

Tabla de contenidos
Review de la Canon EOS 400D
Tras el enorme éxito de la 300D y el posterior 350D, Canon ofrece la EOS 400D, la evolución natural de los modelos anteriores.
Buena calidad de imagen, gran detalle, buen manejo del ruido y colores fieles.
Todas las cosas ya presentes en las máquinas de la serie lanzada antes, y es quizás aquí de hecho el único defecto de la 400D, el hecho de que no difiere mucho de lo que hemos visto antes.
La 400D sigue siendo una DSLR que sabe lo que hace, con una interfaz de usuario simplificada en comparación con las anteriores, un autoenfoque de 9 puntos y una pantalla LCD más grande, todo ello siempre en el tamaño compacto al que Canon nos ha acostumbrado con la serie EOS. Averigüemos más en la revisión.
Diseño y características
Físicamente es muy similar al 350D pero más pesado, unos 510 gramos, con un cuerpo de policarbonato duro, delgado y compacto, completamente nuevo, y un marco de acero inoxidable.
La calidad de construcción es muy buena, y la sensación de «barato y frágil» de la cámara del 300D ha sido completamente eliminada.
El agarre es todavía un poco demasiado delgado comparado con los enchufes más anchos de los rivales Sony y Nikon, pero la sensación es todavía suave y la impresión es de solidez.
El sensor es ahora un CMOS de 10,1 megapíxeles que incluye un sistema de limpieza automática, es decir, utiliza una combinación de revestimiento antiestático en el filtro anti-aliasing, vibración ultrasónica y mapeo de píxeles para reducir los problemas causados por el polvo en el sensor.
El procesador de imágenes, por otra parte, ha permanecido igual que el Digic II y el 350D, pero ahora cuenta con un sistema de AF de 9 puntos, una gama más amplia de funciones y una interfaz de control significativamente mejorada.
Uno de los cambios que no nos gustó fue la eliminación de la pantalla de datos retroiluminada del 350D y el hecho de que pusimos los datos aquí primero directamente en la pantalla del monitor, un cambio que todavía refleja la tendencia competitiva en los modelos de gama media.
El monitor es ahora más grande y más nítido, una pantalla de 2,5 pulgadas y 230k píxeles en comparación con la pantalla de 1,8 pulgadas y 115k píxeles del 350D. También tiene un sensor de proximidad bajo el visor que apaga el monitor cuando se pone el ojo en el visor.
Calidad de la imagen
Bien, pero no increíble. Para un 10 mega píxeles los resultados son ciertamente válidos, aunque en términos de nitidez y detalle no difiere mucho de una Sony A100 o una Nikon D80, cuando esperábamos algo más. La reproducción de los colores es muy buena.
El rango ISO va desde un mínimo de 100 a un máximo de 1600, pero incluso aquí, al contrario de lo que se esperaría de una DSLR, el control del ruido no es tan sorprendente.
Prácticamente no hay problemas en el rango de 100 a 400, pero a partir de 800 hay algunas rayas de color evidentes en las zonas más oscuras, que obviamente empeoran mucho más incluso en el rango medio a 1600.
Rendimiento
En términos de rendimiento, el 400D ofrece todo lo que se espera de una Canon DSLR. El sistema de AF es excelente, extremadamente rápido y preciso incluso en condiciones de poca luz.
El arranque es prácticamente instantáneo, mientras que en el modo de disparo continuo puede tomar hasta 21 disparos a 2,5 fps en calidad JPEG. El buffer es también progresivo, lo que significa que no tenemos que esperar a que se procese cada toma para poder empezar a disparar de nuevo.
La velocidad sigue siendo la misma incluso cuando se dispara en RAW, pero para un máximo de 8 disparos y hay que esperar más tiempo para que el procesador procese antes de poder empezar a disparar de nuevo.
Autonomía
La duración de la batería es quizás el aspecto menos emocionante, con una autonomía de poco más de 250 en una sola carga, ciertamente no podemos confiar en el coche, pero será prácticamente obligatorio llevar siempre una batería de repuesto.
Opiniones del Canon EOS 400D
El 400D ofrece un control total y una amplia variedad de ajustes de imagen, pero al mismo tiempo es accesible y extremadamente fácil de usar.
Aunque no difiere mucho de cualquier otra cámara DSLR de nivel básico de 10 mega píxeles, la Canon EOS 400D es, sin duda, una excelente cámara que ofrece un magnífico rendimiento y un sistema de control verdaderamente excelente.