Saltar al contenido

Las 10 mejores alternativas a AirPods

Las 10 mejores alternativas a AirPods

Los Apple Airpods no son la única solución para los propietarios de iPhone que buscan un verdadero auricular Bluetooth inalámbrico. El mercado ofrece varias alternativas interesantes de auriculares inalámbricos, tanto para los usuarios de Apple como para los que buscan la mejor alternativa de Airpods Android.

Los nuevos Airpods Pro cuentan con unas especificaciones técnicas impresionantes y están sin duda entre los mejores auriculares con cancelación de ruido inalámbrico verdadero, pero también son unos auriculares bluetooth muy caros. Y aunque bajemos de nivel con los tradicionales auriculares de Apple Airpods, seguimos estando en un rango de precios muy alto.

Si observamos el mercado mundial de los verdaderos auriculares inalámbricos, hay modelos que realmente compiten con los auriculares Airpods en cuanto a rendimiento, facilidad de uso y precio, ofreciendo mejores soluciones a un coste más asequible.

Así que aquí están las mejores alternativas a los Airpods de Apple, desde auriculares verdaderamente inalámbricos de alta calidad hasta alternativas más asequibles.

Mejores alternativas a los AirPods

Bose SoundSport Free

Los verdaderos auriculares inalámbricos Bose SoundSport Free son actualmente la mejor alternativa de calidad a los Apple Airpods.

Las verdaderas ventajas de estos auriculares, en comparación con los AirPods, son el mejor ajuste para correr y hacer deporte (los auriculares de Apple a menudo se caen de la oreja cuando estás en el gimnasio) y una calidad de sonido significativamente mejor.

Tienen mejor calidad de sonido que los auriculares de Apple, tienen un agarre más firme en la oreja y ofrecen una mejor relación calidad-precio.

Y para aquellos que buscan un mejor aislamiento de sonido, los auriculares Bose son mejores que los Airpods. En realidad no son canceladores de ruido (no tienen tecnología de reducción de ruido) pero ofrecen un aislamiento más efectivo gracias a la presencia de aletas de goma de diferentes tamaños.

El diseño de la aleta permite que los auriculares bloqueen los oídos y reduzcan el ruido de fondo sin obstruir completamente el canal auditivo. También hay cómodos controles directamente en los auriculares para ajustar el volumen y cambiar de pista.

El Bose SoundSport Free es el mejor en este sentido.

La duración de la batería es más que satisfactoria, 5 horas de autonomía a volumen medio y conectividad inalámbrica Bluetooth con los smartphones, más otras 10 horas (15 horas en total) si se utiliza el maletín de carga. Es cierto que los Apple Airpods duran más (24 horas con el estuche de carga), pero 15 horas de duración de la batería es suficiente para cualquiera.

Los Soundsport Free tienen el certificado IPX4, por lo que son a prueba de sudor y de lluvia, pero no totalmente impermeables para ser sumergidos en agua o lavados bajo el grifo.

Para algunos, el hecho de que los SoundSport Free sean un poco más grandes para usarlos puede no gustarles. Personalmente, los encontramos sensacionales, una gran solución para aquellos que buscan una alternativa a los Airpods de alta calidad.

Sony WF1000XM3

Sony WF1000XM3 - Auriculares inalámbricos Noise Cancelling (True Wireless, Bluetooth, compatible con Alexa y Google Assistant, hasta 32 h de batería, óptimo para trabajar sin ruido y viaje), negro

Para aquellos que buscan un par de verdaderos auriculares inalámbricos, este es el mejor modelo hoy en día. Suenan muy bien, tienen un diseño moderno y discreto, y proporcionan excelentes características, incluyendo la cancelación activa del ruido.

Ya el modelo anterior (los WF-1000Xs lanzados en 2017) eran grandes alternativas a los aerodeslizadores. Este último modelo, el Sony WF-1000XM3, supera todas las expectativas y lo recomendamos encarecidamente a aquellos que buscan un modelo más barato que el actual Apple AirPods Pro.

En esta versión de los auriculares Bluetooth de Sony, se han implementado nuevos materiales y un nuevo diseño para mantener los auriculares intraauriculares más estables dentro de la oreja. Hay tres puntos de anclaje para evitar caídas accidentales, y es muy fácil ponérselos y quitárselos cuando sea necesario.

El chip es el mismo que el de los auriculares de oído WH-1000XM3 de Sony, para una calidad de cancelación de ruido realmente superior. Y aunque se trata de una tecnología que requiere constantemente energía, la batería sigue teniendo una buena vida con 6 horas de reproducción continua y 18 horas adicionales a través del estuche de carga.

Para controlar la funcionalidad desde tu smartphone existe la aplicación Sony Headphones Connect, desde la cual puedes activar tu asistente de voz favorito (Amazon Alexa o Google Assistant), cambiar la ecualización, activar la cancelación de ruido y las operaciones de toque inverso en los auriculares para diestros y zurdos.

Hablando de controles táctiles, Sony ha hecho un gran trabajo implementando la funcionalidad táctil. No nos gusta tener botones físicos en los verdaderos auriculares inalámbricos, porque al presionar el auricular inevitablemente se empuja el auricular hacia adentro, lo que puede causar molestias o dolor. Así que el sistema táctil de auriculares de Sony es más que bienvenido.

Huawei FreeBuds 3

Si buscas unos auriculares similares a los Airpods, el FreeBuds 3 es el modelo perfecto. Tienen características que serán de gran interés para aquellos que buscan un modelo de auriculares de oído abierto (NO de canal auditivo) con capacidad de cancelación de ruido incluida, especialmente recomendados para los usuarios de teléfonos inteligentes Android.

Si le molesta usar auriculares de botón que bloquean el canal auditivo (in-ear channel) y prefiere unos auriculares menos invasivos (oper-air), habrá notado que este último tipo de auriculares no son muy eficaces para eliminar el ruido externo, obligándonos a subir el volumen al máximo cuando hay mucho ruido a nuestro alrededor. Este es típicamente el caso de los Apple Airpods.

Bueno, los HUAWEI FreeBuds 3 son los primeros auriculares de oído abierto que implementan la tecnología de cancelación activa de ruido.

Simplemente toca el auricular izquierdo con un doble toque para activar la función ANC (cancelación activa del ruido), y luego podrás ajustar la intensidad de la reducción desde la aplicación para teléfonos inteligentes Android.

Si estás leyendo, esto parecerá imposible. ¿Cómo puedes conseguir un buen aislamiento acústico sin bloquear el canal auditivo?

Pruébelo usted mismo, FreeBuds 3 proporciona poca invasión junto con la capacidad de aislar el ruido externo con bastante eficacia, y son los primeros en adoptar esta combinación. Las críticas positivas en la web lo confirman, y estamos encantados de ver que Huawei ha inventado un par de auriculares tan innovadores.

La calidad de audio es muy buena, con una ligera deficiencia en las frecuencias bajas, pero en general nos gusta escuchar tanto la música como los podcasts a través de estos auriculares tipo Airpods.

El estuche de carga está bien hecho, y también ofrece tecnología de carga inalámbrica además del USB-C. Los auriculares duran 4 horas de escucha continua sin ANC, menos si se activa la cancelación de ruido.

Para telefonear, los HUAWEI FreeBuds 3 son tan buenos como los Airpods. Cuando estamos en un ambiente muy ruidoso, hacen un poco difícil aislar nuestra voz, pero en conclusión estamos más que satisfechos con el rendimiento para el uso diario.

Jabra Elite 65t

Jabra Elite 65t, Auriculares Bluetooth con Cancelación Pasiva del Ruido, Tecnología de Cuatro Micrófonos para Auténticas Llamadas Inalámbricas y Música, Negro Titanio

El Jabra Elite es otra alternativa de alta gama a los Apple Airpods e incluso aquí, no hay duda de la calidad del sonido. El Jabra (aunque de menor nivel que el Bose) supera a los AirPods en precisión, detalle, presencia de bajos y frecuencias medias-altas cristalinas.

Enroscados en tu oreja, estos verdaderos auriculares inalámbricos también son mucho más cómodos que los AirPods, permitiéndote practicar deportes sin riesgo de perderlos. Además, son auriculares con cancelación de ruido con cancelación activa de ruido, lo que significa que puedes decidir la cantidad de aislamiento de ruido a través de la aplicación para smartphones.

Desde la misma aplicación, también puedes controlar la ecualización con un nivel de detalle y personalización realmente impresionante.

Son compatibles con Amazon Alexa, Siri y Google Assistant, así que puedes tener el asistente de voz directamente controlado desde el micrófono de los auriculares. Una vez más, esta opción es muy fácil de configurar a través de la aplicación Jabra Sound+.

Desde el punto de vista de la calidad del diseño y la construcción, ofrecen un diseño más discreto que Bose Soundsport y se sientan prácticamente al ras de la oreja, no son abultados y son muy ligeros de llevar. Son resistentes al agua, al polvo y ofrecen una duración de 5 horas de batería igual a la de los Airpods.

Único en comparación con los AirPods de Apple es la menor capacidad de la funda de carga, que ofrece 10 horas adicionales en comparación con las 24 horas de la funda de Apple. Por lo demás, son una verdadera ganga, y son comparables hasta con los AirPods Pro más caros.

Samsung Galaxy Buds+

Si estás indeciso entre los Apple AirPods y los Samsung Galaxy Buds, lo que te interesa saber es que los Samsung Galaxy Buds cuestan menos, ofrecen muchas características y son compatibles con el iPhone.

Así que a menos que necesites tener a Siri a tu alcance, las Galaxy Buds son una gran alternativa a los AirPods. 

La vestibilidad es subjetiva, lo sabemos, pero en este departamento necesitamos confirmar que los auriculares de Samsung son más versátiles, y se sientan dentro de tu oído con más seguridad.

Esto se debe a la presencia de diferentes tamaños de aletas intercambiables para adaptar mejor el auricular a la forma de nuestro auricular. Además, parecen más discretos en su diseño y no tendremos el clásico «tallo» de los AirPods para bajar hacia la mandíbula.

La aplicación Samsung Wearable te permite controlar la ecualización y activar la función de «sonido ambiental», que permite la entrada de ruido exterior. La calidad de la cancelación del sonido no es excepcional, pero Samsung tiene un mejor nivel de aislamiento que los AirPods (que no tienen ningún tipo de aislamiento).

Para la duración de la batería, los Galaxy Buds ofrecen 6 horas de tiempo de reproducción, mientras que los de Apple ofrecen 5 horas de tiempo de reproducción. El caso, sin embargo, es menos espacioso, con sólo 7 horas de carga adicional, comparado con las 24 horas del caso de Apple.

Por la calidad del sonido, no tendremos el rendimiento de los auriculares Bose o de los auriculares Bose, pero tenemos que admitir que los Galaxy Buds son buenos tanto para escuchar música como para hacer llamadas de voz.

Si tienes un smartphone Samsung Galaxy, es la mejor solución para la compatibilidad y la relación calidad-precio.

Soundcore Liberty Air 

Entre las alternativas de mejor relación calidad-precio de Airpods, el auricular Soundcore Anker Liberty Air true wireless ha recibido la aprobación del público por su gran relación calidad-precio y diseño, lo que lo convierte en una de las mejores opciones entre los auriculares Bluetooth para comprar este año.

El Soundcore es muy similar a los auriculares de Apple, ya que ofrece tecnología Bluetooth 5.0, 5 horas de duración de la batería y un buen alcance, además de un práctico estuche de carga que ofrece 20 horas adicionales y controles táctiles para controlar los auriculares.  

No tendremos la capacidad de responder instantáneamente a un comando de voz «hey siri», pero ganamos resistencia IPX5, y la capacidad de usar diferentes tamaños de goma para el canal auditivo.

El uso de ojales permite bloquear el oído del ruido externo para el beneficio de un buen aislamiento del sonido. No es la característica de cancelación activa de ruido de los auriculares bluetooth más caros, pero para aquellos que necesitan eliminar el ruido externo puede ayudar. También son adecuados como auriculares deportivos por su estabilidad y facilidad de uso.

La calidad del sonido, tanto para nosotros que escuchamos con auriculares como para la gente del otro lado del teléfono, es mejor con los AirPods, sin embargo, el Liberty Air Soundcore se acerca mucho.

También es importante recordar que gracias al diseño de los auriculares no tendremos que subir el volumen al máximo, mientras que con los AirPods, al ser un diseño abierto, tendremos que subir el volumen cuando estemos en un ambiente ruidoso.

JLab Audio JBuds Air True Wireless

Uno de los auriculares inalámbricos con mejor relación calidad-precio del mercado hoy en día, los auriculares JLab JBuds Air de JBuds Air destacan por su calidad de construcción y diseño.

Al igual que los Samsung Galaxy Buds, estos auriculares ofrecen una variedad de inserciones de goma y aletas para adaptarse mejor al oído, proporcionando un agarre más seguro que los AirPods. Son estupendos como una alternativa económica a los AirPods para correr y hacer deporte.

El JBuds Air viene con un estuche de carga dedicado, que es muy pequeño y cabe cómodamente en el bolsillo. Los auriculares tienen una duración de 3-4 horas de batería, más 10 horas con un estuche.

No tendremos Bluetooth 5.0 o el chip W1 de Apple, sino Bluetooth 4.2. La conectividad es bastante buena y, a menos que tenga grandes necesidades, estos auriculares seguro que satisfacen a la gran mayoría de los usuarios.

Con la función de conexión automática sólo tienes que sacar los auriculares de la funda para emparejarlos automáticamente con tu smartphone y, en lo que respecta a la calidad del sonido, estamos encantados de ver que los JBuds Air JLabs son realmente icreíbles.

Para un par de auriculares verdaderamente inalámbricos baratos, esperábamos una salida de sonido mucho más baja que la de los Apple, pero son muy similares, ideales para escuchar música mientras se corre o se deambula por la ciudad.

Lástima que cuando las llamadas llegan desde el teléfono, el sonido entrante es sólo del auricular derecho, lo que podría ser un problema para situaciones en las que el ruido exterior es alto.

Anker Soundcore Liberty Neo

Soundcore Auriculares inalámbricos Bluetooth 5.0, Anker Liberty Neo, Sonido estéreo, Drivers de Grafeno, Mini Twins In-Ear, Ajuste Seguro, cancelación de Ruido, Resistencia al Sudor IPX5 para Deporte

El Anker Soundcore Liberty Neo es una buena solución para aquellos que buscan un par de auriculares inalámbricos para un uso no intensivo.

Ofrecen un nivel de escucha comparable al de los auriculares alámbricos más comunes, pero tienen la ventaja de ser verdaderamente inalámbricos, lo que en este rango de precio es un valor que no debe ser subestimado.

Por lo tanto, usted tendrá un par de auriculares que son buenos para escuchar la música de los teléfonos inteligentes, o un programa de radio / podcast, sin tener la desventaja y el inconveniente del cable.

Para las llamadas telefónicas, es mejor permanecer en una habitación cerrada o donde no haya muchos ruidos de fondo, porque el micrófono del Liberty Neo no es capaz de eliminar los ruidos externos, y su interlocutor no podrá oír bien su voz.

La presencia de la tecnología Bluetooth 5.0 es buena, para asegurar una conectividad estable y segura. El auricular también es resistente al agua y al polvo, para una mayor durabilidad, y para aquellos que buscan un modelo de auricular resistente al sudor.

Para los deportes, sin embargo, los encontramos un poco incómodos, se pueden usar las diferentes aletas de goma para encajarlas dentro del auricular, pero todavía no estamos convencidos de su estabilidad, y después de una hora sentimos la necesidad de quitárnoslos. Por esta razón, los recomendamos más a una audiencia de oyentes ocasionales, para un paseo o para actividades diarias normales.

Tribit X1 Bluetooth 5.0 3D

Todavía estamos en el rango de precios, y encontramos los Auriculares Inalámbricos Verdaderos Tribit X1, un par de auriculares inalámbricos verdaderos a un precio muy atractivo y con buenas características.

Adecuados para aquellos que buscan un modelo de entrada, para escuchar música y hacer llamadas de voz, estos auriculares inalámbricos cuentan con un buen conjunto de especificaciones técnicas, totalmente en sintonía con las nuevas tecnologías.

En primer lugar, la tecnología Bluetooth 5.0, que ayuda a evitar interrupciones desagradables durante la escucha en caso de mala calidad de la conexión con los teléfonos inteligentes, y la calidad de los conductores, capaces de emitir un sonido limpio con buena presencia de bajas frecuencias.

En este rango de precio, estos auriculares inalámbricos ofrecen un nivel de calidad sorprendente. Nos sorprendió especialmente la calidad de las llamadas de voz, donde encontramos que nuestra voz en el otro lado es particularmente clara y bien distinguible del ruido de fondo.

La duración de una carga es de unas 3 horas, tal vez incluso menos, pero el caso de la carga es entonces capaz de ofrecer más autonomía sobre la marcha.

La función de control táctil del auricular Bluetooth nos permite finalmente activar el asistente de voz, Google Assistant en Android o Siri en Apple, y la función de desconexión permite terminar automáticamente la conectividad Bluetooth en cuanto metemos el auricular en la funda, sin tener que ir físicamente al menú del teléfono.

TaoTronics Auriculares Bluetooth 5.0

Entre los mejores auriculares bluetooth similares a los AirPods y aunque no cuestan casi nada, el TaoTronics SoundLiberty 53 ofrece especificaciones técnicas que incluso superan a los AirPods de Apple en cuanto a durabilidad.

Estos son de hecho auriculares a prueba de agua con nivel de protección IPX7, por lo que no sólo son a prueba de sudor, sino también sumergibles en agua o lavables bajo el grifo.

Se pueden llevar muy bien, tienen un diseño intralineal para bloquear el canal auditivo y ofrecen un grado de reducción de ruido. También hay controles táctiles en el exterior de los auriculares, para bajar y subir el volumen, cambiar de pista o contestar el teléfono.

Gracias a la forma similar a los auriculares Apple, con el tallo posicionado hacia abajo, las llamadas de voz son bastante buenas. El micrófono puede captar bien nuestra voz y el que llama podrá oír lo que dices igual de bien.

El sonido para escuchar música y video es neutral, aunque no demasiado bajo. Para aquellos que prefieren un sonido más profundo, recomendamos usar un ecualizador para ajustar las frecuencias deseadas.

Entre los Airpods económicos, una duración de la batería de 5 horas es una característica bienvenida en sí misma, pero el SoundLiberty 53 no se detiene ahí, junto con el estuche de carga de 650 mAh, ofrecen más de 40 horas de uso, superando con creces a los Airpods originales de Apple.