alguien se quede sin agua caliente, se puede instalar tanto la caldera como el calentador de agua. Otra solución es la compra de una caldera de almacenamiento, es decir, con caldera integrada.